Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fuga

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor emergencias112 » Jue Mar 29, 2012 12:05 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
MURGUINSON escribió:Claro, es que los panaderos juran cumplir y hacer cumplir la ley, están sujetos a los principios básicos de actuación de una ley orgánica, a un régimen disciplinario....

Usar un vehículo oficial para ir de copas, agarrarte la gran tajada, conducir en esas condiciones, atropellar y matar a una persona, darte a la fuga sin auxiliarla... yo no lo calificaría de "error".

Que todo el peso de la ley penal y administrativa caiga sobre ambos, y que no vuelvan a vestir el uniforme que vilmente han deshonrado.


Amén.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor TALOS » Jue Mar 29, 2012 12:39 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
emergencias112 escribió:
MURGUINSON escribió:Claro, es que los panaderos juran cumplir y hacer cumplir la ley, están sujetos a los principios básicos de actuación de una ley orgánica, a un régimen disciplinario....

Usar un vehículo oficial para ir de copas, agarrarte la gran tajada, conducir en esas condiciones, atropellar y matar a una persona, darte a la fuga sin auxiliarla... yo no lo calificaría de "error".

Que todo el peso de la ley penal y administrativa caiga sobre ambos, y que no vuelvan a vestir el uniforme que vilmente han deshonrado.


Amén.


Amén + 2

Enviado usando Tapatalk y SwiftKey X
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor Bobby Z » Jue Mar 29, 2012 12:56 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
emergencias112 escribió:
MURGUINSON escribió:Claro, es que los panaderos juran cumplir y hacer cumplir la ley, están sujetos a los principios básicos de actuación de una ley orgánica, a un régimen disciplinario....

Usar un vehículo oficial para ir de copas, agarrarte la gran tajada, conducir en esas condiciones, atropellar y matar a una persona, darte a la fuga sin auxiliarla... yo no lo calificaría de "error".

Que todo el peso de la ley penal y administrativa caiga sobre ambos, y que no vuelvan a vestir el uniforme que vilmente han deshonrado.


Amén.


Amén!! +3
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor John_McClane82 » Jue Mar 29, 2012 1:06 am



foropolicia.es
Amén +4
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor gk » Jue Mar 29, 2012 1:07 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ROY2 escribió:Bueno vamos a ver, dentro de lo mal que lo han hecho (que quede claro), me da que estamos como siempre poniendo un plus a estos hombres por el hecho de ser policías, cierto es que deberían haber tenido un comportamiento ejemplar, pero su conducta ha sido una más entre las cientos de situaciones similares que desgraciadamente suceden en este país en el que tenemos la cultura del bebercio, que se lo digan a algún torero famoso que a otro.

Lo que hay que tener en cuenta es que realmente estos sujetos no han cometido delito doloso en el ejercicio de su cargo, en todo caso delito por imprudencia grave, que debe ser juzgado y condenado a todas luces, pero les debe caer lo que se merecen por los hechos cometidos, ni más ni menos.

A ver si sale en el telediario que un panadero ha atropellado a una señora, no por ser policía se deja de ser humano y todos podemos cometer no un error si no más bien un horror como este, pero que a nadie se le olvide que alguien dijo "quien este libre de pecado...", a ver cuantos salen ahora sin pecado original.


Hombre, qué quieres que te diga. En circunstancias normales, yo soy firme defensor de que una persona responda por sus actos en su justa medida, sea o no sea policía, y de que esto último no suponga un plus de manera que se acabe respondiendo en lo profesional por algo que no deja de ser estrictamente personal. Éso de que tenemos que constituir ejemplo de la ciudadanía hasta cuando yacemos conmigo no va (lo que no significa que no lo practique, je) y lo de que en cuanto pasa algo, automáticamente salga a relucir que fulanito es policía y que fíjese usted que éso no se debería permitir, me parece mediocre generalmente y bastante mal traído, asiduamente. Lo de que fulanito no puede A o B porque es policía, aun cuando A o B son totalmente ajenas a su esfera profesional y no repercuten en la misma ni en su desempeño de ninguna manera, como digo, no va conmigo, menos todavía cuando A o B no se traducen en conductas, sino que no pasan del terreno del las ideas, los pensamientos, los valores o las creencias.

Pero... entiendo que hay cosas y cosas. Es decir, si un día un ciudadano resulta que es sometido a un control de alcoholemia y da positivo, derivándose de ello un proceso penal y es condenado, y se da la circunstancia de que ese ciudadano es policía pero esto último nada ha tenido que ver y, de hecho, su condición ni siquiera ha trascendido, personalmente nunca entenderé que se acabe hablando de éso en régimen disciplinario, porque lo considero una injerencia en la esfera personal que en ningún otro trabajo se da, dejando a un lado supuestos de habitualidad y otras hierbas, es decir, podría asimilarse la cosa al "error" antes mentado, o el soccorrido "todos podemos meter la gamba", etcétera. Esto no significa ni que lo justifique, ni que no, simplemente que su condición policial me resulta irrelevante para el lance antedicho y en esas circunstancias (otra cosa sería, en fin, otras cosas).

Ahora bien, por poner algunos ejemplos, un ciudadano que trafica con drogas; un ciudadano que asalta bancos; un ciudadano que es sicario; un ciudadano que deja tirada a una persona en una cuneta tras atropellarla... desde mi humilde entender, opino que no debe seguir siendo Policía. Más claro no lo puedo decir. Si fuera panadero, no sé en qué podría afectarme como consumidor que semejante personaje amasase mi pan: con tal de que se lave las manos antes de amasar y poco más, ya vamos bien. Siendo policía, como ciudadano entiendo que haya quien se lo plantee, porque hay cosas que con jabón no se van.

Una cosa es que aspiremos a que lo que nos sucede francos de servicio no trascienda a nuestra esfera profesional, y otra muy distinta que veamos con buenos ojos que conductas materializadas (otra cosa sería meramente pensadas) diametralmente opuestas a lo que se espera de nosotros, graves, y que atentan frontalmente contra lo que representamos (o deberíamos representar), se queden únicamente en lo que a título personal le supongan al autor. Me producen bastantes arcadas los paladines que se aventuran a sentar cátedra sobre lo que debe y no debe ser un policía, teorizando sobre los valores que han de tener (normalmente los del catedrático en cuestión y nunca los opuestos), lo que deben y no deben pensar, de lo que deben y no deben participar, porque normalmente todo éso se aborda desde la perspectiva del que formula las tesis que, aunque no lo admita, tienen sesgo, concretamente el suyo y fundamentalmente moral, es decir, relativo, y que, aunque lo admite menos todavía, son tan buenas como cualesquiera otras.

Pero creo que en éste caso no hay que elucubrar mucho y que ni siquiera es teorizar: simplemente nadie debe dejar tirado a otro en una cuneta, menos todavía si previamente se lo ha llevado por delante. Creo que ésto va más allá de lo moral y formulado en cualquier país occidental sería válido como para considerarlo, incluso, un principio. Y si nadie debe hacerlo, menos todavía, lo debe hacer un Policía. Así es, para mi este es un caso paradigmático del "menos todavía", por la vida en juego, por la responsabilidad directa que ha habido en comprometerla y porque lo mínimo es que como Policías que somos no sólo hagamos lo que esté en nuestra mano en unas circunstancias dadas sino que, además, nos quedemos para dar la cara en lugar de salir huyendo como ratas. Si lo hace un panadero, me parecerá mal; si lo hace un Policía me parece bastante peor y no solo me lo parece sino que creo que lo es: por Derecho, por Ley y por honor.

A mi, personalmente, de ser Ministro del Interior, me dolerían pocas prendas para en supuestos como éste y unos cuantos más que se me ocurren (así narrados, claro, lo que sucediese o no allí ya lo dirá el Juez) hacer todo lo que estuviera en mi mano para propinar al protagonista una sonora patada en el culo que hiciera época. Y te digo pocas, por no decir ninguna, más bien me dolería tener que seguir aguantándolo ni un minuto más en la profesión.

Un saludo!

P.D. Se siente la extensión. Hacía días que no venía y me apetecía escribir.
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor ROBIN » Jue Mar 29, 2012 9:41 am


gk escribió:P.D. Se siente la extensión. Hacía días que no venía y me apetecía escribir.


Se te nota, se te nota, la falta de costumbre.... :lol:
Ya se te echaba de menos por estos lares !
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor tuto » Jue Mar 29, 2012 11:47 am


No cometáis el error de pensar que todos los ciudadanos creemos que os representan estos dos.

Algunos os apoyamos.
"Si te caes siete veces, levántate ocho."
Plovelbio chino.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no saben ustedes la suerte que tienen: ( http://www.foropolicia.es/foros/no-sabeis-la-suerte-que-teneis-t73053.html )
tuto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Dic 05, 2010 3:56 pm

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor Ergo » Jue Mar 29, 2012 1:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
ROY2 escribió:Bueno vamos a ver, dentro de lo mal que lo han hecho (que quede claro), me da que estamos como siempre poniendo un plus a estos hombres por el hecho de ser policías, cierto es que deberían haber tenido un comportamiento ejemplar, pero su conducta ha sido una más entre las cientos de situaciones similares que desgraciadamente suceden en este país en el que tenemos la cultura del bebercio, que se lo digan a algún torero famoso que a otro.

Lo que hay que tener en cuenta es que realmente estos sujetos no han cometido delito doloso en el ejercicio de su cargo, en todo caso delito por imprudencia grave, que debe ser juzgado y condenado a todas luces, pero les debe caer lo que se merecen por los hechos cometidos, ni más ni menos.

A ver si sale en el telediario que un panadero ha atropellado a una señora, no por ser policía se deja de ser humano y todos podemos cometer no un error si no más bien un horror como este, pero que a nadie se le olvide que alguien dijo "quien este libre de pecado...", a ver cuantos salen ahora sin pecado original.


+1 a lo de Murguinson...
Lo que han hecho estos dos es DELEZNABLE, me da el mismo asco sea quien fuere el autor de esta TROPELÍA... Imagínate lo que pienso de éstos dos :enfermo: :enfermo: , vale, lo digo, HDLGP, que han atropellado y dejado a su suerte a un SER HUMANO como si de un animal se tratase, después de haber sido ELLOS los causantes. Han matado a una persona y los ASESINOS son dos personas que se supone que deben actuar TOTALMENTE diferente a cómo han actuado, eso para mi debería de ser un AGRAVANTE y de los gordos.
Para mi si te coges un coche oficial y te lo llevas a casita, es como estar de servicio, si a eso le añadimos el famoso artículo de la L.O. Pues no me cabe más.

Pañitos calientes para los infractores borrachuzos otra vez... Sorprendente en un foro de Policias o aspirantes a serlo...

Les deseo lo peor de lo peor a estos dos desalmados, borrachos e infractores cobardes...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor JotaAlfa » Jue Mar 29, 2012 4:22 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Es una verguenza lo de estos dos elementos. A mi solo me queda desearles lo peor de lo peor, que poco va a ser comparado con el resultado de sus negligencia...
Me ha entrado una pena infinita viendo en la tv còmo el marido de la vìctima, estaba en la cuneta acariciando a su mujer cuando ya habìa fallecido. Q.U.E.P.D
Tranquilidad y buenos alimentos
JotaAlfa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 23, 2011 9:38 pm
Ubicación: Sur madrileño

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor iñigo » Vie Mar 30, 2012 12:46 pm



intervencionpolicial.com
Lamentable, no tiene justificación ni perdón.
Espero que les caiga todo el peso de la ley y que la justicia actue con contudencia.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fuga

Notapor johnny30 » Vie Mar 30, 2012 1:09 pm



sector115.es
Pagar van a pagar mas que cualquiera porque la carrera profesional almenos uno de ellos se le ha ido al garete y respecto a la contundencia de la justicia creo que deberian tener exactamente la misma contundencia que cualquier otro conductor que coje el volante y atropella a alguien. Si se pide justicia que se pida pa todos no solo a estos por ser policias, que tampoco es justo que un NO policia lo condenen a 3 años y a estos los condenen a 15 + expulsion del cuerpo.
johnny30
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:54 pm

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor Ergo » Vie Mar 30, 2012 2:27 pm


Ergo escribió:+1 a lo de Murguinson...
Lo que han hecho estos dos es DELEZNABLE, me da el mismo asco sea quien fuere el autor de esta TROPELÍA... Imagínate lo que pienso de éstos dos :enfermo: :enfermo: , vale, lo digo, HDLGP, que han atropellado y dejado a su suerte a un SER HUMANO como si de un animal se tratase, después de haber sido ELLOS los causantes. Han matado a una persona y los ASESINOS son dos personas que se supone que deben actuar TOTALMENTE diferente a cómo han actuado, eso para mi debería de ser un AGRAVANTE y de los gordos.
Para mi si te coges un coche oficial y te lo llevas a casita, es como estar de servicio, si a eso le añadimos el famoso artículo de la L.O. Pues no me cabe más.

Pañitos calientes para los infractores borrachuzos otra vez... Sorprendente en un foro de Policias o aspirantes a serlo...

Les deseo lo peor de lo peor a estos dos desalmados, borrachos e infractores cobardes...


Me permito autocitarme para contestarte:

johnny30 escribió:Pagar van a pagar mas que cualquiera porque la carrera profesional almenos uno de ellos se le ha ido al garete y respecto a la contundencia de la justicia creo que deberian tener exactamente la misma contundencia que cualquier otro conductor que coje el volante y atropella a alguien. Si se pide justicia que se pida pa todos no solo a estos por ser policias, que tampoco es justo que un NO policia lo condenen a 3 años y a estos los condenen a 15 + expulsion del cuerpo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fuga

Notapor johnny30 » Vie Mar 30, 2012 2:47 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
El hecho de dejar a alguien tirado como tu dices a su suerte e irse me parece de lo mas deplorable que se puede hacer, pero lo que quiero decir esque si a mi me atropella y mata a un familiar cualquiera de la calle y se da a la fuga, no me pareceria ni medio normal que se le imponga ni la mitad de la pena que se les pide a estos.


Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Lo digo porque estoy mirando otros foros y a estos a poco mas y les piden hasta cadena perpetua.
johnny30
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:54 pm

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor CNP2008 » Vie Mar 30, 2012 3:00 pm


johnny30 escribió:El hecho de dejar a alguien tirado como tu dices a su suerte e irse me parece de lo mas deplorable que se puede hacer, pero lo que quiero decir esque si a mi me atropella y mata a un familiar cualquiera de la calle y se da a la fuga, no me pareceria ni medio normal que se le imponga ni la mitad de la pena que se les pide a estos.

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Lo digo porque estoy mirando otros foros y a estos a poco mas y les piden hasta cadena perpetua.


El problema es que ese artículo es sólo palabrería y queda muy bonito en la C.E. pero como se he demostrado en muchas ocasiones, desgraciadamente todos los españoles no somos iguales ante la Ley... :silencio:
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Dos policias matan a ciclista con un k y se dan a la fug

Notapor ROY2 » Vie Mar 30, 2012 10:16 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
gk escribió:Hombre, qué quieres que te diga. En circunstancias normales, yo soy firme defensor de que una persona responda por sus actos en su justa medida, sea o no sea policía, y de que esto último no suponga un plus de manera que se acabe respondiendo en lo profesional por algo que no deja de ser estrictamente personal. Éso de que tenemos que constituir ejemplo de la ciudadanía hasta cuando yacemos conmigo no va (lo que no significa que no lo practique, je) y lo de que en cuanto pasa algo, automáticamente salga a relucir que fulanito es policía y que fíjese usted que éso no se debería permitir, me parece mediocre generalmente y bastante mal traído, asiduamente. Lo de que fulanito no puede A o B porque es policía, aun cuando A o B son totalmente ajenas a su esfera profesional y no repercuten en la misma ni en su desempeño de ninguna manera, como digo, no va conmigo, menos todavía cuando A o B no se traducen en conductas, sino que no pasan del terreno del las ideas, los pensamientos, los valores o las creencias.

Pero... entiendo que hay cosas y cosas. Es decir, si un día un ciudadano resulta que es sometido a un control de alcoholemia y da positivo, derivándose de ello un proceso penal y es condenado, y se da la circunstancia de que ese ciudadano es policía pero esto último nada ha tenido que ver y, de hecho, su condición ni siquiera ha trascendido, personalmente nunca entenderé que se acabe hablando de éso en régimen disciplinario, porque lo considero una injerencia en la esfera personal que en ningún otro trabajo se da, dejando a un lado supuestos de habitualidad y otras hierbas, es decir, podría asimilarse la cosa al "error" antes mentado, o el soccorrido "todos podemos meter la gamba", etcétera. Esto no significa ni que lo justifique, ni que no, simplemente que su condición policial me resulta irrelevante para el lance antedicho y en esas circunstancias (otra cosa sería, en fin, otras cosas).

Ahora bien, por poner algunos ejemplos, un ciudadano que trafica con drogas; un ciudadano que asalta bancos; un ciudadano que es sicario; un ciudadano que deja tirada a una persona en una cuneta tras atropellarla... desde mi humilde entender, opino que no debe seguir siendo Policía. Más claro no lo puedo decir. Si fuera panadero, no sé en qué podría afectarme como consumidor que semejante personaje amasase mi pan: con tal de que se lave las manos antes de amasar y poco más, ya vamos bien. Siendo policía, como ciudadano entiendo que haya quien se lo plantee, porque hay cosas que con jabón no se van.

Una cosa es que aspiremos a que lo que nos sucede francos de servicio no trascienda a nuestra esfera profesional, y otra muy distinta que veamos con buenos ojos que conductas materializadas (otra cosa sería meramente pensadas) diametralmente opuestas a lo que se espera de nosotros, graves, y que atentan frontalmente contra lo que representamos (o deberíamos representar), se queden únicamente en lo que a título personal le supongan al autor. Me producen bastantes arcadas los paladines que se aventuran a sentar cátedra sobre lo que debe y no debe ser un policía, teorizando sobre los valores que han de tener (normalmente los del catedrático en cuestión y nunca los opuestos), lo que deben y no deben pensar, de lo que deben y no deben participar, porque normalmente todo éso se aborda desde la perspectiva del que formula las tesis que, aunque no lo admita, tienen sesgo, concretamente el suyo y fundamentalmente moral, es decir, relativo, y que, aunque lo admite menos todavía, son tan buenas como cualesquiera otras.

Pero creo que en éste caso no hay que elucubrar mucho y que ni siquiera es teorizar: simplemente nadie debe dejar tirado a otro en una cuneta, menos todavía si previamente se lo ha llevado por delante. Creo que ésto va más allá de lo moral y formulado en cualquier país occidental sería válido como para considerarlo, incluso, un principio. Y si nadie debe hacerlo, menos todavía, lo debe hacer un Policía. Así es, para mi este es un caso paradigmático del "menos todavía", por la vida en juego, por la responsabilidad directa que ha habido en comprometerla y porque lo mínimo es que como Policías que somos no sólo hagamos lo que esté en nuestra mano en unas circunstancias dadas sino que, además, nos quedemos para dar la cara en lugar de salir huyendo como ratas. Si lo hace un panadero, me parecerá mal; si lo hace un Policía me parece bastante peor y no solo me lo parece sino que creo que lo es: por Derecho, por Ley y por honor.

A mi, personalmente, de ser Ministro del Interior, me dolerían pocas prendas para en supuestos como éste y unos cuantos más que se me ocurren (así narrados, claro, lo que sucediese o no allí ya lo dirá el Juez) hacer todo lo que estuviera en mi mano para propinar al protagonista una sonora patada en el culo que hiciera época. Y te digo pocas, por no decir ninguna, más bien me dolería tener que seguir aguantándolo ni un minuto más en la profesión.

Un saludo!

P.D. Se siente la extensión. Hacía días que no venía y me apetecía escribir.




Gk es un placer leerte, como bien dices en tu extensa exposición en la que no te falta un ápice de razón (una vez más coincidimos) la situación es grave, estos hombres (habrás observado la omisión del término compañeros) no actuaron correctamente y su actuación es condenable desde todos los puntos de vista, dicho esto y como tu bien señalas en el segundo párrafo la realidad es que este suceso se produjo sin relación con el ejercicio del cargo de estos sujetos.

Como tu bien sabes querido amigo con la modificación del Régimen Disciplinario del C.N.P. en este sentido estas personas responderán (y esperemos que así sea) de sus actos, y lo harán en base a la legalidad vigente o lo que es lo mismo "el ser", ya que el "deber ser" a día de hoy no es considerado delito, es decir, que por mucho que una conducta nos parezca inmoral, deleznable o censurable, y merecedora de sanción más dura a nuestro criterio o sentido común popular, esto se topa de bruces con el principio de legalidad y por tanto queda descartada la solicitud de agravante por ser policía que realizó uno de los foreros.

Otra cosa es que estos sujetos puedan pasar de cometer un homicidio imprudente a un homicidio doloso en relación al art.11 del C.P. que como bien sabes regula la comisión por omisión, o ser inhabilitados judicialmente para desempeñar el cargo público, pero en base a lo que decía otro forero despistado con el ánimo de criticar mi anterior intervención, relativo a que estos sujetos juraron cumplir y hacer cumplir las Leyes es por lo que como policía por poco que me guste, acato la realidad y me ciño a la legalidad vigente.

Por todo lo anterior es por lo que no entiendo la pena de telediario que sufren ciertos gremios como ha sido este caso, cuando un inmigrante delinque falta tiempo para que una corte de bienes intencionados salgan al rescate para recordarnos que quien delinque es la persona y no la nacionalidad, pasa lo mismo cuando quien lo realiza es de un partido político o asociación, por poner un par de ejemplos, salvo que quien cometa el ilícito sea un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado que en ese caso posiblemente los bienintencionados salen pero para contribuir a la crucifixión.

Para terminar Gk decirte que espero que nos regales nuevas intervenciones y a ver si en alguna discutimos un poco que así es más divertido-

Un saludo compañero.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron