Duda retirada de puntos

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda retirada de puntos

Notapor Chemitadinamita » Dom Feb 02, 2014 5:43 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola,mi duda es que si te quedan 2puntos y se te impone una sanción con retirada de puntos por lo que quedas sin puntos,¿se puede realizar un curso de recuperación parcial de puntos antes de que la sanción se haga firme y te retiren los puntos?..
Es que pir lo que e leído tanto en el BOE como en la dgt y varios portales de internet no se especifica nada en claro,solamente que la perdida de puntos se hace efectiva tras la sentencia firme,es decir,a los 30 días aprox. por lo cual legalmente sigues teniendo 2 puntos y aun no se ha notificando, que son los dos requisitos imprescindible para que no se pueda realizar...por lo que si eso se puede hacer,¿se sumarían los puntos de la recuperación a los 2 que ya se tienen y uando la sentencia se haga firme se descuentan del salgo nuevo?

Esta es mi cuestión,espero me hachéis una mano,gracias!!


Contesto aquí porque no se como responder..
Primera sanción por colisión por alcance en una retencio,me dijeron que por no guardar distancia de seguridad(3puntos abril2010)
Segunda sanción por alcoholemia(4puntos sep2011)
Tercera por teléfono (3puntos dic2011)

La ultima por alcoholemia 0,29 (4 puntos)
Última edición por Chemitadinamita el Dom Feb 02, 2014 6:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chemitadinamita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:35 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Juanete » Dom Feb 02, 2014 6:06 pm


¿Podrías indicar porqué has perdido el resto de puntos?
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Chemitadinamita » Dom Feb 02, 2014 6:12 pm


La primera retirada fue por una colisión por alcance en la cual se me indico que se debia a no guardar distancia de seguridad (abril2010).
La segunda fue por alcoholemia (sept 2011)
Tercera por teléfono movil (dic 2011)

La multa actual es por alcoholemia ...


Tiene importancia la infracción? La alcoholemia era de 0,29
Avatar de Usuario
Chemitadinamita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:35 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Juanete » Dom Feb 02, 2014 9:12 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Era por simple curiosidad. Me imaginaba que tenía que ser algo así. Sois muchos los asesinos de carreteras que vais por ahí.

Mira. Así quedó mi coche tras un accidente de tráfico. Un borracho iba nada menos que a 193 km/h, además de tener retirado el carnet.

Imagen

Imagen

A Dios gracias que iba solo, porque habrían muerto mi mujer y mi hija.

Ingresado 4 días en UCI y con lesiones que me han jodido la vida.

Pero eso, a la gente como tú, os la sopla. Provocas un accidente, te pillan en dos ocasiones borracho (lo que quiere decir que coges el coche en multitud de ocasiones en esas condiciones)

¿Quieres ayuda? Te voy a prestar ayuda. Lo mejor que puedes hacer es dejar aparcado el coche, porque no sabes conducir, además de ser un irresponsable. Algún día lo lamentarás, porque matarás a alguien. En el mejor de los casos, sacaremos una sábana limpia de la ambulancia y la pondremos encima de tu cadaver tirado en el asfalto.

Si de mi dependierá, a la gente como vosotros, los borrachos, no ibais a coger un coche más en resto de vuestra vida. Ni tan siquiera comprarlo. Pero tienes la suerte de estar en un país donde a tí no te pasará nada, o a lo sumo alguna multa que terminará pagando papá o los yayos.

Y estas son otras escenas que protagonizais, vosotros, los héroes del volante. Los que careceis de sentido común.

Imagen

Imagen

Imagen

En ésta última, debajo de la manta térmica, había un chaval de 25 años, fontanero, que acababa de salir de trabajar e iba a cenar con su novia. Nunca llegó a esa cita, porque un maldito borracho se le cruzó en su camino, que no se podía ni sostener en pie. Para colmo andaba preocupado en como se le había quedado el coche y culpaba al chaval del accidente, porque decía, que "no lo había visto". Normal, con el ciego que llevaba.

Es habitual ese tipo de frases, los delincuentes del asfalto soleis tener mil y una excusa, además de un verborrea patética, para culpar siempre a los demás.

Espero haber aclarado tus dudas sobre el tema de los puntos y la alcoholemia.

Si necesitas algo más, házmelo saber, que con agrado, podré tratar con mayor extensión el tema.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor sattelite » Dom Feb 02, 2014 9:24 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
:shock:
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor elprincipe23 » Dom Feb 02, 2014 9:33 pm



intervencionpolicial.com
Juanete, me imagino que él tío este será un fake, pero imposible explicarlo mejor.

:venerar: :venerar:
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Chemitadinamita » Dom Feb 02, 2014 10:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Entiendo lo que me has contestado y te doy toda la razon porque la tienes pero discreto contigo en lo de asesino, porque la primera vez q me multaron por alcoholemia si fue una irresponsabilidad por mi parte pero no me dedico a coger el coche en esas condiciones de hecho esta vez q m an parado me acababa de desperta porque abia estado cenando y tome cervezas y alas 3 de la mañana tras estar durmiendo me levante y lo cogi ..no iba por ai en plan asesino ni mucho menos...
Y si te sirve de algo todas esas imagenes son duras pero yo trabajo en una ambulancia y se que es ver eso y cosas peores en la carretera por desgracia por eso me sensibilizo con eso y venia de dormiry no de tomarme la ultima y coger el coche..
Pero ya te digo que te entiendo perfectamente y ni mucho menos lo tomo a mal..
Solo queria resolver una duda pero da igual ..gracias
Avatar de Usuario
Chemitadinamita
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:35 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor TALOS » Lun Feb 03, 2014 10:52 am


Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda retirada de puntos

Notapor L.C.P.D. Man » Sab Feb 08, 2014 2:30 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Chemitadinamita escribió:

Contesto aquí porque no se como responder..
Primera sanción por colisión por alcance en una retencio,me dijeron que por no guardar distancia de seguridad(3puntos abril2010)
Segunda sanción por alcoholemia(4puntos sep2011)
Tercera por teléfono (3puntos dic2011)

La ultima por alcoholemia 0,29 (4 puntos)

¿A alguien le salen las cuentas?Para quedarse con dos puntos(2),tendría que tener 16 3+3=6 6+4=10 y 10+4=14.
Si mal no recuerdo el máximo es de 15 te dan dos por un año sin infracciones y al segundo uno más que hacen 15...
I en numeración romana.creo que aún ve doble II.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Juanete » Dom Feb 09, 2014 9:01 pm


Chemitadinamita escribió:Entiendo lo que me has contestado y te doy toda la razon porque la tienes pero discreto contigo en lo de asesino, porque la primera vez q me multaron por alcoholemia si fue una irresponsabilidad por mi parte pero no me dedico a coger el coche en esas condiciones de hecho esta vez q m an parado me acababa de desperta porque abia estado cenando y tome cervezas y alas 3 de la mañana tras estar durmiendo me levante y lo cogi ..no iba por ai en plan asesino ni mucho menos...

Discrepa todo lo que quiera, pero el usa un arma para matar a otra persona, es un asesino. Y tú coges un coche (arma), descontrolas con el alcohol y puedes matar a otra persona. Está visto que tú no coges el coche en esas condiciones. Don veces te han pillado. ¿Me vas a decir ahora que solo has bebido dos veces en tu vida, que solo has cogido el coche esas dos veces y que por hazar de la vida resulta que esas dos veces te han pillado? ¿Me estás tomando por idiota?
Chemitadinamita escribió:Y si te sirve de algo todas esas imagenes son duras pero yo trabajo en una ambulancia y se que es ver eso y cosas peores en la carretera por desgracia por eso me sensibilizo con eso y venia de dormiry no de tomarme la ultima y coger el coche..

Una sensibilidad extraordinaria. Encima trabajando en una ambulancia. ¡Hay que joderse! Osea, para que yo me entienda. Trabajas en una ambulancia y se supone que has visto cosas horrible. Eso te hace ser tan sensible que te metes en un bar o un pub y te pones ciego a copas para celebrar, probablemente, la sensibilidad que tienes tú al volante. Seguro que brindas diciendo....."essssta nosssshe no cojo er cossshe con má de 10 cubataaa, que ssssoy muuuu sssensibleee"

Imagen

En el mejor de los casos, salís bien parados cuando chocais con algo aún mayor. No os quedais en la carretera pero por lo menos la herramienta de matar se elimina.

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor L.C.P.D. Man » Dom Feb 09, 2014 9:29 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Oye,pues ya que estamos¿Cuánto tiempo debe de pasar ,más o menos,para que desaparezcan los efectos?Vámos a poner de ejemplo mi persona.
Varón con 27 años(este 26,haré los 28)de unos 87Kg (sí,debo de adelgazar por mi bien y uno de los siguientes datos) estatura 1,78m +/- ,Diabético de tipo II(hay algo que pone Lada,o parecido)no acostumbrado a la bebida.
Edito.Me gustaría que respondiese el forero que inició la consulta,para ver si realmente tiene conocimientos médicos
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda retirada de puntos

Notapor sattelite » Dom Feb 09, 2014 10:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
L.C.P.D. Man escribió:Oye,pues ya que estamos¿Cuánto tiempo debe de pasar ,más o menos,para que desaparezcan los efectos?Vámos a poner de ejemplo mi persona.
Varón con 27 años(este 26,haré los 28)de unos 87Kg (sí,debo de adelgazar por mi bien y uno de los siguientes datos) estatura 1,78m +/- ,Diabético de tipo II(hay algo que pone Lada,o parecido)no acostumbrado a la bebida.
Edito.Me gustaría que respondiese el forero que inició la consulta,para ver si realmente tiene conocimientos médicos


Habría que saber la cantidad de alcohol ingerido y la graduación de esa bebida.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Juanete » Lun Feb 10, 2014 12:14 am


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
y qué tipo de bebida, ya que puede ser fermentada o destilada. Desde luego la destilada en más perjudicial, y para un diabético aún más.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Duda retirada de puntos

Notapor L.C.P.D. Man » Mié Feb 12, 2014 10:12 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bueno,añadamos datos,(Es que bebo poco y muy rara vez)no sé.cuatro cañas,que es el doble de lo que he llegado meterme.Y corresponden entre 200ml y 250ml a lo sumo (olo que son lo mismo, la quinta y cuarta parte de un litro respectívamente.),éstas creo que tienen un ... ¿4,8% vol?de verdad que no tengo mucha idéa,creo que es lo que le he visto al bote de mi padre en la comida,esta mañana.Pero parece que el anfitrión no aparecerá más.
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Duda retirada de puntos

Notapor Juanete » Mié Feb 12, 2014 11:07 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Entonces no digo nada, pero mucho me temo que el autor de tan insegne hilo (llámese chemitadinamita) haga acto de presencia. O igual si; tengo más fotos para ilustrar su lustrosa respuesta. Pepitopolvorilla, le voy a llamar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron