DUDA

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA

Notapor jjmm » Mar May 12, 2009 9:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Caso práctico:
Se expulsa a un ciudadano extranjero.
Al poco tiempo el JCA suspende la expulsión. ¿Sigue vigente la prohibición de entrada? Nosotros no la borramos del SIS hasta que no sea revocada la expulsión en sentencia firme, debido a que consideramos que no se puede suspender un acto ejecutado. (aunque claro, la prohibición de entrada sí se podría suspender)
¿Qué haceis vosotros?
Saludos
jjmm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:54 pm

Re: DUDA

Notapor MURGUINSON » Dom May 17, 2009 7:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pues a mí no se me ha dado el caso...pero de hacerlo actuaría como explicas, me parece correcto. (Si el extranjero considera que se vulneran sus derechos que recurra ante la Autoridad competente esa prohibición de entrada en vigor)

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: DUDA

Notapor Eretica » Dom May 17, 2009 7:25 pm



foropolicia.es
Huuuuysss....

Caso curioso... pero los hay mas curiosos....

Detienes e identificas a un ciudadano extracomunitario que ha cometido una falta- delito- y resulta que tiene en VIGOR una orden de expulsión....

¿ Que haces ?

Resulta además que es "marrón 4..5..21..." y tiene "dos, tres... juicios pendientes..."
Si es por delito... detenido... y ¿ si es falta ? ¿ esta identificado ?

Yo siento frustración... :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:

Saludos
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm

Re: DUDA

Notapor MURGUINSON » Dom May 17, 2009 7:39 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eretica escribió:Huuuuysss....

Caso curioso... pero los hay mas curiosos....

Detienes e identificas a un ciudadano extracomunitario que ha cometido una falta- delito- y resulta que tiene en VIGOR una orden de expulsión....

¿ Que haces ? Pues si es extracomunitario como dices, lo que procede es solicitar billete ó C.I.E. y ejecutar la expulsión

Resulta además que es "marrón 4..5..21..." y tiene "dos, tres... juicios pendientes..."
Si es por delito... detenido... y ¿ si es falta ? ¿ esta identificado ?

Yo siento frustración... :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: DUDA

Notapor COLT52 » Dom May 17, 2009 7:44 pm


Yo entiendo que si el JCA suspende la expulsión es por que desconoce que ha sido expulsado, lo logico sería que suspendiese la PE.-

Toda expulsión lleva consigo una prohibición de entrada, por lo tanto, cuando el JCA suspende la expulsión yo entiendo que suspende tambien todas sus consecuencias.-

Pregunta, ¿que habria pasado si en el momento de la presentación del Contencioso, se hubiese dictado la medida cautelar de la prohibido de la expulsión hasta la resolución de este?

La sentencia del JCA es firme una vez transcurridos 15 dias de su notificación a las partes, si no se recurre esta.-

Si bien estoy de acuerdo contigo que para ANULAR la PE en ARGOS deberan hacermelo saber mediante escrito del JCA o bien del Subdelegado.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: DUDA

Notapor Eretica » Dom May 17, 2009 9:14 pm


MURGUINSON escribió:
Eretica escribió:Huuuuysss....

Caso curioso... pero los hay mas curiosos....

Detienes e identificas a un ciudadano extracomunitario que ha cometido una falta- delito- y resulta que tiene en VIGOR una orden de expulsión....

¿ Que haces ? Pues si es extracomunitario como dices, lo que procede es solicitar billete ó C.I.E. y ejecutar la expulsión

Resulta además que es "marrón 4..5..21..." y tiene "dos, tres... juicios pendientes..."
Si es por delito... detenido... y ¿ si es falta ? ¿ esta identificado ?

Yo siento frustración... :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo:

Saludos


Ufff... Veo que de teoría bien !!!

Ahora vayamos a la realidad....

1. Por faltas los de "guardia" no los aceptan...
2. Los "centros" están saturados... y ya los conocen...y con una "orden de expulsión" no quieren saber nada ...
3. ¿ Delegación ? ¿ Presupuesto ? ¿ Convenio? ¿ Es de Gambia o algún país similar ?

Vamos, vamos... que se supone que ya somos mayorcitos...

Saludos
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados