Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Ares. » Lun Dic 31, 2012 12:28 pm


Para mi.. Otro Poltergeist.
Otra vez con noticias cuestionables, dos Vigilantes ante un hurto deciden castigar los testiculos del infractor pues no tenian nada que hacer esa mañana.



EL PERIÓDICO 29/12/2012
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 18012.html

Dos vigilantes de seguridad del Centro Comercial Augusta, en Zaragoza, comparecerán ante un tribunal en la Audiencia de Zaragoza acusados de golpear en los testículos con sus defensas a un cliente que, tras comprar una camisa en una tienda, había introducido otra en la bolsa del establecimiento, sin pagarla previamente. Como consecuencia de las lesiones, a la víctima, Hassan A., le quedó como secuela la atrofia del testículo derecho, lo que supone la pérdida funcional del mismo, pero no la fertilidad. Los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2011 y, según el fiscal, tras cachear al cliente, los vigilantes le pusieron unos grilletes y lo llevaron a uno de los probadores. Allí, uno de ellos, "con el propósito de menoscabar su integridad física y sin causa alguna que lo justifique", le golpeó con la defensa en los testículos.

En la vista oral, que se celebrará el 14 de enero, el fiscal pedirá tres años y tres meses de prisión por lesiones para uno de los acusados, Luis Ramón L. R., dado que solicita el sobreseimiento parcial de las actuaciones respecto al otro vigilante. Asimismo, el ministerio público requerirá el abono de una indemnización de 33.270 euros.

La acusación particular imputa a ambos vigilantes, pide nueve años de prisión, con la agravante de abuso de superioridad, y fija una responsabilidad civil de 30.663 euros por las secuelas, que suponen la "pérdida funcional irreversible".

Las defensas, así como la empresa de seguridad para la que trabajan, solicitan la absolución, por considerar que los hechos que se les imputan "no son constitutivos de delito alguno".
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor eddiexw » Mié Ene 02, 2013 9:11 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Visto de esa manera :confuso: parece que hassan es un santo y no diria ni mu. Falta mucha informacion, pues yo no me dedico a pasear un detenido con sus grites y todo hasta los probadores. Habra quien lo haga, no digo que no. Pero la logica donde esta?
Falta toda la informacion veraz a la supuestamente estan sometidos los periodistas.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor toxxo » Mié Ene 09, 2013 11:53 am


Listo el abogado "abuso de superioridad" dice :lol: :lol: cuando hasta no hace mucho nos acusaban de "abuso de autoridad" la denuncia caía sola :lol: :lol:

La circunstancia agravante de abuso de superioridad prevista en el artículo 22.2 del Código Penal se caracteriza, por las siguientes notas: la existencia de una situación de superioridad, es decir, un importante desequilibrio de fuerzas a favor de la parte agresora frente al agredido, derivada de cualquier circunstancia, bien referida a los medios utilizados para agredir (superioridad medial), bien al hecho de que concurra una pluralidad de atacantes, siendo precisamente este último supuesto el más característico y el mayor frecuencia en su aplicación (superioridad personal); esa superioridad ha de ser tal que produzca una disminución notable en las posibilidades de defensa del ofendido, sin que llegue a eliminarlas, pues si esto ocurriera nos encontraríamos en presencia de la alevosía que constituye así la frontera superior de la agravante que estamos examinando. Por eso la jurisprudencia mencionada viene considerando esta agravante como una "alevosía menor" o de "segundo grado"; a tales dos elementos objetivos hemos de añadir otro de naturaleza subjetiva, consistente en que haya abuso de esa superioridad, eso es, que el agresor o agresores conozcan esa situación de desequilibrio de fuerzas y se aprovechen de ella para una más fácil realización del delito; por último esa superioridad de la que se abusa no ha de ser inherente al delito, bien por constituir uno de sus elementos típicos, bien porque, por las circunstancias concretas, el delito necesariamente tuviera que realizarse así.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor EL LOBO » Mié Ene 16, 2013 1:27 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
14/1/2013

Dos vigilantes de seguridad acusados de atrofiar un testículo a un ladrón niegan la paliza

Dos vigilantes de seguridad del centro comercial Augusta se enfrentan a cuatro años y medio de prisión por, supuestamente, dar una paliza al cliente de una tienda que robó una camisa. Como consecuencia, la víctima tiene atrofiado un testículo. Los encausados han negado la paliza. Las dependientas aseguran que sólo intentaron reducirle.

Luis Miguel Gabás

Los acusados han negado la paliza ante los magistrados de la Audiencia de Zaragoza





Zaragoza.- Dos vigilantes de seguridad del centro comercial Augusta de la capital aragonesa se han sentado en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, pegar una paliza a un ladrón que le provocó que uno de sus testículos quedará atrofiado para toda la vida. Ambos han negado la mayor y han asegurado que en ningún momento le violentaron, sino que sólo le redujeron.

Luis Ramón L.R. y Andrés M.L. se enfrentan a cuatro años y medio de prisión que pide la abogada de la acusación particular, María José Andrés García, si bien la Fiscalía sólo acusa al primero, a quien pide tres años y tres meses de cárcel y una indemnización de 33.270.

Ante la gravedad de las acusaciones, los dos guardias han coincidido en la misma versión: las dependientas del Bershka les requirieron porque habían robado una camisa, el sospechoso tenía una actitud violenta, por lo que tuvieron que llevarlo a unos vestuarios para engrilletarle hasta que se calmara. Eso sí, no dieron parte a la Policía Nacional porque “desde la tienda no se quiso poner denuncia”.

Es más, han negado que utilizaran las defensas para agredirle o que le pegaran patadas. Algo que ha sido refutado por una de las dependientas, la única que estuvo cerca de los probadores, quien ha resaltado que Hassan “estaba muy violento. No paraba de insultar y le rompió una pulsera a uno de los vigilantes”.

De hecho, ha afirmado que decidieron llevarlo a los probadores porque “era un espectáculo muy desagradable”. “Tuvimos que sacar a todo el mundo de ahí porque estaba muy violento”, ha destacado. Menos clara ha sido a la hora de explicar si vio la agresión, ya que ha destacado que “sólo observó como un agente se tropezaba y caían los dos al suelo, pero nada más”.

Frente a estas versiones está la de la víctima, quien ha afirmado que le golpearon y que sólo quería hablar, pero que ellos se ensañaron con él. “Me llevaron con fuerza y empezaron a pegarme con las porras”, ha lamentado.

Visto que cada parte tiene su visión de los hechos, los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza han comenzado a preguntar a los propios testigos sobre cómo salió Hassan de los vestuarios. En esto ya no ha habido coincidencias. Mientras unos decían que salió encorvado por el dolor en sus partes íntimas, otros han dicho lo contrario.

Es por ello que el abogado de la defensa, Jorge Pérez Míguelez, ha pedido el visionado de las imágenes en las que se veía a Hassan saliendo con los dos guardias, pero sin mostrar dolor alguno. Situación que le permite mantener la libre absolución que pide para los dos clientes. El caso ha quedado visto para sentencia.


http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=103323
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor alfa-30 » Mié Ene 16, 2013 8:10 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Quizás me meta en camisa de once varas con mi opinión.
Desde mi punto de vista es un error el engrilletarlo y no ponerlo a disposición policial y no realizar la pertinente denuncia.

¿Quien me dice a mi que ese individuo, no sufrió la lesión después de salir del establecimiento? :caco: :caco:




Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Ares. » Mié Ene 16, 2013 2:44 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
alfa-30 escribió:Quizás me meta en camisa de once varas con mi opinión.
Desde mi punto de vista es un error el engrilletarlo y no ponerlo a disposición policial y no realizar la pertinente denuncia.

¿Quien me dice a mi que ese individuo, no sufrió la lesión después de salir del establecimiento? :caco: :caco:




Saludos



Un error muy grave, sin embargo, quien no lo ha hecho alguna vez? Se auto lesiona y decides engrilletar, se tranquiliza, se los quitas, nadie quiere denunciar, tu no quieres llegar tarde a casa.. Un error muy grave que algunos pagamos con estos casos, la pregunta irónica y retorica: "Y Usted por que no denunció..?" Ya empieza a cansarme, y mas aun si se efectúa con aire acusador.

Pero, bueno, sea como fuere...
Pongo la mano en el fuego de que los compañeros actuaron bien por todo lo demás, solo lamentar que no tengan ni un pequeño cuarto para detenidos y luego nos pregunten por que lo metimos en un probador.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Dani90 » Jue Ene 17, 2013 12:21 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ares. escribió:
alfa-30 escribió:Quizás me meta en camisa de once varas con mi opinión.
Desde mi punto de vista es un error el engrilletarlo y no ponerlo a disposición policial y no realizar la pertinente denuncia.

¿Quien me dice a mi que ese individuo, no sufrió la lesión después de salir del establecimiento? :caco: :caco:




Saludos



Un error muy grave, sin embargo, quien no lo ha hecho alguna vez? Se auto lesiona y decides engrilletar, se tranquiliza, se los quitas, nadie quiere denunciar, tu no quieres llegar tarde a casa.. Un error muy grave que algunos pagamos con estos casos, la pregunta irónica y retorica: "Y Usted por que no denunció..?" Ya empieza a cansarme, y mas aun si se efectúa con aire acusador.

Pero, bueno, sea como fuere...
Pongo la mano en el fuego de que los compañeros actuaron bien por todo lo demás, solo lamentar que no tengan ni un pequeño cuarto para detenidos y luego nos pregunten por que lo metimos en un probador.



Si se le mete al probador, mal, si se le deja a la vista de todo el mundo, mal, si se le lleva con los grilletes puestos hacia una zona de empleados, y lo ve la gente, mal...
...
...

Lo teletransportamos por arte de magia, para que su señoría esté agusto?
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor alfa-30 » Vie Ene 18, 2013 2:16 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo si engrilleto y el individuo esta en una situación violenta, no se me ocurre quitarle los grilletes por muy relajado que lo vea.

Si engrilleto denuncio, porque luego podemos encontrarnos con denuncias falsas y nos quedamos con la cara de pasmados.

En referencia a su señoría, te puedo asegurar que a ella se la bufa el que tu traslades al detenido engrilletado o no, quizás el cliente si que tenga molestias, pero dudo mucho que las tenga el juez/a.

Otro error que cometemos es el realizar las denuncias, mal estructurada y que no se explica bien lo sucedido o de manera correcta

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor EL LOBO » Sab Ene 19, 2013 10:54 pm



foropolicia.es
SENTENCIA


Tres años para un vigilante por destrozar un testículo a un hombre


La Audiencia declara responsable civil de la agresión a Securitas


E. B. D. 19/01/2013



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión, como autor de un delito de lesiones, al vigilante de la empresa de seguridad privada Securitas L. R. M. R.

Agredió sin motivo a un hombre de origen magrebí --H. A.-- que estaba de compras en una tienda del hipermercado Continente el 9 de julio del 2011 y, a golpes de porra, le provocó la atrofia de un testículo que ha supuesto la pérdida funcional del órgano. La víctima sufre como secuela un síndrome ansioso-depresivo que le causa un sentimiento de incapacidad para mantener relaciones sexuales.


INDEMNIZACIÓN La sentencia condena al vigilante, defendido por la letrada María José Andrés, a indemnizar a la víctima con 33.270 euros y declara responsable del pago de la indemnización, si el vigilante no la cubre, a la empresa de seguridad.

El tribunal absuelve al otro vigilante que se sentó en el banquillo de los acusados -- --A. M. U.--, para el que la acusación particular pedía una condena de cuatro años y medio de prisión.

La sentencia considera que no queda acreditado que H. A. hubiera robado una camisa tras haber adquirido otra por la que pagó 9,95 euros. La prenda y el tiquet estaban dentro de la bolsa que portaba.

Tras comprar la primera, indica la resolución de la Sección Primera de la Audiencia, regresó con la intención de coger otra y comenzó a mover las perchas. El vigilante entendió que iba a sustraer una prenda y terminó agrediéndolo.



http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 23165.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Ares. » Dom Ene 20, 2013 3:25 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No, no, no, nooooooo...!!!!!

De verdad, entran ganas de no mover un dedo jamas pase lo que pase.
Pero que clase se sentencia es esta?

El morito no robó, 33.000€ para el bolsillo, y el Vigilante a la carcel 3 años, punto pelota.

Lo siento por el compañero, no se como actuó, quizas no fue del todo correctp, quizas si, quien sabe, pero esto es una farsa, una sentencia que no se merece ningun compañero, y que demuestra como estamos en defensa juridica y como somos mirados por la justicia, yo creo que la cpndena no podia haber sido peor, la causa se a viciado, y el fallo no tiene sentido.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor toxxo » Dom Ene 20, 2013 9:12 pm


¿En el vídeo de seguridad sale tranquilamente, sin ir encorvado por el dolor, como dicen algunos testigos y aún así condenan a los compañeros? :confuso: :confuso: ¿ese juez no ha recibido nunca un golpe en sus partes? :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Ares. » Lun Ene 21, 2013 12:18 am


toxxo escribió:¿En el vídeo de seguridad sale tranquilamente, sin ir encorvado por el dolor, como dicen algunos testigos y aún así condenan a los compañeros? :confuso: :confuso: ¿ese juez no ha recibido nunca un golpe en sus partes? :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado:


Seguramente esta ya arto de quitarse el cinturón en los arcos de detectores de metales y es su venganza personal.
Si no de que?????
Una completa farsa, camaras captando como sale con tranquilidad, y declaraciones contradictorias de los testigos, como se puede condenar con tan escasas pruebas?

Me imagino que el abogado adjudicado era de la empresa, y creo que con esto ya lo he dicho todo.
Gastaros el dinero en estas cosas tan serias por dios!!
Los abogados de grandes empresas parecen que estan de nuestro lado pero no buscan nuestro beneficio, si no sus beneficios y evitar primeras paginas.

Saludos..!!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Dani90 » Lun Ene 21, 2013 6:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Madre de dios... que locura es esta?

pues nada, a partir de ahora, transparencia máxima, no? el tío que lo grave la camara, cada movimiento que hagamos, y si no, con empleados, compañeros, o clientes delante, y así nos lavamos las manos, aunque perjudiquemos la imagen del detenido.

Vaya tela...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor Ares. » Lun Ene 21, 2013 7:10 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Dani90 escribió:Madre de dios... que locura es esta?

pues nada, a partir de ahora, transparencia máxima, no? el tío que lo grave la camara, cada movimiento que hagamos, y si no, con empleados, compañeros, o clientes delante, y así nos lavamos las manos, aunque perjudiquemos la imagen del detenido.

Vaya tela...


Pues no es mala idea, cada intervención que debamos hacer...
Que se presente el responsable de donde prestemos servicio.. Que no puede? Pues nada, no se interviene, punto pelota.
Tres años en la cárcel y 30.000€ de multa a un "supuesto" caco, todo para que una multinacional no pierda 10€ de una camisa...
Anda ya..!!! Ya está bien con la broma..!!!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Dos vigilantes golpean en los testículos a un Señor.

Notapor metro123 » Mar Ene 22, 2013 12:14 am



intervencionpolicial.com
Dani90 escribió:Madre de dios... que locura es esta?

pues nada, a partir de ahora, transparencia máxima, no? el tío que lo grave la camara, cada movimiento que hagamos, y si no, con empleados, compañeros, o clientes delante, y así nos lavamos las manos, aunque perjudiquemos la imagen del detenido.

Vaya tela...


Yo llevo en mi uniforme una mini cámara que conecto en cuanto acudimos a algún aviso, o se desata una intervención. Con audio, video, y hora. Porque las cámaras no cubren todo el metro.

Por otro lado, ya se ha dicho que se hizo mal con no ponerlo a disposición policial. Mientras llega la policia hay tiempo para convencer de que denuncien. Y si no, diligencias a prevención ...

diligencias-de-prevencion-t20298.html

diligencias-a-prevencion-t91921.html
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado