Duda ajuste cinemometro en limite 110Km/h

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Duda ajuste cinemometro en limite 110Km/h

Notapor cloudy » Jue Mar 17, 2011 4:45 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Lo primero, no formo parte de ningún cuerpo pero me ha surgido ésta duda, observo en éste enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 532369.htm
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/03/17/00031300367445830532369.htm

Que indica que según un informe jurídico debe sancionarse cuando el cinemómetro de los radares fijos indique 116,0075 y el de los móviles 118,2885, mientras que también afirma que con el anterior límite a 120 según la DGT debía ajustarse a 132Km/h.
Bien, ¿por qué ahora se otorga en torno a un 5 y un 8 por cien según tipo de cinemómetro fijo o móvil y antes con la limitación a 120 la recomendación era hacerlo un 10% por encima, a partir de 132Km/h? ¿Por qué no se aplica un 10% también ahora según ésta gente o bien se aplican los errores establecidos para los aparatos de un 4% y un 7% en ambos casos?

Muchas gracias por vuestro tiempo y gracias a todos por mantener de forma voluntaria un foro público de los cuerpos y fuerzas de seguridad donde podemos acceder el común de los mortales.
cloudy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 23, 2007 9:28 am

Re: Duda ajuste cinemometro en limite 110Km/h

Notapor cimbrete » Jue Mar 17, 2011 5:15 pm



intervencionpolicial.com
Supongo que el márgen de error no es el mismo a una determinada velocidad que a otra,Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Hola cimbrete

Notapor cloudy » Jue Mar 17, 2011 6:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, gracias por contestar cimbrete. Yo tenía entendido que el margen para radares fijos eran 4Km/h hasta 100Km/h y de ahí para arriba un 4%, y en móviles 7Km/h y de 100 Km/h para arriba un 7%. Quizá alguien pueda aclarar esto también.
cloudy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 23, 2007 9:28 am

Re: Duda ajuste cinemometro en limite 110Km/h

Notapor MiguelA » Jue Mar 17, 2011 9:18 pm


Yo no soy policia,pero supongo que deben dejar cierto margen de error,no creo que un radar sea un 100% exacto,igualmente los vehiculos tienen el km impreciso,suelen fallar a velocidad maxima un10%, las motos mas incluso,un coche a 200km/h suele ir a unos 180-185km/H reales por poner un ejemplo,igualmente la presion de los neumaticos,temperatura,incluso el desgaste de la banda de rodadura,y hasta la velocidad a la que vayas,(a mas rapido mayor diametro tiene el neumatico por la fuerza centrifuga)todas esas cosillas varian la precision del marcador,yo por ejemplo,para ahorrarme 150e canvie las medidas del neumatico,antes,con un neumatico de 185/60/15,en quinta a 4000 rpms el coche iva a 120km/h de marcador,ahora con la medida que llevo,una 195/55/15,a 120km/h de marcador,el coche va mas revolucionado,4500rpms mas o menos...o sea que si no me equivoco,me marca menos velocidad de la que estoy circulando...
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Duda ajuste cinemometro en limite 110Km/h

Notapor POLILLA67 » Mar May 17, 2011 12:18 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Copio y pego correo que he recibido hoy relacionado con el límite de 110:

**********************************************************************************************

¿110 kms/h?
Hasta el momento de la redacción de este artículo de opinión, se ha escrito y debatido mucho sobre el nuevo y temporal límite de velocidad para autopistas y autovías de 110 kilómetros por hora, pero ¿realmente está cumpliendo los objetivos del Gobierno?
Al parecer nuestro querido “desgobierno” de la nación, quería que nos ahorráramos entre todos una cantidad de eurillos y de esta manera paliar algo los efectos de la terrible crisis que sufrimos y que de la cual no tienen ellos ninguna responsabilidad (al menos eso nos dan a entender), que los problemas económicos que tiene España han venido de fuera o de otros gobiernos anteriores…
De momento parece ser que hemos conseguido ahorrar unos 100 millones de euros y ahora digo yo ¿eso en que me repercute a mi? Si el estado no lo ha ahorrado, de que me sirve, si yo tengo que utilizar el coche como siempre ¿Qué he ahorrado yo?
Está claro que si es cierto lo de la bajada del consumo, pero realmente no se traduce en un plan efectivo para sanear la economía del Estado, ni la personal, porque para hacer esto prefiero que hubieran dicho que pusiéramos cada Español en una cajita común 3 euros al mes, que tendríamos más dinero para parchear los desaguisados zapateristas y a mí me costaría el combustible un poco menos, además de que serviría para fomentar el consumo doméstico, que a la larga se traduce en puestos de trabajo.
Por otro lado y como ha reconocido el director de la DGT, Pedro Navarro, esta medida estaba prevista tan sólo hasta el mes de junio de 2011, pero para que fuera esto así habría que tener en cuenta la estabilidad en la zona árabe productora y del precio del barril y por lo que estamos viendo, ni una cosa, ni otra van por buen camino o sea que nos queda 110 kms/h, para rato.
Asociaciones de automovilistas y empresas privadas como Abertis, concesionaria de autopistas de peaje, están de acuerdo en subir el límite de velocidad no sólo a los 120 anteriores, sino incluso hasta los 130 o 140 kms/h., ya que además de argumentar el hecho de que el índice de siniestros no aumentaría, si tendría efectos positivos económicos, al traducirse esto en el aumento de usuarios en este tipo de vías de peaje y por lo tanto en crecimiento de las empresas privada y su rebote en la oferta de empleo.
Plataformas como Dvuelta o Movimiento 140, recurrieron en su momento el Real Decreto del Gobierno con el nuevo límite de velocidad, pero el Tribunal Supremo no se molesta en dictar una sentencia rápida, ya que alega en su auto de 12 de abril, que la posible sentencia siempre sería posterior al fin de la vigencia de esta norma (junio 2011), pero que si se estimara ilegal el R.D., tendría cada usuario de forma individual que recurrir, si hubieran sido sancionados en este periodo de tiempo, por lo que habrá que estar atentos a la citada sentencia del Supremo.
Entre los pasados meses de marzo y abril, una conocida página web del mundo del motor, realizó una encuesta entre 16.800 usuarios de la misma sobre el nuevo límite de velocidad y por lo visto suscitó un rechazo similar entre los conductores de automóviles y de vehículos de dos ruedas, dado que muestra su desacuerdo el 92,06% de los motoristas y el 92,4% de los automovilistas. Por contra, el sondeo realizado por los portales de motor revela también que más de la mitad (el 54,69%) de los conductores estima que el límite de velocidad debería incrementarse para situarse en los 140 kilómetros por hora. Otro 22,11% de los encuestados considera que dicho máximo tendría que estar en los 130 kilómetros por hora, mientras que un 10,43% apuesta por que se mantenga en 120 kilómetros por hora o sea que nueve de cada diez conductores (que no son pocos…) entrevistados rechazan la norma.
Pienso que en lugar de improvisar normas trasnochadas que no sirven absolutamente para nada, tendría que fomentarse el consumo (bajando precios e impuestos) y así crear puestos de trabajo y no tirar el dinero en subvenciones interesadas, que tanta falta nos hace al españolito de a pie.
Mayo 2011
El Cachalote Varado
****************************************************************************************************
Caballeros del asfalto
Imagen
Imagen
¡CADENA PERPÉTUA YA!
Avatar de Usuario
POLILLA67
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 997
Registrado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am
Ubicación: C.O.C.


Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados