Drogas y adicciones

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Jue Ene 06, 2011 12:31 pm


Estimulantes vegetales

El café, el té, el mate, la cola, el cacao, el betel y la coca son plantas que crecen en muchas partes del mundo. A pesar de que algunas de estas plantas suelen consumirse repetidas veces al día durante buena parte de la vida, son sustancias tóxicas que poseen efectos secundarios.

Los efectos de la intoxicación crónica se pueden observar en los catadores de té. Tanto los catadores británicos como los hindúes padecen cirrosis, agitación, angustia, temblores, insomnio, náuseas y vómito.

El cacao era consumido por los aztecas debido a su contenido de cafeína y de teobromina. Sin embargo, los chocolates actuales no suelen contener estos alcaloides.

El consumo abusivo de café puede causar hipertensión y gastritis, sin contar con que también contiene alquitranes cancerígenos.

Aunque los estimulantes vegetales son considerados inocuos, conviene moderar su consumo ya que se trata de sustancias tóxicas susceptibles de producir efectos secundarios nocivos.

Coca

La coca, hoja del arbusto indígena americano «Erythroxylon coca», pertenece al grupo de los estimulantes. Su consumo es ancestral en ciertas partes de Latinoamérica, donde es una práctica habitual mascar las hojas, siendo una gran mayoría de los consumidores de las zonas donde se cultiva. Su efecto sobre el sistema nervioso central es menor que los de la cocaína, dado que para extraer un gramo de esta sustancia se necesitan 160 hojas de coca. La coca es consumida mascándola con algún polvo alcalino como cenizas de vegetales o cal. También es fumada tanto sola como mezclada con tabaco y marihuana. La masticación de coca fue objeto de estudio por determinados facultativos, como CHOPRA (1958), comprobando síntomas de abstinencia, depresión, fatiga, toxicidad y alucinaciones, seguidos por NEGRETE (1967), BRUCK (1968) quienes recogían lesiones cerebrales también en masticadores que la consumían frecuentemente.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Jue Oct 06, 2011 10:36 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Las drogas y sus efectos en la mente

En esencia, las drogas son venenos. El efecto depende de la cantidad en que se tomen. Una cantidad pequeña es estimulante (aumenta la actividad). Una cantidad mayor actúa como sedante (inhibe la actividad). Una cantidad aún mayor actúa como un veneno y puede matar a la persona.

Esto puede decirse de cualquier droga; cada una requiere diferentes cantidades.

La cafeína es una droga, así que el café puede usarse como ejemplo. Es probable que cien tazas de café puedan matar a una persona. Diez tazas tal vez hagan que se duerma, dos o tres actúan como estimulante. Esta es una droga muy común. No es muy dañina, ya que se necesita una cantidad muy grande para causar un efecto. Por eso se la conoce como un estimulante.

El arsénico se conoce como veneno; sin embargo una cantidad muy pequeña es un estimulante, una buena dosis hace que la persona duerma y unas décimas de gramo la matan.

Pero existen muchas drogas que tienen otro riesgo: afectan a la mente en forma directa.

Para entender bien los efectos de las drogas sobre la mente, es necesario saber algo sobre la naturaleza de esta. La mente no es el cerebro; es el conjunto acumulado de los registros de pensamientos, conclusiones, decisiones, observaciones y percepciones de una persona a lo largo de toda su existencia. En Scientology se ha descubierto que la mente es un sistema de comunicación y control entre el thetán y su entorno. Thetán significa la persona misma, el ser espiritual; no su cuerpo, su nombre, el universo físico, su mente o alguna otra cosa

Cualquier persona cuya condición no sea grave es capaz de reconocer la parte más obvia de la mente; los cuadros de imagen mental.

Varios fenómenos están relacionados con esta entidad llamada mente. Al cerrar los ojos, algunas personas sólo ven negrura, otras ven cuadros. La mente es un sistema de comunicación y control entre un thetán y su entorno. La mente no es el cerebro. El thetán recibe, mediante el sistema de comunicación llamado mente, diversas impresiones, que incluyen las percepciones visuales directas del universo físico. Además recibe impresiones de actividades pasadas y, lo que es más importante, concibe cosas sobre el pasado y el futuro que son independientes de los estímulos del presente inmediato.

Una persona que ha tomado drogas, además de los factores físicos involucrados en ese hecho, conserva cuadros de imagen mental de esas drogas y de sus efectos. Los cuadros de imagen mental son tridimensionales y contienen color, sonido, olor y todas las percepciones, además de las conclusiones o especulaciones del individuo. Son copias mentales de las percepciones de la persona en algún momento del pasado, y aún en casos de inconsciencia o semi-inconsciencia, existen por debajo del estado consciente del individuo. Por ejemplo, una persona que ha tomado LSD conserva “cuadros” de esa experiencia en su mente; están completos y contienen registros de lo que vio, de las sensaciones físicas, los olores, los sonidos, etc., que experimentó mientras estaba bajo la influencia del LSD.

Digamos que en una ocasión un individuo tomó LSD estando en una feria con algunos amigos. Las experiencias de ese día incluyeron: sensación de náusea y mareo, una discusión con un amigo, sentir la emoción de tristeza y después la sensación de mucho cansancio. Tendría cuadros de imagen mental de todo el incidente.

En un momento posterior, si el entorno de esta persona tuviera suficientes elementos similares a los de ese incidente del pasado, la persona podría experimentar una reactivación de ese incidente. Por lo tanto, sentiría náusea, mareo, tristeza y mucho cansancio; sin razón aparente. Esto se conoce como reestimulación: la reactivación de un recuerdo del pasado debido a que las circunstancias del presente son similares a las del pasado.

Los residuos de las drogas también pueden reactivar estos cuadros de imagen mental, ya que su presencia en los tejidos del cuerpo, puede simular experiencias anteriores relacionadas con las drogas.

Tomando el ejemplo anterior de la persona que tomó LSD, tiempo después, tal vez años, los residuos de la droga que aún están en los tejidos de su cuerpo, pueden causar una reestimulación del incidente de LSD. Se reactivan los cuadros de imagen mental, y la persona experimenta las mismas sensaciones de náusea, mareo y cansancio; y se siente triste. No sabe por qué. También podría percibir imágenes mentales de las personas con quienes estaba y de la visión, los sonidos y los olores que llevan consigo.

Estos son los efectos que producen en la mente las drogas que se usaron en el pasado. Sin embargo, el usar actualmente drogas provoca un efecto similar y más inmediato en la mente.

Cuando una persona toma drogas como marihuana, peyote, opio, morfina o heroína, los cuadros de imagen mental del pasado pueden “reactivarse” o reestimularse por debajo del nivel de conciencia del individuo, y causar que perciba algo distinto a lo que en realidad está ocurriendo.

Así, frente a sus ojos, aparentemente en la misma habitación en que está usted, y haciendo las mismas cosas, el individuo que ha tomado drogas, está ahí sólo de manera parcial; y está también, de manera parcial, en algún incidente del pasado.

Parece estar allí. Pero en realidad, está “despistado”, no está siguiendo todo lo que está pasando en tiempo presente. Lo que está sucediendo según una observación racional no es lo que le está sucediendo a él.

Por consiguiente, no entiende las afirmaciones de los demás, pero trata de adecuarlas a su realidad compuesta (con lo que se quiere decir que está hecha a partir de distintos componentes). Debe alterar lo que los demás expresan para adecuarlo a su realidad. Las drogas afectan a la mente al reactivar incidentes del pasado de la persona, por debajo de su nivel de consciencia. Esto puede distorsionar la percepción del que usa drogas, respecto de lo que sucede a su alrededor. Como resultado, las acciones de la persona pueden parecer muy extrañas o irracionales.

Por ejemplo, alguien que toma drogas puede estar seguro de que está ayudando a reparar un piso que necesita arreglo, pero en realidad está impidiendo que se lleve a cabo la actividad necesaria, que consiste en limpiar el piso. Así que cuando “le ayuda a alguien” a lavar el piso, introduce caos en esa actividad. Como él está reparando el piso, si alguien le dice “dame el fregasuelos” lo interpreta como “pásame el martillo”; pero como el palo del fregasuelos es más largo que el de un martillo, tira el balde.

Esto puede ser leve en cuanto que la persona comete errores ocasionales. Puede ser tan grave que llegue a la demencia total y los incidentes que la persona percibe son completamente distintos a los que perciben los demás. Entre estos dos extremos existen muchos niveles intermedios.

No es que no sepa lo que está sucediendo, es que percibe algo distinto a la secuencia de acontecimientos del presente.

Por lo tanto, los demás le parecen estúpidos, irrazonables o dementes, ya que las acciones y órdenes de esas personas no están de acuerdo con lo que ella ve con toda claridad que está ocurriendo; “esas personas” no son sensatas. Por ejemplo, un grupo de personas está cambiando de lugar unos muebles. Para todos excepto para uno está claro que sólo están cambiando de lugar unos muebles. Él cree estar “colocando formas geométricas dentro de una nube”, por lo tanto, “comete errores”. Como los miembros del grupo no pueden ver lo que hay en su interior, y sólo lo ven como un semejante, no pueden entender por qué “embrolla tanto las cosas”.

Individuos como los que han tomado drogas y los dementes están, por lo tanto, completamente o de forma parcial, en una línea temporal aparentemente distinta de los acontecimientos de “tiempo presente”.

Se puede tomar una droga para sacar a la persona de un tiempo presente insoportable o dejarla por completo inconsciente.

Algunas personas no regresan después totalmente a tiempo presente.

Un thetán también puede escaparse de un tiempo presente insoportable y entrar al pasado, aún sin tomar drogas.

Los que toman drogas, al igual que los dementes, no han regresado al presente en mayor o menor grado. Por lo tanto, piensan que se están moviendo en una línea temporal diferente de la que están.

Estos son los hechos en que se basa el comportamiento excéntrico de los seres humanos.

En la medida en que lo que está ocurriendo, según la percepción y la realidad subjetiva de estas personas, se aparta en mayor o menor grado de la realidad objetiva de los demás; la persona perturba el entorno y trastorna el funcionamiento adecuado de cualquier grupo, ya sea una familia, un negocio o una nación.

Todos hemos conocido a este tipo de personas, así que esto no es raro en la civilización actual. Sus comentarios repentinos y sin sentido, por completo fuera de contexto con lo que se está hablando; su mirada en blanco cuando se les da una orden o se les dice algo. Detrás de estas manifestaciones hay todo un mundo imaginario que se estremece cuando tratamos de lograr hacer algo en tiempo presente.

Por consiguiente, las repercusiones de las drogas van más allá de sus efectos inmediatos y con frecuencia influyen en muchas otras personas además de afectar al que las usa. Las consecuencias pueden ser muy dañinas. Esto puede decirse no sólo de las drogas callejeras ilegales, sino también de las drogas médicas que se supone deben ayudar a las personas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Dom Nov 27, 2011 2:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
APARECEN NUEVAS DROGAS SINTÉTICAS EN EL MUNDO DE LAS DISCOTECAS

Durante la década de los años sesenta, con la cultura hippie, gran parte del mundo vivió la epidemia del consumo de marihuana. Los años setenta y ochenta vieron nacer y extenderse el consumo de la peligrosa y muy adictiva pasta básica de cocaína (PBC). A partir de los noventa empieza la era de las llamadas drogas de diseño, vale decir, drogas sintéticas que han sentado sus dominios especialmente en las discotecas y en las fiestas "rave".

Primero fue el éxtasis, una anfetamina que disminuye la sensación de cansancio y permite a sus consumidores bailar frenéticamente y durante muchas horas la estridente música electrónica. En varios países de Europa, especialmente en España, se han reportado muchas muertes por abuso de esta droga que tiende a deshidratar a los bailarines, obligándolos a consumir agua natural que es vendida en las barras de las discotecas.

Ahora son dos nuevas drogas las que rondan por los salones de baile limeños. A una se le conoce por sus iniciales: GHB y la otra mantiene su denominación química: ketamina.

Mientras que el éxtasis incrementa peligrosamente su consumo entre los jóvenes de todos los estratos socioeconómicos, el GHB y la ketamina recién empiezan a consumirse, pero a la larga pueden conseguir mucha difusión entre personas dispuestas a experimentar peligrosamente con drogas.

GBH, ÉXTASIS LÍQUIDO O "VIOLA FÁCIL"

El doctor Alfonso Zavaleta, responsable de la Oficina de Investigaciones de CEDRO, recuerda que el GHB (Gammahidroxibutirato) se sintetizó hace más de cuarenta años y llegó a usarse en Europa como un anestésico, en tratamiento para el insomnio, un disminuidor de los dolores del parto y como tratamiento para el alcoholismo y el síndrome de abstinencia alcohólica.

Durante los años ochenta, el GBH estaba extensamente disponible en las tiendas de suplementos alimenticios en Estado Unidos y era adquirido principalmente por los físicoculturistas por su supuesta propiedad de estimulación de la descarga de la hormona somatotrópica que ayuda en la reducción de la gordura y el crecimiento muscular.

Sin embargo, a partir de los noventa, emergió como un problema toxicológico en Estados Unidos cuando los gimnasios lo presentaban como una alternativa a los esteroides, por lo que se hizo muy popular entre levantadores de pesas para estimular el crecimiento muscular.

Cuando los médicos norteamericanos comprobaron decenas de casos de intoxicación por GHB, con mareos, confusión, náuseas, temblores, espasmos, depresión del Sistema Nervioso Central (SNC) y depresión de la respiración, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos prohibió el GHB como suplemento nutricional y se restringió su uso y solo bajo supervisión médica. Desde entonces la droga ha sido implicada en varias muertes y, actualmente, cualquiera que posea, manufacture o distribuya GHB en Estados Unidos, puede enfrentar hasta veinte años de cárcel.

El uso clandestino del GHB, según el doctor Zavaleta, está vinculado a su capacidad para inducir un estado de "trance" que se asemeja al sueño fisiológico, dándose previamente un agradable estado de euforia. Sus consumidores lo llaman, entre otras cosas, "éxtasis líquido", porque encuentran que produce un estado agradable, con euforia apacible, relajación, sensualidad y calor emocional, todo ello seguido por un apacible adormecimiento.

Se dan casos también de planificadas violaciones, aprovechando el carácter inodoro e insaboro de la sustancia, es mezclada con gaseosa o cerveza y es bebida sin advertirse por la pareja. A ese malsano uso se debe otro apelativo del GHB: "viola fácil".

Ante el peligro inminente que representa el ingreso de GHB al Perú, el doctor Alfonso Zavaleta, a nombre de CEDRO, da su voz de alerta: "los usuarios de esta sustancia deben saber que tarde o temprano correrán el riesgo de muchos efectos físicos negativos, incluidos vómitos, insuficiencia hepática, problemas respiratorios potencialmente fatales, temblores y convulsiones que podrían resultar en coma y muerte".

KETAMINA, "K", "SUPER K", "SPECIAL K"

Como sucede con casi todas las drogas sintéticas, que luego entran al mercado negro para usos ilícitos, la ketamina es un anestésico general que actualmente se sigue usando clínicamente en cirugía menor, cirugía ocular y para el recambio de gasas en grandes quemaduras. Sus características psicodélicas fueron descubiertas después de que un número grande de pacientes informó sobre lo que sentían al salir de la anestesia. Experimentos posteriores mostraron que una dosis mucho menor que la anestésica produce una experiencia psicodélica de gran intensidad.

Entre tales efectos psicodélicos, el doctor Zavaleta, médico farmacólogo, menciona una sensación de que la mente ha sido separada del cuerpo: "el uso indebido de ketamina crea alucinaciones y experiencias fuera del cuerpo que se inician al minuto, si la aplicación es por vía endovenosa. Se entra a un estado de inconsciencia acompañado de ausencia o falta de percepción del dolor".

Con dosis bajas se consiguen, de acuerdo a estudios practicados con consumidores, un sentimiento apacible y soñador, con sensaciones de flotar y salir ligeramente del cuerpo. Con dosis superiores se produce un efecto alucinógeno que hace sentir al usuario muy lejos de su cuerpo.

La experiencia con dosis altas es denominada por los consumidores "entrar en un agujero K", comparándola con una sensación de muerte cercana, en la que el cuerpo se separa. Cuando una persona se encuentra en el "agujero K" le es muy difícil moverse, permaneciendo sentado o echado durante la experiencia.

Externamente, el individuo se encuentra inconsciente, sin capacidad de percibir sensaciones (desconectado). Tiene un aspecto como si estuviera muerto. A este efecto se le denomina catalepsia (parece muerto).

Clandestinamente, la ketamina se está consumiendo en Lima, de acuerdo a observaciones de campo de CEDRO, en polvo e inhalada por la nariz, como la cocaína, inyectada, bebida o por vía endovenosa.

Preguntando acerca de los efectos secundarios de esta droga, el doctor Alfonso Zavaleta señala los siguientes: sensación de angustia y pánico, psicosis, hipertensión, taquicardia, suspensión de la respiración y muerte. Para que una persona no sea sorprendida cuando le ofrecen esta droga, el especialista recuerda que muy pocos veces se le llama por su nombre, ketamina, usándose más bien apelativos callejeros como: "K", "Special K", "Super K" y "Especial CK".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Mié Dic 07, 2011 12:44 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
El auge de las drogas sintéticas

Disminuyen los cultivos de amapola y coca pero la producción de cocaína y heroína continúa siendo significativa; los mercados de las drogas tradicionales se estabilizan pero a la vez aumentan el tráfico y el consumo de nuevas drogas sintéticas y estimulantes vendidas con receta. Un año más, el informe anual sobre las drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) es una síntesis de buenas y malas noticias. El documento -el primero firmado por el nuevo director ejecutivo de la agencia, el ruso Yuri Fedotov, que sustituyó en 2010 al italiano Antonio Maria Costa- confirma en general las tendencias de los últimos años en la producción, el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes, con algunas novedades que el organismo de la ONU considera preocupantes: la creciente producción de opio en Birmania y el aumento vertiginoso del uso de drogas sintéticas en el Asia sudoriental.

Menos opio... gracias a un hongo

Si bien la superficie de cultivo de amapola aumentó en 2010 con respecto al año anterior (195.700 hectáreas frente a las 181.400 de 2009), la producción de opio descendió un 38%, pasando en un año de 7.754 a 4.869 toneladas. Y el mérito es, según la ONU, del hongo que en la primavera de 2010 afectó a los cultivos de Afganistán, el principal país productor, reduciendo drásticamente la cosecha de opio. Aún así, el país centroasiático sigue estando a la cabeza de la producción mundial de este tipo de droga (3.600 toneladas, el 74% del total), seguido por Birmania, donde se registra desde hace varios años un constante aumento del cultivo y de la producción de opio que ha pasado de representar el 5% del total mundial en 2007 al 12% de 2010. Según la ONU, considerando que la causa de la disminución de opio ha sido accidental, no hay que esperar que la tendencia siga y la producción de opio afgano volverá a aumentar.

El auge de las anfetaminas y el consumo estable de cannabis

Uno de los datos más preocupantes del informe es el aumento progresivo del tráfico y del consumo de estimulantes de tipo anfetamínico (ETA) y de opioides y nuevas drogas sintéticas, de venta con receta. Una tendencia que afecta sobre todo a la región de Asia sudoriental donde se acompaña al resurgimiento del cultivo de amapola y al tráfico de heroína. El incremento de la difusión de las drogas sintéticas que imitan a las sustancias ilegales, según la ONU, "neutraliza los progresos observados en los mercados tradicionales de la droga".

Entre las sustancias no reglamentadas que se venden como drogas legales se encuentra la metanfetamina, muy adictiva, cuyo consumo -subraya la agencia de Naciones Unidas- ha tenido un importante repunte en Asia sudoriental y en América del Norte. En el informe de 2010, la ONU advertía que, "debido a la descentralización de su producción, es difícil seguir la evolución de cualquiera de estos mercados a nivel mundial".

Mientras las sustancias ETA aumentan sus cuotas en el mercado mundial de las drogas, el cannabis se confirma un año más como la sustancia ilícita más producida y consumida: en 2009, entre el 2,8% y el 4,5% de la población mundial entre los 15 y los 64 años la había consumido al menos una vez en el año anterior.

Se contrae el mercado de la cocaína

En línea con la tendencia de los últimos años, la superficie total de cultivo de coca se redujo a 140.000 hectáreas en 2010 (en 2009 fue de 158.800). El dato representa un 18% menos con respecto a 2007 y supone una reducción de la producción de cocaína de un sexto, según la agencia, que se refiere en este punto a la "producción potencial", teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto al rendimiento último de la coca. La producción de cocaína en 2008, según los cálculos de la ONU, fue de 865 toneladas.

El descenso del cultivo se debe -indica la agencia- a la considerable disminución de la producción de cocaína en Colombia, no contrarrestada por los pequeños aumentos registrados en Perú y Bolivia. También se redujo el mercado de la cocaína en el principal país consumidor, Estados Unidos (cuyo consumo en 2009 se estimaba en 157 toneladas, equivalente al 36% del consumo mundial), mientras que en Europa, segundo mercado mundial de este tipo de droga con 123 toneladas, el consumo se ha duplicado en los últimos 10 años.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Vie Jul 13, 2012 11:21 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
La verdad sobre el Rohipnol

El rohipnol es una droga de bajo costo cuya popularidad está aumentando. Puesto que a menudo viene en paquetes presellados con burbujas de PVC, muchos jóvenes opinan que esta droga es segura.

Nombres comunes: primum, roche, la pastilla del olvido, droga usada para violaciones que se producen durante una cita

Cómo se consume: Se ingiere, a veces con alcohol o con otras drogas.

Efectos y riesgos:

* El Rohipnol es un fármaco ansiolítico de venta con receta que es diez veces más potente que el Valium.
* Puede realizar que la presión arterial caiga y puede provocar pérdida de la memoria, somnolencia, mareos y malestar estomacal.
* A pesar de que forma parte de la familia de los antidepresivos, hace que algunas personas estén sobreexcitadas o se comporten de manera muy agresiva.
* El Rohipnol ha recibido mucha atención recientemente debido a su asociación con las violaciones que se producen durante una cita. Muchas chicas y mujeres jóvenes han sido violadas después de que alguien les puso rohipnol en sus bebidas.

Adicción: Los que consumen esta droga se pueden volver físicamente adictos al rohipnol, de modo que puede provocar síntomas extremos de abstinencia en el momento que se deja de tomar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Sab Ago 11, 2012 1:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La crisis provoca que las personas con problemas con el alcohol y drogas estén más desequilibradas y tengan más recaídas

La crisis económica y social en la que se encuentra inmersa España desde hace unos años está afectando a las personas que tienen problemas con el alcohol y las drogas, provocando que estén "más desequilibradas" y tengan un mayor número de recaídas.

Así lo ha asegurado a Europa Press el tesorero de la Socidrogalcohol, asesor de la Federación de Alcohólicos de España y médico de una unidad de consultas aditivas, Francisco Pascual, quien ha recalcado que las situaciones dramáticas de estas personas se han visto agudizadas como consecuencia de la falta de recursos.

Y es que, el trabajo y la economía familiar son aspectos "fundamentales" para todas las personas y, especialmente, para aquellas que tienen o han tenido dificultades con el consumo abusivo de alcohol y de drogas.

Además, este problema, según ha comentado el experto, se está viendo agravado aún más por los recortes que están realizando las administraciones públicas y que provocan que estos colectivos tengan cada vez "menos salidas, menos recursos, menos centros y menos comunidades terapéuticas".

"Los recursos destinados van en decadencia y tenemos a mucha gente en la calle sin poder acceder a ningún tipo de ayudas de reinserción sociolaboral. Esto les incita un poco a la desesperación y supone un factor de riesgo para volver a incidir otra vez en los consumos", ha explicado Pascual, para informar de que ha habido un aumento de la delincuencia, especialmente de robos, de las personas adictas a estas sustancias.

Por tanto, el hecho de no ver una salida económica a la situación personal y familiar es uno de las mayores dificultades que tienen estas personas que en lugar de eludir este consumo lo suelen acentuar como, por ejemplo, en el caso de las personas mayores habituales consumidoras de alcohol --especialmente de más de 40 años-- que siguen ingiriendo esta sustancia aunque de una "peor calidad".

EL CONSUMO DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS ENTRE LOS JÓVENES

Ahora bien, los problemas con el alcohol no sólo afectan a los mayores sino que los jóvenes están teniendo cada vez más dificultades con este consumo. En concreto, según un estudio realizado por Proyecto Hombre, el 56,67 por ciento de los adolescentes que acudieron a lo largo del año 2011 a solicitar ayuda reconocieron tener consumos problemáticos con el alcohol.

Además, los responsables de esta asociación han asegurado que este consumo deja de asociarse a jóvenes marginales, con problemas sociales, laborales o familiares, ya que el 75,2 por ciento mantiene una vida activa, de los cuales el 64,2 por ciento son estudiantes.

Asimismo, si se compara con los datos del año 2010, se observa una disminución del porcentaje de jóvenes atendido que están sin ocupación, pasando de representar el 24,8 por ciento a un 19,5 por ciento.

"Mientras que a las personas mayores se ha visto un aumento ligero en sus consumos, los jóvenes siguen teniendo el mismo", ha comentado el miembro de Socidrogalcohol, para avisar de que, otro de los principales problemas que se están observando es el consumo de cocaína y de cannabis.

"Últimamente ha habido una falta de percepción de riesgo con esta sustancia y que no tiene nada que ver con la crisis económica aunque sí con la crisis de valores. En este caso, se ha notado que los adolescentes tienen un consumo más elevado, asociado a un fracaso escolar, síndrome motivacional y alteraciones comportamentales", ha recalcado el experto.

Asimismo, según ha comentado Pascual se ha observado también que en los últimos años ha vuelvo a haber un "despunte" en las personas que consumen heroína aunque, ha apostillado, esta sustancia ya "no se suele inyectar sino fumar".

Por último, el experto ha asegurado que las personas que acuden a solicitar ayuda, por cualquier adición que tengan, lo hacen también durante los meses de verano cuando antes, ha asegurado, estas fechas servían de "paréntesis". "El concepto vacacional en este tema ya no existe", ha concluido.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Vie Sep 28, 2012 10:54 pm



foropolicia.es
Imagen

Signos principales de un joven drogadicto

Señales físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.

Señales Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, poco amor propio, depresión y una falta general de interés.

Señales en la Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.

Señales en el estudio: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.

Problemas Sociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.

Es importante saber que algunas de estas señales pueden también indicar otros problemas. En todo caso, ante esta situación, los padres deben demostrar preocupación y cercanía con el adolescente dialogando abierta y francamente el uso y abuso de las bebidas alcohólicas y de las drogas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Mié Oct 10, 2012 6:28 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Imagen

Metanfetamina

La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.

El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol.

Fue sintetizada en Japón, en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Sin embargo, sólo comenzó a comercializarse en 1938, con el nombre de Methedrina. Originalmente se utilizaba en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales. También se ha utilizado como droga estimulante para el sexo.

Durante la Segunda guerra mundial fue utilizada tanto por los Aliados como por el Eje para estimular a sus tropas.

En 1971, la Convención Internacional de Psicotrópicos sometió a control la metanfetamina, ubicándola en la Lista II, por lo que su circulación se vio drásticamente reducida, pero continuó siendo legal.

En la actualidad, este estatus sigue siendo válido (aunque sólo sea nominalmente) en la mayoría de los países, incluyendo ejemplos tan dispares como Estados Unidos, Chile y Argentina. En el Reino Unido la forma oral está en Lista II (Clase B, en su legislación).

Imagen

Efectos fisiológicos

Aunque la estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, técnicamente conocida como barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

La metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad. El último uso, aunque vigente, es poco aceptado en la actualidad; las indicaciones para narcolepsia y TDAH son reconocidas como terapéutica de segunda línea.

Imagen

Adicción

Como ya se ha mencionado, la metanfetamina es un estimulante incluido por la Convención Internacional de Psicotrópicos en la Lista II (Schedule II), lo cual significa que la droga tiene un alto potencial de adicción y sólo es accesible por medio de recetas médicas oficiales, que no se pueden renovar.

La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos y reactivos relativamente baratos, generalmente de fácil acceso. Por esta causa, sobre todo en Estados Unidos, se han establecido normas legales sobre una serie de sustancias químicas que pueden servir como precursores o reactivos en la síntesis de esta droga, por ejemplo la efedrina. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga de gran circulación, cuyo abuso está muy extendido en Estados Unidos y en varios países de Europa.

El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 o 12 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral); en estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.

Otro problema que acarrea el consumo de la metanfetamina es la llamada «Boca Metanfetamínica», nombre dado al deterioro de los dientes provocado por los largos periodos de sequedad bucal y pobre higiene oral durante los periodos de consumo intenso. A estas causas se añade que, debido a la supresión de apetito, los usuarios consumen bebidas altamente carbonatadas y endulzadas, lo cual deteriora aún más los dientes, llevando a los usuarios a describir sus dientes como "ennegrecidos", "podridos" o "cayéndose a pedazos".

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Vie Oct 26, 2012 5:35 pm


Las mujeres adictas tienen más riesgo de ser víctimas de violencia de género

Las mujeres adictas a sustancias presentan un riesgo tres veces mayor de ser víctimas de violencia de género, alerta la directora de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parc Salut Mar de Barcelona, la doctora Marta Torrens, quien explica que esta situación puede darse por su especial vulnerabilidad, poca asertividad o propensión a padecer depresión.

Además, esta experta destaca a Europa Press que su riesgo de contraer enfermedades sexuales, como la hepatitis C o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), es mayor, puesto que la pareja que la maltrata puede ser seropositiva, "no acepta que tome ningún tipo de protección y acaba infectando a ella". Se trata, a su juicio, de una vía que habitualmente no se contempla y que hay que tener en cuenta.

En general, Torrens asegura que "entre el 50 y 60 por ciento" de las mujeres que acuden a centros especializados en tratamientos por adicciones "están recibiendo violencia de género", especialmente aquellas que "vienen por drogas ilegales".

Por otro lado, entre un 41 y 81 por ciento de los hombres de los hombres que acude a los centros para tratar sus adicciones son "perpetradores de violencia de género". "Hasta cuatro veces más que la población general", alerta.

"La adicción al alcohol es el trastorno más frecuente como desencadenante de un episodio de violencia sobre la pareja. Las personas con dependencia del alcohol son más propensos a cometer actos de violencia física en los días en los que ha bebido", precisa esta experta.

En sus palabras, esta sustancia interfiere en el funcionamiento cognitivo necesario para el control del comportamiento y está relacionada con agresividad, impulsión o trastorno antisocial.

La directora de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Parc Salut Mar señala que las mujeres que acuden por su propia voluntad a centros de adicciones tienen entre 25 y 40 años. "A las mujeres nos cuesta más acudir a tratamiento por consumo de drogas, pues está más estigmatizado" en mujeres que hombres.

Las principales barreras que encuentra una mujer a la hora de acceder a este tipo de tratamiento, señala Torrens, es que, en el caso de los hombres, suele estar detrás la presencia femenina y, en el de la mujer, no suele haber nadie. Además, si tiene hijos, "tiene miedo de que se los quiten", explica esta experta, quien añade que la mujer adicta que, a su vez, recibe algún tipo de amenaza por parte de su pareja "tiene miedo también de que el maltratador se entere".

TRATAMIENTO INTEGRAL EN EL MISMO CENTRO

Con todo, Torrens hace hincapié sobre la necesidad de que tanto el tratamiento por adicción como la atención psicológica por ambos problemas se realice en el mismo centro. Así, una vez que una mujer acuda al centro a tratarse de su dependencia a ciertas sustancias, el personal tiene que "sospechar de que esté recibiendo violencia" y ofrecer la atención adecuada en el mismo centro. "Hay que ir por delante", insiste.

En este sentido, durante las XIV Jornadas Nacionales de Patología Dual, que tienen lugar estos días en Madrid, se va a presentar un estudio piloto sobre una estrategia grupal en la que han participado 14 mujeres con este perfil. De ellas, 7 han recibido el abordaje que se está dando en estos momentos, y otras 7 han seguido el tratamiento integral.

Torrens ha apostado además por la implicación de los profesionales de Atención Primaria en ambas problemáticas, al intentar que detecten y deriven a las mujeres con adicciones y violencia de género a los centros pertinentes.

AUMENTO DE LA PATOLOGÍA DUAL EN MUJERES

Por otro lado, la profesora titular del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, la doctora Pilar Saiz, ha asegurado a Europa Press que el aumento del consumo de este tipo de sustancias por parte de las mujeres está haciendo que las patologías duales también estén incrementando. La adicción a ciertas sustancias puede desembocar, por ejemplo, en la aparición de trastornos mentales.

De este modo, en la mujer, el consumo de drogas tiene un mayor impacto a nivel de desarrollo de complicaciones físicas y psiquiátricas, como la mayor posibilidad de desarrollar dependencia, intoxicaciones, síndrome de abstinencia o complicaciones afectivas.

"Las diferencias biometabólicas, anatómicas, funcionales y neuroendocrinas entre sexos influyen en la prevalencia de los diferentes trastornos psiquiátricos y también en sintomatología, el curso clínico, el pronóstico, la demanda y la respuesta la tratamiento", insiste.

La principal diferencia entre el consumo de sustancias entre hombres y mujeres es que ellas adquieren más hipnosedantes --tranquilizantes o somníferos-- que ellos. No obstante, "en el caso de sustancias de comercio legal y cannabis, las prevalencias de consumo en mujeres se ha incrementado notablemente, disminuyendo las diferencias intersexo", precisa.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Patología Dual, el doctor Nestor Szerman, informa de que "las mujeres con trastornos por uso de sustancias suelen demandar menos tratamientos en los servicios de toxicomanías" y sufrir errores de diagnostico.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Vie Dic 21, 2012 8:24 pm


El cannabis hace el dolor más soportable pero no lo reduce

El alivio del dolor que ofrece el cannabis varía enormemente entre quienes lo consumen, sugiere un estudio de imágenes cerebrales llevado a cabo en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Los investigadores descubrieron que una tableta oral de THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis, tiende a hacer que la experiencia de dolor sea más soportable en lugar de reducir la intensidad del dolor.

La resonancia magnética de imágenes cerebrales mostró una actividad reducida en áreas claves del cerebro que justificó el alivio del dolor que experimentaron los participantes del estudio, cuyas conclusiones publica la revista 'Pain'. El estudio, financiado por el 'UK Medical Research Council' y el Instituto Nacional para la Investigación en Salud del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Oxford, se realizó en un grupo de 12 hombres sanos y se analizó sólo uno de los muchos compuestos del cannabis.

Antes de una exploración, los participantes recibieron una tableta de 15 miligramos de THC o delta-9 tetrahidrocannabinol, el compuesto activo psicotrópico del cannabis, que impulsa el uso recreacional de la droga, o placebo. Para inducir un cierto nivel de dolor, los voluntarios se aplicaron en la piel de una pierna una crema con un 1 por ciento de capsaicina, el ingrediente de los chiles, que provoca una sensación de calor, ardor y dolor.

Cada participante tuvo cuatro pruebas de resonancia magnética para cubrir cada combinación de THC o placebo y el dolor que le produjo la crema. "Hemos encontrado que con el THC, en promedio las personas no registraron ningún cambio en la quemadura, pero el dolor les molestaba menos", resumió el doctor Michael Lee, del Centro de Resonancia Magnética Funcional del Cerebro de la Universidad de Oxford.

Si bien este efecto promedio fue estadísticamente significativo, hubo una gran variabilidad entre los participantes del efecto del THC en el dolor que experimentaron, como corroboran las imágenes cerebrales: sólo seis de los 12 registraron un claro cambio en la cantidad y el dolor que les molestaba, por ejemplo.

Así, el cambio en el desagrado del dolor fue emparejado con una supresión de la actividad en la parte del cerebro llamada la corteza cingulada anterior media y hubo cambios en la actividad de la amígdala derecha que se correlacionaron con la disminución en el desagrado del dolor con el THC.

De mayor interés para los investigadores, sin embargo, fue la fuerza de la conexión entre los individuos en su amígdala derecha y una parte de la corteza primaria llamado el área sensoriomotora. La fuerza de esta relación en los participantes individuales se correlacionaron bien con diferentes efectos del THC en el dolor que ese voluntario experimentó, lo que sugiere que podría haber una manera de predecir quién podría beneficiarse de tomar cannabis para aliviar el dolor.

"Es posible que en el futuro se pueda predecir quién responderá al cannabis, pero tendrían que hacerse estudios en pacientes con dolor crónico durante períodos de tiempo más largos", afirma el doctor Lee. A su juicio, el entendimiento de los efectos del cannabis sobre los resultados clínicos o la calidad de vida de aquellos que sufren dolor crónico necesitarían investigaciones en pacientes durante períodos de tiempo largos.

Y concluye: "El cannabis no parece actuar como un analgésico convencional. Algunas personas responden muy bien, otros no del todo, o incluso mal. Las imágenes del cerebro muestran una pequeña reducción en las regiones cerebrales que codifican la sensación de dolor, que es lo que tendemos a ver con drogas como los opiáceos. El cannabis parece afectar principalmente a la reacción emocional al dolor de una manera muy variable".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Sab Mar 09, 2013 12:26 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un tercio de los consumidores de drogas no cree que les perjudique

Un tercio de los consumidores de drogas asegura que este hábito no les acarrea ningún problema, aunque otros admiten conflictos familiares o de pareja y pérdidas económicas, según recoge la investigación 'Mismas drogas, distintos riesgos. Un ensayo de tipología de jóvenes consumidores', realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Obra Social Caja Madrid y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Por su parte, el abandono precoz de los estudios y el paro así como el hecho de ser hombre son factores de riesgo a la hora de consumir drogas, como alcohol u otras sustancias. Y es que, tal y como ha comentado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, el hecho de no contar con un "proyecto vital", tanto laboral como personal, aumenta el riesgo de ingerir drogas con frecuencia.

Para realizar el estudio, se realizó entrevistas a 750 jóvenes consumidores habituales de entre 18 y 25 años de ciudades, como Madrid, Valencia y Bilbao, con el objetivo de analizar los perfiles de consumidores de drogas habituales en función de sus actitudes, el riesgo que están dispuestos a asumir y sus hábitos de consumo.

Los sociólogos establecieron que un consumidor habitual de drogas sería aquel que reuniera dos de tres condiciones. De este modo, tenían que haberse emborrachado al menos dos veces en el último mes; consumido cánnabis en la última semana o cocaína o éxtasis o alucinógenos o anfetaminas en el último mes.

Tras ello, los sociólogos establecieron tres tipos de perfiles. El primero, lo constituyen los 'despreocupados', quienes representan al 29,5 por ciento de los encuestados. Están caracterizados por no manifestar un compromiso con su entorno y por aceptar los riesgos de las drogas como parte de su banalización.

Este subgrupo, caracterizado por representar a jóvenes que no estudian ni trabajan, es el que manifiesta un consumo más regular y frecuente de las drogas menos normalizadas (cocaína, éxtasis, anfetaminas o alucinógenos) y los que tienen más problemas.

Precisamente, el director técnico de la FAD, Eusebio Megías, ha destacado que los "mayores riesgos" de consumo de drogas "coinciden" con este colectivo "que se caracteriza por una situación de pasotismo".

Por otro lado, se encuentran los 'experimentadores', que aglutinan al 32 por ciento y que aceptan el riesgo del consumo de drogas, como parte de la experimentación, el disfrute, el hedonismo y el presentismo. Ellos realizan un consumo muy variado, pero en menor cantidad y frecuencia que los otros grupos. Y, en este grupo, están sobrerepresentados los estudiantes universitarios.

Por su parte, los 'precavidos', que representan al 38,4 por ciento de los sondeados, realizan un uso habitual de alcohol y cannabis. Se trata de un grupo más interesado por lo colectivo, que enfatiza los valores normativos y los valores integradores y el que tiene un mayor rechazo el riesgo y la experimentación.

LA MITAD SE EMBORRACHÓ DOS VECES EN EL ÚLTIMO MES

EL estudio recoge que el 55,6 por ciento se emborrachó al menos dos veces en el último mes y consumió cánnabis en la última semana. Además, el 10,3 por ciento se emborrachó al menos dos veces en el último mes, y consumió éxtasis, anfetaminas, alucinógenos o cocaína en el último mes.

Asimismo, el 24,9 por ciento se emborrachó al menos dos veces en el último mes, consumió cánnabis en la última semana, y cocaína o éxtasis, anfetaminas o alucinógenos en el último mes.

Los resultados del informe revelan que el 92 por ciento de quienes se han emborrachado en el último mes también consumieron cánnabis, que el 43 por ciento habían ingerido éxtasis, alucinógenos o anfetaminas, y que el 32 por ciento también habían consumido cocaína.

DAÑOS OCASIONADOS

En relación a los daños que el consumo de estas sustancias había ocasionado, el 34 por ciento señala que ninguno. Tras esta opción, se sitúan los que aluden a los problemas económicos (28,1%), conflictos familiares (19,7%), pareja (14%), amistades (11,2%) y problemas legales (10,4%).

En relación a los problemas futuros, recoge que poco más del 14 por ciento de las muestra asegura que, en el último año, a causa de su consumo, ha tenido problemas graves o muy graves, un porcentaje que asciende al 21 por ciento, si la respuesta se refiere a los problemas que se tendrá en el futuro.

Con todo, el director general de la Fundación Especial Caja Madrid, José Guirao, ha destacado que "la prevención es la mejor línea de intervención, al ser la más eficaz", y ha apostado por centrarse "en la persona y no la sustancia".

Guirao ha explicado que las drogas en España han pasado de ser "un elemento de marginación" a uno de tipo integrador en el tiempo de ocio, y ha lamentado que muchos jóvenes no sean conscientes del riesgo que su ingesta entraña.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor igarki_DYA » Jue May 02, 2013 3:42 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
"ehb8288" dice:

K me estas contando tronca...

Con un porrito en mi mano yo me lo liiiio... Si no te mola y tal pos no me leas.
Tan amargaos estais que os molesta que diga mis opiniones... seguro que me discriminais por ser mujer komo si lo viera...

:confuso: Que poquito te queda...

Aupa.
Mire señorita "ehb8288", si desea aportar su opinion ya sea a favor o en contra hagalo. Pero siempre con respeto y educacion hacia las personas de este foro.
Quiero decirle que sus palabras no son las adecuadas. Y que ha podido molestarle a la persona a la que iban dirigidas. Si se aburre, es problema suyo. No moleste a nadie por favor. Gracias.


Tecnico en Emergencias Sanitarias
Enviado desde Tapatalk
TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Avatar de Usuario
igarki_DYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 21, 2012 8:44 am

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Jue May 02, 2013 9:23 pm



intervencionpolicial.com
ehb8288 fue expulsada el lunes 28 de Junio del 2010, por la mañana, concretamente. No te va a contestar, estará muy fumada. :lol:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Drogas y adicciones

Notapor igarki_DYA » Vie May 03, 2013 3:18 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Juanete escribió:ehb8288 fue expulsada el lunes 28 de Junio del 2010, por la mañana, concretamente. No te va a contestar, estará muy fumada. :lol:


Hola.
La verdad que pille el comentario de casualidad, ni me fije en la fecha. Perfecto la expulsion!

Tecnico en Emergencias Sanitarias
Enviado desde Tapatalk
TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS
Avatar de Usuario
igarki_DYA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Mar 21, 2012 8:44 am

Re: Drogas y adicciones

Notapor Juanete » Dom Ago 25, 2013 7:42 pm


Descubren enlaces entre el consumo de cocaína y el desarrollo de nuevas estructuras cerebrales

Ratones a los que se les administra cocaína muestran un rápido crecimiento en las nuevas estructuras del cerebro asociadas con el aprendizaje y la memoria, según un equipo de investigadores de la Clínica Ernest Gallo y el Centro de Investigación de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos. Los resultados sugieren una manera en la que el consumo de drogas puede llevar a un comportamiento de búsqueda de drogas que fomenta su uso continuo, según los científicos.

Los científicos utilizaron un microscopio que les permitió analizar directamente las células nerviosas en el cerebro de los ratones vivos y a las dos horas de administrarles una droga encontraron un aumento significativo en la densidad de las espinas dendríticas, las estructuras que soportan las sinapsis necesarias para la señalización, en la corteza frontal de estos animales. En contraste, los ratones que recibieron una solución salina no mostraron incremento alguno.

Los autores del estudio también hallaron una relación entre el crecimiento de nuevas espinas dendríticas y de aprendizaje asociado a la droga. Específicamente, los ratones en los que crecieron más espinas nuevas fueron aquellos que desarrollaron una preferencia más fuerte por estar en el lugar donde recibieron la cocaína en lugar de hacia la zona en la que se les administró la solución salina, según las conclusiones del estudio, que publica este domingo en su edición digital 'Nature Neuroscience'.

"Esto nos da un posible mecanismo de cómo los combustibles de consumo de drogas promueven aún más la búsqueda de drogas", dijo la investigadora principal, Linda Wilbrecht, de la Clínica Ernest Gallo, y ahora científica en la Universidad de Berkeley, pero que dirigió la investigación, mientras estaba en la Universidad de California.

"Se ha observado que los consumidores de drogas a largo plazo muestran una disminución de la función en la corteza frontal en relación con las señales o tareas mundanas, y la función se incrementó en respuesta a la actividad o la información relacionada con las drogas", explicó Wilbrecht. "Esta investigación plantea cómo los cerebros de los usuarios de drogas pueden cambiar hacia aquellas asociaciones relacionadas con las drogas", añae.

En todos los cerebros vivos hay un nivel básico de creación de nuevas espinas en respuesta a o en previsión del aprendizaje diario, señaló Wilbrecht. Al aumentar este crecimiento, la cocaína podría ser un estímulo para el superaprendizaje que refuerza la experiencia de cocaína, dijo.

La corteza frontal, que Wilbrecht llamó el "volante" del cerebro, controla funciones tales como la planificación a largo plazo, la toma de decisiones y otras conductas que implican mayor razonamiento y disciplina. Las células cerebrales en la corteza frontal que Wilbrecht y su equipo estudiaron regulan la producción de esta región del cerebro y pueden desempeñar un papel clave en la toma de decisiones. "Estas neuronas, que están directamente afectadas por el consumo de cocaína, tienen el potencial de generar un sesgo en la toma de decisiones", subrayó.

Wilbrecht dijo que los resultados podrían potencialmente permitir avanzar en la investigación de la adicción de los humanos por ayudar a identificar "lo que va mal en las cortezas frontales de los humanos adictos a las drogas y explicar cómo están relacionadas con las drogas señales que llegan a dominar los procesos de toma de decisiones del cerebro".

En el primero de una serie de experimentos, los científicos dieron inyecciones de cocaína a un grupo de ratones e inyecciones de solución salina a otro y, al día siguiente, se observaron las células del cerebro de los animales mediante un microscopio de escaneo láser de dos fotones. Los autores se sorprendieron al descubrir que, incluso después de la primera dosis, los roedores tratados con cocaína tuvieron más nuevas espinas dendríticas que los tratados con solución salina.

En otro ensayo, descubrieron que los animales que recibieron la cocaína estaban desarrollando nuevas espinas dendríticas a las dos horas de recibir el medicamento y que, en los días siguientes, las espinas inducidas por la cocaína registraron casi cuatro veces más conexiones entre las células nerviosas de las que se observaron en los animales tratados con solución salina.

En una tercera prueba, los investigadores dieron la cocaína a los ratones y solución salina a otro grupo de roedores, durante una semana, en cámaras distintas pero usando procedimientos idénticos. Cada cámara tenía sus propias características de diseño visual, textura y olor para distinguirla de la otra y, a continuación, se dejó a los ratones elegir a qué cámara ir.

"Los animales que mostraron la mayor cantidad de espinas dendríticas sólidas, las espinas con la mayor probabilidad de desarrollarse en las sinapsis, mostraron el mayor cambio en la preferencia hacia la cámara en la que recibieron la cocaína", dijo Wilbrecht. "Esto sugiere que las nuevas espinas pueden ser material para la asociación que estos ratones han aprendido a hacer entre la cámara y el fármaco", agregó.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron