Duda generica.

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda generica.

Notapor stradivariuss » Mié Jun 16, 2010 3:42 pm



intervencionpolicial.com
Hola peña¡

El otro dia me surgio la duda de que si los agentes del sva estan fuera de su horario de trabajo y se comete un delito dentro de su competencia de actuación y ellos lo presensian tienen el deber de actuar,he estado googleado y no queda muy claro..

Y otra mas pero estas dudas es con el relato de vuestras experiencias al respecto;

como os trata los compañeros de la Gc y Pn si tienen puesto un control os paran y os identifidais como agentes del sva cuál es repuestas de ellos (gc y pn) os tratan como compañeros o como a un civil mas?

Un saludo. :sorprendido:
Por y para siempre.
stradivariuss
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:53 pm

Re: Duda generica.

Notapor Colimbo » Mié Jun 16, 2010 6:45 pm



sector115.es
Pues si en teoría estamos obligados a actuar ante un delito flagrante, 490 LECrim y siguientes, a parte esta la instrucción 1/96 que ahora mismo no encuentro, en la que nos indica que ante la comisión de otro delito que no sea el de contrabando, se detendrá a los culpables y se pondrán a disposición judicial, fuera de servicio lo mismo pero se pondrá en conocimiento de las FFCC de Seguridad.

En lo que te refieres al trato del resto de compañeros depende de la zona y el nivel de colaboración, antaño quedaron famosas grescas con la GC que llegaron al mismo Congreso de los Diputados, y alguna que otra más recientes en Barajas también con la GC.

Yo personalmente he tenido trato con UDYCO,GRECO,GOIT,UIP así como SC de los respectivos cuerpos y siempre ha sido cordial y mutuo respeto, del GEO y UEI los compañeros de OOEE han comentado que de maravilla, en Cataluña colaboran bastante con los Mossos y el trato es muy bueno, con el SMGC en mi base el trato es normal pero se de otras que... en fin. En cuanto a lo que te refieres en controles nunca me he identificado como tal, por lo que el trato no dejó de ser como un ciudadano más. Si me pasó una cosa curiosa en un aeropuerto, debió de salir la placa en el escaner, se me acercó un Guardia Civil preguntando si era compañero, le dije que era de Aduanas, me pidio que le enseñara la identificación, la miro extrañado y me pregunto si era funcionario ¡OMG!, si teníamos licencia de armas, si usabámos las mismas etc etc. Aún hoy no se si me estaba tomando el pelo o realmente hablaba desde el total desconocimiento.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Duda generica.

Notapor invi » Jue Jun 17, 2010 7:32 pm


Colimbo escribió:....Si me pasó una cosa curiosa en un aeropuerto, debió de salir la placa en el escaner, se me acercó un Guardia Civil preguntando si era compañero, le dije que era de Aduanas, me pidio que le enseñara la identificación, la miro extrañado y me pregunto si era funcionario ¡OMG!, si teníamos licencia de armas, si usabámos las mismas etc etc. Aún hoy no se si me estaba tomando el pelo o realmente hablaba desde el total desconocimiento.


Seguro que lo hizo desde el TOTAL desconocimiento. Los "terricolas" solemos tener bastantes situaciones en las que te encuentras dando explicaciones de nuestro trabajo, a que Mº pertenecemos... Lo que no llego a entender es porque en las Academias de la PN y la GC no se nos nombra o simplemente se pasa de largo cuando se hace alguna referencia a nosotros. Solo algunos compañeros de PN o GC de grupos especializados (GRECO, UDYCO, EDOA, SMGC...)saben de nuestra existencia porque trabajamos con ellos, pero por norma general, los de SC no tienen ni idea de que es el SVA, eso sí, cuando empiezas a dar explicaciones se les queda una carita de "¡¡coño!! me lo creo porque me lo estas diciendo tu..."
Por Tierra, Por Mar, Por Aire...
Servicio de Vigilancia Aduanera

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
invi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Jul 11, 2007 12:21 am

Re: Duda generica.

Notapor profesorbacterio » Jue Jun 17, 2010 7:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Digo yo que habrán estudiado "algo" el Reglamento de armas, ¿no?, digo yo que sólo por eso deberían saber quién somos, aunque no sea más que para diferenciarnos de delincuentes, comunes o no

En mi caso, desde que pertenezco al Servicio no me han parado nunca en un control de la PN (supongo que tiene algo que ver que viva en un sitio pequeño), sí en alguno de la GC, y siempre me he identificado profesionalmente. Con ello, entre otras cosas, me acostumbro a hacerlo sin tener que pensar si llevo el arma encima o no

Saludos
S. V. A. forever
Avatar de Usuario
profesorbacterio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 16, 2008 12:49 pm

Re: Duda generica.

Notapor stradivariuss » Jue Jun 17, 2010 8:14 pm


gracia a todos por contestar y comentar vuestra experiencias..un saludo a todos.
Por y para siempre.
stradivariuss
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:53 pm

Re: Duda generica.

Notapor aduanero » Sab Jun 19, 2010 10:18 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
a mi me han parado varias veces en controles de seguridad ciudadana de la pn y gc y si que me identifico como agente de aduanas mostrando la placa, más que nada porque así se supone que les estas facilitando su trabajo ya que esto les permite descartarte como delincuente o terrorista. en todos los casos me trataron como a un compañero y me dejaron seguir, aunque en ningun momento me negaria a que me registraran.
otro cantar es si me paran los de trafico, ahí me callo porque a lo mejor les sienta mal que me quiera librar de la multa mostrando una placa.
Avatar de Usuario
aduanero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:01 pm

Re: Duda generica.

Notapor blanquillo » Lun Jun 21, 2010 11:55 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Pues si les sienta mal que les siente, no vienen ellos cuando tienen algún problema o duda con Hacienda a pedirte consejo y que les presentes a alguien que se lo solucione, en mi base más de una y de dos veces, pero GC, PN,PL, osea todo dios. Pues las gallinas que dan por las que toman.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: Duda generica.

Notapor Colimbo » Mar Jun 22, 2010 2:41 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
blanquillo escribió:Pues si les sienta mal que les siente, no vienen ellos cuando tienen algún problema o duda con Hacienda a pedirte consejo y que les presentes a alguien que se lo solucione, en mi base más de una y de dos veces, pero GC, PN,PL, osea todo dios. Pues las gallinas que dan por las que toman.


Mal le sentó al compañero que hicieron soplar cuando conducía un patfinder(o como se escriba) rotulado de aduanas estando de servicio. Espero que sea un hecho aislado...o no. ¿Y alguien sabe en que quedó lo de la compañera que arrestaran en Barajas?
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Duda generica.

Notapor profesorbacterio » Mar Jun 22, 2010 12:12 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Desconozco totalmente si en el caso que señalas del control de alcoholemia, y en las condiciones que dices, estamos obligados a realizarlo, pero sí estoy convencido que habría que avisar al jefe, por si tiene que estar presente en la realización de la prueba. Sobre todo si es a las cuatro de la mañana
S. V. A. forever
Avatar de Usuario
profesorbacterio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 16, 2008 12:49 pm

Re: Duda generica.

Notapor blanquillo » Mar Jun 22, 2010 10:06 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si estoy de servicio,yo ni soplo ni ninguna otra cosa.Si tratan de detenerme tendrán primero que llamar a la Jefatura y dar explicaciones de porque intentan detenerme y si lo consiguen tendrán que explicarselo al Juez. Siempre me he limitado a decir tomen ustedes mi matricula y hagan lo que crean oportuno que yo me piroooooooo.
Por suerte eso ha ocurrido en contadas ocasiones en más de 20 añitos de svc.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: Duda generica.

Notapor IlCapo » Mar Jul 13, 2010 12:39 pm



foropolicia.es
invi escribió:Lo que no llego a entender es porque en las Academias de la PN y la GC no se nos nombra o simplemente se pasa de largo cuando se hace alguna referencia a nosotros.


Pues en el ISPC "la academia de mossos, no se si ahora se hará mencion, pero te aseguro, que cuando yo estuve allí no es que se mencionara de pasada, es que no se mencionava...

pero ni al SVA ni a la GC ni al CNP...
no se le dedicó ni medio segundo a comentar al resto de cuerpos de seguridad pública.

Solo se trataba el tema de PL's, la academia se hace conjunta, compartiendo aulas y temario aspirantes a mosso y las diferentes PL''s de Catalunya, y a la Seguridad privada.


invi escribió:Solo algunos compañeros de PN o GC de grupos especializados (GRECO, UDYCO, EDOA, SMGC...)saben de nuestra existencia porque trabajamos con ellos, pero por norma general, los de SC no tienen ni idea de que es el SVA, eso sí, cuando empiezas a dar explicaciones se les queda una carita de "¡¡coño!! me lo creo porque me lo estas diciendo tu..."


Yo empecé a conocer la existencia y funciones del SVA cuando "aterrizé" (o deberia decir americé? :lol: ) en este foro.

Que quiero decir con esto, que estoy seguro, que la mayoria de situaciones grotescas como las que comentais, no se deban a la mala fé, si no al desconocimiento y la curiosidad.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Duda generica.

Notapor IlCapo » Mar Jul 13, 2010 12:51 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
blanquillo escribió:Si estoy de servicio,yo ni soplo ni ninguna otra cosa.Si tratan de detenerme tendrán primero que llamar a la Jefatura y dar explicaciones de porque intentan detenerme y si lo consiguen tendrán que explicarselo al Juez. Siempre me he limitado a decir tomen ustedes mi matricula y hagan lo que crean oportuno que yo me piroooooooo.
Por suerte eso ha ocurrido en contadas ocasiones en más de 20 añitos de svc.


Pues que sepas que estas en un error, y puede salirte caro.

Cuando estamos trabajando, tu y yo, o un CNPero o un GC y estamos circulando, estamos sometidos al código de circulación, por lo que podemos ser requeridos para someternos a un control de alcoholemia, o podemos ser denunciados por exceso de velocidad.

El hecho de negarse a someterse a las pruebas, es un ilicito penal, y te aseguro que pringarias, tu o yo.

Que es una situacion indignante, pues si.
Que es poco elegante, tambien.

pero si entramos en una guerra, debemos saber de antemano si tenemos posibilidades de ganarla o es una guerra perdida, y en este caso, te digo que es una guerra perdida.

Yo, si te sirve de consuelo, he soplado estando uniformado en un control de alcoholemia, es cierto que fué despues de tener un accidente con el vehiculo policial sin parte contraria y sin heridos, solo daños materiales (el coche y una señal de trafico), pero que vamos, que si algun dia me requiriesen a hacerlo, me sorprenderia, me tocaria la moral y desde luego que le haria notar al "compañero" mi malestar, por conducto reglamentario y otros, pero soplar, soplaria.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Duda generica.

Notapor blanquillo » Mar Jul 13, 2010 5:14 pm


Empiezo por decir que yo no quiero "guerra" con nadie. Entiendo que te manden soplar en ciertas ocasiones, tras un accidente, ante claras muestras de embriaguez etc.... pero simplemente porque a alguien se le ponga en la peluca, ni hablar. Claro que pueden denunciar por mil cosas, también yo puedo hacerlo, denunciar es gratis en principio, luego vendra lo que tenga que venir. Nosotros cuando salimos no lo hacemos a patrullar, vamos comisionados para temas muy concretos y en muchas ocasiones muy urgentes. El que se ponga burro tendra que explicarle al Juez correspondiente porque se perdio tal alijo o porque se llego tarde a tal detención etc.... por eso digo que doy mi matricula y me piro, luego que hagan lo que quieran ya habra quien me defienda y pregunte el porque de esa gilipollez como es tocar las bolas a un compañero que como el esta currando. Que les pareceria a los demás si paramos un coche patrulla de quien sea y pretendo registarlo asi por las buenas????? sería ridiculo no, pues eso.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: Duda generica.

Notapor IlCapo » Mar Jul 13, 2010 10:52 pm


blanquillo escribió:Empiezo por decir que yo no quiero "guerra" con nadie. Entiendo que te manden soplar en ciertas ocasiones, tras un accidente, ante claras muestras de embriaguez etc.... pero simplemente porque a alguien se le ponga en la peluca, ni hablar. Claro que pueden denunciar por mil cosas, también yo puedo hacerlo, denunciar es gratis en principio, luego vendra lo que tenga que venir. Nosotros cuando salimos no lo hacemos a patrullar, vamos comisionados para temas muy concretos y en muchas ocasiones muy urgentes. El que se ponga burro tendra que explicarle al Juez correspondiente porque se perdio tal alijo o porque se llego tarde a tal detención etc.... por eso digo que doy mi matricula y me piro, luego que hagan lo que quieran ya habra quien me defienda y pregunte el porque de esa gilipollez como es tocar las bolas a un compañero que como el esta currando. Que les pareceria a los demás si paramos un coche patrulla de quien sea y pretendo registarlo asi por las buenas????? sería ridiculo no, pues eso.


SI, desde luego.

Como decia, no queria defender una actuacion arbitraria, si no solo queria hacer notar que si se diera el caso, habria que actuar con tacto, por que si tienes prisa, lo mejor para perder mas tiempo es entrar en discusiones absurdas...

luego, ya cada situacion es un mundo, pero no es comparable, creo, una prueba de deteccion alcoholica que una pesquisa de un vehiculo policial, para lo segundo, hay que tener mucho mas argumento que para lo primero.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Duda generica.

Notapor blanquillo » Mié Jul 14, 2010 3:12 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Totalmente de acuerdo.
Saludos
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados