Duda con el estudio

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda con el estudio

Notapor wormi » Vie Oct 28, 2011 1:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
hola.

Estoy preparandome para la 24º y ya llebaba mucho estudiado del temario, pero el otro dia leyendo en el foro dijeron como que sacarían un temario nuevo para la 24 (cosa que ya sabia) pero yo me pregunto: entonces que es mejor estudiar los psicotecnicos hasta que saquen el temario, o ir estudiando ya el temario de la 23 ya que no cambia mucho?

y otra cosiyaa si no os importa... :sonrojar: jejej
estoy pensando en comprarme libros de teses de temario, pero que me tengo que comprar los de la convocatoria pasada o cuando saquen las bases de la 24 sacarán los libros adaptados a esta? es decir, aora que todabia no han sacado las bases para la 24º los libros de teses estarán hechos sobre el temario de la 24º. cuando saquen el temario de la 24º van a sacar mas libros adaptados a esta convocatoria, o los sacaran mas adelante una vez pasado un tiempo?

gracias de antemano, ya se que son varias cosas pero ando 1 poco perdido en este tema :D :D
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm

Re: Duda con el estudio

Notapor Mahonei » Vie Oct 28, 2011 2:22 pm


wormi escribió:hola.

Estoy preparandome para la 24º y ya llebaba mucho estudiado del temario, pero el otro dia leyendo en el foro dijeron como que sacarían un temario nuevo para la 24 (cosa que ya sabia) pero yo me pregunto: entonces que es mejor estudiar los psicotecnicos hasta que saquen el temario, o ir estudiando ya el temario de la 23 ya que no cambia mucho?

y otra cosiyaa si no os importa... :sonrojar: jejej
estoy pensando en comprarme libros de teses de temario, pero que me tengo que comprar los de la convocatoria pasada o cuando saquen las bases de la 24 sacarán los libros adaptados a esta? es decir, aora que todabia no han sacado las bases para la 24º los libros de teses estarán hechos sobre el temario de la 24º. cuando saquen el temario de la 24º van a sacar mas libros adaptados a esta convocatoria, o los sacaran mas adelante una vez pasado un tiempo?

gracias de antemano, ya se que son varias cosas pero ando 1 poco perdido en este tema :D :D



Te muevo el hilo al lugar que le corresponde. Este tipo de cuestiones mejor en el subforo específico de oposiciones.

Contestándote a las preguntas...

A lo largo de los últimos años, el asunto del estudio del temario a cambiado mucho. Al principio en la convocatoria se enumeraban las materias y luego cada uno se tenía que apañar como podía tirando de libros de texto escolares, etc; Más tarde, algunas editoriales especializadas cómo MAD, comenzaron a sacar libros con los temarios; Pero en las últimas convocatorias, era la propia academia la que facilitaba un temario dirigido a los conocimientos teóricos que se iban a exigir en la oposición. La lógica nos dice que para la 24 promoción también publicarán un temario, pero lo cierto es que no se puede asegurar nada hasta que se vea publicado. Si quieren pueden cambiar muchas cosas, desde el temario a las pruebas físicas y por lo tanto lo ideal es que os vayáis preparando sobre la experiencia de años anteriores pero teniendo muy en cuenta que se pueden producir cambios. Desde luego el saber no ocupa lugar y si puedes dedicar tiempo a estudiar el temario de la 23, eso que llevas hecho. No es cuestión de dejar de lado una cosa por otra, los psicotécnicos es algo que más que estudiar hay que practicar y con tiempo por delante, uno se creo que se las puede apañar más que de sobra para coger la rutina de hacer dos o tres al día.

Sobre los libros, a diferencia de los de psicotécnicos (que son los que son y punto), lo cierto es que los de teoría te van a servir para medir lo que hayas estudiado, pero en base a experiencias anteriores... tu mismo tendrás que valorar si te interesa o no. Debes ser consciente de que lo mismo sacan un temario distinto y te quedas con un montón de teses que no te sirven. El saber no ocupa lugar, pero los test para temas que no entran si y además salen caros :wink:

Cada cual sabe cúal es su situación económica y el rendimiento que le puede sacar a algo como eso.

Personalmente y a falta de que se publique algo concreto, lo que haría sería tirar del temario del año pasado, hacer unos buenos esquemas de estudio y olvidarme de las preguntas tipo test hasta que se publique la convocatoria (de ahí al primer examen habrá tiempo de practicar con test) y con los psicotécnicos procuraría hacer dos o tres al día para ir cogiendo constumbre.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Duda con el estudio

Notapor wormi » Vie Oct 28, 2011 11:17 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
bale, muchas gracias ya lo tengo algo mas claro. si quieres cierra el hilo que ya me he enterado mas o menos de como funciona y igual está en un sitio equvocado!
wormi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Sep 26, 2011 5:55 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado