(DUDA) Convalidación Carnet B-A1

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

(DUDA) Convalidación Carnet B-A1

Notapor BraisGz » Vie Mar 14, 2014 12:54 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenos días, bueno , pues la duda que tengo es la siguiente. Obtuve el Carnét B el 18 de octubre de 2011, con 18 años. Mi intención ( es dado que el coche me es mucho gasto) era adquirir una moto de 125, con la convalidación y tal, la duda que tengo es la siguiente, una vez tenga cumplidos los 21 y al ser este mi tercer año de carnet ( 2011 +3=2014) ya podría conducir legalmente una moto de 125 o tendría que esperar hasta como mínimo el 18 de octubre? ( Me preocupa comprarme una moto cuando empiece a llover , soy de Galicia, y no haber cogido la experiencia suficiente), muchas gracias de antemano !
Avatar de Usuario
BraisGz
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 14, 2014 12:48 pm

Re: (DUDA) Convalidación Carnet B-A1

Notapor Heavy CME » Vie Mar 14, 2014 4:11 pm


Tu mismo contestas a tu pregunta. Hasta el día que haga 3 años que te sacaste el B, no podrás conducir las motos que necesitarían el A1. Hasta ese día no cumples el requisito de tener 3 años de antigüedad en el permiso B.

Las consecuencias si te paran son de 500€ y 4 puntos por conducir un vehículo para el que no tienes permiso.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: (DUDA) Convalidación Carnet B-A1

Notapor sattelite » Vie Mar 14, 2014 5:37 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
BraisGz escribió:Buenos días, bueno , pues la duda que tengo es la siguiente. Obtuve el Carnét B el 18 de octubre de 2011, con 18 años. Mi intención ( es dado que el coche me es mucho gasto) era adquirir una moto de 125, con la convalidación y tal, la duda que tengo es la siguiente, una vez tenga cumplidos los 21 y al ser este mi tercer año de carnet ( 2011 +3=2014) ya podría conducir legalmente una moto de 125 o tendría que esperar hasta como mínimo el 18 de octubre? ( Me preocupa comprarme una moto cuando empiece a llover , soy de Galicia, y no haber cogido la experiencia suficiente), muchas gracias de antemano !


Siempre lo ponéis difícil, pero esta vez te has lucido intentando buscar los 3 pies al gato para salirte con la tuya :okguay: (modo irónico).

Como te dice el compi Heavy: 18.10.2014
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados