Duda sobre denuncias

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre denuncias

Notapor GIGI » Mié Nov 28, 2012 3:24 pm


Tengo una duda razonable, bueno, varias,pero ahi van :
En nuestros boletines de denuncia, en dos apartados diferentes, en uno figura "El agente denunciante/notificador" y en otro "El agente testigo". ¿No debería ser "El Agente denunciante" y "El Agente notificador" como en los boletines del Servei Català de Trànsit?.
¿Y por otra parte, puede un agente que no ha sido testigo de una infracción denunciarla?. Es decir, por ejemplo, en nuestro cuerpo los agentes interinos no disponen de boletin de denuncia, por lo que al observar una infracción, tienen que avisar a los compañeros para proceder a denunciar al infractor. ¿Es lícito?.
¿Se puede denunciar a posteriori?, es decir, una vez comunicado al infractor por parte del agente interino que se le va a denunciar pero sin extender el boletin de denuncia, y hacerselo llegar con posterioridad figurando como denunciante otro agente.
Gracias por vuestras aclaraciones.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Duda sobre denuncias

Notapor BOADIL » Jue Nov 29, 2012 12:35 am


GIGI escribió:Tengo una duda razonable, bueno, varias,pero ahi van :
En nuestros boletines de denuncia, en dos apartados diferentes, en uno figura "El agente denunciante/notificador" y en otro "El agente testigo". ¿No debería ser "El Agente denunciante" y "El Agente notificador" como en los boletines del Servei Català de Trànsit?.


Esto que dices de los boletines del servicio catalán de trafico,lo desconocía,por lo tanto ni idea, :policia:


¿Y por otra parte, puede un agente que no ha sido testigo de una infracción denunciarla?.

NO,solo podrá confeccionar un boletín,a requerimiento de una denuncia voluntaria de una tercera persona,pero NUNCA con su numero profesional darle veracidad del hecho,pues no lo presencio. :policia:

Es decir, por ejemplo, en nuestro cuerpo los agentes interinos no disponen de boletín de denuncia, por lo que al observar una infracción, tienen que avisar a los compañeros para proceder a denunciar al infractor. ¿Es lícito?.


¿porque no tienen boletín de denuncias?,¿tienen la consideracion de agentes encargados de la vigilancia del trafico?.en cuanto a la denuncia del compañero,que se presenta en el lugar de los hechos a posteriori,NO PUEDE denunciar lo que NO PRESENCIO,solo por lo que le relata el otro agente,pero en ese caso,seria el agente que presencio la infraccion el que debería confeccionar el correspondiente boletín. :policia:

¿Se puede denunciar a posteriori?, es decir, una vez comunicado al infractor por parte del agente interino que se le va a denunciar pero sin extender el boletín de denuncia, y hacérselo llegar con posterioridad figurando como denunciante otro agente.

Como va a denunciar algo un policia que NO presencio los hechos,si no que es lo que le relata otro agente y en este caso interino,vuelvo a lo anterior,el agente interino ¿tiene capacidad legal para denunciar infracciones de trafico? desde mi punto de vista NO,en la Policia Local,los agentes interinos NO tienen competencias para denunciar infracciones de trafico,solo como voluntarias,imagino que en la P.P. y si se aplica la LSV y su procedimiento sancionador,sera lo mismo,salvo que se aplique la Ley de Puertos del Estado,en ese caso sera en las zonas cerradas y restringidas al trafico en general,pues en las zonas "abiertas" se debería aplicar la LSV y no otra,un saludo. :policia:


Gracias por vuestras aclaraciones.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Duda sobre denuncias

Notapor GIGI » Vie Nov 30, 2012 7:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi opinión es la misma que tu, Boadil, es decir, cuando yo no presencio una infracción ni soy testigo de la misma mal puedo extender el boletín como agente denunciante. Otra cosa diferente es que cuando los compañeros de Guardia Civil nos requieren para efectuar algún tipo de denuncias, entonces ellos si figuran en el boletín con su número de T.I.P., pues tienen plena capacidad para hacerlo, y nosotros firmamos como notificadores. En mi opinión es una incongruencia que agentes encargados de la seguridad y vigilancia del tráfico no puedan efectuar denuncias (aunque aqui, por ejemplo, los interinos de la Policia Local si pueden), aunque sean interinos. Pero son nuestros mandos los que nos hacen denunciar en el caso que nos ocupa, lo cual encuentro doblemente incorrecto, primero porque no se debe hacer y segundo porque ellos deberian saber que no se puede hacer. Gracias por tu intervención.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Duda sobre denuncias

Notapor PalmaPort » Vie Nov 30, 2012 8:17 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Hola,

Aqui en PL de Palma los interinos SI ponen denuncias de trafico. GIGI yo tambien soy de la opinion de que una denuncia solo la pone quien la presencia, asi que solo queda prestarle tu boletin al compañero y que la firme el... Despues si algun "responsable" de la AP decide quitarla pues el Comite que le pida exlicaciones de porque motivo se quitan denuncias de A.A. sin consultarles.
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm


Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron