DUDA MULTA

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA MULTA

Notapor alejandrocnp » Dom Sep 04, 2011 11:51 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Muy buenas, amigos Locales, una duda, un policía nacional y un guardia civil, pueden sancionar en cualquier punto de España, pero un local ¿si un local no está de servicio y está fuera de su municipio puede multar? ¿Y si esta de servicio y a tenido que ir a un asunto a un comisaria de ciudad o a algo y de vuelta a su pueblo ve algo como chicos sin cascos en otro pueblo puede denunciar? GRACIAS.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: DUDA MULTA

Notapor cop22 » Lun Sep 05, 2011 12:06 am



intervencionpolicial.com
¿y la policía nacional y guardia civil multan estando fuera de servicio?
cop22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:37 am

Re: DUDA MULTA

Notapor alejandrocnp » Lun Sep 05, 2011 12:41 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
cop22 escribió:¿y la policía nacional y guardia civil multan estando fuera de servicio?

SI,PUEDEN.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: DUDA MULTA

Notapor POLIDELSUR » Lun Sep 05, 2011 1:25 am


alejandrocnp escribió:Muy buenas, amigos Locales, una duda, un policía nacional y un guardia civil, pueden sancionar en cualquier punto de España, pero un local ¿si un local no está de servicio y está fuera de su municipio puede multar?


Si, si puede, pero se consideraría denuncia voluntaria, o sea que multaría (es más correcto decir "denunciaria") igual que cualquier otro ciudadano.

alejandrocnp escribió:¿Y si esta de servicio y a tenido que ir a un asunto a un comisaria de ciudad o a algo y de vuelta a su pueblo ve algo como chicos sin cascos en otro pueblo puede denunciar? GRACIAS.


Si, si puede, pero se consideráría denuncia voluntaria (co*o, podría haber copiado y pegado)........

Ahora me explico: Un policía local es agente de la autoridad en materia de tráfico, sólo y exclusivamente en el ejercicio de sus funciones en su municipio, y aunque puede proponer denuncia en cualquier situación, la consideración de agente de la autoridad encargado de la regulación y el control del tráfico, sólo la va a tener en su municipio y en horas de servicio y por lo tanto, sólo en esa situación la palabra del agente tiene valor de prueba.
Otra cosa es si hablamos de delitos, que aquí ya entramos en otro debate más que comentado en este foro.

Ahora díme tú, amigo Alejandro, si esto no es igual para GC y CNP, o sea, que un Guardia o un Policía Nacional fuera de servicio, ve a un conductor de ciclomotor sin casco, lo denuncia, y esa denuncia no se considera voluntaria (en todo el territorio nacional).

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: DUDA MULTA

Notapor alejandrocnp » Lun Sep 05, 2011 4:02 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
POLIDELSUR escribió:
alejandrocnp escribió:Muy buenas, amigos Locales, una duda, un policía nacional y un guardia civil, pueden sancionar en cualquier punto de España, pero un local ¿si un local no está de servicio y está fuera de su municipio puede multar?


Si, si puede, pero se consideraría denuncia voluntaria, o sea que multaría (es más correcto decir "denunciaria") igual que cualquier otro ciudadano.

alejandrocnp escribió:¿Y si esta de servicio y a tenido que ir a un asunto a un comisaria de ciudad o a algo y de vuelta a su pueblo ve algo como chicos sin cascos en otro pueblo puede denunciar? GRACIAS.


Si, si puede, pero se consideráría denuncia voluntaria (co*o, podría haber copiado y pegado)........

Ahora me explico: Un policía local es agente de la autoridad en materia de tráfico, sólo y exclusivamente en el ejercicio de sus funciones en su municipio, y aunque puede proponer denuncia en cualquier situación, la consideración de agente de la autoridad encargado de la regulación y el control del tráfico, sólo la va a tener en su municipio y en horas de servicio y por lo tanto, sólo en esa situación la palabra del agente tiene valor de prueba.
Otra cosa es si hablamos de delitos, que aquí ya entramos en otro debate más que comentado en este foro.

Ahora díme tú, amigo Alejandro, si esto no es igual para GC y CNP, o sea, que un Guardia o un Policía Nacional fuera de servicio, ve a un conductor de ciclomotor sin casco, lo denuncia, y esa denuncia no se considera voluntaria (en todo el territorio nacional).
Saludos.



Ok, entonces se podría multar perfectamente, bueno ya no es no llevar cascos, ya es que las temeridades que hacen como ir a altas velocidades en pasos de peatones que aquí son elevados y aprovechan para saltar, bueno un fin de barbaridades sin pensar en los demás y que se puede generar una desgracia, yo pienso que viendo todo eso cualquier agente de las ffccss lo debe sancionar porque es algo grave, un temeridad.
Gracias Señor POLIDELSUR me ha sido de gran ayuda.
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: DUDA MULTA

Notapor ROBIN » Lun Sep 05, 2011 5:50 pm


alejandrocnp escribió:Ok, entonces se podría multar perfectamente


A ver....
Un Agente fuera de Servicio (sea PL, PN, GC, Mosso, Ertzaintza...) en cualquier localidad, de vacaciones, de boda, en un funeral, visitando a la abuela o al Papa.... es un ciudadano más ....
Puede denunciar una infracción administrativa con carácter voluntario ?....SI PUEDE
Al igual que cualquier ciudadano..... tiene que adjuntar todos los medios de prueba a su alcance en la propuesta de sanción !
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: DUDA MULTA

Notapor cop22 » Lun Sep 05, 2011 11:59 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
alejandrocnp escribió:
cop22 escribió:¿y la policía nacional y guardia civil multan estando fuera de servicio?

SI,PUEDEN.



jo macho, es que sois unos fenómenos...(en el buen sentido)
cop22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:37 am

Re: DUDA MULTA

Notapor gorneo » Mar Sep 06, 2011 9:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
hola, una duda he visto pintado de amarillo un cuadradito y en el centro el dibujo de discapacitado en una puerta de la calle, pero el dueño a pintado un cuadrado mas grande para poder aparcar en ese sitio su coche. el tiene papeles pero el ayuntamiento solo le ha pintado el tramo de su escalera, es decir como para aparcar una moto. mi pregunta ¿yo puedo aparcar mi vehiculo en el sitio que el a pintado respetando el pintado por los operarios del ayuntamiento?
Avatar de Usuario
gorneo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 06, 2011 9:01 pm

Re: DUDA MULTA

Notapor POLIDELSUR » Mié Sep 14, 2011 3:38 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
gorneo escribió:hola, una duda he visto pintado de amarillo un cuadradito y en el centro el dibujo de discapacitado en una puerta de la calle, pero el dueño a pintado un cuadrado mas grande para poder aparcar en ese sitio su coche. el tiene papeles pero el ayuntamiento solo le ha pintado el tramo de su escalera, es decir como para aparcar una moto. mi pregunta ¿yo puedo aparcar mi vehiculo en el sitio que el a pintado respetando el pintado por los operarios del ayuntamiento?


Poder puedes, ahora bien, ten en cuenta que normalmente el policía no sabe si lo amarillo lo ha pintado el ayto. o el particular, lo único que sabe es que la reserva de vía pública está autorizada, por lo que si estacionas donde comentas, procura poder demostrar lo que dices o estar seguro que aunque lo haya pintado el particular, no haya sido autorizada la ampliación de la zona por el ayuntamiento, porque seguro que tendrás que hacer un recurso por la denuncia y es usted el que tiene que aportar las pruebas en su defensa.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: DUDA MULTA

Notapor MASAM » Mié Sep 14, 2011 11:35 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
gorneo escribió:hola, una duda he visto pintado de amarillo un cuadradito y en el centro el dibujo de discapacitado en una puerta de la calle, pero el dueño a pintado un cuadrado mas grande para poder aparcar en ese sitio su coche. el tiene papeles pero el ayuntamiento solo le ha pintado el tramo de su escalera, es decir como para aparcar una moto. mi pregunta ¿yo puedo aparcar mi vehiculo en el sitio que el a pintado respetando el pintado por los operarios del ayuntamiento?



Hola, a ver.......una cosa......que tipo "señalización" es 'un cuadradito amarillo' ?? En que tipo de señales, de las del catálogo oficial de señales de circulación, está encuadrado el 'cuadradito amarillo' ?? ...

...alguna respuesta.....?? .........


......... :silbando: .................. :silbando:



**************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: DUDA MULTA

Notapor papalima24 » Mié Sep 21, 2011 9:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Respondiendo a su duda le debo informar lo siguiente:

Solo las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio es decir, Guardia Civil de tráfico en vías interurbanas y Policía Local en Vías urbanas(ver definición de ambas vías en la LSV). La policía nacional ni la Guardia Civil de tráfico son encargados de la vigilancia del tráfico (ni la unidad de obras de la policía local por ejemplo) , así que sus denuncias no tendrán valor probatorio, basándose solo en la palabra y siendo tratadas como denuncias voluntarias.

Le aclaro los conceptos:

La policía nacional no puede denunciar ninguna infracción de tráfico, sus denuncias son tratadas como denuncias voluntarias por que no reunen los requisitos del art 14 RD320/1994 en conjunto con la LOCFS 2/1986 y la LSV 339/1990.

La Guardia Civil de Tráfico es la única división de este cuerpo que puede formular denuncias por hechos de la circulación por lo antes expuesto y sólo en las vías en las que son competentes.

La Policía Local es la competente para efectuar las denuncias en casco Urbano, siempre de servicio(como el resto de cuerpos habilitados) y en las vías en las que son competentes (vías urbanas de su municipio), toda otra denuncia sera tratada por el negociado de multas del consistorio o la JPT como denuncia voluntaria.

Le transcribo legislación a aplicar para que pueda observar la legislación en la que se basa lo expuesto.

RD320/1994, en su artículo 14 especifica que :

Artículo 14. Presunción de veracidad de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad.

Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado y de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios denunciados

La ley y fuerzas de cuerpos de seguridad del estado ley 2/1986

Artículo 53.

1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia

Artículo 7. Competencias de los municipios.

Se atribuyen a los municipios, en ámbito de esta Ley, las siguientes competencias:

La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no este expresamente atribuida a otra Administración.

Como opinión personal le digo que pienso que esta normativa beneficia al infractor , dado que si por ejemplo un patrullero del cuerpo de Policía Nacional lo ve saltándose un semáforo no tendría su denuncia presunción de veracidad, es una de las mil asigunaturas pendientes de este país.

Pero fuera de interpretaciones personales , como policía, igual que todos , debemos ceñirnos a lo que pone la ley y acatar su contenido.

Espero haberle ayudado con su duda, reciba un cordial saludo.
papalima24
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 08, 2008 11:02 am

Re: DUDA MULTA

Notapor alejandrocnp » Dom Sep 25, 2011 11:11 pm



foropolicia.es
:risitas: ENTONCES PUEDO MULTAR O NO
MUROS NO AISLAN DEL PELIGRO SI NO DEL CONOCIMIENTO
Allí donde se queman libros, acaban quemando a personas
La ignorancia es la madre de todos los crímenes
arriba españa Una grande y libre.
alejandrocnp
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:55 pm
Ubicación: Andalucia (España)VGYL

Re: DUDA MULTA

Notapor prodigo » Lun Sep 26, 2011 9:04 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
alejandrocnp escribió::risitas: ENTONCES PUEDO MULTAR O NO

Hola, multar NO, denunciar SI
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

multar policia paisano cogiendo matricula por practicar sexo

Notapor gou1987 » Lun Feb 25, 2013 2:15 am


hola!! buenas noxes mi pregunta es la siguiente: puede un policia de paisano denunciarte cogiendote la matricula por practicar sexo en un poligono, o tiene que denunciarte en el acto? gracias, lo digo por la nueva ordenanza municipal.
Avatar de Usuario
gou1987
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 25, 2013 2:05 am

Re: DUDA MULTA

Notapor POLIDELSUR » Lun Feb 25, 2013 10:11 pm


gou1987 escribió:hola!! buenas noxes mi pregunta es la siguiente: puede un policia de paisano denunciarte cogiendote la matricula por practicar sexo en un poligono, o tiene que denunciarte en el acto? gracias, lo digo por la nueva ordenanza municipal.



Pueeeesss, ayudaría mucho decir la localidad a la que te refieres, ya que mencionas una ORDENANZA municipal, por lo que deduzco que en ese municipio la han sacado y se prohíbe el "sexo en polígonos". Sin saber la localidad, difícilmente se te podrá contestar y sabiéndolo, habría que conocer dicha ordenanza y lo que en ella se refleja.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado