Duda sobre recibo de IVTM con exencion

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre recibo de IVTM con exencion

Notapor P.Aerea » Mié May 15, 2013 11:59 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Les cuento.

Debido a mi condición de Militar destinado en Cuartel General Internacional (OTAN, Naciones Unidas, etc..) Tengo una bonificación del 100% en el IVTM en mi ayuntamiento.

Efectivamente este me la concede, pero no digamos; el recibo "bonificado" de este año.

Les llamo y me indican que lo que he de llevar en el coche en lugar del recibo es la resolución así como la "respuesta" que me dio el ayuntamiento especificandome que efectivamente tengo derecho a esa bonificacion.

Como me ha contestado así de rápido, me he quedado con la duda de si efectivamente, y de cara a una identificación de un Policía Local, Guardia Civil, etc... Me bastaría con presentar lo que indico arriba.

¿Qué opináis?

Os cito el artículo de la ley 39/1988 del 28 de diciembre por el cual se me exime de dicho pago.

1º) El artículo 93.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre de 1988, Reguladora de las Haciendas Locales, dispone que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría.

2º) En el apartado de Exenciones y Bonificaciones, artículo 94.1 Estarán exentos del impuesto: y en su apartado b), menciona que los vehículos de los Organismos internacionales con sede u oficina en España y de sus funcionarios o miembros con estatuto diplomático.

3º) El artículo 14 sobre Inmunidades, impuestos y derechos, en su punto 2 apartado h, del Acuerdo entre el Reino de España y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), firmado en Madrid el 28 de febrero de 2000 y publicado en el B.O.E. nº 117 de 16 de mayo del mismo año, dispone sobre los “impuestos anuales de circulación: que los miembros y las personas dependientes estarán exentos de los impuestos anuales de circulación”.


Saludos.
Avatar de Usuario
P.Aerea
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 25, 2009 5:54 pm

Re: Duda sobre recibo de IVTM con exencion

Notapor prodigo » Mié May 15, 2013 3:01 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
hola, la policía no le va a pedir el recibo. Ese recibo o su exención se la pedirá la JPT correspondiente para tramites con el vehículo.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda sobre recibo de IVTM con exencion

Notapor P.Aerea » Mié May 15, 2013 9:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ajá, entiendo..

Pues muchas gracias... Haré lo que me indicó la srta del ayuntamiento.

Saludos!
Avatar de Usuario
P.Aerea
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Abr 25, 2009 5:54 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados