Duda delitos tecnológicos (TERRORISMO)

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda delitos tecnológicos (TERRORISMO)

Notapor ErPavo » Dom Jun 19, 2011 12:09 pm


Acabo de avisar a la BIT sobre la infracción grave de un vídeo colgado en Youtube, donde aparecen los rostros de agentes de policía de la comunidad catalana que participaron en el famoso desalojo de la Plaza Catalunya varios días atrás. En dicho vídeo se insta a la "participación ciudadana" para identificar a estas personas, ahora, cierto es que el motivo de la identificación ni lo dice, ni se intuye, pero puede pensarse en que el motivo pueden ser varios, desde denunciarlos a la justicia (la menos posible a mi entender), venganza personal, atentado contra su integridad física o su vida, violación del domicilio... yo que se, lo que se le pase por la cabeza a quien lo colgó.

Ahora bien, mi pregunta es, o mis preguntas, ¿basta con comunicarlo a la Brigada correspondiente, o hay que hacer algún otro paso más como denunciarlo a los juzgados?, tengo esta duda por que no se si basta con la comunicación, ya que como requisito para comunicarlo te piden nombre y apellidos, dirección, correo-e, etc...

La dirección del vídeo es [url][/url] y las imágenes salen en el segundo 0:10 y minuto 2:00, os animo a pulsar el pulgar hacia abajo, y en el link que aparece un poquito más abajo cuando pinchais el pulgar a informar del vídeo como inadecuado. Yo he puesto como motivo -contenido como violento o repulsivo- ---> -fomenta el terrorismo- para que sean los propios administradores quien retire el vídeo y bloquee la cuenta lo más rápido posible. A mi entender, quien cuelga las imágenes de los rostros de personas no identificadas para su reconocimiento es para hacerles daño físico real.

Voy a repetir este mismo tema en el foro del CNP y Mossos de Escuadra ya que veo necesario que su difusión sea máxima para la protección de los compañeros afectados, ya que cuanta más gente lo denuncie, más factible es que lo retiren y si es posible, más rápido.

He editado el post para que gente externa no acceda al contenido del vídeo y juegue este mensaje a nuestra contra. Quien quiera verlo y denunciar en youtube, si está acreditado me envíe un MP con la petición.
Imagen
Avatar de Usuario
ErPavo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1195
Registrado: Sab Jul 12, 2008 4:21 pm
Ubicación: Spain is diferent

Re: Duda delitos tecnológicos (TERRORISMO)

Notapor El ReY LaGaRtO » Lun Jun 20, 2011 12:52 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Yo creo que es suficiente que des cuenta a la BIT, aunque deberías cerciorarte de haberlo hecho correctamente con un telefonazo después.
Cuando prestaba servicio en seguridad ciudadana, más concretamente en el Área de Atención al Ciudadano (denuncias), venían muchos ciudadanos que anteriormente habían interpuesto denuncia on line en la página del GDT (Grupo de Delitos Telemáticos), con el fin de firmar el ofrecimiento de acciones, que era la única parte física de dicha denuncia.

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm


Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados