Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor eddiexw » Jue Dic 27, 2012 3:48 pm


Sancionan a un companyero por llevar la defensa fuera de la mochila que contenia el uniforme, todo esto en el maletero del vehiculo. El companyero se dirigia a realizar un servicio que no era su servicio habitual. De ahi que llevara todo en el maletero. Ademas demostro con su cuadrante, que en media hora entraba de servicio. Todo eso se produjo en un control de trafico, donde le hicieron la alcoholemia, que dio negativo y ademas un registro del vehiculo.

Esta dentro de la legalidad esa sancion? O puede ser por rencor al gremio y la ha pagado el companyero?
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor jandro89 » Jue Dic 27, 2012 4:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Que pida un justificante"oficial" a la empresa del servicio al que acudia y con eso que recurra la multa,no creo que le pongan pegas,ya que estamos autorizados a portarla.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor rovimis » Jue Dic 27, 2012 4:57 pm


:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor Charlie_CNP » Jue Dic 27, 2012 5:02 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Si le notifican la sanción, que en las alegaciones presente todo lo que justifique ese porte de la defensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor TALOS » Jue Dic 27, 2012 5:02 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
rovimis escribió::confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:


Quién ha dicho que era GC?

Si me pasara a mi yo ante la duda, recurriría

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor pa-trullero » Jue Dic 27, 2012 5:29 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
La defensa está catalogada como arma, por lo que se sanciona si no muestras un permiso-traslado de arma reglamentaria igual que cuando llevas un revolver para prestar servicios armados, ya sea de explosivos o servicios armados de vigilancia privada que no sean los habituales, tambien es verdad que no todos los miembros de la seguridad pública que realizan controles preventivos son de los que no nos consideran compañeros, le tocó uno de ellos, que rercurra y que pida a la empresa ese permiso traslado del arma y que se lo den si o si.
No es lo que eres, es lo que haces, lo que te define.
Avatar de Usuario
pa-trullero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 125
Registrado: Jue Feb 15, 2007 11:08 pm

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor juanrra » Jue Dic 27, 2012 5:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
pa-trullero escribió:La defensa está catalogada como arma, por lo que se sanciona si no muestras un permiso-traslado de arma reglamentaria igual que cuando llevas un revolver para prestar servicios armados

¿Estás seguro? http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html ¿Debe quedar depositada en el armero del servicio o en la delegación y requiere de una orden de traslado diaria? con el abono de una hora de desplazamiento y el caos correspondiente.
No portar la defensa reglamentaria sí es motivo de sanción y si ahora resulta que el hecho de llevarla hasta el servicio también puede ser sancionable... Alguien debería estar ya emitiendo alguna circular interna.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor Lindorf » Jue Dic 27, 2012 6:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Compañeros yo no entraré en el tema de si es o no un arma.

La manera procedente de llevarla indica que no debe estar en el habitáculo, es decir, debe ir en el maletero. A mí me sucedió algo parecido, pero la verdad es que yo no tuve tanto problema. Identificándote como VS mediante la TIP correspondiente no debería haber problemas. Pero como bien dicen, creo recordar que había un tiempo de margen para el traslado al servicio antes y después. Esto último me lo comentó un compañero que realiza servicios esporádicos y, por regla general, no suele tener taquilla asignada y debe llevar el uniforme consigo.
Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.

Imagen
Avatar de Usuario
Lindorf
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:03 am

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor jotxe » Jue Dic 27, 2012 6:54 pm



foropolicia.es
Si es tal y como te lo ha contado tu compañero,así me quedo :shock: :shock: :shock:
Nunca he tenido problemas en ese aspecto,de hecho,en alguna ocasión,lo que llevaba era de mi señora,y estaba la defensa,los grilletes y todo tirado por el maletero.Yo,me identificaba como escolta ( si es que llevaba el arma ),le decía que era de mi señora y no había ningún problema.
Sinceramente,es una sanción que no me entra en la cabeza.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor Usgo » Jue Dic 27, 2012 7:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
rovimis escribió::confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:


Un GC de Trafico esta a la Alcoholemia...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor vipsegur46 » Jue Dic 27, 2012 11:10 pm


Seguro que si es un gitano con barras de hierro no le dicen nada....,

A algunos hay que recordarles a quienes hay que perseguir.....
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor ddr73 » Jue Dic 27, 2012 11:32 pm


Hola
a mi me han parado y sin problema: De hecho cuando me pararon y les dije que era VS y que estaba dirigiendome a mi servicio, bastó con mostrale al agente mi TIP.

Saludo a todos y felices fiestas
Ad astra per aspera

ddr73
ddr73
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 19, 2007 12:03 am
Ubicación: Tenerife

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor rovimis » Jue Dic 27, 2012 11:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TALOS escribió:
rovimis escribió::confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:


Quién ha dicho que era GC?

Si me pasara a mi yo ante la duda, recurriría

Enviado desde un teléfono móvil

Se me calentó la boca y dije lo primero que se me vino a la cabeza,pido disculpas.Puede haber sido "cualquier" miembro de las FCS,pero la primera imagen que me vino es la de la GC. De lo que no me disculpo es del calificativo a ese señor,sea del cuerpo que sea,ya que una sanción por ese motivo me parece de lo mas ridiculo. Por suerte,las pocas veces que me han hecho abrir el maletero,no me a tocado un individuo asi,ya que en todas ellas lleva defensa,grilletes...Con "compañeros" así da gusto,suerte que por ahora son minoría....
Usgo escribió:
rovimis escribió::confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:


Un GC de Trafico esta a la Alcoholemia...

No se a que te refieres?Que no hacen controles de alcoholemia?Hombre,no conozco en profundidad el dispositivo,y no se si el que me hace soplar es de trafico,pero desde luego sus patrullas están ahí...
rovimis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor Usgo » Vie Dic 28, 2012 12:47 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
rovimis escribió:
TALOS escribió:
rovimis escribió::confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:


Quién ha dicho que era GC?

Si me pasara a mi yo ante la duda, recurriría

Enviado desde un teléfono móvil

Se me calentó la boca y dije lo primero que se me vino a la cabeza,pido disculpas.Puede haber sido "cualquier" miembro de las FCS,pero la primera imagen que me vino es la de la GC. De lo que no me disculpo es del calificativo a ese señor,sea del cuerpo que sea,ya que una sanción por ese motivo me parece de lo mas ridiculo. Por suerte,las pocas veces que me han hecho abrir el maletero,no me a tocado un individuo asi,ya que en todas ellas lleva defensa,grilletes...Con "compañeros" así da gusto,suerte que por ahora son minoría....
Usgo escribió:
rovimis escribió::confuso: :confuso: :confuso: :confuso: Madre mia,a lo que estamos llegando....La verdad es que no se si es legal la sancion o no,pero lo que tengo claro es que le tocó el GC mas h.d.p. del cuerpo :muycabreado: :muycabreado:


Un GC de Trafico esta a la Alcoholemia...

No se a que te refieres?Que no hacen controles de alcoholemia?Hombre,no conozco en profundidad el dispositivo,y no se si el que me hace soplar es de trafico,pero desde luego sus patrullas están ahí...


Un Guardia Civil de Tráfico lleva rotulado en los vehiculos "TRAFICO" lleva prendas reflectantes de color amarillo, los unicos Guardias Civiles que te van ha hacer "soplar", en vías interurbanas, van ha ser de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil...
Si se esta en un control de alcoholemía, no se dedican a otros menesteres.
Recuerdo que la mayoría de las veces del "dicho al hecho hay mucho trecho"...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Duda: sancion por llevar defensa en el vehiculo

Notapor Titosus » Vie Dic 28, 2012 1:11 am



intervencionpolicial.com
vipsegur46 escribió:Seguro que si es un gitano con barras de hierro no le dicen nada....,

A algunos hay que recordarles a quienes hay que perseguir.....



Otro lucero en el cielo.....


powered by iPhone molón.
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron