Duda sobre prioridad

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre prioridad

Notapor amaterats » Sab Ene 11, 2014 8:41 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Buenas tardes;
Tengo una duda. Mi garaje está señaliza con vado, además cada vez que abrimos la puerta se enciende una luz avisando a los peatones y a cada lado de la salida del garaje hay tres pilones. Mi pregunta es: si yo salgo con el coche del garaje ¿tengo yo la prioridad o la tiene el peatón?
Sé que el peatón tiene la prioridad en la acera pero al estar el garaje tan señalizado y al estar los 3 pilones a cada lado separando un poco la salida del garaje de lo que es la acera ya no sé quien tendría prioridad. Ese trozo (me refiero a la salida del garaje) ¿se considera acera o calzada? ¿Tiene la prioridad el peatón o el coche?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
amaterats
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 11, 2014 8:29 pm

Re: Duda sobre prioridad

Notapor Heavy CME » Dom Ene 12, 2014 12:09 am


Yo creo que claramente la prioridad siempre es del peaton, ya que se considerara como acera. De hecho cuando se paga un vado se paga por que nadie aparque delante y por poder pisar la acera. Con lo cual creo que se considerara acera y por tanto la prioridad será del peaton.

A ver si alguien mas opina
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Duda sobre prioridad

Notapor auxpol » Dom Ene 12, 2014 1:57 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Heavy CME escribió:Yo creo que claramente la prioridad siempre es del peaton, ya que se considerara como acera. De hecho cuando se paga un vado se paga por que nadie aparque delante y por poder pisar la acera. Con lo cual creo que se considerara acera y por tanto la prioridad será del peaton.

A ver si alguien mas opina


Opino exactamente igual, creo que es una cuestión de cortesía, si la acera está muy concurrida, los peatones deberían (no están obligados) esperar esos 10 ó 15 segundos a que usted pase, pero es como le han dicho, la preferencia en la acera es de el peatón.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda sobre prioridad

Notapor sattelite » Dom Ene 12, 2014 2:24 pm


No es cuestión de cortesía, jejeje, es cuestión de Prioridades de Paso según el Art. 65.2 del Reglamento General de Circulación (Art. 23.3 de la LSV).

2. En las zonas peatonales, cuando los vehículos las crucen por los pasos habilitados al efecto, los conductores tienen la obligación de dejar pasar a los peatones que circulen por ellas (artículo 23.2 del texto articulado).

Obviamente una acera es una zona para el tránsito peatonal y por tanto un vehículo no tiene preferencia de paso al cruzar la misma sobre los peatones.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Duda sobre prioridad

Notapor auxpol » Dom Ene 12, 2014 6:38 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Eso es lo que quise decir, solo que di por supuesto que este conductor atraviesa una acera concurrida lo que hace mas molesto su paso, me refería a cortesía de los peatones (que tienen la preferencia) a si ven que el vehículo tiene dificultad de paso, esperarse un monentín y dejar que pase el vehículo.

Pero desde luego en zonas peatonales donde se permite la circulación, muy importante la velocidad reducida a las circunstancias de la concurrencia de personas y respetar su preferencia de paso.

Un saludo.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados