Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Notapor birkof » Jue Mar 24, 2011 2:05 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Buenos días a todos

Ante todo no soy policia ni nada, solo usuario con una gran duda.

El lunes por la noche, sobre las 22.00 horas, me encontraba circulando por autovía entre El Puerto y Jeréz de la Frontera y, reconozco que por encima del limite permitido.

El caso es que en un momento dado, me adelanta un vehículo e ilumina el cartel de "Alto Guardia Civil" (o algo así).

Como me encontraba circulando tras otro vehículo, reduje mi velocidad con intencion de detenerme, pero el vehiculo camuflado continuó hacia delante. Como lo perdí de vista ( o me perdio el a mí..) supuse que habia salido de la via por la siguiente salida, y sali por ahí, suponiendo que me estarian esperando fuera de la autovía. En la salida no estaba el vehículo, en la rotonda más proxima tampoco y me incorporé de nuevo a la autovía, donde tampoco estaba el vehículo camuflado.

En ningun momento vi que me hicieran señales u ordenes para detenerme y como ya digo continuaron su marcha... Y ya no se si el alto era a mi, era a otro vehículo, era solo una advertencia o que era...

Ahora mi duda es.. he hecho lo correcto?? Podria enterarme de alguna forma si he sido sancionado (de momento en la oficina virtual de la DGT "DEV no aparece nada)?

Un saludo
birkof
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 24, 2011 1:42 pm

Re: Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Notapor POLILLA67 » Jue Mar 24, 2011 4:41 pm


Por precaución hiciste lo correcto, pero muy probablemente no irían a por tí, si no que al conectar las señales especiales del vehículo camuflado para acudir a un servicio urgente, se despliega por defecto el panel trasero en el cual es fácil que ponga la palabra: alto. Se puede desconectar manualmente tanto el cartel trasero como la palabra en cuestión, pero cuando se circula a gran velocidad y seguramente en situación de tensión, no tienes tiempo de adecuar las señales del coche a las circunstancias específicas del servicio. Si hubieran tenido al intención de pararte, estoy completamente convecido, de que te hubieras enterado sin lugar a dudas.
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.

Re: Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Notapor motrato » Jue Mar 24, 2011 9:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
quizas fue una manera de advertir que circulabas por encima de lo permitido, solo como aviso.
Pero cuando Dios vio los jornales de estos servidores, diose la vuelta y lloró amargamente.


Imagen
Avatar de Usuario
motrato
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:49 am
Ubicación: españa

Re: Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Notapor elmadu » Lun Mar 28, 2011 4:08 pm


opino lo mismo que motrato :victoria:
Imagen
Imagen
elmadu
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 790
Registrado: Mié May 14, 2008 4:45 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Notapor pirescolo » Dom Abr 10, 2011 12:48 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
" El caso es que en un momento dado, me adelanta un vehículo e ilumina el cartel de "Alto Guardia Civil" (o algo así).

Como me encontraba circulando tras otro vehículo....."


Como pudistes ver el cartel Si usted circulaba detrás de otro vehículo???Como sabe que era a usted y no al vehículo que le precedía???. O no se ha explicado bien o yo no he entendido bien. Lo que no debe hacer es imaginar y salirse en la primera salida pues yo puedo imaginar que usted se sale en la primera salida con otra intención.


Saludossssss
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Duda con Alto Vehiculo Camuflado por la noche

Notapor birkof » Dom May 29, 2011 11:57 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Hola Pirescolo

El tema esta en que cuando me di cuenta de que cirvculaba por encima de la velocidad permitida, reduje y me coloque en el carril derecho (circulaba por autovia), detrás de otro vehículo, a una distancia de unos 100m.

Cuando se ilumino el cartel de "Alto", yo ya me encontraba en dicho carril y supuse que el alto era para mi ya que previamente debi haber adelantado al vehículo de la Guardia Civil a mas velocidad de la permitida.

Fue precisamente la actuacion dicho vehículo la que me sorprendio. Al ver el cartel y consciente de mi infraccion, comencé a reducir, pero el vehiculo que ilumino el "alto" no lo hizo y continuo la marcha sin aminorar, perdiendolo de vista.

Precisamente de ahi viene mi duda. Si reduzco y me detengo, como fue mi primera intencion, ¿de que hubiera servido si el vehiculo ya no estaba?, por eso tome la salida, ya que al no estar por ningun sitio y al ser de noche pense que podian esperarme en la salida.

Creo, como dice uno de sus compañeros que si hubieran querido pararme, me hubiese dado cuenta y finalmente me hubieran parado y que iluminar el rotulo fue un merecido "tiron de orejas".

Gracias a todos por sus comentarios
birkof
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 24, 2011 1:42 pm


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado