Duda sobre policia portuaria.

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre policia portuaria.

Notapor grecco » Lun Ene 04, 2010 4:58 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola, soy grecco, y soy nuevo aqui, soy vigilante de seguridad privada y mi intencion es presentarme a las oposiciones para policia portuaria pero la verdad esque no tengo mucha idea la verdad, mi primera duda es la siguiente: El titulo de enseñanza secundaria que tengo es un equivalente, que gracias a el me pude presentar a vigilante de seguridad, ¿con ese mismo equivalente me podria presentar para policia portuaria o no?, y mi otra duda es que no tengo mucha idea de como va esto si hay que irse a alguna academia o algo, espero que alguien me lo resuma mas o menos, estare muy agradecido al que me lo explique de verdad, gracias de antemano, un saludo.
grecco
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 04, 2010 4:46 pm

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor Er chachi » Lun Ene 04, 2010 10:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Efectivamente, si te refieres al antiguo graduado escolar, convalidado a efectos laborales, ese mismo te servirá si no cambian los requisitos.
Lo primero debes tener claro a que http://www.puertos.es/es/estructura/index.htmlAutoridad%20Portuaria quieres presentarte. Una vez claro esto, debes pedir las ultimas bases que se publicaron o las que esten en proceso, para ver los requisitos, temario, etc.
Después te puedes apuntar a una academia o estudiar por libre, como cualquier otra oposición.

Suerte.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor ASPIRINA » Lun Ago 02, 2010 4:01 pm



foropolicia.es
En primer lugar tienes que informarte que puerto va a incorporar más agentes de la policía portuaria,en cuanto lo sepas tienes que acudir a la Autoridad Portuaria,rellenar la instancia,presentar tu graduado en ESO o equivalente,fotocopia DNI (Creo),pregunta allí por el temario,o míralo en su pagina web.Y nada,haber que pasa...Tienes hasta los 55 años.
Luego una vez allí,dependes del Ministerio de Fomento,y sigues teniendo la obligación de auxiliar y colaborar con las FFCCS.
Los Vigilantes de Seguridad tenemos más competencias que ellos,pero de cara a la jubilación ellos consiguen una estabilidad que nos falta a nosotros.
Supuestamente las funciones que tienen son celadores guardamuelles,pero conforme está hoy en dia la vida tienen que hacer de todo.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor Er chachi » Mar Ago 03, 2010 2:34 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
ASPIRINA escribió:En primer lugar tienes que informarte que puerto va a incorporar más agentes de la policía portuaria,en cuanto lo sepas tienes que acudir a la Autoridad Portuaria,rellenar la instancia,presentar tu graduado en ESO o equivalente,fotocopia DNI (Creo),pregunta allí por el temario,o míralo en su pagina web.Y nada,haber que pasa...Tienes hasta los 55 años.
Luego una vez allí,dependes del Ministerio de Fomento,y sigues teniendo la obligación de auxiliar y colaborar con las FFCCS.
Los Vigilantes de Seguridad tenemos más competencias que ellos,pero de cara a la jubilación ellos consiguen una estabilidad que nos falta a nosotros.
Supuestamente las funciones que tienen son celadores guardamuelles,pero conforme está hoy en dia la vida tienen que hacer de todo.



Aspirina?? Ya me entro dolor de cabeza!! Cree usted estar muy al día al respecto, ¿sabe que ya se reformó la ley 48/03? Pues eso. ¿Sabe usted la diferencia entre COMPETENCIAS PUBLICAS y PRIVADAS? ¿SABE USTED NUESTRAS COMPETENCIAS?........Feliz jubilación, que como esta la vida hoy en día!!!! :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Ago 03, 2010 5:45 pm


ASPIRINA escribió:En primer lugar tienes que informarte que puerto va a incorporar más agentes de la policía portuaria,en cuanto lo sepas tienes que acudir a la Autoridad Portuaria,rellenar la instancia,presentar tu graduado en ESO o equivalente,fotocopia DNI (Creo),pregunta allí por el temario,o míralo en su pagina web.Y nada,haber que pasa...Tienes hasta los 55 años.
Luego una vez allí,dependes del Ministerio de Fomento,y sigues teniendo la obligación de auxiliar y colaborar con las FFCCS.
Los Vigilantes de Seguridad tenemos más competencias que ellos,pero de cara a la jubilación ellos consiguen una estabilidad que nos falta a nosotros.
Supuestamente las funciones que tienen son celadores guardamuelles,pero conforme está hoy en dia la vida tienen que hacer de todo.



Creo que aspirina se referia a que en seguridad privada (VS,escoltas privados, VS de explosivos,VS en los atuneros,furgones blindados,etc...)tenemos en general mas servicios diferentes a lo que realiza la policia portuaria que esta mas limitada a lo que se realiza en un puerto (a mas grande el puerto mas cosas que realizar por supuesto), nosotros tenemos mas "radio de accion" por decirlo de alguna manera

Ser policia portuaria no es ni mejor ni peor que ser VS, ellos tienen unas cosas que a nosotros nos falta por ejemplo (ser agentes de la autoridad) pero les faltan otras que tenemos nosotros por ejemplo (portar arma de fuego).

En lo que si nos parecemos (aparte de realizar funciones de seguridad) es que fuera de servicio son un ciudadano mas.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor Er chachi » Mié Ago 04, 2010 12:05 am


El Vigilante de Seguridad escribió:
ASPIRINA escribió:En primer lugar tienes que informarte que puerto va a incorporar más agentes de la policía portuaria,en cuanto lo sepas tienes que acudir a la Autoridad Portuaria,rellenar la instancia,presentar tu graduado en ESO o equivalente,fotocopia DNI (Creo),pregunta allí por el temario,o míralo en su pagina web.Y nada,haber que pasa...Tienes hasta los 55 años.
Luego una vez allí,dependes del Ministerio de Fomento,y sigues teniendo la obligación de auxiliar y colaborar con las FFCCS.
Los Vigilantes de Seguridad tenemos más competencias que ellos,pero de cara a la jubilación ellos consiguen una estabilidad que nos falta a nosotros.
Supuestamente las funciones que tienen son celadores guardamuelles,pero conforme está hoy en dia la vida tienen que hacer de todo.



Creo que aspirina se referia a que en seguridad privada (VS,escoltas privados, VS de explosivos,VS en los atuneros,furgones blindados,etc...)tenemos en general mas servicios diferentes a lo que realiza la policia portuaria que esta mas limitada a lo que se realiza en un puerto (a mas grande el puerto mas cosas que realizar por supuesto), nosotros tenemos mas "radio de accion" por decirlo de alguna manera

Ser policia portuaria no es ni mejor ni peor que ser VS, ellos tienen unas cosas que a nosotros nos falta por ejemplo (ser agentes de la autoridad) pero les faltan otras que tenemos nosotros por ejemplo (portar arma de fuego).

En lo que si nos parecemos (aparte de realizar funciones de seguridad) es que fuera de servicio son un ciudadano mas.



Ea!! y de postre lo de siempre.........mensajito subliminal. (no volveré a entrar en lo mismo de siempre, usted sabe mucho de la Policia Portuaria Española y yo poco de los VVSS, felicidades)
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor c-guardamuelles » Mié Ago 04, 2010 12:41 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
quien la tiene más larga, o cual es el muelle más largo de cruceros, Malaga, Barcelona..Miami.
Los V.S tienen unas funcionones los Policia Portuarios tiene las propias. que no son pocas. Otra cosa es que se apliquen.

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor GUCI » Mié Ago 04, 2010 1:45 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Si me permitis el consejo no metais la puntillita que luego los temas acaban como acaban y hay gente interesada en ellos... Grecco yo te animo a que intentes acceder a la Policía Portuaria ya que vas a realizar una buena labor como agente de la autoridad de la Administración Portuaria y hay bastantes cometidos que realizar en el ejercicio de las potestades de policía portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado.
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor Er chachi » Mié Ago 04, 2010 1:56 am



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:Si me permitis el consejo no metais la puntillita que luego los temas acaban como acaban y hay gente interesada en ellos... Grecco yo te animo a que intentes acceder a la Policía Portuaria ya que vas a realizar una buena labor como agente de la autoridad de la Administración Portuaria y hay bastantes cometidos que realizar en el ejercicio de las potestades de policía portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado.
Saludos.


QSL, estoy de acuerdo.

Saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor stars » Jue Ago 05, 2010 9:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Er chachi porque siempre te pones a la defensiva cuando lees algo sobre la Policia Portuaria que no te gusta? Porque siempre tus respuestas son con un tono de prepotencia y como si fueras un incomprendido?
Al igual que tu, soy Portuario y juraria que somos del mismo sindicato pero defender lo indefendible va contra mis principios, que muy posiblemente tendras unos diferentes.

Imagino que el amor propio hacia tu trabajo te hace sacar el orgullo y defender a tu colectivo siempre, pero sabes tan bien como yo que los P.Portuarios somos un cero a la izquierda, que no somso policias si no agentes de la autoridad, que apartir del 2007 ya no somos ni eso porque como bien sabras el delegado del gobierno ya no firma los nombramientos asi que todos los incorporados despues de ese año no son agentes de la autoridad.

Somos una laguna legal que no se ni como podemos existir.
Yo soy de los que piensa que en materia de seguridad todos somos necesarios pero, compañero, no defiendas lo que no se puede defender.
Nuestra formacion es de risa. Un VS, que como tu bien dices tiene funciones privadas, tiene una formacion mas extensa que la nuestra, portan armas y tienen unas leyes a su favor. Nosotros aun esperamos el nuevo "mandamiento de Ley de Puertos" para ver si se nos nombra y para ver que funciones tenemos.

Si me pongo a hablar de la estructura jerarquica y su formacion podria estar todo un año, pero sere breve: La figura de Sargento no existe. Cuando haces la oposicion interna para caporal, subinspector, etc... no haces , posteriormente, un curso en la escuela de policia que te forme para afrontar tu nuevo cargo simplemente te dan una pegatina para que te la pongas en la solapa y la gente vea que "ejerces" como tal cargo. Para mi eso no es ser POLICIA

No se... se me pone mal cuerpo hablar mal del uniforme que defiendo y visto pero creo que tenemos que hacer autocritica y ser sinceros con la gente que nos pregunta.
Mi consejo, Grecco, es que si quieres ejercer de policia vete a una PL , CNP Y GC pero si lo que quieres es seguir haciendo labores de vigilancia y seguridad hazte PP.

Er chachi, leyendote como te leo y conociendote atarves de la pantalla estoy seguro que tu conestacion no sera de mi agrado e intentaras plasmar todo lo contrario a lo que he puesto pero que sepas que no es nada personal contra ti y que para mi, y me repito, somos igual de necesarios que cualquier otro Cuerpo Policial pero....

Saludos. :victoria:
Hay que soportar sin dejar de avanzar
Avatar de Usuario
stars
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:12 pm

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Ago 05, 2010 10:08 pm


stars escribió:Er chachi porque siempre te pones a la defensiva cuando lees algo sobre la Policia Portuaria que no te gusta? Porque siempre tus respuestas son con un tono de prepotencia y como si fueras un incomprendido?
Al igual que tu, soy Portuario y juraria que somos del mismo sindicato pero defender lo indefendible va contra mis principios, que muy posiblemente tendras unos diferentes.

Imagino que el amor propio hacia tu trabajo te hace sacar el orgullo y defender a tu colectivo siempre, pero sabes tan bien como yo que los P.Portuarios somos un cero a la izquierda, que no somso policias si no agentes de la autoridad, que apartir del 2007 ya no somos ni eso porque como bien sabras el delegado del gobierno ya no firma los nombramientos asi que todos los incorporados despues de ese año no son agentes de la autoridad.

Somos una laguna legal que no se ni como podemos existir.
Yo soy de los que piensa que en materia de seguridad todos somos necesarios pero, compañero, no defiendas lo que no se puede defender.
Nuestra formacion es de risa. Un VS, que como tu bien dices tiene funciones privadas, tiene una formacion mas extensa que la nuestra, portan armas y tienen unas leyes a su favor. Nosotros aun esperamos el nuevo "mandamiento de Ley de Puertos" para ver si se nos nombra y para ver que funciones tenemos.

Si me pongo a hablar de la estructura jerarquica y su formacion podria estar todo un año, pero sere breve: La figura de Sargento no existe. Cuando haces la oposicion interna para caporal, subinspector, etc... no haces , posteriormente, un curso en la escuela de policia que te forme para afrontar tu nuevo cargo simplemente te dan una pegatina para que te la pongas en la solapa y la gente vea que "ejerces" como tal cargo. Para mi eso no es ser POLICIA

No se... se me pone mal cuerpo hablar mal del uniforme que defiendo y visto pero creo que tenemos que hacer autocritica y ser sinceros con la gente que nos pregunta.
Mi consejo, Grecco, es que si quieres ejercer de policia vete a una PL , CNP Y GC pero si lo que quieres es seguir haciendo labores de vigilancia y seguridad hazte PP.

Er chachi, leyendote como te leo y conociendote atarves de la pantalla estoy seguro que tu conestacion no sera de mi agrado e intentaras plasmar todo lo contrario a lo que he puesto pero que sepas que no es nada personal contra ti y que para mi, y me repito, somos igual de necesarios que cualquier otro Cuerpo Policial pero....

Saludos. :victoria:


No puedo estar mas conforme con lo que dices, esta claro que si te gusta ser policia lo mejor es opositar a las otras policias no a Policia Portuaria.
No se como sera el puerto donde trabaja Er chachi pero en el puerto que conozco (Ibiza) se ve un nivel muy diferente del que cuenta Er chachi, en este puerto que comento los policias portuarios son como VS en el sentido de que las labores que realizan perfectamente las podriamos realizar nosotros (menos poner multas :wink: ),aunque esta claro que no podemos comparar un puerto como el de Tenerife o Barcelona con los puertos pequeños.

De todas formas no se que hacemos contestando a un forero que solo tiene 1 mensaje y que su ultima visita fue el Lun Ene 04, 2010 4:00 pm
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor stars » Vie Ago 06, 2010 11:43 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
El vigilante de seguridad Yo trabajo en el Puerto de Barcelona y te puedo asegurar que los servicios que hacemos (ahora los detallo) los podria hacer vigilancia privada.

-Control de accesos
-Control de Estaciones Maritimas
-Patrullaje por la zona comercial (en la zona comercial de fuera del puerto lo hacen, con un coche blanco y "pirulos" naranjas)

El unico servicio que es mas Policial es el de planton en la zona publica, que consiste en estar de pie 8 horas intentando disuadir a los manteros. Pero gracias a la profesionalidad de los "jefes de servicio" y la mayoria de "agentes" ahora se hacen cada vez menos y la prioridad es controlar el trafico en las Estaciones Maritimas para que estos no aparquen en doble fila y asi no se produzcan aglomeraciones.

Saludos :victoria:
Hay que soportar sin dejar de avanzar
Avatar de Usuario
stars
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:12 pm

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor c-guardamuelles » Vie Ago 06, 2010 12:30 pm


No entiendo eso de que en la zona comercial fuera del puerto ...¿se patrulla con un coche blanco y pirulos naranja?

Saludos.
c-guardamuelles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:08 pm

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor GUCI » Vie Ago 06, 2010 1:10 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Se refiere a vigilantes que realizan su servicio en un vehículo con pirulos.
Yo no soy partidario de privatizar la mayoría de los servicios que realiza la Policía Portuaria, ya que sois agentes de la Autoridad Portuaria y creo que es necesario que tanto en vuestro terreno como en otros ambitos, las autoridades no se deberían desprender de cubrir muchos cometidos sin agentes, por ahorrar costes o plantilla, ya sea porque es necesario el ejercicio de autoridad y ciertas atribuciones, así como representación. (aunque en ocasiones no queda otro remedio).
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Duda sobre policia portuaria.

Notapor Eretica » Vie Ago 06, 2010 2:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
stars escribió:El vigilante de seguridad Yo trabajo en el Puerto de Barcelona y te puedo asegurar que los servicios que hacemos (ahora los detallo) los podria hacer vigilancia privada.

-Control de accesos
-Control de Estaciones Maritimas
-Patrullaje por la zona comercial (en la zona comercial de fuera del puerto lo hacen, con un coche blanco y "pirulos" naranjas)

El unico servicio que es mas Policial es el de planton en la zona publica, que consiste en estar de pie 8 horas intentando disuadir a los manteros. Pero gracias a la profesionalidad de los "jefes de servicio" y la mayoria de "agentes" ahora se hacen cada vez menos y la prioridad es controlar el trafico en las Estaciones Maritimas para que estos no aparquen en doble fila y asi no se produzcan aglomeraciones.

Saludos :victoria:


Usted debe trabajar en un puerto diferente al que yo presto servicio... ya que, si ir mas lejos, ayer se levantaron actas por pescado inmaduro, exceso horario de establecimiento publico, se inmovilizaron vehículos por carencia de permiso de conducir, se despejaron playas para su limpieza, se presto servicio de SC en evento publico sobre muelle, se regulo tráfico rodado para el embarque....

¿ Sigo ?

¿No será que es usted uno de los que miran para otro lado cuando hay trabajo ?

Saludos

¡¡ Que memoria la mía !!

Olvidaba las denuncias del SCT [DGT], las minutas por hurto, el oficio por caída de ciclomotor, los ttes. especiales que se acompañaron, la atención a usuarios que pusieron reclamación contra naviera, ......
Y eso SOLO ayer....
Seamos serios....
Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.
Capitulo III . Sun Tzu
No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Imagen
Avatar de Usuario
Eretica
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 483
Registrado: Dom May 17, 2009 4:29 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados