Doble nacionalidad? Indignante

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Doble nacionalidad? Indignante

Notapor focks » Jue Jun 03, 2010 12:54 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola estimados compañeros, después de largo tiempo fuera de este foro os voy a comentar lo que esta pasando en varias ocasiones y con mas insistencia cada dia en nuestra ciudad española de Melilla, no es dificil ver a Marroquies con doble nacionalidad, si, si, con doble, Marroqui y Española, conjuntamente el DNIe español y pasaporte Marroqui, bueno nos estamos quedando boquiabiertos ultimamente, lo mas gracioso es que los individuos en cuestión dicen que son marroquies y no españoles, mi pregunta es ¿que se podria hacer con estas personas? ya que las personalidades no actuan contra ellos, agradeceria las respuestas sobre actuaciones a llevar y si os ha pasado a vosotros. Gracias.
Avatar de Usuario
focks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:08 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor harrelson » Jue Jun 03, 2010 1:13 am


Me parece que la doble nacionalidad, hispano-marroquí no es posible, si hay alguien que domine el tema que corrobore o desmienta.
En cuanto a que tengan nacionalidad española y decir que no se sienten españoles, podemos indignarnos, cabrearnos... poco más, creo yo. Más de un sudamericano me ha dicho "Allá en mi país...", con DNI español en el sobre de sus pertenencias... es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
harrelson
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:05 pm
Ubicación: NO A LA ESTADÍSTICA

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor MANDRAGORA » Jue Jun 03, 2010 1:47 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

Si no me equivoco no hay convenio,sino que el amigo ha adquirido la nacionalidad y no se ha desprendido de su pasaporte, el cual no se lo renuevan cuando pasa esto.

Creo que no estaría de mas oficiar, y hacer constar si estas viéndolo usar ese pasaporte o su carta nacional, porque es motivo de perder la nacionalidad española si usa la anterior durante los tres años siguientes.

También es cierto que su país no reconocen la renuncia a la nacionalidad de origen, por lo que creo que se ven obligados a seguir con esa documentacion, pero por nuestra parte entiendo que es sancionable.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor heineken76 » Jue Jun 03, 2010 1:57 am


Entiendo que está más que comprobado que los dos documentos son auténticos, no?
:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: The strong will never fall :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

The Greater the Struggle… the More Glorious the Triumph.
May the force be with you and your patrol colleague too.
Avatar de Usuario
heineken76
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 6653
Registrado: Sab Oct 10, 2009 2:11 am

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor arreis » Jue Jun 03, 2010 8:35 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Eso también se veía en ceuta cuando yo estaba. Es ilegal, así que el procedimiento será, fotocopia de todo y escrito al organismo encargado, que le retirará la española supongo, ya que la habrá conseguido por residencia. Es lo que me suena que había que hacer...
arreis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:01 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor Krol » Jue Jun 03, 2010 11:00 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Para obtener la nacionalidad española ha tenido que firmar un papel en el que dice que renuncia a su otra nacionalidad. Pero en la práctica en su país puede seguir usando perfectamente su pasaporte marroquí. Ahora, si es sancionable o no lo desconozco.
Krol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 16, 2007 11:51 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor focks » Jue Jun 03, 2010 12:30 pm



militariapiel.es
Pues si que esta verificado que son perfectas las dos y para nada falsificadas... oficiariamos a delegación del gobierno no?
Avatar de Usuario
focks
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:08 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor fjmt73 » Jue Jun 03, 2010 12:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
focks escribió:Pues si que esta verificado que son perfectas las dos y para nada falsificadas... oficiariamos a delegación del gobierno no?


Si. y que le quiten la española, que no se la merecen.
Imagen
Avatar de Usuario
fjmt73
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 01, 2009 12:23 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor Boscoreli » Jue Jun 03, 2010 3:55 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola compañero, como dicen por ahí arriba no creo que pueda ser, supongo que estarás en la frontera, se lo puedes comentar a los compañeros de Ucrif, que sabrán el curso que darle a la situación, la doble nacionalidad la suelen tener con países como Bélgica, Francia y otros, y los personajes estos suelen enseñarte la que más le interese, pasaba mucho con las residencias cuando les decías que tenían que sellar, te solían enseñar sólo el pasaporte marroquí y decirte que no tienen residencia pero ya sabes la policía no es tonta, Bueno y para esos personajes Melilla no está ocupada es ESPAÑOLA, :muycabreado: arriba España :policia:
Boscoreli
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 01, 2010 8:27 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor Muniouro » Jue Jun 03, 2010 7:19 pm



foropolicia.es
Es como ya han comentado. Nunca se deja de ser súbdito marroquí y deben conservar su pasaporte. No existe la doble nacionalidad, esos ciudadanos son marroquíes en Marruecos y españoles, franceses o alemanes en los paises donde hayn conseguido la nacionalidad.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor alex1082 » Jue Jun 03, 2010 11:33 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
tener doble nacionalidad española y marroqui es ilegal y yo oficiaria
alex1082
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:15 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor brava » Dom Jun 06, 2010 5:39 pm


A ver si nos aclaramos.
Teoricamente no puede tener doble nacionalidad pero:
1.-España le concede la nacionalidad española, y la persona, como se ha dicho, al jurar la nacionalidad española renuncia a la nacionalidad marroqui.
2.-Pero resulta que Marruecos no concibe la renuncia de la nacionalidad, por lo que seguira siendo marroqui (quiera o no quiera) durante toda su vida.

Por lo tanto al final la persona se encuentra con la doble nacionalidad de hecho, aunque no fuera su intencion. Es un problema que excede a la persona, asi que no la culpabilicemos encima de lo que no es de su responsabilidad.

Abrazos
Esperábamos mano de obra y llegaron personas
brava
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:34 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor MANDRAGORA » Lun Jun 07, 2010 2:23 am


brava escribió:A ver si nos aclaramos.
Teoricamente no puede tener doble nacionalidad pero:
1.-España le concede la nacionalidad española, y la persona, como se ha dicho, al jurar la nacionalidad española renuncia a la nacionalidad marroqui.
2.-Pero resulta que Marruecos no concibe la renuncia de la nacionalidad, por lo que seguira siendo marroqui (quiera o no quiera) durante toda su vida.

Por lo tanto al final la persona se encuentra con la doble nacionalidad de hecho, aunque no fuera su intencion. Es un problema que excede a la persona, asi que no la culpabilicemos encima de lo que no es de su responsabilidad.

Abrazos



El compañero habla de gente que hace uso de documentacion marroquí después de haber obtenido la nuestra, por lo que hacer uso de ostentación de otra nacionalidad, como por ejemplo identificarse, USAR documentacion de otro país para obtener ciertos beneficios, en fin lo que viene siendo usar otra nacionalidad, es ilegal a todos los efectos y reprochable evidentemente, por lo que el compañero ha contestado muy bien.

La doble nacionalidad con marruecos no existe, no hay mucho más que debatir, y que otra persona le de igual nuestras leyes y se rían de nosotros, es cuanto menos reprochable.
MANDRAGORA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:02 am

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor belsamara » Mié Dic 28, 2011 11:21 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola, soy española de origen marroquí, tengo una pregunta relacionada con este tema: cuando viajo a marruecos llevo mi pasaporte español y mi DNI español, porque sé muy bien que no hay convenio entre España y Marruecos. ¡Bueno! mi problema es que los agentes de aduana de marruecos me preguntan por mi tarjeta de identidad de marruecos. Suelo contestar, siempre con educación, que el día del juramento me preguntaron si quería renunciar a la nacionalidad marroquí( para que él entienda que no debo tener otra documentación que no sea española), Pero me contesta que van a seguir considerándome marroquí y que debo tener esta tarjeta. Estoy muy bien integrada en la sociedad española, respeto sus leyes y sus normas, también quiero a mi país de origen y no quiero cometer ningún delito. Mis preguntas son: ¿Pueden exigirme en Marruecos esta documentación?¿Tienen derecho a hacer eso?¿Que tengo que hacer? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
belsamara
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 28, 2011 10:58 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor COLT52 » Jue Dic 29, 2011 11:21 am



Increibles precios
materialpolicial.com
En primer lugar quiero felicitar a "belsamara" por su HORADEZ, así como por el respeto que demuestra a sus origenes, YO QUIERO ESPAÑOLES COMO TÚ "belsamara", y dicho esto, quiero aportar lo que dice el Codigo Civil Español al respecto:
Artículo 23.
Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:
a) Que el mayor de catorce años, y capaz para prestar una declaración por sí, jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
b) Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países mencionados en el apartado 2 del artículo 24. (Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal)
c) Que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.
Artículo 24.
1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación.
2. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación.
La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
3. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

Por lo tanto, está claro que si conserva la nacionalidad marroquí, PIERDE LA ESPAÑOLA, si reside en Castillejos o en Farkhana, PIERDE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. A partir de aquí estoy de acuerdo con la corriente en este foro sobre la forma de proceder por los compañeros, fotocopia de los documentos marroqíes y escrito a la Delegación del Gobierno.
Esos EXTRANJEROS no merecen la nacionalidad ESPAÑOLA.-
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Siguiente

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron