Duda: IDIOMAS

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda: IDIOMAS

Notapor Devlin » Dom Feb 18, 2007 1:09 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola quería saber si en Ávila los idiomas que se estudian son sólo inglés. Porque me han contado que en la ejecutiva deben estudiar francés.
Alguien que conozca cómo funciona lo de los idiomas para las DOS escalas dentro de la academia.

Gracias
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm

Notapor Serpico 27 » Dom Feb 18, 2007 4:28 pm


Hola Devlin! Encantado de conocerte; aquí tienes a otro que irá para la Ejecutiva la próxima convocatoria (en este foro no somos muchos,jeje...) Verás, te comento: Según tengo entendido, y tras leer anteriores convocatorias, el tema de los idiomas consiste en una prueba OBLIGATORIA (oral y escrita, nivel de COU), del idioma que hayas estudiado en el instituto; ya sea inglés o francés. Aparte de esta prueba, cuya nota cuenta para el ejercicio teórico, hay otra prueba, de carácter VOLUNTARIO, que consiste en un examen escrito tipo test, de inglés o francés, (NO DEL MISMO IDIOMA QUE LA PRUEBA OBLIGATORIA); esta prueba voluntaria, sólo puntúa positivo; y al no ser oral, en mi opinión, es una buena opción, si tienes "nociones" del otro idioma, en mi caso francés, para "arañar" algo de puntuación. TIENES QUE ESPECIFICAR CÚALES SON TUS OPCIONES DE IDIOMAS EN LA MISMA INSTANCIA (ojo!). En cuanto a lo que comentas de Ávila, según tengo entendido, durante el largo período de estancia de la Ejecutiva (Dos cursos académicos), creo que el idioma que vas a estudiar será el de tu opción obligatoria, por lo que supongo que, el grupo de Francés, será para aquellos que, en lugar de Inglés, dieron Francés y lo escogieron para el ejercicio Obligatorio de Idioma en la Oposición. Esto es una suposición mía, así que si alguien sabe más del tema, que no dude en corregirme, ok?

Espero haberte sido de ayuda, y si tienes otra duda, aquí me tienes.

Un saludo!
:wink:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor Devlin » Dom Feb 18, 2007 4:33 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Gracias compañero.
Sobre lo que me has explicado, ya pude leerlo en el BOE. Pero me habían comentado que el segundo curso en Ávila sería estudiando francés, y para algunos es un problema, porque se empezaba con un nivel no de cero. Pero no sé si sería obligatorio o voluntario.
Bueno a ver si nos quitamos esa duda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Devlin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:39 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron