DUDA ASOCIACION ILICITA

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DUDA ASOCIACION ILICITA

Notapor neogeo » Mar Sep 11, 2012 12:31 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola compañeros sigo con mi curso y con mis dudas, a ver si opinais como yo;

dice la pregunta asi....segun el codigo penal, para que exista una asociacion ilicita debe existir:

a) una agrupacion de mas de dos personas, de caracter estable, sin reparto de tareas o roles, que tengan la finalidad de cometer delitos o perpetrar reiteradamente faltas.

b) una agrupacion de mas de tres personas, puramente transitoria y sin reparto de tareas que tengan la finalidad de perpetrar concertadamente delitos o la comision concertada de faltas.

c) una agrupacion de mas de dos personas, puramente transitoria y sin reparto de tareas que tengan la finalidad de perpetrar concertadamente delitos o la comision concertada de faltas.

d) una pluradidad de personas asociadas, de caracter estable con una organizacion mas o menos compleja en funcion del tipo de actividad previsto, que tengan la finalidad de cometer delitos.

yo he consultado en los apuntes y en el mismo articulo 515 cp y me decanto por la respuesta D, no obsntante me gustaria saber cual es vuestra opinion, gracias por vuestra atencion, un saludo!
Avatar de Usuario
neogeo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom Feb 27, 2011 8:53 am

DUDA ASOCIACION ILICITA

Notapor Edi » Mar Sep 11, 2012 9:00 am



foropolicia.es
Pues si, parece la D.
EL DESTINO DIRA
Edi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Ene 06, 2010 11:23 pm

Re: DUDA ASOCIACION ILICITA

Notapor ivanlv » Lun Sep 17, 2012 9:07 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo también diría la D
ivanlv
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 13, 2012 3:45 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados