Duda sobre agudeza visual

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda sobre agudeza visual

Notapor Dick » Mar Jun 15, 2010 6:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a tod@s:

Antes de plantear mi duda es la primera vez que escribo y quería felicitar a todos los que hacen funcionar este FORO y a los usuarios por sus aportaciones, me está sirviendo de gran ayuda.

Aquí va mi pregunta:
Según el BOPV "3.– Agudeza visual sin corrección: no deberá ser inferior a los 6/10 de la visión normal en cada ojo."
Yo tengo astigmatismo (0.75 en cada ojo) y miopía (1.25 en cada ojo), veo poco probable que pase el reconocimiento médico ya que para conducir debo llevar gafas...
¿Creeís que entraría dentro de la "visión normal"?
También me planteo la opción de operarme la vista, aunque es algo que me da bastante pánico...


Gracias a todos y un saludo!
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Nessa » Mar Jun 15, 2010 6:56 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Bienvenido!!!,

El lasik no es doloroso, más que dolor es impresión. Yo me operaría sin dudarlo, tanto como para tu vida personal como para la oposición será muy bueno.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Maverick26 » Mar Jun 15, 2010 7:31 pm



intervencionpolicial.com
Dick escribió:Hola a tod@s:

Antes de plantear mi duda es la primera vez que escribo y quería felicitar a todos los que hacen funcionar este FORO y a los usuarios por sus aportaciones, me está sirviendo de gran ayuda.

Aquí va mi pregunta:
Según el BOPV "3.– Agudeza visual sin corrección: no deberá ser inferior a los 6/10 de la visión normal en cada ojo."
Yo tengo astigmatismo (0.75 en cada ojo) y miopía (1.25 en cada ojo), veo poco probable que pase el reconocimiento médico ya que para conducir debo llevar gafas...
¿Creeís que entraría dentro de la "visión normal"?
También me planteo la opción de operarme la vista, aunque es algo que me da bastante pánico...


Gracias a todos y un saludo!


Yo afortunadamente no tengo ese problema, pero puedo comentarte cosas que se hablan aqui y de gente que conozco. Si miras por el foro algun hilo relacionado veras que la opcion que mas se presenta es la operacion. Es algo rapido (creo que ni 5 minutos) y despues por lo que comentan es una gozada eso de VER sin gafas ni lentillas. Tambien han comentado que mejor dejarlo para despues del verano, ya que tienes que estar varios dias con gafas porque no puede darte la luz (aunque con este super tiempo que estamos teniendo... :risitas: :risitas: ). Y tambien, si te pilla un poco de sopeton y sobre todo sin pasta (creo que son 2.000 eurillos del ala) puedes ir haciendo la oposicion mientras ahorras, y si vas pasando poco a poco ir planteandote y sobre todo ahorrando para la operación. Y si desafortunadamente no pasas, pues mas tiempo para ahorrar y hacer todo sin "prisas" (aunque ya te digo que es algo rapido)

Espero no haberme equivocado en la ayuda, que me corrijan los "ciegos" (lo digo con cariño eh!!! :victoria: :victoria: ) que han pasado o estan pensando en pasar por ello.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor burro » Mar Jun 15, 2010 7:45 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo me operé, tenia bastante mas que tu en miopía. ¿Pánico? 40 segundos de láser en cada ojo y para casa. No entiendo como no lo hice antes, va a haber un antes y después en tu vida
Imagen
Avatar de Usuario
burro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:24 pm
Ubicación: De vuelta con las sentadillas.

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Maverick26 » Mar Jun 15, 2010 7:54 pm


burro escribió:Yo me operé, tenia bastante mas que tu en miopía. ¿Pánico? 40 segundos de láser en cada ojo y para casa. No entiendo como no lo hice antes, va a haber un antes y después en tu vida


Ahora ya no tendras tantos moratones de golpes con cosas que no veias (los del sabado a la noche volviendo de fiesta no cuentan, es otro tipo de ceguera la que actua :risitas: :risitas: )

Bromas aparte, todos aquellos que andeis con dudas, pasaros pos una óptica o por el oftalmologo (este ultimo igual os da para dentro de 6 meses cita....) y haceros una revisión completa. Yo lo hice la semana pasada (primera en toda mi vida) y la verdad que salvo una cosilla a controlar, el resto me dio perfecto. Para los que andeis con dudas si pasariais o no y sobre todo los que anden pillados para pagarse la operación, es una ayuda el ver (nunca mejor dicho) como andais de la vista.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Dick » Mar Jun 15, 2010 8:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Bueno, tendré que plantearme lo de la operación y ahorrar (admito donaciones :lol: )
Me estoy preparando para la XXIII promoción y creo que me precipitado un poco y nose si presentarme a las teóricas y ver por donde van los tiros para la próxima o no perder una oportunidad y hacerlo con más calma... estoy en un mar de dudas...
lo único que tengo claro es que quiero ser ertzaina, cueste lo que cueste!!

saludos!!
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Maverick26 » Mar Jun 15, 2010 8:28 pm


Dick escribió:Bueno, tendré que plantearme lo de la operación y ahorrar (admito donaciones :lol: )
Me estoy preparando para la XXIII promoción y creo que me precipitado un poco y nose si presentarme a las teóricas y ver por donde van los tiros para la próxima o no perder una oportunidad y hacerlo con más calma... estoy en un mar de dudas...
lo único que tengo claro es que quiero ser ertzaina, cueste lo que cueste!!

saludos!!


Si tienes la oportunidad, vete aunque sea a rellenar una quiniela. Veras como es la dinamica (por mucho que podamos decir, el estar 6 horas con el culo en una silla de madera no se siente hasta que lo haces) y si lo preparas este mes que queda, puede que pases de prueba y tambien veas la dinamica de las fisicas. como digo, puede que vayas pasando poco a poco y eso que llevas ganado para la proxima. Y si hay mala suerte, pues eso que llevas ganado y mas tiempo para ahorrar
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor ResCogitans » Mié Jun 16, 2010 5:44 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo para salir de dudas fui a la clínica. Disiparon mis dudas en una hora, me explicaron cómo iba la operación, su coste (sí 2000€) y salí con cita para septiembre.

Yo tengo menos astigmatismo que tú y de miopía parecido. Me tengo que operar.

Estoy ahorrando todo lo que puedo, pero si veo que puedo esperar a operarme quizás anule la cita (se entiende que si no paso las teóricas lo dejaré para más tarde seguramente).

Y si te ves verde, tienes dos opciones: "machacar a fuego" o ir a rellenar la quiniela como dice el Sr. Estadística, el Sr. Maverick. Al menos lo verás en directo y sabrás a lo que realmente te ''enfrentas''.
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor pichon » Mié Jun 16, 2010 8:42 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Buenas a todos, yo necesito gafas para todo pero tambien tengo las lentillas k puedo ponermelas sustitullendo a las gafas, pero mi duda es; si llego a la revision medica con lentillas, y realizo la prueba de agudeza visual y doi k veo bien pasaria la prueba o hay k hacer la prueba sin lentillas ni gafas.
espero k me podais resolver la dudad graciass
Avatar de Usuario
pichon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 27, 2009 6:40 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Maverick26 » Mié Jun 16, 2010 8:50 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
pichon escribió:Buenas a todos, yo necesito gafas para todo pero tambien tengo las lentillas k puedo ponermelas sustitullendo a las gafas, pero mi duda es; si llego a la revision medica con lentillas, y realizo la prueba de agudeza visual y doi k veo bien pasaria la prueba o hay k hacer la prueba sin lentillas ni gafas.
espero k me podais resolver la dudad graciass


Creo recordar que las pruebas te las realizan sin lentillas ni nada, a "pelo"
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor leilok » Mié Jun 16, 2010 9:00 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
pichon escribió:Buenas a todos, yo necesito gafas para todo pero tambien tengo las lentillas k puedo ponermelas sustitullendo a las gafas, pero mi duda es; si llego a la revision medica con lentillas, y realizo la prueba de agudeza visual y doi k veo bien pasaria la prueba o hay k hacer la prueba sin lentillas ni gafas.
espero k me podais resolver la dudad graciass


Otra duda relacionada con esto... y si llego a las físicas con mi primo Usain Bolt para correr los 50, ¿Creeis que se darán cuenta?

A ver... ¿cómo te van a dejar hacer una prueba de agudeza visual con lentillas?

Es como si mido 1,35 y me presento con zancos....
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor pichon » Mié Jun 16, 2010 9:14 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
trankilooo heee k solo era una duda, o k pasa k no puedo publicar una simple duda, k tu eres el más listo de los opositores y no tienes ninguna duda de nada y te lo saves todo muy bien noo y para k sepas k no se si lo sabras k hay gente k aun teniendo gafas o lentillas no es capaz de ver el 100% k casualidad es mi caso.
Avatar de Usuario
pichon
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Dic 27, 2009 6:40 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor burro » Mié Jun 16, 2010 10:56 pm



foropolicia.es
pichon escribió:trankilooo heee k solo era una duda, o k pasa k no puedo publicar una simple duda, k tu eres el más listo de los opositores y no tienes ninguna duda de nada y te lo saves todo muy bien noo y para k sepas k no se si lo sabras k hay gente k aun teniendo gafas o lentillas no es capaz de ver el 100% k casualidad es mi caso.


Si señor, una palabra acentuada.

Imagen


¿En las revisiones periódicas para ver si mantienes estable las dioptras o lo que sea que tengas, el oftalmológo te hace ir con lentillas? Lee las bases, realmente resuelven muchas dudas que te puedan surgir.
Imagen
Avatar de Usuario
burro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:24 pm
Ubicación: De vuelta con las sentadillas.

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor ResCogitans » Mié Jun 16, 2010 11:08 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Relajando ambiente señores...

Nadie se ha metido con nadie por lo de las lentillas, lo que pasa que para algunos es más evidente que para otros y se ha uilizado un tono irónico.


Pichon, procura escribir mejor, vale? Que es una de las normas del foro y te ayudará, además, en la prueba de lenguaje.

Saludos!
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Re: Duda sobre agudeza visual

Notapor Nuitari » Jue Jun 17, 2010 5:18 pm


Como se ha puesto el tema...
Todos tenemos dudas y yo la primera.
Me dijo la de la óptica que el Astigmatismo no es operable, pero yo no me fío mucho de esa.
Alguien sabe si se puede operar?
Nuitari
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:24 am

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron