Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Nights » Mar Feb 11, 2014 9:43 am


cnpxxii-a escribió:Desmiento esta tontería y añado que eso no lo enseñan en Avila.
La licencia A ya sabemos lo que conlleva seas PL, CNP o MOSSO.


Compañero eso es lo que me enseñaron en Ávila, promoción XIX-B. Otra cosa es que no lo hicieran correctamente o que el profesor tuviera cierta tirria a los funcionarios de la P.L. o P.A. y nos viniera con cuentos...

Aunque visto lo visto en Ávila cuento más con lo de los cuentos, valga la rebundancia.
Nights
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 226
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:30 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Frankcme » Mar Feb 11, 2014 10:30 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Nights escribió:
cnpxxii-a escribió:Desmiento esta tontería y añado que eso no lo enseñan en Avila.
La licencia A ya sabemos lo que conlleva seas PL, CNP o MOSSO.


Compañero eso es lo que me enseñaron en Ávila, promoción XIX-B. Otra cosa es que no lo hicieran correctamente o que el profesor tuviera cierta tirria a los funcionarios de la P.L. o P.A. y nos viniera con cuentos...

Aunque visto lo visto en Ávila cuento más con lo de los cuentos, valga la rebundancia.

Lo que has dicho no es ninguna tonterías, es mas, tienes toda la razón.

Un miembro del Cuerpo de Mossos d'Esquadra no puede portar su arma de dotación fuera de Cataluña sin una autorización expresa, otra cosa son las armas particulares, que junto con nuestra credencial y la guía de la misma, podemos portarlas por todo el territorio nacional.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Lynxtpm » Mar Feb 11, 2014 12:20 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Como se nota que depende del caso en cuestión. Hace ya muchos años se lío una gorda cuando unos mossos vieron a una persona que iba armada e intentaron identificarla. La cuestión es que el que iba armado era un policía (cnp). Salieron del local comercial en el que estaban y se identificó. La cosa es que intentaron desarmarle( requisar el arma) y la cosa acabo mal. Con varios indicativos de ambos cuerpos y muchos gritos y amenazas entre ellos.

No recuerdo bien como lo solucionaron, esta historieta ya tiene muchos años, pero la cosa es que ante casos como los comentados lo mejor es ir con prudencia y con las normas por delante.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Frankcme » Mar Feb 11, 2014 12:24 pm



militariapiel.es
Lynxtpm escribió:Como se nota que depende del caso en cuestión. Hace ya muchos años se lío una gorda cuando unos mossos vieron a una persona que iba armada e intentaron identificarla. La cuestión es que el que iba armado era un policía (cnp). Salieron del local comercial en el que estaban y se identificó. La cosa es que intentaron desarmarle( requisar el arma) y la cosa acabo mal. Con varios indicativos de ambos cuerpos y muchos gritos y amenazas entre ellos.

No recuerdo bien como lo solucionaron, esta historieta ya tiene muchos años, pero la cosa es que ante casos como los comentados lo mejor es ir con prudencia y con las normas por delante.

Esa historieta que comentas, tal y cómo tu dices, es una historieta, un bulo que se hizo verdad, pero que jamás ha pasado.

Algunos dicen que había una práctica en la Escuela de Policía en la que tenías que intervenir el arma a un miembro del CNP, cosa totalmente falsa y otros, cómo en tu caso, directamente habláis de un hecho real sucedido en la calle, falso también.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Titosus » Mar Feb 11, 2014 12:27 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lynxtpm escribió:Como se nota que depende del caso en cuestión. Hace ya muchos años se lío una gorda cuando unos mossos vieron a una persona que iba armada e intentaron identificarla. La cuestión es que el que iba armado era un policía (cnp). Salieron del local comercial en el que estaban y se identificó. La cosa es que intentaron desarmarle( requisar el arma) y la cosa acabo mal. Con varios indicativos de ambos cuerpos y muchos gritos y amenazas entre ellos.

No recuerdo bien como lo solucionaron, esta historieta ya tiene muchos años, pero la cosa es que ante casos como los comentados lo mejor es ir con prudencia y con las normas por delante.


Esa historia me suena mas al bulo aquel de la pregunta de examen en Mollet, donde el caso era exactamente el que planteas, y la supuesta respuesta correcta que daba la escuela era la intervención del arma y propuesta de sanción....

Como te digo, bulo, jamas algo así se ha explicado en Mollet, si bien al contrario, pues la explicación que he dado arriba me la enseñaron (y demostraron) allí.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Lynxtpm » Mar Feb 11, 2014 1:38 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:
Lynxtpm escribió:Como se nota que depende del caso en cuestión. Hace ya muchos años se lío una gorda cuando unos mossos vieron a una persona que iba armada e intentaron identificarla. La cuestión es que el que iba armado era un policía (cnp). Salieron del local comercial en el que estaban y se identificó. La cosa es que intentaron desarmarle( requisar el arma) y la cosa acabo mal. Con varios indicativos de ambos cuerpos y muchos gritos y amenazas entre ellos.

No recuerdo bien como lo solucionaron, esta historieta ya tiene muchos años, pero la cosa es que ante casos como los comentados lo mejor es ir con prudencia y con las normas por delante.

Esa historieta que comentas, tal y cómo tu dices, es una historieta, un bulo que se hizo verdad, pero que jamás ha pasado.

Algunos dicen que había una práctica en la Escuela de Policía en la que tenías que intervenir el arma a un miembro del CNP, cosa totalmente falsa y otros, cómo en tu caso, directamente habláis de un hecho real sucedido en la calle, falso también.


Como bien comentais tú y Titosus, debe ser un bulo, una historieta, yo no le doy credibilidad. Quizás debería haber dicho que lo desconocía desde un principio.

Desconozco totalmente lo de si es, o no es un caso práctico, yo sólo lo he contado como me lo han contado, hace muy mucho, hace casi una decada.

Vamos que a mi o a cualquiera le parecería exagerado lo expuesto. Pero siendo esto el país que es, no me extrañaría nada de nada.

Cualquiera en su sano juicio, haría las cosas por el libro y con la norma en la mano y más si se diese un caso así.

Como ya he dicho, debería haberlo explicado mejor desde un principio y no contarlo desde el móvil ya de paso.

Mea Culpa :silbando:
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Magnoberto » Mar Feb 11, 2014 2:02 pm



foropolicia.es
Pregunto, ¿quien lleva la guía del arma oficial encima mientras está trabajando de uniforme o de paisano? ¿y si llevas la oficial en tu vida privada, portas la guía? Contesto yo primero, no y no, mal hecho si, pero por ejemplo trabajando tampoco llevo el carnet de conducir policial.
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Frankcme » Mar Feb 11, 2014 2:10 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Magnoberto escribió:Pregunto, ¿quien lleva la guía del arma oficial encima mientras está trabajando de uniforme o de paisano? ¿y si llevas la oficial en tu vida privada, portas la guía? Contesto yo primero, no y no, mal hecho si, pero por ejemplo trabajando tampoco llevo el carnet de conducir policial.

Yo sí, la particular claro.

Trabajo de paisano y llevo siempre la guía del arma encima junto con la credencial, credencial que llevaba encima aún cuando trabajaba de uniforme y fuera de servicio, por supuesto que la llevo también conmigo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Lynxtpm » Mar Feb 11, 2014 3:33 pm


Mi opinión particular, es que nadie la lleva. Por el mero hecho de que la mayoría tiene miedo a perder la guía. Más por las consecuencias que por otra cosa. Tampoco conozco a nadie que la haya perdido.

Es mi mera opinión.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor SEBASTIÁN » Mar Feb 11, 2014 6:01 pm


Magnoberto escribió:Pregunto, ¿quien lleva la guía del arma oficial encima mientras está trabajando de uniforme o de paisano? ¿y si llevas la oficial en tu vida privada, portas la guía? Contesto yo primero, no y no, mal hecho si, pero por ejemplo trabajando tampoco llevo el carnet de conducir policial.



Yo , por supuesto , como manda la Ley .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Dr. Fate » Mar Feb 11, 2014 6:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
SEBASTIÁN escribió:
Magnoberto escribió:Pregunto, ¿quien lleva la guía del arma oficial encima mientras está trabajando de uniforme o de paisano? ¿y si llevas la oficial en tu vida privada, portas la guía? Contesto yo primero, no y no, mal hecho si, pero por ejemplo trabajando tampoco llevo el carnet de conducir policial.



Yo , por supuesto , como manda la Ley .



Un poco incómodo trabajar de uniforme y llevar encima la guía de pertenencia del arma, carnet de conducir vehículos policiales, placa emblema y carnet profesional....
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor mamsat » Mar Feb 11, 2014 6:15 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Magnoberto escribió:Pregunto, ¿quien lleva la guía del arma oficial encima mientras está trabajando de uniforme o de paisano? ¿y si llevas la oficial en tu vida privada, portas la guía? Contesto yo primero, no y no, mal hecho si, pero por ejemplo trabajando tampoco llevo el carnet de conducir policial.


Yo la llevo, de hecho llevo ambas ( la particular y la de dotacion) juntas tras el carnet profesional.

El que no la lleva es un ignorante de la normativa y el dia que tenga un susto le entraran las ganas de reir y todo por ignorancia supina, pues la normativa es clara asi esta escrito y asi se enseña en la academia de Avila, otra cosa es que cada uno retenga lo qeu le da la gana.

Un poco incomodo??? pero que no hablamos de un periodico, hablamos de un papel similar a un billete de loteria???

a que el movil no te estorba???? pues el movil pesa mas, es rigido, y encima es delicado y si se pierde o rompe lo pagas de tu bolsillo...

Por cierto el carnet de conducir no tienes obligacion de llevarlo encima la guia del arma si.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor C.V.B » Mar Feb 11, 2014 6:22 pm



intervencionpolicial.com
Frankcme escribió:
Nights escribió:
cnpxxii-a escribió:Desmiento esta tontería y añado que eso no lo enseñan en Avila.
La licencia A ya sabemos lo que conlleva seas PL, CNP o MOSSO.


Compañero eso es lo que me enseñaron en Ávila, promoción XIX-B. Otra cosa es que no lo hicieran correctamente o que el profesor tuviera cierta tirria a los funcionarios de la P.L. o P.A. y nos viniera con cuentos...

Aunque visto lo visto en Ávila cuento más con lo de los cuentos, valga la rebundancia.

Lo que has dicho no es ninguna tonterías, es mas, tienes toda la razón.

Un miembro del Cuerpo de Mossos d'Esquadra no puede portar su arma de dotación fuera de Cataluña sin una autorización expresa, otra cosa son las armas particulares, que junto con nuestra credencial y la guía de la misma, podemos portarlas por todo el territorio nacional.

Un saludo.


A modo resumen, esto es lo que hay.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor Dr. Fate » Mar Feb 11, 2014 6:23 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Personalmente cuando estoy trabajando no llevo el móvil encima, además aunque no lleve encima la guía de pertenencia en el caso de que me hiciese falta la tengo a mano en Comisaría. Como bien dices cada uno es responsable de sus actos y cada uno toma las decisiones que estima oportunas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Dos dudas con respecto a armas y competencias...

Notapor SEBASTIÁN » Mar Feb 11, 2014 6:34 pm


Yo como últimamente llevo pocos billetes encima me sobra espacio en la cartera para el resto . Además la tarjeta de crédito aguanta todo lo que le echen ( de momento ) :lol:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados