DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor DANIMOSSO » Lun Dic 14, 2009 1:27 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Buenas, pues os comento:
En la convocatoria 46/08 que fue la última en la que tuve ocasion de presentarme tuve un problema. El caso es que mi nivel de estudios hasta ese momento era la E.S.O, y en el instituo me hicieron un certificado de nivel C de catalan. Mucha gente me ha comentado que con la E.S.O el nivel de catalan es el B. El caso es que cuando presente la solicitud me denegaron el nivel C de catalan, no se los motivos. Alguien me puede decir que nivel de catalan tenemos los aspirantes que tan solo tengamos la E.S.O?? Gracias.
P.D- He usado el buscador y no he encontrado nada, pero tambien os digo que soy un desastre con la informatica. Gracias de antemano.
DANIMOSSO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:04 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Max_Mosso » Lun Dic 14, 2009 1:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola Dani,
Te comento... con la E.S.O. habiendo cursado primaria y dicho titulo de la E.S.O en Catalunya, es equivalente al nivel C (nivell de suficiència) de catalán. El B corresponde a alguien que ha hecho solo la E.S.O en Catalunya y primaria en otra parte ajena a Catalunya...
Creo que es asi, vamos... sino que alguien dé mas detalles o pueda corregir! :okguay:
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor jlofe » Lun Dic 14, 2009 1:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola Dani,

Por lo que yo sé, el nivel de catalán que te tienen que dar con la e.s.o es el C, yo tambien he ido al instituto y me han hecho el certificado, lo que no entiendo es porque luego te denegarón dicho nivel... de todas maneras tengo entendido que tienes unos días despues para que te den los motivos por los cuales no te dierón el apto, no lo preguntaste??? y que, hiciste la prueba de catalán entonces?? Es raro, raro...¿no?

Saludos
jlofe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 27, 2009 7:04 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor baddy » Lun Dic 14, 2009 2:17 pm



foropolicia.es
Os pongo lo que he podido encontrar por ahí.
En los siguientes enlaces podeis ver la información que dá un Instituto Público respecto al Nivel C de Catalan
Fuente: http://cercador.gencat.cat/cercador/AppJava/index.jsp?q=nivell+C+catal%E0&submit=Cerca+%3E&site=educacio
Enlace directo modo texto: http://cercador.gencat.cat/cercador/AppJava/cache.jsp?q=cache:jOplQLRhWI8J:http://www.xtec.cat/ies-menendez-pelayo/secretaria/nivell_C.doc%2Bnivell%2BC%2Bcatal%E0&ie=iso-8859-1&t=2

Esta Actualizado el 05/10/2009 así que si los del Instituto han hecho el Documento en base a lo que requiere la Generalitat los requisitos necesarios son los siguientes:

CERTIFICAT DEL NIVELL C DE CATALÀ


Nosaltres no expedim el títol del nivell C de català sinó un certificat d’equivalència del nivell C, pels estudis cursats.

Aquest certificat d’equivalència pot ser expedit per qualsevol Institut públic d’Educació Secundària de Catalunya.

El document es lliurarà a l’interessat al moment , sempre i quan la documentació aportada sigui la correcta i en funció de la disponibilitat de certificats signats.

Requisits per l’expedició del certificat d’equivalència amb el Nivell C de català:

Haver cursat i finalitzat l’EGB i el BUP sempre i quan:


  • S’hagin fet tots els cursos a Catalunya.
  • S’hagi començat l’EGB a partir de l’any 78/79.
  • La persona interessada no hagi tingut cap exempció de català.

Haver cursat i finalitzat l’ESO sempre i quan (aprovada):

  • S’hagin fet tots els cursos a Catalunya.
  • La persona interessada no hagi tingut cap exempció de català.

Documentació que cal aportar:

Nosaltres hem de verificar que durant tots els anys la persona interessada hagi fet i aprovat català i hagi estudiat a Catalunya pel que necessitarem:
TOTS ELS LLIBRES D’ESCOLARITAT (ESO, EGB, Batxillerat, ...).
En cas de pèrdua dels llibres d’escolaritat, la persona interessada haurà de demanar al centre on va estudiar un certificat on consti, el període de temps en què aquella persona va estar escolaritzada al centre, els cursos superats i una indicació expressa conforme aquella persona no ha demanat en cap moment exempció de català.

DNI o NIE original si el ve a recollir la persona interessada.
Fotocòpia del DNI o NIE i autorització escrita de la persona interessada en cas que el vingui a recollir una altre persona.
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Ripply » Lun Dic 14, 2009 2:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es decir, que con la ESO y todos los estudios cursados en Cataluña, ¿pasas a tener el nivel C? (pensaba que te daban el B por la ESO...) :bailar:
Y, en caso de haber cursado el bachillerato también en Cataluña, ¿te dan otro nivel o sigue siendo el mismo? ¿Y por haber cursado una carrera en Cataluña como vendría siendo filología catalana?
Perdón por tanta pregunta pero es que ni siquiera se cuantos niveles hay... :oops:

Saludos! :victoria:
Avatar de Usuario
Ripply
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 16, 2009 10:20 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor baddy » Lun Dic 14, 2009 2:50 pm


Yo he cursado Bachillerato y sigo obteniendo solo el Nivel C.
En cuanto a la carrera creo que dependiendo de cual hayas hecho sí que te dan otro nivel de catalán, pero solo las relacionadas (como filología imagino), porque yo cuando acabe la ingeniería industrial técnica a parte de una palmadita en la espalda poco más me van a dar.
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor DANIMOSSO » Mar Dic 15, 2009 10:25 am


Pues hice un recurso y cuando hiva a entregarlo tuve un accidente y me operaron, asi que no me pude presentar! :pañuelo: Acabas de decir lo que nadie entiende y por eso todo el mundo (mis colegas) me llevan la contraria. Dicen que no puede ser el mismo nivel de catalan en la eso que bachiller. Pero bueno, ya esta solucionado. El motivo por el que me rechazaron el certificado lo descubri ayer, me dijeron que el instituto no era publico y el certificado no era valido. Un saludo.
P.D- Me indigne tanto cuando lo del accidente que ni si quiera me moleste en mirar el porque ne me aceptron el certificado hasta ayer
DANIMOSSO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:04 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Mosso11 » Mar Dic 15, 2009 11:39 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
te lo denegaron? quizás no presentaste el papel correspondiente, recuerda que hay que ir con una fotocopia y el original.

yo fui con el C y me salté la prueba de catalán.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor baddy » Mar Dic 15, 2009 1:49 pm



60?
materialpolicial.com
DANIMOSSO escribió:El motivo por el que me rechazaron el certificado lo descubri ayer, me dijeron que el instituto no era publico y el certificado no era valido.


Pues jode pero puede ser, puesto que desde el año pasado las escuelas privadas/concertadas no pueden emitir el certificado de nivel C de catalan. Así que si te pillo que habían sacado esa norma y tu ibas "aún" con ese papel pos te jodieron porque te pillaron a medias... Yo también he tenido que ir a buscar el certificado a un instituto publico porque el que tenía ya no sirve..
- "If everything seems under control, you're just not going fast enough." Mario Andretti dixit
Avatar de Usuario
baddy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 232
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:34 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Max_Mosso » Mar Dic 15, 2009 2:04 pm



intervencionpolicial.com
baddy escribió:
DANIMOSSO escribió:El motivo por el que me rechazaron el certificado lo descubri ayer, me dijeron que el instituto no era publico y el certificado no era valido.


Pues jode pero puede ser, puesto que desde el año pasado las escuelas privadas/concertadas no pueden emitir el certificado de nivel C de catalan. Así que si te pillo que habían sacado esa norma y tu ibas "aún" con ese papel pos te jodieron porque te pillaron a medias... Yo también he tenido que ir a buscar el certificado a un instituto publico porque el que tenía ya no sirve..


Pues vaya patada...como bien han dicho, prueba de ir a algun instituto público o sino sé que hay alguna institución o consorci que te lo hacen... ahora no sé, si alguien lo sabe que lo diga! :venerar:
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor DANIMOSSO » Mié Dic 16, 2009 10:26 am



sector115.es
Ayer ya fui a un instituto de secundaria publico y consegui que me lo hicieran, pero tuve mi faena, ya que no querian hacermelo porque decian que yo no havia sido alumno de ese centro, al final lo consegui.
Con el Bachillerato tambien tienes nivel C, con algunas carreras te dan el D. Para sacarte el D tambien se puede ir a los centros de normalització lingüistica. Me parece si no recuerdo mal que el D era el maximo.Un saludo y gracias a todos los que haveis participado en este post.
DANIMOSSO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:04 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Mosso11 » Mié Dic 16, 2009 10:49 am


de todas maneras, si no te lo hacen en el instituto podrías haber consultado en el 012 que me parece que en algun departamente de la Generalitat te lo certifican.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor andres89 » Sab Dic 19, 2009 11:27 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas llevo mirando mucho tiempo foros sobre si se convalida el catalán c o no cada uno dice cosas diferentes no tengo bachillerato

Yo tengo primaria en catalunya con catalán aprobado
y la Eso la tengo aprobada con catalán. finalice el curso el 2004/2005

el caso que ido a un IES al principio iva por si me podían hacer el nivel b que yo pensaba que era el de la eso pero me dicho que con eso te hacen di rectamente C no se si la chica se a equivocado es que es así en algunos foros visto que dicen que te dan c pero otros que no si alguien me puede contestar gracias :bailar:
andres89
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 19, 2009 1:24 am

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Ripply » Dom Dic 20, 2009 2:57 am


andres89 escribió:Buenas llevo mirando mucho tiempo foros sobre si se convalida el catalán c o no cada uno dice cosas diferentes no tengo bachillerato

Yo tengo primaria en catalunya con catalán aprobado
y la Eso la tengo aprobada con catalán. finalice el curso el 2004/2005

el caso que ido a un IES al principio iva por si me podían hacer el nivel b que yo pensaba que era el de la eso pero me dicho que con eso te hacen di rectamente C no se si la chica se a equivocado es que es así en algunos foros visto que dicen que te dan c pero otros que no si alguien me puede contestar gracias :bailar:


Yo en un principio pensaba que te daban el B y con bachillerato el C, pero en realidad te dan el C directamente con la ESO y primaria cursados en Cataluña. Al parecer una vez finalizado bachillerato sigues manteniendo el nivel C (lo cual no me parece correcto pero así es la cosa) :roll:
Encantado de contestarte y espero haber podido resolver tus dudas, no obstante esto ya estaba contestado en este mismo tema un poco más arriba :silbando:

Saludos y Welcome! :victoria:
Avatar de Usuario
Ripply
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 16, 2009 10:20 pm

Re: DUDA NIVEL B O C DE CATALAN

Notapor Max_Mosso » Dom Dic 20, 2009 12:39 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Ripply escribió:
andres89 escribió:Buenas llevo mirando mucho tiempo foros sobre si se convalida el catalán c o no cada uno dice cosas diferentes no tengo bachillerato

Yo tengo primaria en catalunya con catalán aprobado
y la Eso la tengo aprobada con catalán. finalice el curso el 2004/2005

el caso que ido a un IES al principio iva por si me podían hacer el nivel b que yo pensaba que era el de la eso pero me dicho que con eso te hacen di rectamente C no se si la chica se a equivocado es que es así en algunos foros visto que dicen que te dan c pero otros que no si alguien me puede contestar gracias :bailar:


Yo en un principio pensaba que te daban el B y con bachillerato el C, pero en realidad te dan el C directamente con la ESO y primaria cursados en Cataluña. Al parecer una vez finalizado bachillerato sigues manteniendo el nivel C (lo cual no me parece correcto pero así es la cosa) :roll:
Encantado de contestarte y espero haber podido resolver tus dudas, no obstante esto ya estaba contestado en este mismo tema un poco más arriba :silbando:

Saludos y Welcome! :victoria:


Exacto! Yo hago 3º de derecho y sigo con el nivel C y he estudiado todo aqui! :x
Supongo que para el que haga una carrera tipo filologia catalana tendrá claramente el nivell D - superior de catalán.
"Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros"
Avatar de Usuario
Max_Mosso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:06 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados