DNI español

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

DNI español

Notapor serggy » Lun Mar 16, 2009 12:00 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
este caso se me presentó la semana pasada en un puerto, voy a intentar contar lo sucedido:

viene un hombre, con un monton de fotocopias. Entre ellas la fotocopia del DNI, carne de conducir, empadronamiento ....
en principio me da toda la impresion de que es español, pero evidentemente no lleva ningun documento oficial que acredite su identidad y a mi no me valen las fotocopias.
este hombre manifiesta que ha perdido ese mismo dia la cartera con toda su documentacion, manifiesta que es militar y que tiene que viajar por causa de urgente necesidad, y todavia no ha puesto la denuncia.
se me presenta el debate con mi compañero de dejarle embarcar o no
empiezo a ingagar sobre el sujeto en cuestion
para empezar hago gestiones con Policia Militar para averiguar si ese hombre es militar realmente, al mismo tiempo que utilizo nuestra base de datos.
Resultado: el chico tiene antecedentes, tengo su foto en Argos, efectivamente es el que esta delante mia, no tiene nada pendiente, pero tiene una reseña de hace dos dias. La Policia Militar me dice que este chico es todo un perla, que es militar "de momento" hasta que se formalice su licenciamiento, por lo que no me ha contado una milonga

me surge el debate con mi compañero, yo estoy por dejarlo viajar y él no, yo digo que lo tengo plenamente identificado, se que es español. Mi compañero argumenta que sin DNI no viaja.
al final este hombre viaja

me gustaria que comentaseis la actuacion, que hariais vosotros, que me ha faltado por hacer, como se puede mejorar, hay algo mal hecho ....

un cordial saludo y gracias por anticipado :wink:
Avatar de Usuario
serggy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:47 am
Ubicación: españa

Re: DNI español

Notapor MURGUINSON » Lun Mar 16, 2009 9:22 pm


Cuando dices un puerto, te refieres a una frontera exterior?

Si es así, toda persona , nacional o extranjera debe ir documentada.


Si no es así, y hablamos de un puerto que no es frontera y es un control rutinario de identidad, en principio es un ciudadano español, y realizadas gestiones fiables (L.O. 1/92) está plenamente identificado, por lo tanto fin de la intervención.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: DNI español

Notapor serggy » Mar Mar 17, 2009 12:39 am


compi te mando un privado :wink:
Avatar de Usuario
serggy
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:47 am
Ubicación: españa

Re: DNI español

Notapor ENFADAO » Mié Mar 18, 2009 10:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¡¡¡¡Pues no comprendo lo del privado, el tema como bien dice MURGUINSON esta mas claro que el agua (lo contrario es buscarle las 20 patas al gato) ¿¿¿¿¿¿¿¿
Saludos
ENFADAO
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 15, 2009 9:21 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados