División de investigación criminal. Ayuda.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Locke19 » Mié Feb 08, 2012 1:00 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Últimamente he estado mirando temas en estos foros para despejarme dudas respecto a mi futuro, que espero que sea en los "mossos". Ahora bien, pido disculpas si no lo que pregunto está resuelto en otro tema, pero no lo he visto.

Mi pregunta tiene que ver con el título, mi objetivo como policía sería llegar a formar parte de esa división de investigación. Por tanto me gustaría que me explicarais un poco como está el tema, que necesito para llegar, que estudios tendría que tener ( si es que se necesitan ), por qué fases tendría que pasar para llegar allí, etc.
Estoy apunto de acabar 2º de bachillerato y por eso tengo que ir pensando un poco hacia donde debo ir tirando...Había pensado también en hacer una carrera, y cuando sea un poco mas mayor ( de esta manera quizás se me tome mas en serio, y habré alcanzado el grado de madurez que se supone que debe de tener todo policía, aunque considero que ya lo tengo ), y poder opositar a inspector, o superiores...

Por tanto me gustaría que también me recomendaseis que carrera sería la ideal para poder complementarla con la policía...lo que me gustaría quizás sería la psicología, la informática, etc, que me da la sensación que esos conocimientos me pueden ser útiles una vez dentro...

Esto que voy a decir no os lo toméis como cachondeo, ni sueños de niño, simplemente preguntaros si la preparación para detective privado puede servir también una vez dentro del cuerpo...o bien para dedicarme a ello dejando de lado la policía...

Que quede claro que lo único que quiero es ser útil en las investigaciones contra las organizaciones que no hacen mas que pudrir la sociedad en la que vivimos, y que cada vez está mas infectada por la lacra incontrolable...lo único que quiero es ayudar a dar caza a todos ellos :twisted: aquí me he entusiasmado un poco!

Muchas gracias a quien lea esto y tenga la amabilidad de contestarme, si alguien me contesta bien que sepa que me estará siendo de gran ayuda!

Un saludo a todos los policías que luchan por las personas! No sabéis como os admiro!
Locke19
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:39 am

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor HarryCat » Vie Feb 10, 2012 11:18 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Para acceder a la DIC, no necesitas ningún título específico, con los estudios que te piden para acceder al CME puedes entrar en cualquier especialidad y tienes que esperar un ofrecimiento de plazas y hacer una entrevista.

Y cualquier estudio de grado universitario que te saques, te ayudará, aunque siempre será mejor un grado de derecho o criminologia, que otros.
Avatar de Usuario
HarryCat
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 09, 2011 7:54 pm

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Locke19 » Dom Feb 12, 2012 10:37 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Muchas gracias por contestar! El problema que tengo es que criminología no creo que pueda hacerla, tendría que irme a barcelona, y ahora mismo no puedo, ya habia pensado en esa carrera que es la que mas me atrae.

Me podrias explicar que funciones desempeñan exactamente los policias de esta division? que competencias tienen? cuantos años tendria que esperar para poder entrar?

Gracias de antemano!
Locke19
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:39 am

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Let3s » Dom Feb 12, 2012 10:53 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Como bien ya te han indicado, no hace falta nada, únicamente debes esperar que salgan plazas, suerte y ganas. Lo más importante es ganarte una plaza dentro del CME cosa que en los próximos años va a ser harto difícil, si lo haces, prepárate para trabajar en la calle, hacer custodias, estáticas, traslados o alguna otra tarea que no entra dentro de tus expectativas personales.

Tienes que tener claro que vas a ser policía, y sentirlo. Éso es lo principal, lo demás con esfuerzo, perseverancia y ganas lo podrás lograr, eso si, no te creas que vas a entrar al CME y vas a tener tu plaza en la DIC reservada, porque no es así. Si lo que quieres es prepararte, investigación privada y derecho serán de buena ayuda, yo actualmente curso un grado en derecho y lo puedo combinar perfectamente con el trabajo.

En cuanto a lo de presentarte a la ejecutiva directamente, te lo desaconsejo a no ser que tengas un GRAAAAAN enchufe.

Un saludo.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada. Proverbio Árabe
Avatar de Usuario
Let3s
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:33 pm
Ubicación: Costa Daurada

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Locke19 » Lun Feb 13, 2012 12:42 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Muchas gracias por tu respuesta me has aclarado cosas.
Otra pregunta que me ha surgido con tu respuesta, que me aconsejarías, hacer un grado/carrera y luego presentarme a las oposiciones al cme, o mejor centrarme primero en las oposiciones y luego dentro del cuerpo hacer un grado?

Muchas gracias de antemano!
Locke19
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:39 am

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Scram » Lun Mar 26, 2012 1:53 am



foropolicia.es
Locke19 escribió:Muchas gracias por tu respuesta me has aclarado cosas.
Otra pregunta que me ha surgido con tu respuesta, que me aconsejarías, hacer un grado/carrera y luego presentarme a las oposiciones al cme, o mejor centrarme primero en las oposiciones y luego dentro del cuerpo hacer un grado?

Muchas gracias de antemano!


Como va Locke19, por lo que comentas y en estos tiempos tan complicados donde milagro es poco para una nueva promoción 2012 y a saber en 2013. Siempre que puedas tener tu grado o carrera sera un bien para ti, más facilidades una vez dentro, dentro de lo difícil que es subir. :silbando:

Empieza eso e intenta meterte en la opo, que no la pasas, sigues con tu carrera, que entras, pues a tu discreción te la vas sacando poco a poco. Es lo que yo haría, suerte!
Avatar de Usuario
Scram
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 13, 2011 4:14 pm

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Javier988 » Mar Mar 27, 2012 4:29 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo siempre aconsejaría que si puedes estudiar una carrera la estudies lo antes posible.
Javier988
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Feb 12, 2012 4:35 pm

Re: División de investigación criminal. Ayuda.

Notapor Martin Jemez » Mié Mar 28, 2012 11:53 pm


Yo Pienso que es bonito tener unos objetivos en la vida y poder cumplirlos
Avatar de Usuario
Martin Jemez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 19, 2012 6:46 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados