Duda sobre Artículo aplicable.-

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor chimote » Mar Ago 02, 2011 7:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola a tod@s. Desde hace un tiempo me ha surgido una duda y quiero ver si me podeis ayudar. La cuestión es que en la población en la que trabajo hay una travesía la cual consta de dos carriles, uno en cada sentido. Además tiene un carril de desaceleración, con un STOP al final para efectuar giros a la izquierda cruzando el carril reservado para el sentido contrario. La cuestión es que he observado en alguna ocasioón a conductores que hacen un mal uso de estos carriles utilizándolos para adelantar. ¿Que artículo debo aplicar para denunciar este tipo de infracción? Un saludo y gracias por vuestra ayuda.-
LA SOCIEDAD ES UN MANICOMIO CUYOS GUARDIANES SON LOS FUNCIONARIOS DE POLICIA
Avatar de Usuario
chimote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 18, 2007 3:52 pm

Re: Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor pirescolo » Jue Ago 04, 2011 8:24 pm



foropolicia.es
Hola compañero. Si el vehículo adelanta por el carril de salida hacia el STOP y vuelve al carril por el circualba realizando adelantamiento por carril de desaceleración y volviendo a carril principal,yo lo tengo claro. Le denuncio por conducción negligente Art. 3 del Reg. Gen. Circulación describiendo detalladamente la acción realizada. Si por el contrario adelanta en plena intersección le aplico el Art. 3 ( el mismo ) ó el Art. 87 del Reg. Gen. Cir. por adelantar en una intersección.

Espero haberte ayudado,un saludo.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor chimote » Mar Ago 09, 2011 3:09 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gracias por responder. Como Policía Local a veces me veo un poco perdido para calificar según que infracciones que son más comunes en carretera. Un saludo.

pirescolo escribió:Hola compañero. Si el vehículo adelanta por el carril de salida hacia el STOP y vuelve al carril por el circualba realizando adelantamiento por carril de desaceleración y volviendo a carril principal,yo lo tengo claro. Le denuncio por conducción negligente Art. 3 del Reg. Gen. Circulación describiendo detalladamente la acción realizada. Si por el contrario adelanta en plena intersección le aplico el Art. 3 ( el mismo ) ó el Art. 87 del Reg. Gen. Cir. por adelantar en una intersección.

Espero haberte ayudado,un saludo.
LA SOCIEDAD ES UN MANICOMIO CUYOS GUARDIANES SON LOS FUNCIONARIOS DE POLICIA
Avatar de Usuario
chimote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 18, 2007 3:52 pm

Re: Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor GCTRAFICO » Sab Oct 08, 2011 10:40 am


pirescolo escribió:Hola compañero. Si el vehículo adelanta por el carril de salida hacia el STOP y vuelve al carril por el circualba realizando adelantamiento por carril de desaceleración y volviendo a carril principal,yo lo tengo claro. Le denuncio por conducción negligente Art. 3 del Reg. Gen. Circulación describiendo detalladamente la acción realizada. Si por el contrario adelanta en plena intersección le aplico el Art. 3 ( el mismo ) ó el Art. 87 del Reg. Gen. Cir. por adelantar en una intersección.

Espero haberte ayudado,un saludo.


Totalmente de acuerdo,yo procedería de la misma manera.

Saludos.
Avatar de Usuario
GCTRAFICO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 16, 2011 2:57 pm

Re: Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor MASAM » Vie Oct 21, 2011 1:27 pm


Un carril de aceleracion o inversa NO entra en el computo de carriles:

Artículo 34. Cómputo de carriles.

Para el cómputo de carriles, a efectos de lo dispuesto en los artículos anteriores, no se tendrán en cuenta los reservados a determinados vehículos o a ciertas maniobras de acuerdo con lo dispuesto en el artículo siguiente.




***************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor pirescolo » Lun Oct 24, 2011 9:14 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Eso no tiene nada que ver para redactar la denuncia. Tú haces alusión a carril de desacelarión, carril de salida o incorporación a efectos de redacción de boletín de denuncia y NO te preocupes que en la jefatura la cursan sin problema, ya en temas de ayuntamientos no entro porque no se como va. La redacción del boeltín de denuncia es correctísima.


Saludos.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Duda sobre Artículo aplicable.-

Notapor arkaitzpm » Jue Ene 19, 2012 10:28 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
esta bien que se le aplique el art. 3 del R.G. Cir. pero el 3..1.5a, 5b o 5c?
creo que hay que ser mas explicito, porque el primero conlleva la retirada de 6 puntos, y los demas no.
arkaitzpm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:14 am


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado