Duda en los requisitos (¿?)

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda en los requisitos (¿?)

Notapor sid_sonny » Mar Feb 13, 2007 3:53 am


¡Hola a todos!

Llevo unos días ojeando la pagina y me asaltan unas dudas despues de buscar y rebuscar jeje... Soy un chaval de casi 18 años apunto de sacarme el canet B, y en algunos sitios dice que no necesito del BTP para Policia Nacional, ¿cierto? De hecho la Guadia Civil no lo pide. En otros muchos sitios, incluidos este foro, afirma lo contrario, que si lo necesitas y el A tambien, antes de entrar a la academia. Si es asi ya me puedo despedir de la opo. este año :cry:

Otra dudita.... (la ultima :wink: ). La verdad es que ahora no recuerdo lo que queria preguntar jajaja pero bueno, ¿para sacarme el BTP necesito estar en posesión del B durante, almenos, un año? Eso me comentaron en la autoescuela, pero en muchos otros sitios (Internet) pone lo contrario...

Siento estas preguntas de "paquete", yo soy el primero que las ignora, pero he leido taaaanto sobre esto y todo tan contradictorio... Muchisimas gracias, seguire muy pendiente de este foro y ¡enhorabuena por los nuevos estudiantes de Avila! :D :D
sid_sonny
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 13, 2007 2:47 am

Re: Duda en los requisitos (¿?)

Notapor Serpico 27 » Mar Feb 13, 2007 4:29 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
sid_sonny escribió:¡Hola a todos!

Llevo unos días ojeando la pagina y me asaltan unas dudas despues de buscar y rebuscar jeje... Soy un chaval de casi 18 años apunto de sacarme el canet B, y en algunos sitios dice que no necesito del BTP para Policia Nacional, ¿cierto? De hecho la Guadia Civil no lo pide. En otros muchos sitios, incluidos este foro, afirma lo contrario, que si lo necesitas y el A tambien, antes de entrar a la academia. Si es asi ya me puedo despedir de la opo. este año :cry:

Otra dudita.... (la ultima :wink: ). La verdad es que ahora no recuerdo lo que queria preguntar jajaja pero bueno, ¿para sacarme el BTP necesito estar en posesión del B durante, almenos, un año? Eso me comentaron en la autoescuela, pero en muchos otros sitios (Internet) pone lo contrario...

Siento estas preguntas de "paquete", yo soy el primero que las ignora, pero he leido taaaanto sobre esto y todo tan contradictorio... Muchisimas gracias, seguire muy pendiente de este foro y ¡enhorabuena por los nuevos estudiantes de Avila! :D :D


Hola sid! Un placer darte la bienvenida a este Foro. Te comento, yo también soy opositor, y tuve tus dudas, porque mucha gente me decía cosas contradictorias. Te diré que, siento decepcionarte, pero que para opositar al CNP, necesitas hallarte en posesión de los permisos A (motos "grandes"), B (turismos) y la autorización BTP. No obstante, ten en cuenta que sólo te lo pedirán cuando vayas a la entrevista y el reconocimiento médicos, que es el momento en que deberás presentar tus títulos académicos, por lo que puedes presentarte a las anteriores pruebas (físicas, conocimientos y psicotécnicos), sin tener los permisos. Yo te puedo decir que sólo tengo el B, así que me queda sacar el A y el BTP, pero en mi situación hay mucha gente, y no debe desanimarte eso; entre otras cosas, porque, por lo que sé han hecho más fácil sacarse el BTP, que consiste básicamente en un examen de teoría sobre circulación de vehículos prioritarios. De todas formas, no te agobies porque estando la cosa como está, se seguirá convocando el mismo número de plazas (5500) durante el año que viene y unos cuantos más. En cuanto a tu duda sobre lo de tener un año de antigüedad del B para el BTP, creo que eso varía según la edad que tengas; si eres menor de 21, como es tu caso, me temo que sí, pero no te desanimes, que un añito "se pasa en ná" :wink: Finalmente, te aconsejo que lo compruebes en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu ciudad, y que, para quedarte más tranquilo en cuanto a los requisitos de ingreso al CNP, saques por internet (En la página del BOE, en www.mir.es, o en www.policia.es) el texto de la convocatoria de la oposición, donde se especifican claramente todos los requisitos para acceder a la misma. Te lo recomiendo encarecidamente, porque es lo "oficial", y es lo único "verdaderamente fiable"; verás como hay gente que "aconseja" y no tiene ni idea, o te la quieren jugar, que tb hay de todo en este mundo...

Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte!

Un saludo! :roll:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor sid_sonny » Mar Feb 13, 2007 3:04 pm


¡Muchisimas gracias por tus consejos Serpico 27! Estaba buscando la convocatoria del BOE del 2007 ya que el 2006 lo tengo y efectivamente, decia BTP, A y B :( pero bueno no me desanimo, voy a aprovechar este año para estudiarmelo todo a fondo, ahorrar para las "lentillas milagrosas" y si eso, para quitarme el tatuaje que llevo en la nuca. Cualquier cosa con tal de pertenecer a este cuerpo :D

Y otra cosa... he vivido toda mi vida en La Palma (Tenerife), ¿tengo cierta prioridad para elegir este destino, o todo depende de los que vayan antes que yo en las promoción? Supongo que lo segundo, pero mejor aclarar esta, mi ultima duda :wink: ¡Un fuerte saludo!
sid_sonny
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 13, 2007 2:47 am

Notapor ethan_cube » Mar Feb 13, 2007 5:32 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
sid_sonny escribió:¡Muchisimas gracias por tus consejos Serpico 27! Estaba buscando la convocatoria del BOE del 2007 ya que el 2006 lo tengo y efectivamente, decia BTP, A y B :( pero bueno no me desanimo, voy a aprovechar este año para estudiarmelo todo a fondo, ahorrar para las "lentillas milagrosas" y si eso, para quitarme el tatuaje que llevo en la nuca. Cualquier cosa con tal de pertenecer a este cuerpo :D

Y otra cosa... he vivido toda mi vida en La Palma (Tenerife), ¿tengo cierta prioridad para elegir este destino, o todo depende de los que vayan antes que yo en las promoción? Supongo que lo segundo, pero mejor aclarar esta, mi ultima duda :wink: ¡Un fuerte saludo!


Depende de las notas que saques. Si eres el mejor, pues serás el primero en elegir destino.
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Notapor Incubos » Mié Feb 14, 2007 1:01 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Una duda, me pone esto en lo del aprobado:

d) Fotocopia compulsada del permiso de conducción de la clase B y del de la clase A, así como de la autorización (B.P.T) , a que se refiere la base 3.1.1 g) y 3.1.2. Estos dos últimos (A y B.T.P) obtenidos con anterioridad al 1 de Marzo de 2006.


Marzo de 2006? en las bases ponia hasta el 1 de abril de 2007, sera un error ¿no? lo digo porke me keda el carne A y el jueves me examino ya.


Ok edito, he mirado la sbases y si, pone hasta el 1 de abril.
Avatar de Usuario
Incubos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:45 pm


Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron