Duda entrada/salida de glorieta.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda entrada/salida de glorieta.

Notapor mikelo_74 » Lun Jun 10, 2013 10:44 pm


Bueno, el caso es que en mi ayuntamiento hay una glorieta, en la que como voy a describir, es como yo hago, y veo como hacen las autoescuelas.

Yo la tomo, como se toman todas las glorietas, para coger la salida por el carril de la derecha.

Imagen

El caso es que antes de llegar a la glorieta, la vía de dos carriles en el mismo sentido, se ve "dividida" por una línea contínua y unas señales horizontales como describo en la imagen. La línea roja describe la forma de actuar de las autoescuelas, y la mía, que me han discutido como incorrecta debido a la señalización horizontal.

Me gustaría saber si estoy en razón o por el contrario la hago mal. Gracias.
Avatar de Usuario
mikelo_74
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:23 pm

Re: Duda entrada/salida de glorieta.

Notapor auxpol » Dom Jun 30, 2013 3:25 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Haber mi opinión es que en principio lo haces mal.

La señalización te obliga a que si quieres girar a la izquierda entres por el carril de la izquierda, y entiendo, que aunque estea la glorieta en medio, las señales horizontales se refieren a los itinerarios que ofrece la vía justo donde está la glorieta

Pero mira, en ningún momento entiendo que se deba relacionar el carril izquierdo de la vía y la marca horizontal de este carril con el interior de la glorieta, ni el carril derecho con el exterior, así yo creo que debes entrar por el carril izquierdo, pero puedes seguir circulando por el carril exterior hasta tu salida de la glorieta (o si quieres entras en el carril interior).

A todo esto mucha prudencia en la glorieta, te contesto a lo que preguntas, en ningún momento te incito a actuar de otra manera, ante todo conducir con el sentido común.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda entrada/salida de glorieta.

Notapor soyos » Jue Ago 29, 2013 10:37 am


Mi duda es la siguiente: ¿qué ocurre cuando una vía de tres carriles da a parar a una rotonda de dos carriles?
Imagen
Si hubiera un tercer coche a la izquierda del coche amarillo, y tanto el coche amarillo como el rojo quieren ir de frente, ¿en qué carril de la glorieta se tiene que colocar cada uno y quién tendría prioridad para acceder a la misma?
Avatar de Usuario
soyos
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 28, 2013 11:48 pm

Re: Duda entrada/salida de glorieta.

Notapor Mahonei » Dom Sep 01, 2013 12:29 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Tema repetido hasta la saciedad, no obstante...

El acceso y la circulación por una rotonda es igual que si se tratará de otra vía convencional cualquiera con prioridad, es decir, imagínese que usted circula por una vía de tres carriles y llega a una intersección en T donde debe ceder el pado a quienes ya circulan por la vía. ¿A qué carril se incorpora usted independientemente del carril por el que circulaba?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados