Dos incendios forestales de nuevo en Ourense

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dos incendios forestales de nuevo en Ourense

Notapor Yerro » Jue Ago 22, 2013 9:08 pm


Las llamas de los incendios forestales rodean de nuevo la ciudad de Ourense. Al fuego que se desató el pasado miércoles en Velle, dentro del municipio de Ourense, se ha sumado esta tarde otro en el Ayuntamiento de Barbadás, una zona limítrofe que se ha convertido en una localidad dormitorio de la capital provincial. Además del incendio de Velle -que, según la Xuinta, está controlado pero no estabilizado- otros tres ya están controlados en la misma provincia -en la parroquia de Cudeiro, también en la capital; en A Veiga y en Montederramo-. Según los últimos datos de Medio Rural, en en el fuego de Velle se han quemado unas 100 hectáreas y en el de Cudeiro unas 40. Además de los medios de la Xunta, del Ministerio de Medio Ambiente y municipales, han sido movilizados 85 militares de la UME procedentes de León y Marín (Pontevedra) para luchar contra las llamas que cercan la ciudad.

Mientras, en el resto de la provincia, el incendio iniciado la noche del miércoles en la parroquia de Ambía, en el ayuntamiento de Baños de Molgas, ha quedado controlado sobre las 16.15 horas, según informa la Consellería de Medio Rural. Las llamas han quemado más de 20 hectáreas. La consellería ha confirmado también que el incendio forestal registrado el martes a las 18.02 horas en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa quedó extinguido a las 23.00 horas del miércoles tras quemar unas 100 hectáreas de monte raso, en zona de Red Natura. En los trabajos de extinción de este fuego forestal han participado un técnico, seis agentes, 15 brigadas, dos motobombas, 10 helicópteros y ocho aviones.

Asimismo, quedó extinguido el fuego registrado a las 00.26 horas del miércoles en la parroquia de San Pedro da Torre en Padrenda. Las últimas estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 8,5 hectáreas, de las cuales 4,5 son rasas y el resto arboladas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/22/ ... 78200.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yerro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Jul 15, 2013 4:23 pm

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados