duda profesional con extranjero no comunitario

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda profesional con extranjero no comunitario

Notapor Damero » Mié Jun 27, 2007 11:59 am



intervencionpolicial.com
Tengo un duda en cuanto a una actuación. extranjero no comunitario propina insultos a vigilantes de una discoteca y estos los retiene hasta la presencia de FCS.
que opinión merece la actuación.

un saludo
Damero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:57 am

Notapor COLT52 » Dom Jul 01, 2007 9:07 pm



sector115.es
Los vigilantes de una discoteca no son Agentes de la Autoridad y por tanto no pueden ni identificar a una persona "extranjero o español" por lo tanto menos pueden PRIVAR DE SU LIBERTAD a nadie y esa RETENCIÓN por insultos, hasta la llegada de Funcionarios de las FCS, es una DETENCIÓN ILEGAL.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Notapor miguel4 » Dom Jul 15, 2007 6:12 pm


COLT52 escribió:Los vigilantes de una discoteca no son Agentes de la Autoridad y por tanto no pueden ni identificar a una persona "extranjero o español" por lo tanto menos pueden PRIVAR DE SU LIBERTAD a nadie y esa RETENCIÓN por insultos, hasta la llegada de Funcionarios de las FCS, es una DETENCIÓN ILEGAL.-


Totalmente de acuerdo, a ver si empezamos a aplicar la ley en estos casos pq por desgracia se da muchisimo el tema de retenciones por parte de vigilantes y mas por porteros q son detenciones ilegales en toda regla. Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor skr5598 » Lun Nov 26, 2007 7:46 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas,

¿Esos insultos son constitutivos de delito? ¿La LECrim permite detener al delincuente in fraganti por cualquier persona? Sinceramente no veo tan clara la detención ilegal...
skr5598
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 24, 2007 6:00 pm

Notapor morfeo » Mar Nov 27, 2007 2:37 pm


skr5598 escribió:Buenas,

¿Esos insultos son constitutivos de delito? ¿La LECrim permite detener al delincuente in fraganti por cualquier persona? Sinceramente no veo tan clara la detención ilegal...



Hombre, las injurias son un delito PRIVADO tipificado en el Código Penal, pero yo entiendo como los compañeros que es una detención ilegal en toda regla, pero claro, tb. en los hurtos de menos de 400 euros los vigilantes de seg. "retienen" hasta la llegada de la patrulla y a nadie se le ocurriría decir que eso es una detención ilegal.
¿LA PALABRA QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO?: GARANTISTA

A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA
morfeo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 981
Registrado: Mar May 22, 2007 8:48 pm
Ubicación: ¡ESPAÑA!, por supuesto.

Re: duda profesional con extranjero no comunitario

Notapor raciel » Sab Jul 03, 2010 9:20 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
pero digo yo se le retiene por que no se quiere identificar y los porteros quieren denunciarlo por los insultos y posteriormente cuando van los compañeros y le identifican entiendo que el extracomunitario se va.mas o menos asi , si es asi detencion ilegal por mi parte no hay.
raciel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:33 pm

Re: duda profesional con extranjero no comunitario

Notapor ISMAR » Dom Ago 01, 2010 11:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
la LECr ( art.490)especifica las detenciones que deben practicar personas no consideradas como agente de las autoridad.
Considerar este supuestos que comenta el que inició la pregunta como delito in fraganti, no se que decir ya que no estoy al tanto de la jurisprudencia en temas de insultos como delito in fraganti, pero para mi el portero deberia querellarse.
Solo se que a la hora de un juicio pienso que se te considerara como un ciudadano no como un agente de la autoridad.

Si yo fuera portero llamaria a la policia nacional intentaria memorizar su descripcion fisica y si sale corriendo decir por donde se fue y corroborar mi descripcion fisica y el haberse increpado con el portero con testigo si los habia.
ISMAR
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:31 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados