Duda enfermedades

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda enfermedades

Notapor FuturoZ » Mar Jul 30, 2013 1:26 pm


Hola!!. Llevo algunos años patrullando por Madrid y me ha dado por pensar que pasaría si un compañero/a contrajera Una enfermedad en el ejercicio de sus funciones. No soy una persona aprensiva pero es un miedo real y que varios compañeros hemos comentado. Hay que saber que tratamos con gente con distintas enfermedades como puede ser el VIH, hepatitis, tuberculosis y tenemos que evitar contraer dichas enfermedades. Pero, si ocurriera, que pasaría?, jubilación?, cambio de puesto de trabajo?. Un saludo
"No andes delante de mi por si no te puedo seguir.No andes detras de mi por si no te se guiar.Anda a mi lado"
L.O 2/86 Art. 1.1. La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.
Avatar de Usuario
FuturoZ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 319
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:43 pm

Re: Duda enfermedades

Notapor ferru sanma » Mar Jul 30, 2013 3:06 pm


Pues si tiene alguna enferdad de ese tipo lo primero es si lo hace público o no ya que si no hay síntomas evidentes y el mantiene la boca cerrada tu como binomio no te vas a enterar. También si la coge en el servicio pues supongo que acabará luchando porque se lo reconozcan para efectos de jubilación y pedirá que se le abra expediente en los servicios médicos para cubrirse las espaldas.

Lo que no se es si los servicios médicos del CNP en cuanto tienen constancia de la infección de un policía por VIH, pongamos el caso, buscan que se jubile por enfermedad o dejan que continúe hasta que se vean afectadas sus condiciones para el servicio.

En la convocatoria para entrar en el CNP no se puede tener VIH ni ser diabético y casos del segundo tipo los hay en el CNP.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Duda enfermedades

Notapor luismi33 » Mar Jul 30, 2013 4:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ferru sanma escribió:Pues si tiene alguna enferdad de ese tipo lo primero es si lo hace público o no ya que si no hay síntomas evidentes y el mantiene la boca cerrada tu como binomio no te vas a enterar. También si la coge en el servicio pues supongo que acabará luchando porque se lo reconozcan para efectos de jubilación y pedirá que se le abra expediente en los servicios médicos para cubrirse las espaldas.

Lo que no se es si los servicios médicos del CNP en cuanto tienen constancia de la infección de un policía por VIH, pongamos el caso, buscan que se jubile por enfermedad o dejan que continúe hasta que se vean afectadas sus condiciones para el servicio.

En la convocatoria para entrar en el CNP no se puede tener VIH ni ser diabético y casos del segundo tipo los hay en el CNP.



Un diabetico ( corregirme si me equivoco ) puede "engañar" al medico del CNP a la hora de entrar...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Duda enfermedades

Notapor FuturoZ » Mar Jul 30, 2013 6:49 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
La cuestión era esa, si les interesa más jubilarte o meterte en un puesto de oficina. Esta claro que sí un compañero esta enfermo y no lo cuenta ni te enterarías, pero, estando enfermo de hepatitis o VIH te interesa no contarlo?. Es una discusión entre compañeros, yo creo que te darían un puesto de oficina, pero hay quien dice que te jubilan forzoso. Un saludo
"No andes delante de mi por si no te puedo seguir.No andes detras de mi por si no te se guiar.Anda a mi lado"
L.O 2/86 Art. 1.1. La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.
Avatar de Usuario
FuturoZ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 319
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:43 pm

Re: Duda enfermedades

Notapor espaldator » Sab Ago 03, 2013 1:46 am



intervencionpolicial.com
Aquí se están mezclando unas enfermedades con otras y sus posibles consecuencias.
Sólo quería hecer un par de puntualicaciones:

1ª) El caso de la diabetes (lo se por ser familiar de una persona que la padece) es diferente al de tener hepatitis o VIH u otra enfermedad contagiosa por el estilo. No es contagiosa con lo que nadie que esté al lado va a sufrir el más mínimo riesgo, por ese aspecto ya no es aplicable a muchas de las opiniones que se están dando por aquí.

2º) Una persona con diabetes que cumpla un mínimo de precauciones puede hacer una vida normal, son aquellas que no se han cuidado nunca quienes al final han acabado sufriendo las consecuencias de años y años de abusos estando enfermos de ella.

Y por último comentar que los compañeros que puedan sufrir dicha enfermedad la habrán "cogido" después de haber jurado el cargo. Las pruebas de orina y sangre que se hacen al aspirante a Policía durante el período de oposición son muy estrictas y no es posible engañar al médico.

Supongo que algún tipo de tribunal médico será el que tenga que ir decidiendo caso por caso según la gravedad de la enfermedad en el paciente y su posible propagación a otros trabajadores de su entorno. También está la ética personal de cada uno de nosotros a la hora de actuar si tenemos conocimiento de sufrir una enfermedad contagiosa y peligrosa y nos callamos poniendo en grave riesgo a los demás.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm


Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados