Duda sobre calibres y arma.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre calibres y arma.

Notapor Legumbre » Lun Ago 08, 2011 11:49 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola, me llamo Eloy, soy nuevo, y tengo una duda sobre los calibres y otra respecto a un arma en general.

Cual de estos calibres son ilegales?

http://www.quarry.nildram.co.uk/LR%20sniper.jpg

La pagina es:

http://www.quarry.nildram.co.uk/Long%20 ... niping.htm

¿Esta arma es legal?, teniendo la licencia de caza "D" o "E", porsupesto sin silenciador.

El Rifle es el M200 Cheytac

enlace : http://www.taringa.net/posts/info/10780 ... quot_.html

Me he fijado que emplea un cargador de 7 balas, de las cuales son .408 Cheytac y para uso civil creo que existe la .375Cheytac

Hay variantes, asi de primera vista diria que me parece ilegal, sobre todo por el cañon, ya que da la sensacion de que utilice calibre 50 del M82, pero realmente utiliza .375 o .408, asi que hay esta mi duda sobre esta arma.

Saludos :D y Gracias de antemano

Edito: Gracias por cambiarme el post a la zona correcta de Intervencion y armamento, lo puse en la Guardia Civil porque creia que era de su competencia, perdón.
Legumbre
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:28 pm

Re: Duda sobre calibres y arma.

Notapor Legumbre » Lun Ago 22, 2011 12:38 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Me he informado en una revista de caza y el .375 es legal ,es mas, mirando la revista, lo que no entiendo es como puede ser legal el .458 y no el .408.

Lo que no me acaba de gustar es el cargador es de 7 !! balas.

Si se elimina el cargador , el arma en si, sigue siendo ilegal? lo digo porque la ley solo contempla hasta 5 balas, aparte porque soy partidario de las armas de un solo tiro de cerrojo, no me gustan semiautomaticas.

El .408 utiliza otra nomenclatura? pregunto esto porque me he enterado que hay calibres de guerra que utiliza el ejercito, y como son ilegales, se les ha cambiado el nombre para uso de caza.ç

Edito: Gracias a PGM por dar señales de vida "..." , creia que no leia nadie :bailar:
Legumbre
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:28 pm

Re: Duda sobre calibres y arma.

Notapor tsahal » Lun Ago 22, 2011 10:37 pm



foropolicia.es
de momento, para el alza telescópica necesitará el correspondiente permiso...del silenciador ni hablamos, claro.

para el calibre, consultar con lo publicado por la CIPAE y la ICA de la GC.

el arma es muy bonita, pero dudo que en España encuentres sitio para disfrutarla como es debido...por no hablar de la munición, a ver donde la encuentras aqui y, en su caso, a que precio.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Duda sobre calibres y arma.

Notapor botoge » Mié Ago 24, 2011 8:56 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Solo con ver el arma me viene a la cabeza este artículo del reglamento de armas:

Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Ya no miro nada más.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Duda sobre calibres y arma.

Notapor cotus » Mié Ago 31, 2011 7:30 pm


Hola,por lo que respecta a la practica de la caza,te dire en primer lugar que bien decis lo del cargador de 7 balas,para rifle el limite son de 5 cartuchos y el silenciador ni entramos al tema.Respecto a la mira se solicita la correspondiente licencia y de la mira para vision nocturna ocurre lo mismo que el silenciador,completamente ilegal.

Espero haberte ayudado.Un saludo
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado