Duda Exclusión Medica

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda Exclusión Medica

Notapor Gery28 » Mié Ago 03, 2011 5:57 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola pongo mi caso así un poco por encima,quería presentarme a Mosso pero viendo la tabla de exclusiones medicas e visto algo que me temía " Hipertensión arterial que precise tratamiento medicamento-so",tengo esta enfermedad pero la tengo controlada muy bien, hago deporte y no me repercute en nada.
Esta enfermedad me viene a causa de una coartación de aorta de nacimiento,operada cuando era una bebe y solucionada,la única secuela que me a quedado a sido la Hipertensión arterial.
Alguien podría asesorarme un poco?teniendo la enfermedad controlada con una mendicación baja,me dejarían entrar si paso la pruebas?
Un saludo y gracias!!
Gery28
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:38 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Pendergast » Mié Ago 03, 2011 7:38 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Tengo un hermano de 10 años con el mismo problema, le tuvieron que operar a las 24 horas de nacer, por el efecto "embudo" de su arteria. Por lo que nos dijo el medico no debia hacer ningún deporte extremo, con mucho desgaste fisico..

Por lo de las exclusiones medicas, ni idea lo siento. Saludos y mucha suerte!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Reinherd » Mié Ago 03, 2011 11:18 pm



foropolicia.es
A riesgo de parecer ilegal... A las pruebas médicas sinceramente, y desde mi punto de vista (las he pasado) no miran una mi****. Me da hasta verguenza, que gente con lesiones de rodilla que no aguantan un día de pie, entren al cuerpo.

A tu pregunta: Te dan un questionario. Respondes a todo NO, y a no ser que tengas cicatrices ni se enteran.
Reinherd
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:24 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Pendergast » Mié Ago 03, 2011 11:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Reinherd escribió:A riesgo de parecer ilegal... A las pruebas médicas sinceramente, y desde mi punto de vista (las he pasado) no miran una mi****. Me da hasta verguenza, que gente con lesiones de rodilla que no aguantan un día de pie, entren al cuerpo.

A tu pregunta: Te dan un questionario. Respondes a todo NO, y a no ser que tengas cicatrices ni se enteran.


Joder, si realmente es así, me indigna un poco que por la vista te hechen para atrás y por tener los ligamentos rotos no.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor guigal » Jue Ago 04, 2011 3:18 am


Reinherd escribió:A riesgo de parecer ilegal... A las pruebas médicas sinceramente, y desde mi punto de vista (las he pasado) no miran una mi****. Me da hasta verguenza, que gente con lesiones de rodilla que no aguantan un día de pie, entren al cuerpo.

A tu pregunta: Te dan un questionario. Respondes a todo NO, y a no ser que tengas cicatrices ni se enteran.



Bueno, eso en principio te "puedes librar", pero creo que puedes tener problemas si se dan cuenta de que has mentido en el formulario.
guigal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 21, 2011 7:01 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor melonbcn » Vie Ago 05, 2011 1:40 am


Pendergast escribió:
Reinherd escribió:A riesgo de parecer ilegal... A las pruebas médicas sinceramente, y desde mi punto de vista (las he pasado) no miran una mi****. Me da hasta verguenza, que gente con lesiones de rodilla que no aguantan un día de pie, entren al cuerpo.

A tu pregunta: Te dan un questionario. Respondes a todo NO, y a no ser que tengas cicatrices ni se enteran.


Joder, si realmente es así, me indigna un poco que por la vista te hechen para atrás y por tener los ligamentos rotos no.



Hola, los ligamentos rotos se pueden operar y quedas como nuevo. Como prueba los futbolistas y otros deportistas de elite, que los operan y en 6 meses están dandolo todo.

Salu2
melonbcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:54 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Zepol » Vie Ago 05, 2011 9:38 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y la vista también se puede operar y quedas más o menos bien para pasar la prueba.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Pendergast » Sab Ago 06, 2011 12:50 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
melonbcn escribió:
Pendergast escribió:
Reinherd escribió:A riesgo de parecer ilegal... A las pruebas médicas sinceramente, y desde mi punto de vista (las he pasado) no miran una mi****. Me da hasta verguenza, que gente con lesiones de rodilla que no aguantan un día de pie, entren al cuerpo.

A tu pregunta: Te dan un questionario. Respondes a todo NO, y a no ser que tengas cicatrices ni se enteran.


Joder, si realmente es así, me indigna un poco que por la vista te hechen para atrás y por tener los ligamentos rotos no.



Hola, los ligamentos rotos se pueden operar y quedas como nuevo. Como prueba los futbolistas y otros deportistas de elite, que los operan y en 6 meses están dandolo todo.

Salu2


Buenas. No me queria referir a eso exactamente. Sé que la rotura de ligamentos se puede operar (mi madre se los rompió en las dos piernas). Aún así no quedas como antes (un futbolista, con el dinero que tiene puede hacerse hasta 4 cabezas si quiere, a él no te preocupes que le quedará la pierna nueva pero a la gente de clase media... al menos por MI experiencia y por desgracia no ha sido así).

A lo que me queria referir con mi mensaje es que, si realmente (que no lo sé, me guío por lo que han dicho) te dan un cuestionario al que puedes poner a todo que no (mintiendo claro) me "fastidia" por decirlo de algún modo que luego por la vista te echen para atrás, cuando creo que alguien sin estar operado de la vista y con miopia puede ejercer mucho mejor de policía que alguien con un ligamento roto y sin operar (ya que el de la vista tampoco está operado) puesto que para vigilar puedes ponerte lentillas y no tendrás ningún problema y por otro lado con un ligamento roto si tienes que salir corriendo detrás de un "chorizo" por mucha rodillera que lleves tu pierna se irá de juerga :risitas:

No sé, tal vez al ser yo miope y no poderme presentar hasta operarme veo las cosas de este modo.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Charly_ » Sab Ago 06, 2011 4:17 pm



intervencionpolicial.com
Pendergast escribió:No sé, tal vez al ser yo miope y no poderme presentar hasta operarme veo las cosas de este modo.


Tú mismo te has contestado.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Pendergast » Sab Ago 06, 2011 5:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Charly_ escribió:
Pendergast escribió:No sé, tal vez al ser yo miope y no poderme presentar hasta operarme veo las cosas de este modo.


Tú mismo te has contestado.


Sí, tal vez como bien he dicho. Pero sigue siendo una opinión válida como todas las demás y creo, que bastante lógica. Hoy en día existen las lentillas que no suponen ningún problema, a mi madre la recuerdo ver llorando porque se le salía la rodilla de lugar, y si quisiera podría averse presentado a mosso, responder a todo que no y podría estar dentro, lo ves normal? Ves normal que estuviera dentro de un cuerpo de policia, y que se le podria salir la rodilla de lugar en el momento menos oportuno? y un hombre con ataques epilépticos? Y si contesta a todo que no? y si entra luego? y si en un momento dado de servicio le da un ataque de epilepsia? ese si puede estar dentro? esa persona es válida para ser policía? y yo no? por tener un poco de miopía? y existiendo las lentillas?

Es que se rien de nosotros?
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Charly_ » Sab Ago 06, 2011 8:41 pm


Pendergast escribió:
Charly_ escribió:
Pendergast escribió:No sé, tal vez al ser yo miope y no poderme presentar hasta operarme veo las cosas de este modo.


Tú mismo te has contestado.


Sí, tal vez como bien he dicho. Pero sigue siendo una opinión válida como todas las demás y creo, que bastante lógica. Hoy en día existen las lentillas que no suponen ningún problema, a mi madre la recuerdo ver llorando porque se le salía la rodilla de lugar, y si quisiera podría averse presentado a mosso, responder a todo que no y podría estar dentro, lo ves normal? Ves normal que estuviera dentro de un cuerpo de policia, y que se le podria salir la rodilla de lugar en el momento menos oportuno? y un hombre con ataques epilépticos? Y si contesta a todo que no? y si entra luego? y si en un momento dado de servicio le da un ataque de epilepsia? ese si puede estar dentro? esa persona es válida para ser policía? y yo no? por tener un poco de miopía? y existiendo las lentillas?

Es que se rien de nosotros?


Entonces tu madre no hubiera pasado las pruebas físicas... No saquemos las cosas de quicio, por favor.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Zepol » Dom Ago 07, 2011 4:55 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Creo que se está sacando de quicio. Yo tengo también astigmatismo y un poco de hipermetropía, no supero las 2 dioptrías con una agudeza visual de 0,5 en cada ojo. Aún así, si llego a las médicas quiero ir sobre seguro y me operaré en diciembre o enero. Igual haría un opositor con lesión de ligamentos, operación y si está en condiciones pasará. Con los ligamentos rotos dudo que pase las físicas.

Respecto a la visión, a mí también me fastidia operarme, pero es lo que hay. Pongamos que llevas lentillas, vas patrullando y hay un aviso de un altercado en una discoteca donde se están pegando cuatro o cinco personas. Entras a separar y reducir, mientras llegan refuerzos y te pegan un golpe en un ojo con lentillas o gafas... ¿crees que podrías seguir haciendo tu trabajo? Sin problemas de visión, sin gafas o lentillas, lo más probable que pese al golpe tengas la fortuna de seguir trabajando, pero si te golpean y te rompen las gafas y te clavas un cristal o si te destrozan la lentilla.

Creo que las bases están ahí por algo, no por jodernos a los que tenemos un problema de visión.

Suerte a todos y no saquéis de quicio las cosas, que afectados por la vista somos muchos, más que por ligamentos, pero hay que tener algo de sentido común.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Charly_ » Dom Ago 07, 2011 6:26 pm


Perfectamente explicado Zepol. Hay que asumir las adversidades y no fijarse en los demás, que no sirve para nada.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Pendergast » Dom Ago 07, 2011 7:47 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Perdón pero alguien con epilepsia si las podría pasar. No creo que esté sacando nada de quicio, creo que podemos hablar las cosas como personas adultas que somos nada más. Si en todo caso te molesta hablar del tema podemos dejarlo estar.

No quiero parece para nada ningún "carca" ni nada por el estilo, tengo muy asumida mi miopia y estoy a la espera de operación. Simplemente que, como bien ha salido el tema yo he expuesto mi opinión. Y mi opinión solo se ceñía a un comentario que había hecho un compañero diciendo que, uno realizaba un cuestionario al que podía mentir respondiendo según le convenía. Evidentemente un policía debería ver bien! faltaría más. Pero ponía el caso de una persona con ligamentos rotos, igual que el de alguien con epilepsia, igual que podría poner muchos otros que no encontraba del todo lógicos, ya que se podría dar el caso de que, no se detectara dicha anomalía y tal persona podría ingresar al ISPC con total tranquilidad. Por lo contrario alguien con miopía no podría hacerlo ni usando lentes correctoras.

De la misma manera sucede con la revisión médica del carnet de conducir. Te hacen 4 pruebas y un cuestionario al que también, sin ningún tipo de impedimento uno puede mentir tan libremente. No digo que sea fácil detectarlo, simplemente que no es ni JUSTO ni LÓGICO.

Salu2!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: Duda Exclusión Medica

Notapor Pendergast » Dom Ago 07, 2011 7:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Zepol escribió:Creo que se está sacando de quicio. Yo tengo también astigmatismo y un poco de hipermetropía, no supero las 2 dioptrías con una agudeza visual de 0,5 en cada ojo. Aún así, si llego a las médicas quiero ir sobre seguro y me operaré en diciembre o enero. Igual haría un opositor con lesión de ligamentos, operación y si está en condiciones pasará. Con los ligamentos rotos dudo que pase las físicas.

Respecto a la visión, a mí también me fastidia operarme, pero es lo que hay. Pongamos que llevas lentillas, vas patrullando y hay un aviso de un altercado en una discoteca donde se están pegando cuatro o cinco personas. Entras a separar y reducir, mientras llegan refuerzos y te pegan un golpe en un ojo con lentillas o gafas... ¿crees que podrías seguir haciendo tu trabajo? Sin problemas de visión, sin gafas o lentillas, lo más probable que pese al golpe tengas la fortuna de seguir trabajando, pero si te golpean y te rompen las gafas y te clavas un cristal o si te destrozan la lentilla.

Creo que las bases están ahí por algo, no por jodernos a los que tenemos un problema de visión.

Suerte a todos y no saquéis de quicio las cosas, que afectados por la vista somos muchos, más que por ligamentos, pero hay que tener algo de sentido común.


Compañero, no mal interpretemos mis mensajes ni los saquemos de contexto. Entiendo totalmente el porqué, a pesar de que con lentillas (que he llevado) nunca se me ha salido del ojo ni me han pasado cosas raras y a quién le pase tal vez es porque no se las acabe de poner bien, no lo sé. Con el caso que expones, que no deja de ser algo muy concreto, si te dan un golpe en la cara lleves lentillas o no, seas policía o soperman, tal vez ni te levantes.
Sé que no lo hacen por joder hombre, no soy tan egocéntrico, no es algo que vaya conmigo precisamente. Reitero que solo me ceñía al mensaje de un compañero, y me recordaba al carnet de conducir cuando te preguntan si fumas, o si te drogas y puedes contestar libremente lo que te venga en gana o más te convenga. Yo no sé si en los mossos es así, por eso digo, solo hablaba hipotéticamente, no quiero que se me mal interprete jaja que yo estoy muy tranquilo esperando el momento de operarme.

En todo caso compañeros, doy el tema por zanjado en cuanto a mi me incumbe. Saludos y mucha suerte a los dos! :okguay: :okguay:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados