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Copio y pego correo que he recibido hoy relacionado con el límite de 110:
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¿110 kms/h?
Hasta el momento de la redacción de este artículo de opinión, se ha escrito y debatido mucho sobre el nuevo y temporal límite de velocidad para autopistas y autovías de 110 kilómetros por hora, pero ¿realmente está cumpliendo los objetivos del Gobierno?
Al parecer nuestro querido “desgobierno” de la nación, quería que nos ahorráramos entre todos una cantidad de eurillos y de esta manera paliar algo los efectos de la terrible crisis que sufrimos y que de la cual no tienen ellos ninguna responsabilidad (al menos eso nos dan a entender), que los problemas económicos que tiene España han venido de fuera o de otros gobiernos anteriores…
De momento parece ser que hemos conseguido ahorrar unos 100 millones de euros y ahora digo yo ¿eso en que me repercute a mi? Si el estado no lo ha ahorrado, de que me sirve, si yo tengo que utilizar el coche como siempre ¿Qué he ahorrado yo?
Está claro que si es cierto lo de la bajada del consumo, pero realmente no se traduce en un plan efectivo para sanear la economía del Estado, ni la personal, porque para hacer esto prefiero que hubieran dicho que pusiéramos cada Español en una cajita común 3 euros al mes, que tendríamos más dinero para parchear los desaguisados zapateristas y a mí me costaría el combustible un poco menos, además de que serviría para fomentar el consumo doméstico, que a la larga se traduce en puestos de trabajo.
Por otro lado y como ha reconocido el director de la DGT, Pedro Navarro, esta medida estaba prevista tan sólo hasta el mes de junio de 2011, pero para que fuera esto así habría que tener en cuenta la estabilidad en la zona árabe productora y del precio del barril y por lo que estamos viendo, ni una cosa, ni otra van por buen camino o sea que nos queda 110 kms/h, para rato.
Asociaciones de automovilistas y empresas privadas como Abertis, concesionaria de autopistas de peaje, están de acuerdo en subir el límite de velocidad no sólo a los 120 anteriores, sino incluso hasta los 130 o 140 kms/h., ya que además de argumentar el hecho de que el índice de siniestros no aumentaría, si tendría efectos positivos económicos, al traducirse esto en el aumento de usuarios en este tipo de vías de peaje y por lo tanto en crecimiento de las empresas privada y su rebote en la oferta de empleo.
Plataformas como Dvuelta o Movimiento 140, recurrieron en su momento el Real Decreto del Gobierno con el nuevo límite de velocidad, pero el Tribunal Supremo no se molesta en dictar una sentencia rápida, ya que alega en su auto de 12 de abril, que la posible sentencia siempre sería posterior al fin de la vigencia de esta norma (junio 2011), pero que si se estimara ilegal el R.D., tendría cada usuario de forma individual que recurrir, si hubieran sido sancionados en este periodo de tiempo, por lo que habrá que estar atentos a la citada sentencia del Supremo.
Entre los pasados meses de marzo y abril, una conocida página web del mundo del motor, realizó una encuesta entre 16.800 usuarios de la misma sobre el nuevo límite de velocidad y por lo visto suscitó un rechazo similar entre los conductores de automóviles y de vehículos de dos ruedas, dado que muestra su desacuerdo el 92,06% de los motoristas y el 92,4% de los automovilistas. Por contra, el sondeo realizado por los portales de motor revela también que más de la mitad (el 54,69%) de los conductores estima que el límite de velocidad debería incrementarse para situarse en los 140 kilómetros por hora. Otro 22,11% de los encuestados considera que dicho máximo tendría que estar en los 130 kilómetros por hora, mientras que un 10,43% apuesta por que se mantenga en 120 kilómetros por hora o sea que nueve de cada diez conductores (que no son pocos…) entrevistados rechazan la norma.
Pienso que en lugar de improvisar normas trasnochadas que no sirven absolutamente para nada, tendría que fomentarse el consumo (bajando precios e impuestos) y así crear puestos de trabajo y no tirar el dinero en subvenciones interesadas, que tanta falta nos hace al españolito de a pie.
Mayo 2011
El Cachalote Varado
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