duda sobre policias autonomicas futuras

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor juanka88 » Mar Abr 19, 2011 10:49 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
hola chic@s! soy nuevo en este foro!
tengo una duda desde hace bastante tiempo y me gustaria compartirala con vosotros para ver entre todo si la podemos solucionar. he leido en internet que los mossos y que la policia vasca se crearon anteriormente a la ley organica del 86, entonces tambien decia que todas las policias autonomicas que se crearan tenia que ser en base a la ley organica como es normal, y que seria en colaboracion y coordinacion con las policias estatales. mis preguntas son:
como los mossos y la policia vasca se crearon con antelacion a esa ley por eso son sustitutivas a la policias estatales?
las policias que se creen ahora solo podran ser de coordinacion y colaboracion con policias estatales o tambien pueden ser sustitutivas?

muchas gracias espero que me puedan solucionar la duda
juanka88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 19, 2011 9:47 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor Polsan » Mié Abr 20, 2011 7:37 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Los mossos, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra son anteriores al año 1986 pero también lo son la inmensa mayoría de las policías locales, la Guardia Civil y el CNP. Las policías no se crearon con la 2/86. Lo que hace esta ley orgánica es regularlas.

Así pues, no quedan definidas las competencias de los cuerpos autonómicos por su año de creación sino por lo que marca la propia ley. En pocas palabras, la policía autonómica vasca o la catalana o la navarra no son "substitutivas" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, simplemente hacen uso de las competencias que pueden ejercer. Se daría el mismo caso si, por decir algo, Asturias prevé la creación de un cuerpo de policía autonómica en su estatuto y, de esta forma, desarrollarlo.

El principio de cooperación, colaboración y coordinación no solo se ha de dar entre los cuerpos autonómicos y los estatales, también entre los locales y los estatales e, incluso, entre los locales y los autonómicos. Eso debería de ser la base de un sistema policial eficaz y eficiente... pero, por supuesto, esto es España, así que de sistema, poco, y de eficaz y eficiente, menos. Pero en la ley así está puesto.
In dubio pro policía
Polsan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom May 13, 2007 6:14 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor juanka88 » Mié Abr 20, 2011 12:55 pm



intervencionpolicial.com
yo a lo que me referia es que si las proximas policias autonomicas que se creen nos puede pasar como en el pais vasco o cataluña que nos echen de seguridad ciudadana y que solo podamos ejercer las competencias exclusivas de nuestro cuerpo.

por eso la duda que me crea que es que las comunidades por ejemplo la valenciana ley que queria crear un cuerpo autonomico no como los mossos ni la policia vasca si no un cuerpo que complemente a la policia estatal con coordinacion u colaboracion plena, con eso quiero entender que aunque lo creen no nos echaran de las competencia que realiza el cnp en ese lugar
juanka88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 19, 2011 9:47 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor kase » Jue Abr 28, 2011 1:02 pm



sector115.es
eso sera si se crean no??? que ahora parece que todos van a tener PA...si quieres saber si sustituirán o no a las FCSE nada mas tienes que fijarte en lo que diga la Ley de creación y regulación de un posible cuerpo, el modelo a seguir ya que ningún modelo es similar a los Mossos y la Ertzaintza, y todo ello mezclado con la voluntad de los gobernantes y políticos, primero los autonómicos y después y en ultima instancia los estatales.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor juanka88 » Jue May 05, 2011 10:00 pm


pues espero que si hay alguna comunidad autonoma, que segun he leido por internet son muchas las que tienen intencion de crear un cuerpo propio, espero que en su ley de creacion no ponga nada en sustituir a las fcse en las competencias que ellos estan ejerciendo como por ejemplo seguridad ciudadana!
juanka88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 19, 2011 9:47 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor alejandrocnp » Mié Oct 05, 2011 4:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
¿Para que crear más?
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor John_McClane82 » Mié Oct 05, 2011 4:38 pm


Con la que está cayendo y algunos aún creen que van a crear más PA's
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor kase » Lun Oct 10, 2011 1:41 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
en las comunidades gobernadas por el PP, se ha recibido orden de la direccion nacional de quitar/suprimir los proyectos de PA de sus planes electorales...en Baleares se ha aplicado. :wink:
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 2:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
kase escribió:en las comunidades gobernadas por el PP, se ha recibido orden de la direccion nacional de quitar/suprimir los proyectos de PA de sus planes electorales...en Baleares se ha aplicado. :wink:


Menos mal que han aplicado el sentido común, ha sido sacar a UM de la vida política y oye mano de santo jejeje enhorabuena por la buena noticia hermano!
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor BOADIL » Lun Oct 10, 2011 2:48 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Yo creo que de momento,pienso que muchos años,no se crearan mas P.A. lo que si creo es que se potenciaran mucho las P.L. sobre todo en grandes ciudades, pues son las que cuentan con mas personal y medios,creando grupos de intervencion, de de policia judicial ctr.ctr. y potenciando su papel,todavía mas,en seguridad ciudadana. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 3:03 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Pues yo mo creí que vayan a potenciar a las PL, sí el estado va a sufrir recortes en sus policías loa ayuntamientos en breve van directamente a amputar a sus policías
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor BOADIL » Lun Oct 10, 2011 5:23 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Johm no te creas en temas de seguridad,por lo menos en las ciudades medias y grandes, eso no pasara y menos con gobiernos de la derecha,pues es lo que menos les interesa,ya paso anteriormente y fue precisamente donde mas crecieron las policias locales en personal,medios y competencias.....no te creas que al final solo quedara el CNP....porque seguro que no sera asi,un saludo y tranquilo hombre que nadie te quitara "los palotes" para poder llegar a fin de mes con la "producción" ja,ja, un saludo. :policia:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor John_McClane82 » Lun Oct 10, 2011 6:11 pm



foropolicia.es
El tope de gasto a la que ahora sí están sujetos los ayuntamientos y las CCAA y que en las anteriores legislaturas no existían... esa frase estará muy presente en todas las policías sin excepción a partir de ya
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor BOADIL » Lun Oct 10, 2011 6:23 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
:policia: Si en eso tienes razón,pero lo del tope es según el presupuesto que tengan de un año a otro y en temas de personal seguro que no lo reducen,pues no creo que pongan a policias en la calle,sean del cuerpos que sean,cuando realicen el presupuesto anual,que es lo que deben de respetar una vez aprobado,veras como en el tema de "policia" pocos o ningún Ayuntamiento importante lo reduce,quitaran de otras partidas,las reducirán,se contrataran menos interinos,pero ya veras como al final en el tema de seguridad no recortan nada,me imagino que lo mismo que Interior con los cuerpos estatales,un saludo.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: duda sobre policias autonomicas futuras

Notapor MOSSO STATIK » Dom Oct 16, 2011 3:38 pm


Creo que la limitación está en que en el Estatuto de la CCAA ponga que puede crear PA. Creo que en el de Madrid sí lo ponía pero no lo han desarrollado mediante la correspondiente ley autonómica de creación del cuerpo.
"La lealtad ha de estar por encima de todo, excepto del honor"
Avatar de Usuario
MOSSO STATIK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:49 pm

Siguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron