Duda baremo oficial

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda baremo oficial

Notapor yaosc » Mié Feb 24, 2010 1:23 pm



foropolicia.es
Hola compañeros, he estado buscando por el foro pero no encuentro alguien q me resuleva una duda, y es la siguiente:

Si asciendes a Oficial, tu baremo como quedaria? Pongamos el caso que tienes 7.40 puntos mas 3 felisas de 0.25, si asciendes, cuantos puntos pierdes?
Porque he preguntado a compañeros y cada uno te dice una cosa, que si algo se pierde pero no se, si empiezas de cero, si mantienes las felisas...
y posteriormente al ascenso, para moverte hay concursos especificos para oficiales o te mueves con los concursos generales con los policias.
Entonces a ver si alguien compañero puede resolverme la duda.
muchas gracias compañeros.
Un saludo.
yaosc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 3:11 pm

Re: Duda baremo oficial

Notapor Hades » Mié Feb 24, 2010 1:27 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo he preguntado eso hace algún tiempo y nadie me lo supo resolver, pero según lo que yo tengo entendido de normativa:
1-. Mantienes la antigüedad en el cuerpo: 0,20 por año.
2-. Pierdes la antigüedad en la categoría: 0,80 por año.
3-. Pierdes la antigüedad en el destino: 2,70/2,80/2,90/3,10, depende del destino.
4-. Pierdes las felisas.

**Los puntos 3 y 4 a ver si alguien me puede decir si es así, porque no estoy seguro, ¿y en caso de que no cambies de destino?
En fin a ver si alguien tiene más idea...
No debe el caer quitar
la gloria de haber subido
Avatar de Usuario
Hades
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 908
Registrado: Mié Dic 17, 2008 2:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda baremo oficial

Notapor __11__ » Mié Feb 24, 2010 1:45 pm


Yao tú no vas a ascender :D

Lo que a mí me dijo un compañero que ascendió hace dos años es que mantienes 1 punto por cada año de policía, las felicitaciones, medallas, etc.

En tu ejemplo sería:

- Entendiendo que sumabas 3'70 por año (7'40). Te quedarías con 2 puntos

- Y los 0'75 de las tres felicitaciones.


Con lo que empezarías a sumar en oficial con 2'75 puntos
__11__ escribió:02/04/2011: Tras 9 años y más de 150 partidos... tuvo que ser Preciado
Avatar de Usuario
__11__
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Oct 17, 2007 6:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda baremo oficial

Notapor davidsanchi » Mié Feb 24, 2010 2:05 pm


Si hablamos de baremo a efectos de Concursos Generales de Méritos, según la Orden de 5 de Octubre de 1989 que lo establece, mantienes 0,2 puntos por cada año desde que has jurado y la puntuación que te corresponda por el tipo de comisaría en la que hayas estado desde la última vez que pediste en un CGM, así como las felicitaciones que no hayas consumido en un CGM. Esto ya se ha hablado en muchos otros hilos.

En el caso que expones, suponiendo que esos 7,4 provengan de que has estado durante 2 años en una comisaría local y por tanto tienes 2x0,2 (pertenencia al CNP) + 2x2,8 (permanencia en la categoría, en este caso policía) y 2x0,7 (permanencia en tu comisaría) y no te muevas de ahí hasta que tengas que pedir destino por el ascenso, tendrías 1,8 puntos. A eso hay que sumarle las felicitaciones si, como hemos supuesto no las has gastado en ningún CGM. Por tanto partirías de 2,55, si no he hecho mal las cuentas.

A la otra parte de la pregunta te diré que hay algunos concursos específicos en los que hay plazas espécificas para oficiales y otros en los que hay plazas para Escala Básica en general que puedes pedir. Asímismo también puedes pedir en el CGM que sale todos los años conjunto para policías, oficiales y subinspectores con plazas concretas para cada categoría.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Duda baremo oficial

Notapor repicarlo » Mié Feb 24, 2010 9:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
davidsanchi escribió:Si hablamos de baremo a efectos de Concursos Generales de Méritos, según la Orden de 5 de Octubre de 1989 que lo establece, mantienes 0,2 puntos por cada año desde que has jurado y la puntuación que te corresponda por el tipo de comisaría en la que hayas estado desde la última vez que pediste en un CGM, así como las felicitaciones que no hayas consumido en un CGM. Esto ya se ha hablado en muchos otros hilos.

En el caso que expones, suponiendo que esos 7,4 provengan de que has estado durante 2 años en una comisaría local y por tanto tienes 2x0,2 (pertenencia al CNP) + 2x2,8 (permanencia en la categoría, en este caso policía) y 2x0,7 (permanencia en tu comisaría) y no te muevas de ahí hasta que tengas que pedir destino por el ascenso, tendrías 1,8 puntos. A eso hay que sumarle las felicitaciones si, como hemos supuesto no las has gastado en ningún CGM. Por tanto partirías de 2,55, si no he hecho mal las cuentas.

A la otra parte de la pregunta te diré que hay algunos concursos específicos en los que hay plazas espécificas para oficiales y otros en los que hay plazas para Escala Básica en general que puedes pedir. Asímismo también puedes pedir en el CGM que sale todos los años conjunto para policías, oficiales y subinspectores con plazas concretas para cada categoría.

correctisimo
repicarlo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Abr 04, 2008 10:03 pm

Re: Duda baremo oficial

Notapor raposo » Mié Feb 24, 2010 9:42 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
repicarlo escribió:
davidsanchi escribió:Si hablamos de baremo a efectos de Concursos Generales de Méritos, según la Orden de 5 de Octubre de 1989 que lo establece, mantienes 0,2 puntos por cada año desde que has jurado y la puntuación que te corresponda por el tipo de comisaría en la que hayas estado desde la última vez que pediste en un CGM, así como las felicitaciones que no hayas consumido en un CGM. Esto ya se ha hablado en muchos otros hilos.

En el caso que expones, suponiendo que esos 7,4 provengan de que has estado durante 2 años en una comisaría local y por tanto tienes 2x0,2 (pertenencia al CNP) + 2x2,8 (permanencia en la categoría, en este caso policía) y 2x0,7 (permanencia en tu comisaría) y no te muevas de ahí hasta que tengas que pedir destino por el ascenso, tendrías 1,8 puntos. A eso hay que sumarle las felicitaciones si, como hemos supuesto no las has gastado en ningún CGM. Por tanto partirías de 2,55, si no he hecho mal las cuentas.

A la otra parte de la pregunta te diré que hay algunos concursos específicos en los que hay plazas espécificas para oficiales y otros en los que hay plazas para Escala Básica en general que puedes pedir. Asímismo también puedes pedir en el CGM que sale todos los años conjunto para policías, oficiales y subinspectores con plazas concretas para cada categoría.

correctisimo


A mi tambien me lo han explicado así.
Avatar de Usuario
raposo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 694
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:29 am

Re: Duda baremo oficial

Notapor estupa » Mié Feb 24, 2010 10:17 pm



intervencionpolicial.com
Yo hable con los de baremo y me dijeron que empiezas de 0 pero que los puntos de felisas y cursos se mantienen.
Avatar de Usuario
estupa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:15 pm

Re: Duda baremo oficial

Notapor LOMO GRIS » Jue Feb 25, 2010 12:17 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
bueno pero los recien ascendidos podremos pedir seguro no? :sonrojar: toy hasta los h****os de mi destino jejejejeje :cabreado:
ALGUNOS ME LLAMAN TRAICIONERO POR QUE SIEMPRE PEGO PRIMERO, OTROS ME LLAMAN INTELIGENTE.
Avatar de Usuario
LOMO GRIS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:34 pm

Re: Duda baremo oficial

Notapor davidsanchi » Jue Feb 25, 2010 1:11 am


LOMO GRIS escribió:bueno pero los recien ascendidos podremos pedir seguro no? :sonrojar: toy hasta los h****os de mi destino jejejejeje :cabreado:

Si eres de la promoción que juró en noviembre del 2009 y pretendes pedir en el CGM que salga el mes que viene o abril, la respuesta es que lo normal es que puedas hacerlo como se ha hecho últimamente en todas la ocasiones, es decir detrás del último que cumpla todos los requisitos. Pero hay que tener claro que esto no es algo que esté reglamentado y que cuando se les ponga allí mismo dicen que no y a callar, que eso se les da de miedo a los de personal.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Duda baremo oficial

Notapor davidsanchi » Jue Feb 25, 2010 1:15 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
estupa escribió:Yo hable con los de baremo y me dijeron que empiezas de 0 pero que los puntos de felisas y cursos se mantienen.

No sé cómo te lo explicaron, pero hay varias cosas que no tienes correctas. Para un CGM los cursos no bareman. Nunca partes de 0. Como mínimo tienes los 0,2 por año que no pierdes nunca aunque llegues a Comisario Principal. Las felicitaciones y la puntuación correspondiente a tu destino desde el último CGM en el que pediste (o desde la jura si no te moviste nunca) también se mantiene. Échale un vistazo a la Orden que regula los baremos para CGM y te aclararás, es bastante sencillita.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Duda baremo oficial

Notapor BOCATADECHORIZO » Jue Feb 25, 2010 1:41 pm


una duda davidsanchi, entiendo que después de participar en un CGM para nuevos oficiales comienzas el baremo de cero en la nueva categoría, exceptuando los 0,2 por año de antiguedad ¡y todo aunque te vieras obligado a participar en el concurso y consiquieras continuar en la misma plantilla en la que estabas de policía!
AAAHHH!!! CÓMO ME GUSTA LA DILIGENCIA DE TRASPASO!!
Avatar de Usuario
BOCATADECHORIZO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Dom Abr 13, 2008 2:43 pm

Re: Duda baremo oficial

Notapor davidsanchi » Jue Feb 25, 2010 2:12 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
BOCATADECHORIZO escribió:una duda davidsanchi, entiendo que después de participar en un CGM para nuevos oficiales comienzas el baremo de cero en la nueva categoría, exceptuando los 0,2 por año de antiguedad ¡y todo aunque te vieras obligado a participar en el concurso y consiquieras continuar en la misma plantilla en la que estabas de policía!

Esa misma duda he tenido yo hasta hace poco, pero el otro dia estuve haciendo cuentas de varios compañeros de los que conozco el caso y el año pasado pidieron en el CGM y parece que ese concurso que hay después de la jura no lo cuentan como CGM. Por tanto no consumes la puntuación correspondiente a tu plantilla y a las felicitaciones que indica la Orden sobre Baremos en el punto 5º. No viene regulado en ningún sitio (al menos que yo conozca), pero la División de Personal parece que lo aplica así.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: Duda baremo oficial

Notapor estupa » Jue Feb 25, 2010 4:07 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Le esplicacion que he dado anteriormente no es para los CGM, es para el baremo cuando asciendes. No entendi bien la pregunta del compi
Avatar de Usuario
estupa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:15 pm

Re: Duda baremo oficial

Notapor Hades » Jue Feb 25, 2010 4:14 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
davidsanchi escribió:
BOCATADECHORIZO escribió:una duda davidsanchi, entiendo que después de participar en un CGM para nuevos oficiales comienzas el baremo de cero en la nueva categoría, exceptuando los 0,2 por año de antiguedad ¡y todo aunque te vieras obligado a participar en el concurso y consiquieras continuar en la misma plantilla en la que estabas de policía!

Esa misma duda he tenido yo hasta hace poco, pero el otro dia estuve haciendo cuentas de varios compañeros de los que conozco el caso y el año pasado pidieron en el CGM y parece que ese concurso que hay después de la jura no lo cuentan como CGM. Por tanto no consumes la puntuación correspondiente a tu plantilla y a las felicitaciones que indica la Orden sobre Baremos en el punto 5º. No viene regulado en ningún sitio (al menos que yo conozca), pero la División de Personal parece que lo aplica así.

Será porque ese destino es "forzoso", como cuando juras de policía, no pierdes baremo y puedes pedir en un año. Pregunto...
No debe el caer quitar
la gloria de haber subido
Avatar de Usuario
Hades
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 908
Registrado: Mié Dic 17, 2008 2:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Duda baremo oficial

Notapor repicarlo » Jue Feb 25, 2010 4:22 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hades escribió:
davidsanchi escribió:
BOCATADECHORIZO escribió:una duda davidsanchi, entiendo que después de participar en un CGM para nuevos oficiales comienzas el baremo de cero en la nueva categoría, exceptuando los 0,2 por año de antiguedad ¡y todo aunque te vieras obligado a participar en el concurso y consiquieras continuar en la misma plantilla en la que estabas de policía!

Esa misma duda he tenido yo hasta hace poco, pero el otro dia estuve haciendo cuentas de varios compañeros de los que conozco el caso y el año pasado pidieron en el CGM y parece que ese concurso que hay después de la jura no lo cuentan como CGM. Por tanto no consumes la puntuación correspondiente a tu plantilla y a las felicitaciones que indica la Orden sobre Baremos en el punto 5º. No viene regulado en ningún sitio (al menos que yo conozca), pero la División de Personal parece que lo aplica así.

Será porque ese destino es "forzoso", como cuando juras de policía, no pierdes baremo y puedes pedir en un año. Pregunto...

Si, es forzoso igual que el de policia, no cuenta.
repicarlo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Abr 04, 2008 10:03 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado