Duda expediente disciplinario.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda expediente disciplinario.

Notapor Jopare » Mar Abr 08, 2014 1:23 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Saludos gente.

Veréis, me ha surgido la siguiente duda:

Echando un vistazo al Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado me he percatado de esto:

Artículo 18

2. Para la imposición de sanciones por faltas leves no será preceptiva la previa instrucción del expediente al que se refiere el apartado anterior, salvo el trámite de audiencia al inculpado que deberá evacuarse en todo caso.


En la Ley Orgánica del Poder Judicial dispone exactemente lo mismo.Sin embargo, el la LO 4/2010 de régimen disciplinario del CNP no pone dicha frase (o, por lo menos, no la he visto yo).

¿Este precepto es también aplicable a los miembros de las FFCCS en general y al CNP en concreto?

Gracias.

Edito: he encontrado esto http://www.sipe.es/asesoria/ex_dis/TSJP ... -10-12.htm , pero tampoco aclara mucho.Porque primero le desestiman el recurso basándose en el artículo que os he puesto y luego le aceptan el recurso desdiciendo el mismo artículo. :shock: No me aclaro.
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda expediente disciplinario.

Notapor auxpol » Mar Abr 08, 2014 2:30 pm


Mira la Disposiciómn Adicional 3° del 33/1986, no están sujetos a dicho R.D.

Pero es interesante dicha sentencia que has subido, ya que sin expediente donde conste la poca instrucción del procedimiento causa indefensión al inculpado.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda expediente disciplinario.

Notapor Jopare » Jue Abr 10, 2014 10:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No lo había visto.Muchas gracias.
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron