Duda sobre estudios/requisitos.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre estudios/requisitos.

Notapor Racz » Mar Jun 26, 2012 12:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, me acabo de registrar en el foro aun que ya llevo días entrando a informarme, tenía varias dudas como el tema de los tatuajes y los requisitos médicos y creo que ya los he resuelto. Ahora mi duda viene con uno de los requisitos para entrar, los estudios. A ver, he estudiado un Ciclo Medio de Auxiliar de Enfermería, al terminarlo opté por el bachillerato Artístico con intención de entrar en la policía de mi comunidad autónoma (Mossos d'Esquadra) pero vi que no tenía muchos puntos con unos estudios artísticos ya que no creo que sea de mucha utilidad el retrato robot o la reconstrucción facial en un cuerpo regional, así que lo terminé y voy a empezar con el Ciclo Superior, por el cual hice el Ciclo Medio de Aux. de Enfermería, que tenía pensado en un pasado, Anatomía Patológica, con el fin de ejercer de Auxiliar de Forense con la posibilidad de seguir con una carrera. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún grupo policial dentro de los Mossos d'Esquadra en el que se incluyan Forenses? Si no los hay, ¿En que cuerpo de policía debería opositar? Es que, sinceramente, no quiero quedarme maquillando y rompiendo huesos a cadáveres en un tanatorio para que los vean sus familias y siempre he querido formar parte de un cuerpo de policía, ya que mi padre es militar.

Gracias de antemano por la atención.
Avatar de Usuario
Racz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 26, 2012 12:10 pm

Re: Duda sobre estudios/requisitos.

Notapor 2001-94 » Jue Jun 28, 2012 1:34 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Racz escribió:Hola, me acabo de registrar en el foro aun que ya llevo días entrando a informarme, tenía varias dudas como el tema de los tatuajes y los requisitos médicos y creo que ya los he resuelto. Ahora mi duda viene con uno de los requisitos para entrar, los estudios. A ver, he estudiado un Ciclo Medio de Auxiliar de Enfermería, al terminarlo opté por el bachillerato Artístico con intención de entrar en la policía de mi comunidad autónoma (Mossos d'Esquadra) pero vi que no tenía muchos puntos con unos estudios artísticos ya que no creo que sea de mucha utilidad el retrato robot o la reconstrucción facial en un cuerpo regional :confuso:, así que lo terminé y voy a empezar con el Ciclo Superior, por el cual hice el Ciclo Medio de Aux. de Enfermería, que tenía pensado en un pasado, Anatomía Patológica, con el fin de ejercer de Auxiliar de Forense con la posibilidad de seguir con una carrera. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún grupo policial dentro de los Mossos d'Esquadra en el que se incluyan Forenses? Si no los hay, ¿En que cuerpo de policía debería opositar? Es que, sinceramente, no quiero quedarme maquillando y rompiendo huesos a cadáveres en un tanatorio para que los vean sus familias y siempre he querido formar parte de un cuerpo de policía, ya que mi padre es militar.

Gracias de antemano por la atención.

Los estudios no importan a la hora de opositar a cualquier cuerpo, ya sea local, autonómico o estatal. El puesto al que pretendes acceder (auxiliar de forense), sin embargo, no depende de los cuerpos policiales, sino que imagino que, como el puesto de forense, dependerá de Justicia. Así que no puedes ser auxiliar de forense y policía a la vez, aunque quizás te pudieran interesar otras especialidades, como policía científica o laboratorio.

Espero que te ayude.

Un saludo! :victoria:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron