Duda con el carnet rumano.

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda con el carnet rumano.

Notapor Redoks » Mié Ago 22, 2012 12:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola muy buenas.
Este verano me fui de vacaciones a mi país, Rumanía. Como tenia mucho tiempo libre decidí hacerme el carnet de conducir allí. El problema es que llevo residente en España mucho tiempo y el carnet rumano lo obtuve siendo residente en España. Me dijeron todos que no había ningún problema ya que el carnet rumano es europeo y que podría conducir en España sin ningún problema hasta que leí esto http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4-aec.html. Mi pregunta es simple; si vuelvo a España podré conducir con el carnet rumano? Podré canjearlo?
Gracias, un saludo. :)
Avatar de Usuario
Redoks
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:19 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor malkier » Mié Ago 22, 2012 8:00 pm



foropolicia.es
Buenas
El permiso de conducción ha de expedirse en el país de residencia legal. De otra manera se ha obtenido irregularmente.
Un saludo
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor Redoks » Jue Ago 23, 2012 12:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pero al tener la nacionalidad rumana, no tengo derecho a elegir entre los dos países?
Avatar de Usuario
Redoks
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:19 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor malkier » Vie Ago 24, 2012 11:36 am


No.
La normativa es clara. A de obtenerlo en el país de residencia.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor prodigo » Mar Sep 04, 2012 2:35 pm


Hola, y los juzgados estan entendiendo que dicho permiso de conducir se ha obtenido de forma fraudulenta, por lo que entiende que no se ha obtenido, y se esta condenando por no haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Mi consejo, no se arriesgue. O arriesguese, y si da con alguien qeu sabe del tema, puede acabar en la carcel.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor guillepe » Jue Oct 11, 2012 3:41 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El citado acuerdo ya NO está en vigor como se puede leer en el propio enlace. Todos los permisos de la Unión Europea son válidos. El único problema podrìa ser el canje, el cual SIEMPRE será voluntario. NUNCA estaremos ante delito porque sì se es poseedor de permiso. Un saludo.
guillepe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:30 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor prodigo » Sab Oct 13, 2012 2:19 pm



60?
materialpolicial.com
Hola, voy a ver si consigo explicarme. Esto es extensible a todos lso permisos de conducir de la UE. A ver, según la normativa europea, no se puede tener mas de un permiso de conducir de la UE. Hasta ahí todos de acuerdo. Tambien según directivas europeas, la persona cuando le caduque o le vaya a caducar su permiso de conducir, deberá de realizar lo oportuno EN EL PAÍS DE RESIDENCIA. Es decir, rumano con su residencia en España, pero en vacaciones se renueva su PNC rumano, ESTE DEJA DE TENER VALIDEZ. y así se esta denunciando. Es dificil de comprobar in situ, pero con práctica y un poco de labia, se saca.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor samblake » Mié Jul 24, 2013 5:51 pm



intervencionpolicial.com
Lo que creo que si se puede circular en españa, pero creo que por un determinado tiempo, no se sin son tres meses, yo soy comercial de reformas en madrid y un compañero rumano tiene el carnet y puede conducir con los coches de la empresa.
Avatar de Usuario
samblake
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 03, 2013 5:19 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor prodigo » Sab Jul 27, 2013 2:09 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
samblake escribió:Lo que creo que si se puede circular en españa, pero creo que por un determinado tiempo, no se sin son tres meses, yo soy comercial de reformas en madrid y un compañero rumano tiene el carnet y puede conducir con los coches de la empresa.

Hola, el permiso de conducir rumano, es totalmente válido. Eso sí, si se ha obtenido de forma LEGAL. si no ha sido así... Ojo, no digo falsificación que eso es otra historia, hablo de obtenerlo de forma LEGAL.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor pilotulm » Mar Ago 06, 2013 12:13 am


Pues me parecen bastante claras las explicaciones de Prodigo,
y mismo en otros paises es lo mismo.

Aqui en suiza es lo mismo, aunque no este en la CE (aparte el tiempo compartido para regularizar el PNC)

El que tiene residencia en suiza tiene que sacarse el PNC suizo.
De cualquier pais que venga.

Si ya tenia un PNC Rumano, español o frances ANTES DE LLEGAR, tiene 12 meses para cambiarlo con un PNC suizo. Despues de este tiempo, otro PNC que no sea nacional no tiene ningun valor.
En este caso, continuar a conducir en suiza seria lo mismo que conducir sin ningun permiso conducir.

El policia puede facilmente comprobar el tiempo de estancia del estranjero, y sabe si aun puede utilizar su PNC o no.

Por la misma razon no sirve a nada a una persona ya establecida y con residencia en suiza, sacarse un PNC en otro pais, porque ni sera valido, ni se lo cambiaran por un nacional.
Avatar de Usuario
pilotulm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 20, 2012 12:43 am
Ubicación: Nyon - SUIZA

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor prodigo » Jue Ago 08, 2013 7:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola, amigo, aqui en España, dependiendo de la comunidad autónoma, si tiene las competencias transferidas de tráfico o no, e incluso de la Jefatura PROVINCIAL de cada provincia, ante un mismo hecho se actúa de forma diferente. Por desgracia, así estamos. Y ahora hay una instrucción de la DGT (dirección General de Trafico) que va contra la normativa (Real Decreto), pero como son ellos los que lo tienen que aplicar, poco se puede hacer. Y hasta el 2015, no entrará OTRA VEZ en vigor toda la normativa de tráfico en cuanto a los permisos de conducir. Pero resumiendo, los Vitalicios (es decir que no caducan nunca) a los dos años renovación, y como son residentes en España, permisos Español. A los de larga duración (mas de diez años de vigencia), a los diez años de ser residentes en España, reconocimiento médico, el cual se acreditará inscribiendose en el registro de conductores (alguno he visto). El resto de permisos, cuando caduquen, se renuevan, pero se renuevan por un Español.
Todo esto a los miembros del EEE (suiza incluido )
A los terceros países, pues serán válidos 6 meses desde la residencia, y se podrán canjear los que tengan convenio o deberán de sacar uno los que no.
Parece complicado, pero es muy fácil.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Duda con el carnet rumano.

Notapor EL LOBO » Dom Sep 08, 2013 1:41 pm


Redoks escribió:Hola muy buenas.
Este verano me fui de vacaciones a mi país, Rumanía. Como tenia mucho tiempo libre decidí hacerme el carnet de conducir allí. El problema es que llevo residente en España mucho tiempo y el carnet rumano lo obtuve siendo residente en España. Me dijeron todos que no había ningún problema ya que el carnet rumano es europeo y que podría conducir en España sin ningún problema hasta que leí esto http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4-aec.html. Mi pregunta es simple; si vuelvo a España podré conducir con el carnet rumano? Podré canjearlo?
Gracias, un saludo. :)




Reglas del Foro
El subforo de extranjería operativa, es un lugar de encuentro entre profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan. NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas, bien en gestorias, asociaciones u organismos oficiales competentes. Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado por la moderación.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados