Doble nacionalidad? Indignante

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor COLT52 » Vie Dic 30, 2011 12:14 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
"belsamara" te he enviado un mp
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor rokko » Jue Ene 05, 2012 6:21 pm


Pues, por mucho informe que se haga con la situación detectada, dificil veo retirar la nacionalidad a nadie.
Alguna solución es la que aporta el art. 25 del Codigo Civil, que viene a decir que se puede sancionar con la pérdida de la nacionalidad a quien durante 3 años utilice EXCLUSIVAMENTE la nacionalidad a la que hubiese declarado renunciar al adquirir la nacionalidad española. Como no va a darse el caso del uso exclusivo de la nacionalidad marroquí, pues poco se puede hacer. Otra ventana para retirar la nacionalidad es que se acredite que en el proceso de adquisición de la nacionalidad española se incurrió en falsedad o fraude, y esto sólo se hace mediante expediente impulsado por el Ministerio de Justicia. Vamos que la cosa está difícil.
Pese a olerte a cuerno quemado toda la situación, podemos decir que todo se va a quedar como está, y más en un país tan "serio" como el nuestro.
Avatar de Usuario
rokko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:39 pm

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor pilotulm » Mar Nov 20, 2012 11:45 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Muy buenos dias compañeros,

se puede ver este tema tambien al reves.
me explico:
Siendo español, vivo en suiza desde pequeñito. mis padres me pidieron la nacionalidad Suiza.
por lo cual tuve que renunciar a la nacionalidad española y entregar mi pasporte español.

mas tarde, siendo mayor me molestaba no tener la nacionalidad española, ya que tengo toda mi familia en españa, me siento español, y vengo a españa 3 o cuatro veces al año porque necesito ver a mi pais que quiero mucho.

me presente en ginebra al consulado español, y pregunte si podia recuperar la nacionalidad.
El consul me respondio: No te preocupes, si eras español aun lo eres.
y me hizo el pasaporte.

Quiero a mis 2 paises.
Suiza me dio mi educacion, mi formacion, he hecho el servicio militar en suiza y me dio mi trabajo, siendo hoy policia en suiza. Por todo esto, respeto a suiza

España, la quiero porque es mis raices, la respeto porque es mi patria y me siento orgulloso de ser español.

lo importante es dar las gracias a un pais ajeno que dando la nacionalidad a uno ya no lo ve como estranjero y lo considera como los suyos.

Todo es en el comportamiento:
el que consigue la nacionalidad española, tiene mil maneras de agradecerlo al pais. :espana: :espana: :espana: :espana:
Avatar de Usuario
pilotulm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Nov 20, 2012 12:43 am
Ubicación: Nyon - SUIZA

Re: Doble nacionalidad? Indignante

Notapor Juanete » Jue Nov 22, 2012 6:45 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
pilotulm escribió:lo importante es dar las gracias a un pais ajeno que dando la nacionalidad a uno ya no lo ve como estranjero y lo considera como los suyos.

Todo es en el comportamiento

Me quedo con estas dos frases. Mucha gente tendría que hacer lo mismo y agradecer al país ajeno la acogida; y el comportamiento.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Anterior

Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron