(DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

(DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Joncbr » Jue Abr 03, 2014 9:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería felicitaros primeramente, por la ayuda y la buena información que prestáis sobre diferentes temas.
Dicho esto, me gustaría que me aclaraseis una pequeña duda que tengo.
Me estoy preparando para la XXIV promoción de la ertzaintza,y desgraciadamente tengo miopía y uso lentillas.
Con eso, en las pruebas médicas estaría fuera, ya que sin ellas veo muy mal. Tendría algún plazo para corregir la miopía mediante cirugía??
O sería excluido directamente por este motivo?

Eskerrik asko por vuestra respuesta.
Un saludo
Avatar de Usuario
Joncbr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 30, 2014 10:30 pm

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor oposicioner2014 » Vie Abr 04, 2014 12:18 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
pues para ese tema mejor que llames al teléfono que han facilitado y lo preguntes. Hay algún compañero por aquí que se ha operado de la vista en febrero si no me equivoco. pregunta y si estas a tiempo opérate cuanto antes.
oposicioner2014
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 26, 2014 9:14 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Dick » Vie Abr 04, 2014 9:35 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
viewtopic.php?t=68468
En este hilo se comenta sobre este tema. En mi caso yo tengo astigmatismo y miopía, en un reconocimiento llego hasta el 50% de visión y en el cuadro de exclusiones médicas piden un 60% de visión. Yo me tendría que operar y esperaría a después de las físicas, ya que si te operas no puedes practicar la natación hasta después de un mes. Los plazos de recuperación dependen del tipo de operación y del grado de miopía, se decides operarte después de saber las calificaciones de las físicas y al no saber el plazo hasta el examen médico puede que la visión no este al 100% te quedes fuera y con unos cuanto euros menos en el bolsillo, eso si, veras estupendamente!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Skabnek » Vie Abr 04, 2014 9:16 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Dick escribió:http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=68468
En este hilo se comenta sobre este tema. En mi caso yo tengo astigmatismo y miopía, en un reconocimiento llego hasta el 50% de visión y en el cuadro de exclusiones médicas piden un 60% de visión. Yo me tendría que operar y esperaría a después de las físicas, ya que si te operas no puedes practicar la natación hasta después de un mes. Los plazos de recuperación dependen del tipo de operación y del grado de miopía, se decides operarte después de saber las calificaciones de las físicas y al no saber el plazo hasta el examen médico puede que la visión no este al 100% te quedes fuera y con unos cuanto euros menos en el bolsillo, eso si, veras estupendamente!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Yo tambien me tendria que operar, pero en el propio reconocimiento ( segun experiencias de las anteriores promociones) te dan nuevo plazo para realizar el examen visual una vez te hayas operado.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Dick » Sab Abr 05, 2014 12:16 am



foropolicia.es
Skabnek escribió:
Yo tambien me tendria que operar, pero en el propio reconocimiento ( segun experiencias de las anteriores promociones) te dan nuevo plazo para realizar el examen visual una vez te hayas operado.


Yo también he oído eso. ¿Exactamente como funciona? Para cuando te dan ese plazo?

P.D: Currahee!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Skabnek » Sab Abr 05, 2014 1:26 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dick escribió:
Skabnek escribió:
Yo tambien me tendria que operar, pero en el propio reconocimiento ( segun experiencias de las anteriores promociones) te dan nuevo plazo para realizar el examen visual una vez te hayas operado.


Yo también he oído eso. ¿Exactamente como funciona? Para cuando te dan ese plazo?

P.D: Currahee!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Te hacen el examen visual, y ellos mismos te mandan operarte si quieres entrar y nuevo plazo al cabo de 1 mes el tiempo suficiente para recuperarte, asi hicieron en la 23
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Dick » Lun Abr 07, 2014 2:23 pm


Skabnek escribió:
Te hacen el examen visual, y ellos mismos te mandan operarte si quieres entrar y nuevo plazo al cabo de 1 mes el tiempo suficiente para recuperarte, asi hicieron en la 23


He llamado al número gratuito para preguntar sobre el examen visual y no me han confirmado que te den un plazo para operarte y que si no pasas la prueba es motivo de exclusión.
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Skabnek » Lun Abr 07, 2014 8:44 pm


Dick escribió:
Skabnek escribió:
Te hacen el examen visual, y ellos mismos te mandan operarte si quieres entrar y nuevo plazo al cabo de 1 mes el tiempo suficiente para recuperarte, asi hicieron en la 23


He llamado al número gratuito para preguntar sobre el examen visual y no me han confirmado que te den un plazo para operarte y que si no pasas la prueba es motivo de exclusión.


no tengo ni idea y me da que ellos tampoco mucho, yo solo te he comentado lo que lei por aqui hace tiempo
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Dick » Lun Abr 07, 2014 9:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Skabnek escribió:no tengo ni idea y me da que ellos tampoco mucho, yo solo te he comentado lo que lei por aqui hace tiempo


yo ya no sé que pensar, yo en su día también leí lo que me has comentado... me da que la mejor garantía es ir operado al reconocimiento médico.
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Jaizkibel » Lun Abr 07, 2014 9:36 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Consultar a un oculista, no todo el mundo puede operarse.

Hay quien es buen candidato y quien puede operarse con no todas las garantias, pudiendo producirse con el tiempo problemas de visión fruto de la operación.
Jaizkibel
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Sab Nov 07, 2009 6:52 pm

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Pstr » Mar Abr 08, 2014 9:29 am



intervencionpolicial.com
Es cierto que todo el mundo no puede operarse,pero sí casi casi todo el mundo...si no es por Lasik por cornea especialmente fina puedes ser operado con PRK sin ningún problema,si eres de miopía especialmente alta u ojos muy secos puedes decantarte por Relex Smile...hay varias opciones,tranquilo que seguro que "encajas" en algún sistema.

Si no,también puedes decantarte por el uso de lentillas Orto-K,que,según el sitio,puede oscilar el precio desde 500 euros anuales a 700,te las pones de noche...y listo,a la mañana cuando te levantes miopía corregida,sin cirugía,lógicamente también necesitas unas pruebas para esas lentillas.

Esas son las opciones para corregir miopía que hay a día de hoy.
Pstr
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 22, 2014 10:21 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Skabnek » Mar Abr 08, 2014 11:27 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hombre lo muy raro es que no te valga ninguna de las técnicas anteriormente citadas, pero vamos con pasta por delante seguro que te buscan un apaño, lo que te han dicho en arkaute Dick es lo justo para no pillarse las manos, o simplemente no conocen como se actúa en esos casos así que toman el camino sencillo, yo no me voy a dejar 1000 pavos en operaciones sin saber que he aprobado, y eso no lo se hasta como mínimo pasar la entrevista que ya es mucho suponer llegar hasta ahí. ( sobre todo en esta )

Saludos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor pozu » Mar Abr 08, 2014 1:56 pm


Buenas; vengo de hacer las pruebas físicas de interinos en arkaute, y aprovechando que nos han hecho tallaje y peso, he preguntado al tribunal médico lo de la vista de cara a la ope de la ertzaina. La respuesta que he recibido básicamente es esta "Hasta ahora hemos dejado casi casi hasta el último día para operarse, pero ahora no te puedo asegurar nada" lógicamente me he quedado con esta cara :-:
Luego, comentándolo en el coche, nos hemos dado cuenta de que las bases, en lo que respecta a la vista (exclusiones médicas) hace alusión a un artículo (Decreto 36/2004 de 17 de febrero). Dicho artículo dice que SÍ se permite la corrección, y paso a pegarlo aquí "2.- Se considerarán como exclusión circunstancial aquellas enfermedades o lesiones activas en el momento del reconocimiento que, a pesar de estar incluidas en el cuadro de exclusiones, sean susceptibles de ser corregidas mediante el oportuno tratamiento médico-quirúrgico. En estos casos, el tribunal médico podrá fijar un nuevo plazo anterior al inicio del curso académico, para comprobar el estado de salud del aspirante, tras lo cual certificará si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial."


Pero claro, no entiendo cómo el señor del tribunal médico me dice que no lo puede asegurar si en el artículo que hace referencia pone que dejan solucionar el problema...


Mi opinión personal es que llegado el momento sí dejarán solucionar el problema, pero esto es una apreciación mía.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: (DUDA) PRUEBAS MEDICAS XXIV PROMOCION ERTZAINTZA

Notapor Dick » Mar Abr 15, 2014 4:12 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo ya fuí a una clínica privada y despues de las todas las pruebas me si que me puedo operar y me aseguraron que me corregirian la miopía y el astigmatismo. Skabnek soy de la misma opinión, en que caso de que tenga posibilidades de entrar hasta el final, esperaré para operarme que no estoy para gastarme tanto dinero.
Supongo que los del tribunal médico tampoco querrán mojarse.
Avatar de Usuario
Dick
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 15, 2010 5:56 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados