DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor neogeo » Sab Oct 13, 2012 12:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañeros, a ver cual es vuestra opinion con esta pregunta, yo contestaria la A, aun asi no se si esta del todo bien formulada la respuesta,

En que supuestos esta permitida la entrada y registro en una vivienda

a) en el supuesto de que la policia tenga conocimiento de que el autor de un delito cometido horas antes se encuentra dentro de la vivienda
b) cuando existe mandamiento judicial, en cuyo supuesto no es necesario notificar la entrada a la persona interesada
c) en el supuesto de estado de necesidad, en evitacion de graves daños inminentes a las personas y a las cosas
d) cuando existe autorizacion de algunos de los ocupantes de la vivienda aunque otros se opongan

gracaias un saludo

MODIFICADO POR UDYCO
Respuesta correcta
Avatar de Usuario
neogeo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 27, 2011 8:53 am

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor prodigo » Sab Oct 13, 2012 2:14 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola, pues mira, yo según están redactadas, daría la D por buena. El resto no son del todo buenas.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor JOSE3210 » Sab Oct 13, 2012 2:57 pm



intervencionpolicial.com
Es la C. La A no puede ser pq para poder entrar tiene ser inmediatamente perseguido, no al cabo del tiempo.
La B tampoco es pq aunque haya mandamiento se tiene q notificar la entrada.
La C viene literal en la Lecrim y en la 1/92.
Y la D si uno se niega y en la casa viven varios en habitaciones separadas solo se podra registrar registrar la habitacion del imputado y las de los q no lo estan no.
Última edición por JOSE3210 el Sab Oct 13, 2012 3:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JOSE3210
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:09 pm

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor TALOS » Sab Oct 13, 2012 3:15 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
C

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor Lokutus » Sab Oct 13, 2012 3:33 pm


La C no puede ser dado que la 1/92 ampara la entrada en vivienda, no el registro. Diria la D, es la que mas se aproxima a la realidad (aunque hay matizaciones respecto a lo de las habitaciones)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor neogeo » Sab Oct 13, 2012 8:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
la respuesta D tampoco es ya si en el domicilio hay varios y tan solo uno de ellos se niega ya no se puede registrar, yo creo que no vale ningua, la dejare en blanco.. gracias a todos por vuestra opinion un saludo
Avatar de Usuario
neogeo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 27, 2011 8:53 am

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor neogeo » Sab Oct 13, 2012 8:17 pm


podria ser la respuesta A segun los actos preparatorios, conspiracion del delito, es decir, llevamos meses siguiento a unos terroristas que van a poner bombas, y antes de que las coloquen, enntra el Geo, e informacion hace la entrada y registro, podria ser el caso, no?? que opinais,
Avatar de Usuario
neogeo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 27, 2011 8:53 am

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor son goku » Sab Oct 13, 2012 8:49 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Me equivocare pero para mi es la "B".
A.- Para mi no puede ser porque ya en el enunciado dice que el delito ya se ha producido y han pasado varias horas, para mi imposible porque aún viendo el delito y sales detrás de ellos la ley te permite la entrada para su detención pero no al registro y mucho menos si hay varias horas entre el delito y la entrada.
C.- Para mi tampoco, porque por necesidad (Ej. Entras porque hay un tío que se va a suicidar) metes la patada en la puerta le salvas y te encuentras en el domicilio con 100 plantas de marihuana, a ti la ley te permite entrar para salvar la vida pero no al registro.
D.- Tienes que tener el consentimiento de todos los propietarios para entrar y registrar todo el domicilio si lo vas hacer sin autoridad judicial, sino solamente podrías registrar las habitaciones de los que te dan el permiso.
Y la correcta para mi es:
B.- Ya que imaginaros el caso de que vas a reventar unas chabolas de la Cañada Real y un supuesto laboratorio de droga que tienen en Cuenca, se debe hacer todo a la vez para evitar la pérdida de pruebas, tu entras en las chabolas sin el consentimiento de los propietarios, pero una vez controlados le pides formalmente tu autorización de registro, si te lo dan bien y sino también por el mandamiento judicial y el laboratorio de Cuenca esta vacío, a quien le pides autorización, y sino sería muy fácil eludir la accion de la justicia negándose al registro siempre, por eso yo creo que teniendo mandato y autorización judicial siempre se puede entrar y registrar aún sin su consentimiento y su conocimiento.
Pero ya os digo que tal vez me equivoco.
son goku
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:48 pm

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor Azgz » Lun Oct 15, 2012 4:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Estoy con son goku.

Artículo 566. LECr

Si la entrada y registro se hubieren de hacer en el domicilio de un particular, se notificará el auto a éste; y, si no fuere habido a la primera diligencia en busca, a su encargado.

Si no fuere tampoco habido el encargado se hará la notificación a cualquier otra persona mayor de edad que se hallare en el domicilio, prefiriendo para esto a los individuos de la familia del interesado.

Si no se halla a nadie, se hará constar por diligencia, que se extenderá con asistencia de dos vecinos, los cuales deberán firmarla.

No es necesario que esté la persona interesada.
Avatar de Usuario
Azgz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 538
Registrado: Jue Ago 02, 2007 10:34 pm

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor neogeo » Mar Oct 16, 2012 1:50 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Pues si, todo apunta a que la respuesta correcta es la B, pues muchas gracias compis un salud!!!
Avatar de Usuario
neogeo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 27, 2011 8:53 am

Re: DUDA ENTRADA Y REGISTRO TEST

Notapor Miguel1 » Mié Oct 24, 2012 9:00 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Es la C . José3210, lo explica y motiva perfectamente para que no queden dudas.-

Un saludo.-
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados