Duda con el idioma en la entrevista de los mossos¡¡

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor IlCapo » Lun Sep 10, 2007 10:42 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Para acceder al CME piden el Nivel B de catalan de una escala que consta, si no voy errado de 5 niveles, donde el E es el mas elevado y el A es mas básico.

Y debe ser asi, por que como servidor público, debes ser capaz de atender al ciudadano en los dos idiomas oficiales de la comunidad autonoma.

Si el ciudadano te habla en catalan, debe ser atendido en este idioma.
Si el ciudadano te habla en castellano, debe ser atendido en castellano.
Si el ciudadano te habla en cualquier otro idioma, debe ser atendido como mejor puedas :P
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Monicamossa » Lun Sep 10, 2007 10:54 pm


Imagino que tener el nivel C de catalán a la hora de opositar no tiene ningun beneficio,no???? :? Vamos que no puntúa como luego una vez ya has aprobado y es uno de los cursos que mas puntos dan segun tengo entendido...
Monicamossa
 

Notapor IlCapo » Lun Sep 10, 2007 11:08 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
a la hora de acceder no da mas puntos, todos parten de cero.

Una vez dentro y aprobadas las practicas si merita para ganar plaza o especialidad.

Dan 1 punto por el Nivel C, para que te hagas una idea, por una diplomatura, hasta hace poco daban 3 y por una licenciatura 5 (aunque hay polemica con esto, por que en los ultimos concursos han modificado los baremos "porque yo lo valgo"
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Frankcme » Mar Sep 11, 2007 10:55 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
IlCapo escribió:a la hora de acceder no da mas puntos, todos parten de cero.

Una vez dentro y aprobadas las practicas si merita para ganar plaza o especialidad.

Dan 1 punto por el Nivel C, para que te hagas una idea, por una diplomatura, hasta hace poco daban 3 y por una licenciatura 5 (aunque hay polemica con esto, por que en los ultimos concursos han modificado los baremos "porque yo lo valgo"


Ahora la diplomatura da 3 puntos y la licenciatura 2.
El nivel C de catalán da 1 punto y el nivel D da 2.

El mínimo exigido es el nivel B que en 9 meses de escuela gratuita lo consigues, acudiendo solo 2 horas 2 días a la semana.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor IlCapo » Mar Sep 11, 2007 11:59 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Frankcme escribió:Ahora la diplomatura da 3 puntos y la licenciatura 2.
El nivel C de catalán da 1 punto y el nivel D da 2.

El mínimo exigido es el nivel B que en 9 meses de escuela gratuita lo consigues, acudiendo solo 2 horas 2 días a la semana.


Será al revés, licenciatura 3 y diplomatura 2, que la primera dura 2 años mas que la segunda.

Gracias por la aclaracion. :wink:
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Escacs » Mié Sep 12, 2007 8:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
A todo esto, al final apto o no apto? a ver si el que comenzo el hilo, david_sbd, se pasa por aquí y explica su experiéncia..
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor exmatrabcn » Mié Sep 12, 2007 11:47 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
IlCapo escribió:Para acceder al CME piden el Nivel B de catalan de una escala que consta, si no voy errado de 5 niveles, donde el E es el mas elevado y el A es mas básico.

Y debe ser asi, por que como servidor público, debes ser capaz de atender al ciudadano en los dos idiomas oficiales de la comunidad autonoma.

Si el ciudadano te habla en catalan, debe ser atendido en este idioma.
Si el ciudadano te habla en castellano, debe ser atendido en castellano.
Si el ciudadano te habla en cualquier otro idioma, debe ser atendido como mejor puedas :P



Que no que no es así que ya estamos otra vez liados, si un ciudadano me habla en catalán no estoy obligado a contestarle en catalán si no quiero, ninguna Ley me obliga a utilizar un idioma u otro.
Trabajando se han dirijido a mi en catalán y yo he contestado en castellano y ella me entendia y yo a ella y no ha pasado nada......

Que nos volvemos a salir del hilo del post!!!!!
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Notapor IlCapo » Jue Sep 13, 2007 1:11 am



foropolicia.es
exmatrabcn escribió:Que no que no es así que ya estamos otra vez liados, si un ciudadano me habla en catalán no estoy obligado a contestarle en catalán si no quiero, ninguna Ley me obliga a utilizar un idioma u otro.
Trabajando se han dirijido a mi en catalán y yo he contestado en castellano y ella me entendia y yo a ella y no ha pasado nada......

Que nos volvemos a salir del hilo del post!!!!!


JAJAJAJAJA, que no lo decia en el sentido de que obligue ninguna ley, hombre...

Lo decia a titulo personal, a mi, particularmente, me gusta atender a la gente en el idioma que ellos elijan, dentro de mis posibilidades claro, sintiendome solo obligado si uno de esos idiomas es el catalan o el castellano, si es otro, pues ya depende de los modales del interlocutor, hay un mayor o menor esfuerzo por mi parte...

Del mismo modo, me parece de pleno derecho que un catalanoparlante pueda ser atendido por la policia autonomica (o cualquier otra institucion publica autonomica) en catalan.

Pero en fin, es mi personaliiiiisima opinion. :wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Frankcme » Jue Sep 13, 2007 10:53 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
IlCapo escribió:
Frankcme escribió:Ahora la diplomatura da 3 puntos y la licenciatura 2.
El nivel C de catalán da 1 punto y el nivel D da 2.

El mínimo exigido es el nivel B que en 9 meses de escuela gratuita lo consigues, acudiendo solo 2 horas 2 días a la semana.


Será al revés, licenciatura 3 y diplomatura 2, que la primera dura 2 años mas que la segunda.

Gracias por la aclaracion. :wink:


Eso eso al revés, es que siempre confundo una con la otra. Y como "aun" no he ido a la universidad, pues me lío.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Anterior

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron