DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor caimanCNP » Mié Ago 20, 2008 5:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Entonces mostrando tu indignacion ante el trabajo policial? vaya pues no se, a ver si hay suerte y tu trabajas por ejemplo en un centro comercial de panadero y cuando estes sirviendome el pan mostrare mi indignacion por como lo sirves, por cobrarme, por como haces el pan, etc, etc.
Y lo de hacer identificaciones por la cara... parece que tu te crees que aqui trabajamos por amor al arte, cuando identifico a alguien tu que crees, que estoy mejor identificandole, en el sofa de mi casa o dando vueltas tranquilamente con el coche? a veces la gente cree que disfrutamos provocando molestias a la gente.
Me quejaba de no poder comprarme unos zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies.
Avatar de Usuario
caimanCNP
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 278
Registrado: Jue Jun 28, 2007 3:14 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor GearOfWar » Mié Ago 20, 2008 5:28 pm


Hola Tyler, CaimanCP

Tyler dijo:
He estado leyendo todos los post y me parece que todos pecamos un poco de intolerantes.
Coincido con una de las respuestas en que sabemos que tocamos los coj........, pero es normal y la ley nos ampara, creo que eso no hay que explicarlo mas porque parece que ha quedado claro.

Puede ser que te moleste que te identifiquen y te cacheen por estar en un parque, porque como tu dices "no tienes pintas raras", pero debo decirte que no todos los delincuentes tienen pintas raras, o hacen cosas raras, ya que lo suyo es que intenten pasar desapercibidos; y que tampoco conocemos a todos los delincuentes, asi que en las funciones de prevencion que se nos encomiendan, la identificacion y la actuacion son perfectamente legitimas.

Otra cosa son las formas que hayan utilizado, y sin querer defenderles a ultranza (por que no estaba y no se quien de todos, tu o ellos, era el mas gallito) piensa que cuando tu estas haciendo tu trabajo , no te gusta que te llegue otro a decir como lo tienes que hacer, y si a eso le unes que en España todooooooooooo el mundo cree saber de leyes mas que la policia..........pues terminas un poco quemado y quiza lo pagues con quien no tiene demasiada culpa.
Sinceramente creo que no hay motivos para encararse con la policia por una identificacion y un cacheo superficial...........aunque reitero que otra cosa son las formas.


Es cierto, pero creo que lo mínimo es decir "hola, vamos a hacer una inspección a ver si llevan algo encima que será rápida, ¿me pueden mostrar el DNI y dejar que les cacheemos?" ya que a priori no saben si tenemos drogas o no ni tampoco era una situación sospechosa: los parques estan para que la gente se siente allí a hablar.

Al hacer un control de alcoholemia siempre dicen "vamos a hacerle la prueba de la alcoholemia, tiene que soplar en el aparato" no te dicen "hola, sople aquí".

Por mi parte tengo las dudas bien solucionadas gracias a los comentarios, en todo caso, si ponéis algo más os leeré.

Un saludo.
GearOfWar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:16 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor GC 27 » Mié Ago 20, 2008 5:45 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Pos lo siento por ti,pero a comisaria a identificarte(repito q no detenido) por no llevar el dni y contestarme mal(tendre q saber a quien denuncio y para eso te llevo a comisaria) te llevo de cabeza, y te repito q vienes o por las buenas o por las malas y si no te gusta denuncia.
JUSTICIA?????DONDE?????
Avatar de Usuario
GC 27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 24, 2006 5:37 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor prodigo » Mié Ago 20, 2008 10:54 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hola, bueno he leido casi todo el post.
Voy por partes. Se esta obligado a sacarse el DNI a los 14, pero no obligado a portarlo. Lo que si se esta obligado es a IDENTIFICARSE que no es lo mismo que enseñar el DNI. Es una diferencia pequeña, pero lo es.
Luego hablas que estabas a las 12:30-1 de la noche. Vale, pues estas en un parque municipal, el cual aunque este con las puertas abiertas, suelen tener unos horarios, ademas, suelen ser sitios donde se realiza botellon y se juntan para fumar, por lo que si se ve un grupo de personas en sitios donde se suelen realizar estas actividades, ya tienes el motivo para identificar a las personas. Simple y fácil.
Ademas, tu mismo has dicho que desde "atrás" estabas haciendo comentarios irónicos, y que NO LEVANTABA MUCHO la voz, es decir que les gritabas pero sin gritar....
Pues ya tienes mas motivos para realizar la identificacion.
En fin, que le molesta que haya seguridad en su parque, por que seguramente cuando se le haya identificado unas 10 o 20 veces, ya conocera a lso mossos, y estos ya no le volveran a identificar, por que le conocerán y sabrá que no hace nada ilícito, pero claro, somos muchos y en muchos turnos, por lo que cada vez que pase una patrulla diferente, y les vea en ese sitio, pues será identificado. Son cosas de la democracia.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor moxon » Vie Ago 22, 2008 1:37 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
No sabe usted, todos los ilicitos penales que se puedan haber cometido en esa zona, o actividades contrarias a las legislaciones, cosa por la cual puede inciarse la intervención, además de por una posible llamada ciudadana, por el motivo x, que la policía tiene que comprobar.
Se centra en el cacheo, por si porta drogas, no siempre el cacheo es para comprobar esas cosas, usted mismo ha dicho que ha tenido una actitud un poco irascible ante la actuación, por lo cual, la actuación puede complicarse si usted o alguno de sus acompañantes se hubiere alterado, por lo que se realiza un cacheo de seguridad, no valla a portar armas y la intervención se complique.
Otro motivo por el que se justifica el cacheo, es como le he dicho antes, que no sabe los ilicitos, que se puedan cometer en esa zona de la localidad, por lo que se comprueban los efectos personales que portan.
en cuanto al sentido de una identificación realizada por alguno de los motivos arriba expuestos, sabra usted que la identificación se puede realizar no solo para prevención, si no también para la Indagación.
A quienes no puedan ser identificados siempre que su identidad sea necesaria para las funciones que tienen encomenddas en su L.O las FFCCS, pueden requerir a que se les acompañe a dempendencias más proximas que cuenten con los medios adecuados para la identificación de la persona que se quiere identificar.

En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Espero haber resuelto sus dudas.
Avatar de Usuario
moxon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jun 04, 2008 10:00 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor jagole » Vie Ago 22, 2008 11:10 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
GC 27 escribió:Pos lo siento mucho por ti,pero si te pueden identificar cuando quieran,y cachearte y lo unico q consigues con ese tipo de contestaciones en una bonita sancion,q si das conmigo ten por seguro q te llegara incluso puede q te pike un pokito para ponerte otra o enmarronarte un poco,asi ya veras como a la siguiente eres mas amable y la identificacion son 2 min y sin ningun problema,pq esos mossos estan trabajando y si no te gusta es lo q hay,y si no llevas dni se te puede llevar a comisaria para identificarte(no estas detenido)y si te niegas se te detiene por desobediencia y vas engrilletado.



No se si seras policia GC 27 , pero quiero que sepas que me descuelgo totalmente de lo que has escrito en ese post , ese no deja de ser un comenterio chulesco y de perdonavidas , a parte de todo eso , con los datos que ha dado Gear of War, el trasladarlo a comisaria a efectos de identificacion rozaria la ilegalidad. No tienes ninguna infraccion que sancionar , y si no encuentras nada en el registro dudo mucho que puedas argumentar lo de " para prevenir la comision de un delito o falta"
Avatar de Usuario
jagole
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 27, 2007 2:19 am

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor MANSIER » Vie Ago 22, 2008 11:17 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Primero decirte Gearofwar ,como creo que ya te han comentado que demuestras educación en tus respuestas ,cosa que se agradece .Luego preguntarte , ¿ tan mal te sienta que llegue un policía y te pida el DNI ? ¿ Es esto tan grave? ¿ es algo tan indignante ?¿ te crees tan importante que piensas que la policía no tiene otra cosa que hacer que identificarte ?. Evidentemente irían comisionados o puede pasar que la experiencia les diga que en ese banco se juntan todos los fumentas del municipio (que a lo mejor no era tu caso ). ¿que puedes llevar en la cartera que tanto te indigna que lo vea un policía?.Lleves lo que lleves , como si llevas una foto de Leonardo Dantés , si es legal no hay problema y nadie se enterará de lo que portas ,puesto que el policía no lo va pregonando .Por otro lado ,decirte ,que una persona que te dice , " que , tomando la fresca" , no creo que lo diga ironicamente ,ni sea un prepotente ,simplemete corta el hielo y quiere quitar hierro al asunto .
Por último , Gearofwar ,si no pudiésemos solicitar DNI , ni cachear ,una parte de nuestra labor ,la labor Preventiva , no existiría .
No te enfades tanto ,ni seas tan irónico ,que no pasa nada por escuchar al agente durante 3 minutos y realizar las acciones que os solicite , que para hablar de las hipotecas tenéis todo el resto del día.
Saludos
MANSIER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:19 am

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor Servium » Dom Ago 24, 2008 11:06 pm



foropolicia.es
Buenas, otra vez me meto donde no me llaman ^^

He leido el post entero, y por lo menos no he leido lo de "mierda la hay en todos los lados". En resumidas cuentas a lo que creo que trata de llevar GearOfWar, es a que hay formas y "formas" de llevar las cosas, creo que tanto como a un civil no le cuesta nada que le registre 2 o 3 minutos un agente, al agente tampoco le cuesta nada perder un poco de saliva para exponer el motivo del registro, vamos digo yo!

Entiendo que tras un largo dia tengas pocas ganas de hacer tu trabajo etc etc, pero un agente no es un ser sin vida que solo te detiene para "putear"(y no lo digo por ofender, pero hay mas de uno que se ceba con su poder), digo yo que al ser su trabajo CARA AL PÚBLICO deberian tener al menos algo más de RESPETO, que como se suele decir, "donde las dan, las toman", y lo veo bastante "gallito" el que un agente te falte al respeto o te hable con prepotencia y tu tengas que cerrar la boquita, porque está haciendo su trabajo.

Vamos, que hay muchas maneras de hacer tu trabajo, y si lo vas a hacer a desgana y así joder al personal, mejor cambia de curro, ¿no?

A lo que quiero llegar, es que antes al menos ibas por la calle y lo unico que te podia preocupar es encontrar una banda de gitanos(no es despectivo pero solía ser el caso) o de lo que fuera y decir,"mierda, pasaré desapercivido a ver si no tengo problemas", y hasta piensas en esconder todo lo que tengas de valor, pero esque ahora ves un agente y por experiencias de este tipo, piensas casi lo mismo, dices "mierda a ver si llevo algo que resulte ilegal, intentaré pasar desapercivido"!! joder, que se supone que uno se tiene que sentir seguro cerca de la policía y no "huir".

Pero esque encima he visto mas de un caso de unos chavales dandoles una paliza a 2 o 3, y la policia pasar de largo. ¿COMO UN CIVIL PUEDE SENTIRSE SEGURO CON ESTAS COSAS?

P.D: Que nadie se sienta ofendido, es un simple comentario aclarando(o al menos eso creo) la situación.

Saludos
Última edición por Servium el Dom Ago 24, 2008 11:31 pm, editado 2 veces en total
Servium
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 30, 2007 11:56 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor zeppelin60 » Dom Ago 24, 2008 11:28 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GC 27 escribió:Pos lo siento mucho por ti,pero si te pueden identificar cuando quieran,y cachearte y lo unico q consigues con ese tipo de contestaciones en una bonita sancion,q si das conmigo ten por seguro q te llegara incluso puede q te pike un pokito para ponerte otra o enmarronarte un poco,asi ya veras como a la siguiente eres mas amable y la identificacion son 2 min y sin ningun problema,pq esos mossos estan trabajando y si no te gusta es lo q hay,y si no llevas dni se te puede llevar a comisaria para identificarte(no estas detenido)y si te niegas se te detiene por desobediencia y vas engrilletado.


discrepo con el "no estas detenido", seguimos con la polemica de siempre, le estas impidiendo su libre circulacion y el no te acompaña voluntariamente....para mi eso siempre ha sido una detencion.

un saludo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor FuerzAzul » Lun Ago 25, 2008 2:07 am


Es lo que hay en barcelona, muchos derechos y pocos deberes.

Si das conmigo duermes en calabozo por listo, pero claro, aprobechas que los mosos son marionetas politicas cojidos por lo cajones por sus jefes.

Sal de barcelona e intenta rebotarte con alguno de los que antes andabamos por tu tierra, a ver que pasa.

Porcierto, de que eres hijo de un GC no te lo crees ni tu.

Yo no dialogaria más con este antisistema que seguro que no da ni un palo al agua.
Avatar de Usuario
FuerzAzul
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Dic 23, 2006 7:46 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor Servium » Lun Ago 25, 2008 3:11 am


FuerzAzul escribió:Es lo que hay en barcelona, muchos derechos y pocos deberes.

Si das conmigo duermes en calabozo por listo, pero claro, aprobechas que los mosos son marionetas politicas cojidos por lo cajones por sus jefes.

Sal de barcelona e intenta rebotarte con alguno de los que antes andabamos por tu tierra, a ver que pasa.

Porcierto, de que eres hijo de un GC no te lo crees ni tu.

Yo no dialogaria más con este antisistema que seguro que no da ni un palo al agua.



Te veo bastante rebotado o es cosa mia?
Servium
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 30, 2007 11:56 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor zeppelin60 » Lun Ago 25, 2008 3:24 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
la verdad me dejais acojonado...leyendo lo que aqui se lee os extraña de que algun compañero se ponga en plan chulo con la gente?
si se hace en un foro que no se hara con el uniforme puesto?

un saludo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
Avatar de Usuario
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5010
Registrado: Sab May 24, 2008 10:19 am
Ubicación: valencia

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor MANSIER » Lun Ago 25, 2008 10:46 am



60?
materialpolicial.com
Servium ,de acuerdo contigo , a veces se no actúa con una educación exquisita con el ciudadano .Te explico el porqué puede ser . A veces cuando pecas de educado con el ciudadano ( logicamente no generalizo ,no todos son así) ,resulta que el ciudadano equipara educado con tolai , es él el que falta al respeto aprovechando que tu estás siendo correcto . Siendo un poco estricto y duro en la forma de hablar ( y no digo mal educado,que creo que eso es otra cosa) ,a veces te ahorras esas vaciladas que algunos os da por decir . Por cierto, eso de si ves a un policía por la calle y piensas ,"mierda ,a ver si tengo algo ilegal" ,no te preocupes por nada ,si has salido de casa sin llevar nada "ilegal" no hay problema (piensa antes de salir de casita , en "no debo llevar armas" ,"no debo llevar drogas",así todo solucionado).Con respecto a lo de que un policía ve una pelea y pasa de largo ,simplemente no te creo en absoluto. Más de una vez te acercas a personas que están discutiendo acaloradamente , ofreces tu ayuda y la contestación es algo parecido a "metete en tus asuntos ,joder con el guardia se quiere meter en todo"
Saludos a todos los compañeros
MANSIER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Mar 12, 2008 1:19 am

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor prodigo » Lun Ago 25, 2008 2:09 pm



intervencionpolicial.com
Hola, Servium, creo que te falta algo de empatia. Me explico. El otro día me paraste y me dijiste que me ibas a cachear por que te daba la gana.....

Ahora en este foro házmelo malo,que yo diré siempre lo mismo.

Ves por donde voy???.
Yo no me creo que seamos inhumanos, crueles o vaya a saber lo que nos llaman, pero creo que una respuesta firme, y sin poner NUNCA en duda la actuacion del compañero le es suficiente. Si cree que le han sido vulnerados sus derechos, que ejerza el derecho a la denuncia y listo.

Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: DNI-cacheo y pequeño incidente en identificación "rutinaria"

Notapor polichipi » Mar Ago 26, 2008 12:26 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Quien se picaa..ajos come. No entiendo porque te molestas tanto porque te identifiquen. Ya como tu bien dices que no estabais haciendo nada malo, ni fumais porros ni nada que esconder...que problema es el que tienes??.

Es mas ahora que lo piesno me choca porque pones en el titulo del post identificación "rutinaria"...vamos que se suele hacer a menudo.

Por otro lado, la Policia ha de cumplir con una función PREVENTIVA, por lo que por ese motivo veo la actuacion correcta.

Saludos y relajate que sera mejor.
Avatar de Usuario
polichipi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 349
Registrado: Dom Mar 16, 2008 11:07 am

AnteriorSiguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados