Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcalde

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcalde

Notapor LinDt 112 » Jue Jun 13, 2013 2:34 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Dos falsos policías locales patrullan en Serra con el consentimiento del Alcalde


Dolores Moya, concejala IU, lo denuncia

Estas dos personas patrullan como policías y no los son, hacen atestados, ponen multas, detienen... no son funcionarios, no tiene las competencias para hacerlo. Están cometiendo un delito de usurpación de funciones públicas.

Vídeo:

http://www.cuatro.com/_6071f191

Fuente:

http://www.cuatro.com/diario-de/program ... 80145.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor LinDt 112 » Jue Jun 13, 2013 2:35 pm



intervencionpolicial.com
De pandereta.... :masmatao:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcalde

Notapor nanocop » Jue Jun 13, 2013 3:45 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Un circo llamado España.


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor LinDt 112 » Jue Jun 13, 2013 4:38 pm


Y digo yo.. Por dicho delito, y por el uso de vehiculos policiales y demás funciones, ¿no deberían ser arrestados en el ejercicio de tales tareas por cualquier otro miembro de las FCSE?

No deja de ser como se comenta en el reportaje, la comisión de un delito de usurpación de funciones públicas, ejercitando éstas de forma reiterada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor ROBIN » Jue Jun 13, 2013 10:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
LinDt 112 escribió:Y digo yo.. Por dicho delito, y por el uso de vehiculos policiales y demás funciones, ¿no deberían ser arrestados en el ejercicio de tales tareas por cualquier otro miembro de las FCSE?

No deja de ser como se comenta en el reportaje, la comisión de un delito de usurpación de funciones públicas, ejercitando éstas de forma reiterada.


No, no se puede detener por ese motivo...
Esos Señores son Vigilantes y presuntamente están realizando funciones que no le son propias, pero no por ir dentro de un vehículo rotulado, ni por proponer para sanción una infracción (ya que puede ser tramitada como denuncia voluntaria), ni siquiera por ayudar o detener a un individuo que esté cometiendo delito flagrante, si al momento se hace cargo un miembro de las FCS.... eso no es ningún delito !!
El problema es si instruyen y firman Diligencias para lo que no están facultados.....ahí si podrían estar cometiendo una irregularidad y deberían imputar a quienes permiten hacer eso (Concejal de SC si tiene Delegada esa competencia y/o Alcalde).
Saludos
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor LinDt 112 » Jue Jun 13, 2013 10:39 pm


ROBIN escribió:
LinDt 112 escribió:Y digo yo.. Por dicho delito, y por el uso de vehiculos policiales y demás funciones, ¿no deberían ser arrestados en el ejercicio de tales tareas por cualquier otro miembro de las FCSE?

No deja de ser como se comenta en el reportaje, la comisión de un delito de usurpación de funciones públicas, ejercitando éstas de forma reiterada.


No, no se puede detener por ese motivo...
Esos Señores son Vigilantes y presuntamente están realizando funciones que no le son propias, pero no por ir dentro de un vehículo rotulado, ni por proponer para sanción una infracción (ya que puede ser tramitada como denuncia voluntaria), ni siquiera por ayudar o detener a un individuo que esté cometiendo delito flagrante, si al momento se hace cargo un miembro de las FCS.... eso no es ningún delito !!
El problema es si instruyen y firman Diligencias para lo que no están facultados.....ahí si podrían estar cometiendo una irregularidad y deberían imputar a quienes permiten hacer eso (Concejal de SC si tiene Delegada esa competencia y/o Alcalde).
Saludos


Gracias

Aunque no puedo evitar seguir pensando que efectivamente es imprópio conducir un vehiculo rotulado como policía local, y bajo ese mismo uniforme. Si todos los VS lo hicieran por las bravas, aunque no firmasen actas ni denuncias, sería algo muy improcedente a mi modesto juicio.

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcalde

Notapor nanocop » Jue Jun 13, 2013 10:51 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Lo primero que tenían que tener es ética y no ser tan usureros de vestir un uniforme y ejercer funciones sin estar facultados. Increíble pero vamos me apuesto que esto pasa en más de un ayuntamiento remoto de esta nuestra España donde hasta se roza la ilegalidad por enchufar a los familiares y demás allegados, un país de la teoría de la urraca... todo lo que brillar lo llevo, en fin.


Enviando.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor ROBIN » Jue Jun 13, 2013 11:12 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
LinDt 112 escribió:Gracias
Aunque no puedo evitar seguir pensando que efectivamente es imprópio conducir un vehiculo rotulado como policía local, y bajo ese mismo uniforme. Si todos los VS lo hicieran por las bravas, aunque no firmasen actas ni denuncias, sería algo muy improcedente a mi modesto juicio.
Saludos


Impropio, incorrecto, inadmisible, inadecuado.... pero no Ilícito !
En mis dominios, cuando un vehículo rotulado va a pasar ITV.... lo conduce personal de mantenimiento (no Policia), cuando un vehículo se avería lo conduce personal de talleres (no Policía), cuando se lleva a limpiar, lo vuelve a llevar personal de mantenimiento, etc, etc...y no es ninguna irregularidad !
En cuanto a la uniformidad, pues más de lo mismo, en muchas Ciudades hay Agentes de Movilidad, Auxiliares y hasta Controladores, que llevan una uniformidad similar al del Policía....no hay nada ilegal en ello.
El problema está en otras cosas...
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor LinDt 112 » Vie Jun 14, 2013 12:03 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
ROBIN escribió:
LinDt 112 escribió:Gracias
Aunque no puedo evitar seguir pensando que efectivamente es imprópio conducir un vehiculo rotulado como policía local, y bajo ese mismo uniforme. Si todos los VS lo hicieran por las bravas, aunque no firmasen actas ni denuncias, sería algo muy improcedente a mi modesto juicio.
Saludos


Impropio, incorrecto, inadmisible, inadecuado.... pero no Ilícito !
En mis dominios, cuando un vehículo rotulado va a pasar ITV.... lo conduce personal de mantenimiento (no Policia), cuando un vehículo se avería lo conduce personal de talleres (no Policía), cuando se lleva a limpiar, lo vuelve a llevar personal de mantenimiento, etc, etc...y no es ninguna irregularidad !
En cuanto a la uniformidad, pues más de lo mismo, en muchas Ciudades hay Agentes de Movilidad, Auxiliares y hasta Controladores, que llevan una uniformidad similar al del Policía....no hay nada ilegal en ello.
El problema está en otras cosas...


Estoy de acuerdo en que el problema va más allá.

Como punto adicional comentar que el mantenimiento de los vehículos, almenos en los mossos (desconozco totalmente como lo hacen en los demás cuerpos), cuando los tienen que llevar mecánicos o técnicos los rotulan bilateralmente con el texto "fuera de servicio", y obviamente el personal técnico no usa rotativos ni conduce de forma prioritaria como pueden estar haciéndolo esos dos vigilantes.

Saludos!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor PMMCentro » Vie Jun 14, 2013 10:05 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Creo que el debate sobre si conducen un vehículo rotulado o llevan uniformidad policial es esteril...
No hay usurpación de funciones por cuanto son empleados municipales y están encardinados dentro del cuerpo de la policía local (el ayuntamiento gestiona sus recursos). Son vigilantes municipales... esta figura ha existido siempre en los municipios de menos de 5000 habitantes, que no podían crear cuerpos de policía.
Últimamente (era Zapatero), con esto del derroche de recursos y las apariencias, muchos pueblos han sido merecedores de subvenciones para crear cuerpos de apariencia... En Extremadura, a un pueblo que conozco de primera mano, la junta le "regaló" la uniformidad de los cuatro vigilantes / empleados multiservicios (entre sus funciones estaban cosas tan dispares como evitar que nos coláramos por la noche en las piscinas y leer los contadores de agua) y un Mitsubissi sub... todo con las letras bien claras de POLICÍA LOCAL.
Esto lo publicaron en el periódico del pueblo (municipal y pagado por todos) antes de las elecciones y el pueblo cree que tiene PL...

Es más... estos vigilantes municipales del pueblo de valencia podrían ir armados (revolver y licencia C). En Madrid capital todavía queda algún vigilante (a extinguir).

Con lo cual... el problema radica, como se ha comentado, en la instrucción de diligencias. En nada más (aparentemente).

Como este país es ridículo y cada alcalde hace lo que le da la real gana, no me extraña que muchos compañeros de FCSE estén un poquito recelosos de la PL... si se van a un pueblo y ven que el PL que trabaja junto a ellos, ni ha hecho oposición ni está capacitado... y que es el primo del alcalde...

Yo abogaría por una regulación estatal de las PPLL, dependiendo de las CCAA y no de los ayuntamientos, con procesos selectivos generales autonómicos y distribución por la propia CA. Una policía autonómica local (esto es, un cuerpo autonómico, con las funciones de PL y sin desplazar a FCSE... el modelo actual pero dependiendo de la CA, no del alcalducho cortijero).
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor Soriano » Vie Jun 14, 2013 11:54 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
pmmcentro, creo que con tu exposicion das en el clavo practicamente en todo, estoy al 100x100 en tu opinion, el tema de las P.L deveria de estar regulado de forma autonomica, es mas, en funciones de P.L yo haria desaparecer a los interinos, y ojo que yo soy uno de ellos, pero el ser interino es lo peor de lo peor, y que se regulen las oposiciones por los ayuntamientos peor aun.

salut,
Soriano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:51 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor SEBASTIÁN » Vie Jun 14, 2013 1:14 pm



foropolicia.es
Uno de los problemas es que la mitad de los municipios españoles tiene menos de 1000 habitantes ¿ a que está esperando el gobierno para reformar esta parte de la administración ? Hay que mancomunar servicios como los policiales . En los de más de 20000 habitantes esto no ocurre.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor iesu » Sab Jul 27, 2013 10:11 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola leí algunos comentarios y me gustaría saber si un auxiliar de policía, puede llevar y patrullar con un coche de policía local, no es delito? y según leí que los uniformes pone auxiliar de policía en la zona donde resido, estos señores van con el uniforme que pone claramente policía local. actúan exactamente como agentes de la policía local. Ayer exactamente hubo un percance con estos supuestos agentes, no van armados, pero patrullan en coche rotulado de la policía local, tanto motos como coches. Por favor necesito aclaración, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
iesu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 27, 2013 10:03 am

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor prodigo » Sab Jul 27, 2013 1:19 pm


Hola, a ver, todo eso que pregunta ya se ha contestado mas arriba. Haga el favor de leer.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Dos falsos PL patrullan con el consentimiento del alcald

Notapor taguacen » Mar Jul 30, 2013 1:20 am


Hola a todos los foreros, soy agente de policia local, universitario y veterano con 28 años de servicio.
Estoy de acuerdo en que la regulación de la Policía Local debería ser estatal. Es más aceptica que la local y autonomica. En el caso de Canarias, lo que percibo es que la Ley de Coordinación fue elaborada entre los alcaldes y los sindicatos de los municipios más importante. No entiendo porqué se ponen barreras a la carrera profesional dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias. No debería consentirse que la promoción se haga dentro de cada plantilla. En el caso de las plantillas pequeñas al haber pocos mandos y si encima son jóvenes te jubilas de agente de la escala básica. El caso es que Policías Locales como Las Palmas de Gran Canaria si hay promoción, pero unicamente para ellos. El problema se hace explosivo, cuando los mandos más bajos de las ciudades vienen a colonizar las plantillas de los pueblos de las islas. Hay resistencia de los agentes a ser sometidos por un mando que viene de afuera, de una plantilla grande y en la que se te niega la promoción a los agentes de los pueblos. Con todo esto quiero decir; que si se abriera la promoción a todos los agentes de la Policía Local de Canarias. Se abre el camino para una policia local mucho mejor preparada, al haber futuro en la promoción, los agentes se obligan a reciclarse y mejorar como profesionales; la movilidad es mayor y conlleva que la Policia Local sea más independiente de los politicos. promocionarse sería un derecho universal para todos los agentes de Canarias con acceso a todos las Policias Locales. Ahora unicamente las grandes plantillas acceden a este derecho.
Actualmente que es lo que hay en la Policia Local, el desanimo, desidia y rebeldía al no haber promoción, independientemente de los recortes, que también suma. Actualmente hay muchos universitarios en la Policía Local, las cosas han cambiado, pero la normativa de la policia local en Canarias es arcaica en sus fundamentos, se prima al chusquero y se machaca el talento y preparación.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
taguacen
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 30, 2013 12:35 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado