dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor LARRO » Jue Ene 24, 2013 1:12 pm


Sindicato de Policía Local pide una dotación de antidisturbios "suficiente" el primer sábado de Carnaval

Europa Press cádiz | Actualizado 24.01.2013 -

http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... naval.html

El Sindicato de Policía Local (SPL) de Cádiz ha registrado un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando que este año haya un dispositivo "suficiente" de Unidades de Intervención Policial (UIP) para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los carnavales.

En el escrito, la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía pide también que se identifique a las autoridades responsables de la "ausencia de las UIP" en el Carnaval de 2012.

Critica el sindicato policial que cuando solicitaron información al respecto en abril del año pasado les contestaran con un "diplomático capotazo", justificándose, según asegura, en la "coincidencia con otros acontecimientos y eventos en otras localidades y ser una unidad con un reducido número de componentes".

Tras calificar de "descabellada" dicha respuesta, el sindicato expresa en su escrito su confianza en que no vuelva a repetirse esa situación, que considerarían "irresponsable".

Rechazan, finalmente, que pueda justificarse en el reducido número de componentes, máxime cuando "en los últimos meses hemos comprobado como esa Subdelegación encomienda a las UIP cubrir los actos de protesta y manifestaciones que se han celebrado en la ciudad con un gran número de agentes".
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor SEBASTIÁN » Jue Ene 24, 2013 3:46 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Luego algunos compañeros se molestan porque las Policías Locales crean sus propias unidades de intervención.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor alazan-11 » Jue Ene 24, 2013 8:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Vamos a ver , compañeros, esto que publica el diario de cadiz , de una información de dicho sindicato, es totalmente falso, el años pasado habia en las calles de cadiz mas de 60 agentes "antidisturbios", tanto de la UPR de Cádiz , como de la UIP de sevilla, y os lo esta diciendo alguien que es mienbro de una de esas unidades y estuvo allí.
No quiero pensar mal o mejor dicho, pues si, "al pan , pan y al vino, vino", supongo que esto será alguna maniobra sindical, lo cual no critico, lo que critico es que sea a costa de poner en mal lugar a otro cuerpo.
PD: Ya esta preparado todo el dispositivo para este año, como todos los años.
alazan-11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:30 pm
Ubicación: sur

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor UIN » Jue Ene 24, 2013 11:59 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Yo no lo dudo alazan, pero si te puedo hablar de que en Sevilla, en un betis-real madrid se lió la grande y no hubo UIP porque estaba fuera y nos tuvimos que encargar los guindillas a pecho descubierto además, y eso no fue maniobra sindical, por lo que me parece lógica la preocupación de los compañeros, porque después si no hay nadie al primero que cogen uniformado y que le ponga policía en el pecho es al que le piden que resuelva el conflicto, por eso no me parece mal que vayan avisando, quizás así les hagan más caso, un saludo.
Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad!
Avatar de Usuario
UIN
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Jul 24, 2007 4:53 pm

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor DerKaiser » Vie Ene 25, 2013 1:22 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
SEBASTIÁN escribió:Luego algunos compañeros se molestan porque las Policías Locales crean sus propias unidades de intervención.


Ninguna PL tiene una unidad que se pueda comparar y de la entidad de la UIP, por muchos motivos.
Última edición por DerKaiser el Vie Ene 25, 2013 2:30 am, editado 1 vez en total
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor DerKaiser » Vie Ene 25, 2013 1:25 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
UIN escribió:Yo no lo dudo alazan, pero si te puedo hablar de que en Sevilla, en un betis-real madrid se lió la grande y no hubo UIP porque estaba fuera y nos tuvimos que encargar los guindillas a pecho descubierto además, y eso no fue maniobra sindical, por lo que me parece lógica la preocupación de los compañeros, porque después si no hay nadie al primero que cogen uniformado y que le ponga policía en el pecho es al que le piden que resuelva el conflicto, por eso no me parece mal que vayan avisando, quizás así les hagan más caso, un saludo.


Me extraña mucho que no hubiese UIP en un partido de fútbol como ese, cuando que en Sevilla hay 5 grupos y me parece rarísimo que estuviesen todos fuera, y si fuese asi, me extraña que tampoco hubiese UPR.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor alazan-11 » Vie Ene 25, 2013 10:22 am



foropolicia.es
Compañero UIN, digo lo mismo, dudo que no hubiera UIP, en una partido, no es que dude ,es que es imposible y en su caso si no fuera de mucha entidad , estaria la UPR de sevilla, respecto a lo de Cádiz, no hace falta avisarlo, ya que desde el año 2008, todos y cada uno de los carnavales de Cádiz , ha estado la UPR de cádiz, (30 miembros), mas por lo menos un subgrupo de UIP (25), cuando , no un grupo entero(50), te aseguro , que esto ha sido hablar por hablar, el que suscrive ha estado en todos los carnavales , desde el año 2008 y este tambien ,estaré.
En el año 2009, si no ceo recordar mal, toda la plantilla de policia local se dio de baja repentinamente la noche fuerte del carnaval (ojo, que no lo critico), por tema salariales y de horario y hubo un caos de trafico que no os cuento.
La Policiá Local de cádiz , cuenta con un grupo especial que se encarga de temas de grandes concentraciones de personas, carnavales, regatas, botellon de fines de semana etc.... (grupo Charly), con los cuales relalizamos servicios conjuntos todos los fines de semana, y con los cuales tenemos unas magnificas relaciones, por eso mi extrañeza, con el comunicado de este sindicato, ayer mismo lo comentaba con un compañero de dicho grupo de Policiá local y coincidiamos, los dos en la misma conclusión.
alazan-11
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 252
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:30 pm
Ubicación: sur

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor bigcc » Vie Ene 25, 2013 3:01 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hay que reconocer que cuando un sindicato lanza alguna noticia siempre hay un trasfondo, peo lo que me inquieta es que subdelegacion responda que "estaban en otras labores", lo que suena a escusa y culpabilidad.-
Por otro lado, no sere yo quien critique la actuacion de nadie (o mejor dicho, de ningun compañero). Si la dotacion de UIP o UPR era insuficiente (que por otro lado desconozco totalmente), por ningun motivo es culpa de los compañeros, sino de los politcos que nos manejan.-
bigcc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:38 am
Ubicación: Cadiz provincia

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor UIN » Vie Ene 25, 2013 9:47 pm


Os aseguro a todos que no me lo invento, había algo liado por Canarias y estaban todos allí, de la UPR acudieron un par de indicativos, en aquella época no eran muchos, de esto hace ya algunos años, y el cotarro lo llevamos nosotros, cuando llegue a casa a ver si os cuelgo algunas fotos, de los patrullleros con cristales fracturados, por nuestra parte se escoltó a los ultras hasta el estadio, por suerte salió bien la cosa, hoy en día si hay más UPR que en aquel entonces, un saludo.
Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad!
Avatar de Usuario
UIN
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 497
Registrado: Mar Jul 24, 2007 4:53 pm

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor SEBASTIÁN » Sab Ene 26, 2013 1:22 am


Al compañero DerKaiser decirle que estoy totalmente de acuerdo . Me consta que las unidades de intervención de UIP del CNP están entre las mejores del mundo ( créeme que entiendo bastante del tema tras 20 años de servicio ) Nada más que echando un vistazo a la tele y viendo las intervenciones de otras policías por el mundo me doy cuenta de la calidad que hay en España ( también he viajado un poquillo ) . Sabes que el estilo español es 4 UIPS con los co..... bien puestos y mal equipados contra miles de violentos , al contrario de otros paises como Gran Bretaña donde en las manifestaciones hay casi tantos policías como manifestantes ( y que a nadie se le ocurra tocar a un bobie , como en España , ¿ verdad ? ) Algunos sólo saben repetir el famoso 1-1 de la 2/86 " La Seguridad Pública es competencia exclusiva del estado " Pero se olvidan del 1-3 que también da vela en el entierro a los ayuntamientos.
La realidad de este país ha obligado a las Policías Locales a asumir competencias para las que no fueron creadas y a tener equipamiento del siglo XXI . Aunque sea para defenderse de una turba que pretende lincharlos .Ahora , que tu dices que UIP maneja la defensa y el bastón antimotines mejor que las PL ! por supuesto ¡

Si UIP estuvieron , están o estarán en Cádiz o donde se les mande no depende de los de abajo . Se va a donde se mande y se obedecen las órdenes y punto . ( en otro post comentaba , que tenía yo constancia de cargas de UIP que han sido ordenadas directamente por el Ministro del Interior hace ya años desde Madrid hasta Canarias vía telefónica )

Así que compañero DerKaiser... Servirte es un Honor
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: dotación de antidisturbios "suficiente" en carnaval

Notapor DerKaiser » Sab Ene 26, 2013 3:10 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SEBASTIÁN escribió:Al compañero DerKaiser decirle que estoy totalmente de acuerdo . Me consta que las unidades de intervención de UIP del CNP están entre las mejores del mundo ( créeme que entiendo bastante del tema tras 20 años de servicio ) Nada más que echando un vistazo a la tele y viendo las intervenciones de otras policías por el mundo me doy cuenta de la calidad que hay en España ( también he viajado un poquillo ) . Sabes que el estilo español es 4 UIPS con los co..... bien puestos y mal equipados contra miles de violentos , al contrario de otros paises como Gran Bretaña donde en las manifestaciones hay casi tantos policías como manifestantes ( y que a nadie se le ocurra tocar a un bobie , como en España , ¿ verdad ? ) Algunos sólo saben repetir el famoso 1-1 de la 2/86 " La Seguridad Pública es competencia exclusiva del estado " Pero se olvidan del 1-3 que también da vela en el entierro a los ayuntamientos.
La realidad de este país ha obligado a las Policías Locales a asumir competencias para las que no fueron creadas y a tener equipamiento del siglo XXI . Aunque sea para defenderse de una turba que pretende lincharlos .Ahora , que tu dices que UIP maneja la defensa y el bastón antimotines mejor que las PL ! por supuesto ¡

Si UIP estuvieron , están o estarán en Cádiz o donde se les mande no depende de los de abajo . Se va a donde se mande y se obedecen las órdenes y punto . ( en otro post comentaba , que tenía yo constancia de cargas de UIP que han sido ordenadas directamente por el Ministro del Interior hace ya años desde Madrid hasta Canarias vía telefónica )

Así que compañero DerKaiser... Servirte es un Honor


Con dos coj****, organización,etc...., y unos buenos bocachazos :lol: :lol: :lol:

Para mi también es un honor servirte a ti y a cualquier compañero.

Un saludo.
DerKaiser
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 17, 2012 4:19 am


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron