duda sobre el trasnporte de armas

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda sobre el trasnporte de armas

Notapor Lorwen » Jue Mar 06, 2014 10:52 pm



intervencionpolicial.com
Buenas noches, escribo este post porque debido a mi trabajo, especialista de cine, hay ocasiones en que me veo obligado a transpotar armas de fogueo, espadas de recreacion historica, cuchillos, machetes, navajas, defensas, etc y ademas puede ser tanto de dia como de noche. Entonces mi duda es si hay alguna forma "legal" de hacerlo bien sea avisando a las autoridades de la ciudad, o bajo un certificado o simplemente es arriesgar a transportarlas y a que si me para un control el agente se fie de mi palabra de que es por motivos laborales. Aclarar que no pertenezco a ningun cuerpo de seguridad ni agente de seguridad privada. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Lorwen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:45 pm

Re: duda sobre el trasnporte de armas

Notapor pitigoku » Vie Mar 07, 2014 5:07 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
:armas: Importante cuestión planteas. Bien el reglamento de armas Real Decreto 137/1993, de 29 de enero
POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ARMAS (BOE núm. 55, de 5 de marzo. Corrección de errores en BOE núm. 95, de 21 de abril), y su última modificación EL REAL DECRETO 976/2011, DE 8 DE JULIO (BOE núm. 163, de 9 de julio), interesante por el tema de armas inutilizadas, entre otras cosas y definición de armas lúdicas o de imitación.
Pues bien en el Capitulo VII sección 3ª te habla de las armas en espectáculos públicos, filmaciones o grabaciones, como bien sabrás;
Sección 3.ª Uso de armas en espectáculos públicos, filmaciones o grabaciones
Artículo 153.
1. Las armas que se necesiten usar en espectáculos públicos, en filmaciones cinematográficas, grabaciones de vídeo y similares, deberán estar inutilizadas en la forma prevenida en este Reglamento y no ser aptas para hacer fuego real.
2. En los supuestos en que los espectáculos, filmaciones o grabaciones obligasen a emplear armas en normal estado de funcionamiento, éstas solamente se podrán utilizar con cartuchos de fogueo y habrán de estar debidamente documentadas según su respectiva categoría.
Artículo 154.
Los Servicios de Armamento de la Dirección General de la Policía y de la Dirección General de la Guardia Civil, con las garantías que estimen oportunas, y previa solicitud de los interesados en la cual deberán indicar necesariamente las características de las armas, así como su plazo de utilización, podrán facilitar en concepto de cesión temporal las armas adecuadas a las necesidades escénicas, cinematográficas o videográficas, si no hubiese existencias en las colecciones de industriales o coleccionistas en la localidad de que se trate.

Te habla de armas de fogueo y armas inutilizadas, asi como armas en normal funcionamiento, en estos casos deberán de tener guías de pertenencias, y ser cedidas por los servicios de armamento de la Policía o Guardia Civil, o bien fábricas de armento o coleccionistas. Pero bien tu duda sobre el transporte, la resuelves en el mismo reglamento, del articulo 146 al 149, haciendo incapie en el 146, ya que te habla en concreto de armas de 5ª, 6ª y 7ª categoría, de las cuales son de las caracteristicas de las que sueles transportar. Te puedo decir que si las vas a transportar sin que des comunicación a la Autoridad pertinente de ello, por que las emplearas en algun acto, no podrás tener ningún tipo de documento que justifique el por que las llevas encima, o si estas autorizado a llevarlas. Aunque siempre estarás expuesto al criterio del Agente que actue, y aplicando la Ley de Seguridad Ciudadana.
Normalmente, si las llevas guardadas en sus recipientes o fundas, si es posible en algun maletin o arcón cerrado, en el maletero, y en el caso de las armas de fogueo separado el cargador y desde luego la munición de fogueo en maletin a parte, y las armas blancas con sin filo, y siendo tu recorrido desde el lugar del rodaje al lugar donde guardas el material, y con conocimiento la autoridad de la zona que llevas ese material y con las medidas de seguridad oportunas, no creo que tengas muchos problemas. Ahora bien, como particular ciñete a los criterios que tienen los tiradores de licencia F, en el transporte de las armas de fuego.
pitigoku
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 02, 2009 1:48 pm

Re: duda sobre el trasnporte de armas

Notapor Lorwen » Vie Mar 07, 2014 8:37 am


Muchas gracias por la informacion ya que es un tema que me importa mucho ya que tengo invertido mucho dinero en ellas y ya me.ha pasado alguna vez que han querido requisarme el material por transportarlo a altas horas de la noche al regresar de un rodaje con ellas. También me gustaría preguntar una última cosa ayer leí en otro post del foro a un chaval que hablaba de las defensas extensibles en ese caso pero mi duda es hay algún modo legal para poder las adquirir un civil para este tipo.de.usos?? Muchas gracias por la rápida respuesta a mi post
Avatar de Usuario
Lorwen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:45 pm

Re: duda sobre el trasnporte de armas

Notapor SEBASTIÁN » Sab Mar 08, 2014 10:07 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Las defensas extensibles sólamente las pueden llevar Policías autorizados y durante su servicio . Para su autodefensa ni se le ocurra . Para un rodaje podría hacer una de imitación o bien solicitarla a un Cuerpo Policial que las tenga . Para dudas mejor por escrito a la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil ( Calle Guzmán El Bueno nº 110 28003 Madrid )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: duda sobre el trasnporte de armas

Notapor Lorwen » Dom Mar 09, 2014 12:07 am


Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Lorwen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 06, 2014 10:45 pm


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron