Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor rafa1 » Jue Feb 04, 2010 2:13 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Dos presos se han fugado en la madrugada de este jueves de la cárcel de Sevilla 2 aprovechando las deficiencias de las instalaciones. Hacia tiempo que el sindicato USO había denunciado estos problemas de las instalaciones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276383579/
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor secutor25 » Jue Feb 04, 2010 3:09 pm



intervencionpolicial.com
he leido la noticia y no veo la relación entre la fuga de 2 presos de una carcel de yeso con que desaparezca droga de una comisaría...
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor Moron » Jue Feb 04, 2010 6:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Un preso encarcelado por un homicidio en Córdoba escapa de la cárcel Sevilla-1 con otro interno

Los dos reclusos que se fugaron anoche de la cárcel Sevilla-1 cumplían condenas por diversos robos violentos y uno de ellos estaba preso preventivo por un homicidio cometido en Córdoba, ha informado hoy a Efe un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

Contrariamente a lo informado nada más conocerse el suceso, el portavoz ha precisado que los fugados no estaban incluidos en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) ni son narcotraficantes.

R.H.C., natural de Córdoba y de 28 años, cumplía una condena de 7 años y 6 meses por diversos robos y se encontraba preso preventivo por una causa por homicidio cometido en Córdoba.

El marroquí M.L.E., de 22 años, cumple una condena de 3 años y 6 meses por un delito de robo con violencia y se encontraba en prisión preventiva por otro robo.

La fuga fue descubierta en el recuento de las 7.45 horas de hoy en el módulo de presos preventivos de la cárcel Sevilla-1, situada en el extrarradio de Sevilla capital en la carretera a Mairena del Alcor.

El portavoz ha indicado que la evasión ha sido considerada un suceso "muy grave" y por ello la secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha ordenado a los máximos responsables de seguridad que se desplacen al penal sevillano para "investigar las circunstancias en que se produjo la fuga, establecer posibles fallos de seguridad y depurar responsabilidades".

Además, ha ordenado que se refuercen las medidas de seguridad, especialmente en las rondas nocturnas.

Los fugados se encontraban en el modulo 7, donde están internados los etarras y miembros del GRAPO, y su falta fue detectada en el recuento de las 7.45 horas de hoy, ya que anoche a las 21.30 horas se encontraban en su celda.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda en las localidades de las inmediaciones.

La cárcel de Sevilla-1 albergaba a mediados del año pasado 1.450 internos, según cifras del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=538410

Haber a cuentos se follan pq hay para repartir a varios.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor rafa1 » Jue Feb 04, 2010 7:05 pm


Pues por poderse follar:
Funcionarios de servicio en el turno de noche en el modulo.
Funcionarios de servicio en el modulo en dias anteriores por no haber detectado nada.
Funcionario de torre.
Gaurdia civil.
Y lo mas importante a que no se follan al Subdirector de seguridad y al director, maximo responsable de que no funcionaran las alarmas.
Lo que nos faltaba para que desde la calle Alcala nos sigan dando ostias.
Un saludo.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor rafa1 » Jue Feb 04, 2010 10:49 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
ACAIP asegura que Sevilla I no está capacitada para albergar presos FIES


La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) advirtió hoy de que "la falta de medios de seguridad y vigilancia" de la cárcel Sevilla I ha motivado la fuga de dos presos del módulo siete, asegurando que el centro penitenciario no está capacitado para albergar reos sometidos al Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES).

En un comunicado, Acaip informó de que debido a las reformas realizadas en las celdas del módulo siete o de preventivos, los internos, que se encontraban en la misma celda, "pudieron con suma facilidad quitar un par de ladrillos que les dieron acceso a la mampara donde se encuentran el registro de electricidad y fontanería de la celda, forzando la puerta de la mampara para conseguir acceder a la galería de las celdas".

Desde este punto se dirigieron a la ventana de la galería, "que por cierto es de hierro dulce de los años 80 y que se encuentra apenas a dos metros del suelo". Dicha ventana no fue impedimento alguno para "que consiguieran reventarla y salir al exterior", donde "en ningún momento los dispositivos de seguridad perimetrales del recinto funcionaron".

"Al parecer se encontraban apagados o simplemente no funcionan, como suele ser frecuente", denunció el sindicato, que además advirtió de que "las rondas nocturnas realizadas por parte de los funcionarios no pudieron impedir la fuga, ya que en la noche de ayer el ruido ensordecedor de la lluvia sobre el tejado de chapa del módulo impedía escuchar absolutamente nada".

"Funcionarios que han trabajado en estos módulos han dado fe de lo fácil que es reventar la ventana del pasillo de la galería, ya que los barrotes tienen forma de ángulo 90 grados y, además, están fabricados en hierro dulce o manejable. De hecho, hace unos años ya hubo una fuga en el centro muy similar y no se han puesto los medios para impedir una nueva fuga".

SIN CÁMARAS DE VIGILANCIA

Además, según ACAIP, "no existe ninguna cámara de vigilancia interna dentro del recinto y las únicas que existen son las perimetrales, que en este caso, ni siquiera han funcionado". Por eso, lamentó que en la gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "prime el gasto en eventos, tratamiento, salidas o terapéuticas, en lugar de destinarlo a mas seguridad tanto técnica como en estructuras".

El centro de Sevilla I, para la organización, "no es un centro adecuado para albergar a este tipo de internos, que tiene en su haber una condena de 20 años por un homicidio ocurrido en Córdoba y además está clasificado como FIES, es decir, por narcotráfico.

Está previsto, según el sindicato, que esta tarde una inspección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias visite el centro para realizar las investigaciones y tomar las declaraciones oportunas, para aclarar lo sucedido, pero todo indica que "la falta de medios de seguridad y vigilancia han sido los culpables de esta fuga".
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor macalpe » Vie Feb 05, 2010 7:45 am


Se me ocurre decir una cosa que echo de menos : RECUENTO OBLIGATORIO de madrugada---con luces encendidas....con eso no vamos a evitar fugas , pero vamos a reducir sus posibilidades. Yo he conocido esos magníficos recuentos y os digo que eran muy positivos.
Lo siento por el expediente a los colegas.
¿ Y como han llegado al exterior?
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor metro123 » Vie Feb 05, 2010 8:34 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
¿una cárcel sin cámaras? alucinante. Ninguna dentro y las de fuera sin funcionar. genial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor macalpe » Vie Feb 05, 2010 9:17 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Claro, ahora vendrán los de Madrid a "depurar responsabilidades", vamos a poner el culo de los funcionarios como un bebedero de patos.
Menos lapicito de las narices y más recuento de madrugada.
Para los que no sean funcionarios de prisiones y lean esto les diré que a los presos no se les puede interrumpir su descanso nocturno, es decir, que no se pueden hacer recuentos de madrugada para dejar descansar a los muchachos. Claro, como los que están en la carcel han trabajado tanto por la sociedad pués se hace todo lo posible para que se repongan en las Prisiones de Su Majestad.
Por cierto, me encanta libertaddigital, pero no veo relación alguna entre esta fuga y el robo de la droga en Jefatura de Sevilla.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor Casandra » Vie Feb 05, 2010 5:08 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
macalpe escribió:Claro, ahora vendrán los de Madrid a "depurar responsabilidades", vamos a poner el culo de los funcionarios como un bebedero de patos.
Menos lapicito de las narices y más recuento de madrugada.
Para los que no sean funcionarios de prisiones y lean esto les diré que a los presos no se les puede interrumpir su descanso nocturno, es decir, que no se pueden hacer recuentos de madrugada para dejar descansar a los muchachos. Claro, como los que están en la carcel han trabajado tanto por la sociedad pués se hace todo lo posible para que se repongan en las Prisiones de Su Majestad.
Por cierto, me encanta libertaddigital, pero no veo relación alguna entre esta fuga y el robo de la droga en Jefatura de Sevilla.


Hola Macalpe, es esta una norma que se aplica en todos los centros penitenciarios? Incluidas las CCAA que tienen competencia propia en esta materia?, y por último ¿desde cúando no se hacen los recuentos de madrugada?, es que es raro raro raro, no sé si me equivoco, pero las horas de la noche ¿no deberían ser considerada las más propicias para las fugas?.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor kanus » Sab Feb 06, 2010 1:51 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Conforme se indica en la Ley Organica General Penitenciaria, desarrollada en su Reglamento Penitenciario, en el mismo se estipula que se debe garantizar el descanso nocturno de los reclusos, norma evidentemente aplicable en todo el territorio nacional, independientemente de que las competencias se encuentren transferidas.
Reglamento Penitenciario
Capitulo II del Regimen Ordinario
Art- 77 Horarios. "....2. En cualquier caso, se garantizarán ocho horas de descanso nocturno, un minimo de dos horas para que el inerno pueda dedicarlas a asuntos propios y tiempo suficiente para atender a las actividades culturales y terapeuticas y a los contactos con el mundo exterior"

De hecho amigo Macalpe, creo recordar que en los tiempos en que yo estuve destinado en Sevilla II, se efectuaban esas rondas pero....hubo problemas a raiz de estos recuentos nocturnos, se plantearon quejas de los internos ante el JVP y se dicto auto por el cual, se suprimieron.
Te podria añadir que en el centro donde actualmente estoy, se efectuaban controles nocturnos, que no recuentos, pero como para poder comprobar que la celda estaba ocupada, iluminabas con una linterna, y logicamente al acceder para hacer esos controles, las puertas hacian ruido,esto molestaba a la poblacion reclusa, con lo cual..... actualmente solo se puede controlar las digamos zonas comunes, logico, que te voy a contar pero es lo que hay.
De todos modos, conociendo el Centro y sus pauperrimas deficiencias aquitectonicas y medidas de seguridad, que no pueden explicarse aqui, si no es por el curro de los compañeros, que hacen verdadero encaje de bolillos, lo raro es que no ocurran mas incidentes de este tipo.
Ahora la gran cuestion, alguien (la SGIP como responsable esencialmente),pillara el toro por los cuernos y solucionara esto?
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor macalpe » Sab Feb 06, 2010 10:10 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Casandra escribió:
macalpe escribió:Claro, ahora vendrán los de Madrid a "depurar responsabilidades", vamos a poner el culo de los funcionarios como un bebedero de patos.
Menos lapicito de las narices y más recuento de madrugada.
Para los que no sean funcionarios de prisiones y lean esto les diré que a los presos no se les puede interrumpir su descanso nocturno, es decir, que no se pueden hacer recuentos de madrugada para dejar descansar a los muchachos. Claro, como los que están en la carcel han trabajado tanto por la sociedad pués se hace todo lo posible para que se repongan en las Prisiones de Su Majestad.
Por cierto, me encanta libertaddigital, pero no veo relación alguna entre esta fuga y el robo de la droga en Jefatura de Sevilla.


Hola Macalpe, es esta una norma que se aplica en todos los centros penitenciarios? Incluidas las CCAA que tienen competencia propia en esta materia?, y por último ¿desde cúando no se hacen los recuentos de madrugada?, es que es raro raro raro, no sé si me equivoco, pero las horas de la noche ¿no deberían ser considerada las más propicias para las fugas?.

Un saludo ¡

Casandra, ya te ha contestado Kanus a tu pregunta. Hace muchos años se fué creando una "doctrina" por parte de Jueces de VP muy progresistas con respecto al sagrado respeto al descanso nocturno de los reclusos. Entre ellos, uno de los más activos a nivel nacional, el que fué JVP de Sevilla Ilmo. Sr. D. Heriberto Asencio Cantisán, quién entre otras cosas también paralizó durante bastante tiempo las conducciones regulares alegando que los autobuses GC eran muy incómodos para los señores reclusos.
Y con respecto a la depuración de responsabilidades es siempre así como leistes en mi comentario.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor macalpe » Sab Feb 06, 2010 10:23 am



foropolicia.es
Ciertamente amigo Kanus, cuando estuvistes destinados por estas tierras de Dios, se realizaban recuentos nocturnos con luz encendida como es natural, porque ,evintemente con la luz apagada no se puede ver si los presos están en su celda o están dando un paseo por Torreblanca. Pero el Ilmo. JVP se encargó de aceptar las quejas de los reclusos y prohibir estas rondas tan efectivas, además propició la apertura de expediente disciplinario a unos compañeros por usar la megafonía en celdas para comunicar a determinados internos que no hiciesen ruidos.
A mi opinión los recuentos nocturnos son una herramienta indispensable para garantizar la seguridad y la vigilancia efectiva en los C. Penitenciarios, su ausencia es un verdadero contrasentido, una aberración taleguera y un claro deterioro de la vigilancia y seguridad interior que la ley nos encomienda. Seguro estoy de que el hecho de encender la luz de las celdas o utilizar linternas no afecta para nada al descanso nocturno de los presos; pero, claro, si hacemos una interpretación tan extensiva de la normativa y tan alejada del espíritu del legislador, pués nos encontramos con estas barbaridades.
Según me comentó ayer un colega de Sevilla I, se presentaron a primera hora nada más y nada menos que tres Inspectores de la DGIP.
Por cierto, en el Módulo de los dos fugados estaban un Grapo y un etarra, aunque Madrid dice que no es cierto...es absolutamente cierto. También me decía el colega que en los últimos tiempos en Sevilla I lo que está primando es el Tratamiento...vamos mucho teatro, flamenco, gitanitos bailando...etc,etc,etc...y las medidas de seguridad como que son lo último...y también ucho "módulo de respeto", que manda huevos!
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor Moron » Sab Feb 06, 2010 10:55 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo tb he trabajado por alli en preventivos y desde hace ya muchos años se ha convertido en una prision Tratamental por escelencia, la verdad que es muy tranquila.

Por eso extraña que un caco como este estuviese por alli, creo que en Cordoba no podia estar por amenazas pero existen otras prisiones como Huelva, Puerto III, Algeciras...se supone que habra primado la vinculacion familiar y claro no le van hacer a la familia viajar mucho. En fin...

Sobre que estaba haciendo vida con el Grapo y el Etarra, si te lo han confirmado sera, asi, pero cuando me fui de alli hacian vida en el M-8.

Un anónimo enviado al director de la cárcel alertó de los planes de fuga del Rafi

http://www.acaip.info/acaip_1280.html
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor tonovstrom » Sab Feb 06, 2010 11:06 am


Mucho ánimo a los compañeros funcionarios de prisiones, que solo por tener que tratar con el ganado que teneis que lidiar (los de dentro y los de fuera) teneis un mérito incalculable.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Dos presos se fugan de la cárcel Sevilla 2

Notapor macalpe » Sab Feb 06, 2010 12:06 pm


Moron escribió:Yo tb he trabajado por alli en preventivos y desde hace ya muchos años se ha convertido en una prision Tratamental por escelencia, la verdad que es muy tranquila.

Por eso extraña que un caco como este estuviese por alli, creo que en Cordoba no podia estar por amenazas pero existen otras prisiones como Huelva, Puerto III, Algeciras...se supone que habra primado la vinculacion familiar y claro no le van hacer a la familia viajar mucho. En fin...

Sobre que estaba haciendo vida con el Grapo y el Etarra, si te lo han confirmado sera, asi, pero cuando me fui de alli hacian vida en el M-8.

Un anónimo enviado al director de la cárcel alertó de los planes de fuga del Rafi

http://www.acaip.info/acaip_1280.html

Hola morón, estaban en Mod VII...seguro, sin duda.
QUIEN AL GRITO VIVA ESPAÑA, CON UN VIVA NO RESPONDE, SI ES HOMBRE NO ES ESPAÑOL, Y SI ES ESPAÑOL NO ES HOMBRE!
Avatar de Usuario
macalpe
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 728
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:42 am
Ubicación: SEVILLA

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron