Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtreme

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtreme

Notapor Dragon35 » Sab Ene 14, 2012 4:05 pm


Estimados compañeros, mi funda antihurto se me ha roto en una intervención, es la segunda en dos años y viendo como está la situación en la calle y por la seguridad de uno mismo, he decidido gastar algo de dinero y comprarme un elemento que proteja nuestra arma reglamentaria, por ello les quiero pedir consejo para elegir entre dos fundas antihurto de nivel 3 de seguridad. El arma que porto es la reglamentaria en el CNP, la HK compact usp.

Las fundas que he mirado ronda los 85-90 euros, estas son:

*1º La Radar Xtreme de venta en Andreu Soler y según la página web abajo referida, supera en ciertos aspectos a la Safariland, la página es la siguiente:

http://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12

*2ª La Safariland 6360 con el sistema de seguridad ALS y Hood-Guard, la página que tiene la mejor oferta para esta funda es:

http://www.sataraseguridad.es/funda-arm ... -6360.html.

**Tambíen les dejo una OPCIÓN más económica, la más que conocida 6280 más sentry y de regalo el arnés bajo, por el precio de 56 euros, ofertada en la página de Andreu Soler:

http://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12

Lo que busco es una funda duradera y con la que me sienta cómodo y a la vez seguro en la labor diaria, por eso tras mirar por bastantes páginas e internet he seleccionado la Safariland 6360 y el módelo (desconocido al menos para mi) Radar Xtreme, aunque también como dije arriba tengo la opción más económica Safariland 6280.

Gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan dar y a cuidarse en la calle.
Dragon35
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2011 10:15 pm

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor Muniouro » Sab Ene 14, 2012 4:30 pm


Yo tengo la 6280 y es casi indestructible.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor POLIDELSUR » Sab Ene 14, 2012 4:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo también tengo la 6280 hace varios años y ni un sólo problema.... las otras dos no las conozco, ni conozco a nadie que las use.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor csalas13 » Sab Ene 14, 2012 7:53 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Hola compi, decirte que tengo la 6280 hace años junto con el hood, y ni un fallo nunca. Aunque debo decir que el mes que viene la jubilo para pillarme la Radar.

Un saludo.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor kawasiko » Sab Ene 14, 2012 8:29 pm



intervencionpolicial.com
Safariland 6280 sin duda, para que te hagas a la idea te pongo el otro modelo en un link.

http://www.safariland.com/DutyGear/swf_pop.aspx?pid=6360

Es muy similar fisicamente la diferencia esta en los sistemas de anclaje.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor Dragon35 » Sab Ene 14, 2012 9:13 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias a todos los que por ahora me han contestado a mis dudas, un saludo para todos, Muniouro, POLIDELSUR ,csalas13 y kawasiko, como dicen todos, bien es cierto que el modelo de referencia, en cuanto a calidad y eficacia es la 6280 y si le añades elementos básicos como el sentry y opcionalmente el Hood, tienes una funda totalmente segura, pero parece que la evolución de ese modelo está en la 6360, bajo mi punto de vista (ojo no soy ningún experto y los pocos conocimientos que tengo los he adquirido estos días en la búsqueda y elección de una nueva funda), está en el sistema de seguridad ALS, que mantiene anclada tu arma desde el momento que la enfundas para evitar perderla en caso que tengas que correr y no te dé tiempo a subir el arco de goma o te despistes por el estrés del momento. En cuanto a su extracción es cuestión de practicar pero a simple vista parece bastante sencillo, únicamente el movimiento con el pulgar de una palanca.

También es cierto como dice Kawasiko, que en lo que estética se refiere la 6280 es algo más natural y más bonita que la 6360, (espero que te refieras a eso Kawasiko, si no es así corrígeme, si te refieres al color exterior de la funda lo hay de colores grisáceos y oscuros lisos, más usados por todos nosotros). Te dejo un link de la propia página de Safariland.com, donde puedes ver la funcionamiento de la funda: http://www.safariland.com/DutyGear/medi ... model=6360

Hola csalas13, el modelo de funda de la marca Radar, que te vas a pillar ¿es el que he dejado en el Link de Andreu Soler? que según el correo que me enviaron desde su página web tiene los mismos elementos de seguridad que la 6360 pero más resistente y estéticamente es menos aparatosa, y por ahí leí en una página en inglés que esta funda es un punto medio entre la solidez de la Safariland y la facilidad de extracción y anclaje de la Blackhaw serpa nivel 3. Bajo mi punto de vista y vuelvo y repito, no la he visto a ningún compañero y tampoco encuentro videos, en cuanto a estética parece más bonita y menos aparatosa.

¿Alguien ha mirado el link que dejé sobre la nueva funda Radar Xtreme que vende Andreu Soler?, ¿que les parece? http://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12

Seguiré esperando más sugerencias de todos y así como puntos de vista de las fundas que ya he nombrado. Gracias compañeros y un saludo.
Última edición por Dragon35 el Sab Ene 14, 2012 9:44 pm, editado 1 vez en total
Dragon35
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 29, 2011 10:15 pm

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor kawasiko » Sab Ene 14, 2012 9:38 pm


No compañero, el acabado del link que te he mandado es opcional, hazte a la idea que el color es exactamente igual como las que hayas visto.

La 6360 carece de sentry y tiene los sistemas de seguridad invertidos de tal manera que se puede portar sin arco y que el arma siga anclada pero ahora digo yo, para que omitir un seguro si quitarlo lleva, no se, milesimas de segundo? por contra la pestaña para liberar completamente el arma es pequeña y pudiera dar problemas a la hora de manipularla con estres o guantes.

La radar la han tenido dos compañeros, tiene un sistema similar a la 6360 en cuanto a que puedes llevarla sin el arco y que este anclada y que ademas se gira, comentarte que ambos se compraron despues la 6280.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor csalas13 » Sab Ene 14, 2012 10:28 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Tanto la 6360 como la Radar son un paso más en seguridad con respecto a la 6280, la diferencia entre ellas puede estar en que la Radar se desenfunda mas rápido. Es menos complicada la extracción podríamos decir. (Menos piezas, menos posibilidades de fallo). Yo compraría una de esas dos, y luego me decantaría por el gusto y la estética de cada una. Como dije antes el mes que viene renovaré la 6280. Has mirado esto?

http://www.aasias.com/images/stories/ta ... XTREME.pdf


Un saludo.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor kawasiko » Sab Ene 14, 2012 10:41 pm


csalas13 escribió:Tanto la 6360 como la Radar son un paso más en seguridad con respecto a la 6280, la diferencia entre ellas puede estar en que la Radar se desenfunda mas rápido. Es menos complicada la extracción podríamos decir. (Menos piezas, menos posibilidades de fallo). Yo compraría una de esas dos, y luego me decantaría por el gusto y la estética de cada una. Como dije antes el mes que viene renovaré la 6280. Has mirado esto?

http://www.aasias.com/images/stories/ta ... XTREME.pdf


Un saludo.


Porque son un paso mas en seguridad? Los 3 modelos son nivel 3 en seguridad no?

Pues hombre, es un articulo muy currado pero teniendo en cuenta que las tiene rebajadas mucho me temo que ha dejado de tener la distribucion de safariland como el hecho que no tenga ya la da abba y que yo por desgracia tengo uno de los que el proporcionaba y si quieres te comento por privado el motivo por el cual ya no los distribuye.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor csalas13 » Sab Ene 14, 2012 11:06 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Hombre, ya sólo el bloqueo automático al enfundar que no tiene la 6280, ya hace que estén por delante. Y por favor, te invito a que me mandes el privado y podamos comentarlo.

Muchas gracias.

Un saludo.
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor Mutilgorria » Sab Ene 14, 2012 11:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
No obstante, comentar que la 6280, tiene una seguridad pasiva cuando no se tiene puesto ninguno de los seguros, y es que eso lo hace el tornillo que hay en la misma, el cual lo puedes ajustar.

Hace que mientras no se haga desde la posición natural de la mano del tirador, cueste un riñón sacarla de la funda...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor kawasiko » Sab Ene 14, 2012 11:16 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Lo que han hecho es invertir los sistemas de seguridad.

Te envio el privado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor kawasiko » Sab Ene 14, 2012 11:46 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Mutilgorria escribió:No obstante, comentar que la 6280, tiene una seguridad pasiva cuando no se tiene puesto ninguno de los seguros, y es que eso lo hace el tornillo que hay en la misma, el cual lo puedes ajustar.

Hace que mientras no se haga desde la posición natural de la mano del tirador, cueste un riñón sacarla de la funda...

Un saludo.


Correcto de hecho, si la tratas de desenfundar con el codo hacia afuera no puedes extraerla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtrem

Notapor POLIDELSUR » Sab Ene 14, 2012 11:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Si te gusta el sistema de retención pasiva del arma, puedes también mirar la posibilidad de la vega holster vkt8, esta:

http://www.integraldeequipamientos.com/ ... vel-3.html

Además del arco, tiene una especie de sentri para bloquearlo. De todas formas, pienso como kawasiko, en esta funda, la palanca para extraer el arma es pequeña y puede dar algún problema, o eso creo. Esta funda la llevan ahora algunos de mis compañeros y por lo que dices de la nueva safari, y viéndola, sigo prefiriendo el sistema de la vieja 6280.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Duda sobre Funda antihurto Safariland 6360 o Radar Xtreme

Notapor csalas13 » Sab Ene 14, 2012 11:48 pm



foropolicia.es
Cierto es.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen SERVICIO DIGNIDAD ENTREGA LEALTAD
Avatar de Usuario
csalas13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 10, 2011 11:35 pm

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron