duda accidente+alcohol

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

duda accidente+alcohol

Notapor edus » Sab Feb 23, 2008 1:09 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Buenas, queria saber si me sacais de una duda:

Si me veo implicado en un accidente y el otro ha bebido alcohol, si se niega a firmar un parte amistoso y llamo a la policia para hacer atestado, el seguro le cubrira y me pagara los danos, o tendria que ir a juicio y demas?
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Re: duda accidente+alcohol

Notapor maikel40 » Sab Feb 23, 2008 6:30 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
edus escribió:Buenas, queria saber si me sacais de una duda:

Si me veo implicado en un accidente y el otro ha bebido alcohol, si se niega a firmar un parte amistoso y llamo a la policia para hacer atestado, el seguro le cubrira y me pagara los danos, o tendria que ir a juicio y demas?


El parte amistoso, no es más que un simple formulario, diseñado por las compañias de seguros por unos acuerdos entre ellas, a efectos de acelerar las cosas, y que se cojan todos los datos posibles de los accidentes.

Aunque se haga caso a los partes amistosos, las compañias luego deciden quien tiene la culpa. Si el interesado no esta de acuerdo, pues cuando se va a juicio, mediante denuncia expresa.

Si el otro ha bebido alcohol, debes llamar a la Policía para hacer el atestado correspondiente.

La compañia de seguros debe abonar llos daños, si el otro es culpable, aunque tiene el derecho de reclamarle posteriormente esos daños a su asegurado
Imagen
Avatar de Usuario
maikel40
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Dic 09, 2007 12:41 pm
Ubicación: Barcelona i LLeida

Notapor edus » Sab Feb 23, 2008 12:41 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
vale, esque tenia entendido que cuando el conductor ha bebido, el seguro se desentendia y tenias que llevar a juicio al propio conductor, y como se declarase insolvente pues ahi te quedabas tu con el coche golpeado :evil:
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Notapor edus » Sab Feb 23, 2008 12:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
vale, esque tenia entendido que cuando el conductor ha bebido, el seguro se desentendia y tenias que llevar a juicio al propio conductor, y como se declarase insolvente pues ahi te quedabas tu con el coche golpeado :evil:
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Notapor prodigo » Sab Feb 23, 2008 6:00 pm



foropolicia.es
Hola, a ver, el seguro pagara, pero "seguro" que repetira contra su asegurado y se rascara el bolsillo. Pero tu no tienes que sufrir las consecuencias.
Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron