Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor M.A. » Mar Feb 11, 2014 7:00 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Los requisitos para portar el arma por el territorio nacional son llevar consigo la correspondiente licencia de armas (en el caso del CNP el carnet profesional junto con la placa emblema) y la guía de pertenencia, y ambas cosas las deberíamos llevar tanto si estamos trabajando como si portamos un arma fuera de servicio.

Si alguno no lleváis las dos cosas vosotros sabréis el motivo, estando de servicio no creo que vayáis a tener problemas, pero fuera de servicio os podrían llegar a intervenir el arma (cosa que no tengo noticia de que haya pasado nunca, pero con la ley en la mano podría suceder).
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor SEBASTIÁN » Mié Feb 12, 2014 12:38 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
¿ Qué no ha pasado nunca ? :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Rodericus » Mié Feb 12, 2014 12:40 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Aprovecho para comentar que el CNP bien podría expedir una guía de pertenencia más moderna y portable (tipo carnet de conducir actual).

La actual es una cartulina guarrindonga que se deteriora rápido como la lleves mucho tiempo doblada.

Por cierto (importante):

La última guía que recibí del CNP lleva el sello impreso en negro y no estampado en tinta azul.

¿Hacen falta más pistas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Rodericus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:48 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor SEBASTIÁN » Mié Feb 12, 2014 12:43 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
La guías nuevas de particulares son tipo tarjeta de crédito .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Titosus » Mié Feb 12, 2014 12:52 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
SEBASTIÁN escribió:La guías nuevas de particulares son tipo tarjeta de crédito .


Y que por cierto, no marcan el tipo de guia del arma.... No sale el A-XX por ningun lado, y o mucho me equivoco o tampoco difieren de las "civiles"


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor M.A. » Mié Feb 12, 2014 12:59 am



foropolicia.es
SEBASTIÁN escribió:¿ Qué no ha pasado nunca ? :silbando:

Dije que no tenía noticias de ello, no que no hubiera pasado...
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Bavaro » Mié Feb 12, 2014 2:55 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:
Bavaro escribió:Aqui pongo un ejemplo de uno de los supuestos de los que se están hablando.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... vl3V84a6Xk

Ese Mosso d'Esquadra iba armado con su arma particular, no con la de dotación.

Un saludo.


Si no he leído mal, también se ha tratado en algún momento del hilo lo del arma particular.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor GUCI » Mié Feb 12, 2014 2:55 pm


Frankcme escribió:
Nights escribió:
cnpxxii-a escribió:Desmiento esta tontería y añado que eso no lo enseñan en Avila.
La licencia A ya sabemos lo que conlleva seas PL, CNP o MOSSO.


Compañero eso es lo que me enseñaron en Ávila, promoción XIX-B. Otra cosa es que no lo hicieran correctamente o que el profesor tuviera cierta tirria a los funcionarios de la P.L. o P.A. y nos viniera con cuentos...
Aunque visto lo visto en Ávila cuento más con lo de los cuentos, valga la rebundancia.


Lo que has dicho no es ninguna tonterías, es mas, tienes toda la razón.
Un miembro del Cuerpo de Mossos d'Esquadra no puede portar su arma de dotación fuera de Cataluña sin una autorización expresa, otra cosa son las armas particulares, que junto con nuestra credencial y la guía de la misma, podemos portarlas por todo el territorio nacional.

Un saludo.


+1 Tampoco a los policías locales y autonómicos les tiene que dar muchos quebraderos este asunto, máxime cuando con su arma particular pueden circular por cualquier parte del territorio nacional.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor mamsat » Mié Feb 12, 2014 3:25 pm


Dr. Fate escribió:Personalmente cuando estoy trabajando no llevo el móvil encima, además aunque no lleve encima la guía de pertenencia en el caso de que me hiciese falta la tengo a mano en Comisaría. Como bien dices cada uno es responsable de sus actos y cada uno toma las decisiones que estima oportunas.


De servicio uniformado es dificil que alguien te pida la documentacion del arma, pero de paisano o franco de servicio... o en lugares donde hay roces entre distintas policias...

La guia no es como el DNI, que lo tienes en casa "y si se espera un momento se lo bajo", tienes que llevarla JUNTO al arma que se porta, y si no es asi la intervencion correcta es la incautacion del arma y propuesta para sancion, y al dia siguiente con la guia en la mano recogeras el arma pero la sancion seguira su tramite (y la sancion es cojonuda) ¿vas a depender siempre del poder discreccional del agente que te para??. Y todo con la excusa de lo "incomodo" que es portar un pequeño papel que ni abulta ni pesa... aunque por la experiencia que tengo en este campo, suelo ver que quien no la porta es mas por ignorancia que por comodidad. Por cierto si se deteriora pides otra y te la dan sin mas.

Aun asi y si sabiendo lo qeu antes desconocias decides tentar a la suerte, pues tu mismo.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Dr. Fate » Mié Feb 12, 2014 3:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mamsat escribió:
Dr. Fate escribió:Personalmente cuando estoy trabajando no llevo el móvil encima, además aunque no lleve encima la guía de pertenencia en el caso de que me hiciese falta la tengo a mano en Comisaría. Como bien dices cada uno es responsable de sus actos y cada uno toma las decisiones que estima oportunas.


De servicio uniformado es dificil que alguien te pida la documentacion del arma, pero de paisano o franco de servicio... o en lugares donde hay roces entre distintas policias...

La guia no es como el DNI, que lo tienes en casa "y si se espera un momento se lo bajo", tienes que llevarla JUNTO al arma que se porta, y si no es asi la intervencion correcta es la incautacion del arma y propuesta para sancion, y al dia siguiente con la guia en la mano recogeras el arma pero la sancion seguira su tramite (y la sancion es cojonuda) ¿vas a depender siempre del poder discreccional del agente que te para??. Y todo con la excusa de lo "incomodo" que es portar un pequeño papel que ni abulta ni pesa... aunque por la experiencia que tengo en este campo, suelo ver que quien no la porta es mas por ignorancia que por comodidad. Por cierto si se deteriora pides otra y te la dan sin mas.

Aun asi y si sabiendo lo qeu antes desconocias decides tentar a la suerte, pues tu mismo.


Tanto antes como ahora sé que hay que llevar tanto guía de pertenencia como licencia junto al arma. No me has enseñado nada que no supiese antes.
De todas formas gracias por tu interés.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor charles bronson » Mié Feb 12, 2014 4:06 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
¿Se podria llevar una fotocopia compulsada de la guia?
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor SEBASTIÁN » Mié Feb 12, 2014 8:52 pm



intervencionpolicial.com
Una fotocopia compulsada de la guía es como una fotocopia compulsada de la acreditación como Policía. Hoy en día cualquiera que sepa manejar un poco un ordenador lo puede hacer . Teniendo en cuenta que grupos de terroristas y bandas organizadas tienen "placas" de Policía no debemos jugar con estas cosas. Cuando algún compañero no uniformado ha sido identificado por mi , me aseguro de comprobar bien toda la documentación y no me basta "un vistazo rápido" a la placa .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor PMMCentro » Mié Feb 12, 2014 9:06 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Las armas de pmm están guiadas al ayuntamiento. Las pistolas tienen el formato de guía nuevo.
Todas las guías las tienen los respectivos policías, y hay obligación de portar la siempre que se porté el arma (paisano o uniforme).
Yo me llevo habitualmente el arma a casa, fuera de Madrid, con su guía... Y nunca he tenido problema... No creo que lo vaya a tener... Y si un compañero entiende que me la tiene que intervenir porque soy pl y estoy fuera del municipio... Pues que lo haga... Que aquí, en esta profesión, a muchos compañeros de los cuerpos de la AGE se les llena la boca de decir que la mejor intervención es la que no se hace... Pero eso si... Que un policía local lleva su arma reglamentaria fuera de su municipio... Noooo eso si que no... Se le interviene...

Vaya tela...
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor SombraGris » Mié Feb 12, 2014 9:57 pm


Magnoberto escribió:Pregunto, ¿quien lleva la guía del arma oficial encima mientras está trabajando de uniforme o de paisano? ¿y si llevas la oficial en tu vida privada, portas la guía? Contesto yo primero, no y no, mal hecho si, pero por ejemplo trabajando tampoco llevo el carnet de conducir policial.



Yo la llevo plegadas las dos detras del carne profesional.
Tal y como dice el compañero, "como manda la ley"
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Frankcme » Mié Feb 12, 2014 9:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
PMMCentro, yo no he leído a nadie decir que intervendria el arma a ningún compañero, pero si nos ceñimos a lo que marca la ley, deberíamos hacerlo, igual que si yo la saco de Cataluña.

¿Y si un día de camino a tu casa vas armado con la pistola de dotación, estando fuera de servicio y fuera de tu municipio tienes una intervención que requiere el uso del arma? ¿Y si un abogado saca a relucir el Real Decreto que he publicado anteriormente? ¿No crees que es mejor ahorrarte problemas y dolores de cabeza adquiriendo un arma propia?



Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados